ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #141  
Viejo 09/05/20, 17:09:31
Array

[xs_avatar]
picapechu picapechu está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: Lucena
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Diamond

 Cita: Originalmente Escrito por miranda696 Ver Mensaje
Viendo que Xiaomi ha anunciado que MIUI 12 llegará a partir del 19 de mayo, mi apuesta es que para el RN8PRO se van a saltar las estables que pausaron debido a estos fallos que comentábamos y van a ir directamente a MIUI 12.
A la espera estamos pues!!
Responder Con Cita


  #142  
Viejo 11/05/20, 17:20:43
Array

[xs_avatar]
tonino72 tonino72 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A5 (2017)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
No te preocupes
Una pregunta, yo tengo la versión PGGMIXM versión Global si no me equivoco, pero por qué no me salta por OTA.?

Última edición por tonino72 Día 11/05/20 a las 17:45:12.
Responder Con Cita
  #143  
Viejo 11/05/20, 19:52:49
Array

[xs_avatar]
miranda696 miranda696 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por tonino72 Ver Mensaje
Una pregunta, yo tengo la versión PGGMIXM versión Global si no me equivoco, pero por qué no me salta por OTA.?
Todas las actualizaciones a Android 10 oficiales comenzaron a lanzarse por OTA, aunque al poco las retiraron por fallos.

Como he comentado anteriormente, visto que a partir del 19 de mayo comienza la actualización de MIUI 12, creo que la que cancelaron, se la saltarán.
Responder Con Cita
  #144  
Viejo 11/05/20, 21:20:13
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por tonino72 Ver Mensaje
Una pregunta, yo tengo la versión PGGMIXM versión Global si no me equivoco, pero por qué no me salta por OTA.?
Al día de hoy las OTA siguen llegando a los usuarios, se esta enviando por lotes a todos de forma lenta, si tienes prisas puedes siempre actualizar manualmente!

Correcto tu versión es la Global-
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
  #145  
Viejo 12/05/20, 09:53:24
Array

[xs_avatar]
tonino72 tonino72 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A5 (2017)
Tu operador: Vodafone
Gracias por vuestra respuesta amigos.
Pero no sé qué hacer si actualizar a android 10 manualmente o esperar . Eso de que la retiraran no inspira mucha confianza. Merece la pena?
Responder Con Cita
  #146  
Viejo 12/05/20, 11:56:27
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por tonino72 Ver Mensaje
Gracias por vuestra respuesta amigos.
Pero no sé qué hacer si actualizar a android 10 manualmente o esperar . Eso de que la retiraran no inspira mucha confianza. Merece la pena?
Ya depende de usted, yo estoy en Android 10 sin ningún problema de nada, solo recuerda que ya sea por OTA o manualmente siempre al subir a una versión mayor de Android, se debe hacer una restauración de fabrica de preferencia antes y después de instalar para evitar bugs como consumo alto de batería etc, muchas personas omiten esa recomendación y les va bien, pero muchos otros no lo hacen y les da muchos bugs y después le tiran la culpa a que la actualización tiene fallos.

Posdata: Si hubieran retirado la actualización ¿por que cada día muchos usuarios les esta llegando la OTA con la misma ROM, que aquí están puestas en el post de cada versión?
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí

Última edición por BlackCatt11 Día 12/05/20 a las 12:07:17.
Responder Con Cita
  #147  
Viejo 12/05/20, 12:30:44
Array

[xs_avatar]
miranda696 miranda696 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Ya depende de usted, yo estoy en Android 10 sin ningún problema de nada, solo recuerda que ya sea por OTA o manualmente siempre al subir a una versión mayor de Android, se debe hacer una restauración de fabrica de preferencia antes y después de instalar para evitar bugs como consumo alto de batería etc, muchas personas omiten esa recomendación y les va bien, pero muchos otros no lo hacen y les da muchos bugs y después le tiran la culpa a que la actualización tiene fallos.

Posdata: Si hubieran retirado la actualización ¿por que cada día muchos usuarios les esta llegando la OTA con la misma ROM, que aquí están puestas en el post de cada versión?
No lo tomes a mal, no es esa mi intención. ¿Dónde ves comentarios de gente que le sigue saltando por OTA?

Es que yo he buscado por foros de XDA, Xiaomi y aquí mismo, y todo lo que leo más actual dice que se canceló debido a errores en la cámara y alguna cosilla más.
Responder Con Cita
  #148  
Viejo 12/05/20, 12:40:45
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por miranda696 Ver Mensaje
No lo tomes a mal, no es esa mi intención. ¿Dónde ves comentarios de gente que le sigue saltando por OTA?



Es que yo he buscado por foros de XDA, Xiaomi y aquí mismo, y todo lo que leo más actual dice que se canceló debido a errores en la cámara y alguna cosilla más.
Telegram en los chats donde se concentran muchos miles de usuarios de este teléfono.

No lo tomes a mal pero no se cual es tu problema? si dices tener un A3 y que viniste a ayudar una amiga a actualizar su teléfono pero sigues insistiendo en lo mismo!

Creo que es la última vez que respondo a sus preguntas, si no quieres actualizar no lo hagas, si piensas que la actualización se detuvo pues bien por usted.

Yo no voy a entrar con usted en un debate sobre este asunto.

Buen día y tranquilo no espero que me conteste mejor si no lo haces ya que sinceramente no me interesa este tema mas.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
  #149  
Viejo 12/05/20, 13:32:18
Array

[xs_avatar]
miranda696 miranda696 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Telegram en los chats donde se concentran muchos miles de usuarios de este teléfono.

No lo tomes a mal pero no se cual es tu problema? si dices tener un A3 y que viniste a ayudar una amiga a actualizar su teléfono pero sigues insistiendo en lo mismo!

Creo que es la última vez que respondo a sus preguntas, si no quieres actualizar no lo hagas, si piensas que la actualización se detuvo pues bien por usted.

Yo no voy a entrar con usted en un debate sobre este asunto.

Buen día y tranquilo no espero que me conteste mejor si no lo haces ya que sinceramente no me interesa este tema mas.
Lo primero, no he dicho en ningún momento que tenga un A3. Tal como dice mi perfil, lo que poseo es un A2.

Segundo, tampoco he dicho en ningún momento que quiera ayudar a una amiga a actualizar el móvil.

Tercero, me resulta curioso como SU verdad es absoluta. En ningún momento ha aportado alguna prueba que demuestre que la OTA siga distribuyéndose.

A diferencia de USTED, yo simplemente expongo las noticias que hay al respecto sobre la cancelación de la OTA debido a problemas. Hasta otro usuario comentó que el también había visto esas noticias. Además, en el propio foro de XIAOMI, se dice que esa OTA está CANCELADA.
Responder Con Cita
  #150  
Viejo 12/05/20, 17:20:36
Array

[xs_avatar]
jesus maya jesus maya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Medellin(Colombia)
Mensajes: 489
Modelo de smartphone: xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por miranda696 Ver Mensaje
Lo primero, no he dicho en ningún momento que tenga un A3. Tal como dice mi perfil, lo que poseo es un A2.

Segundo, tampoco he dicho en ningún momento que quiera ayudar a una amiga a actualizar el móvil.

Tercero, me resulta curioso como SU verdad es absoluta. En ningún momento ha aportado alguna prueba que demuestre que la OTA siga distribuyéndose.

A diferencia de USTED, yo simplemente expongo las noticias que hay al respecto sobre la cancelación de la OTA debido a problemas. Hasta otro usuario comentó que el también había visto esas noticias. Además, en el propio foro de XIAOMI, se dice que esa OTA está CANCELADA.
Yo actualice de Android 9 a 10 por Ota(tengo Indonesia) , y me toco devolverme a la 9. A mi me funciono A10, todo bien, menos el Cast , o Emitir o Duplicado de Pantalla, se quedaba tratando de conectarse a la TV y nunca lo lograba. En A9 me funciona perfecto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #151  
Viejo 13/05/20, 12:03:09
Array

[xs_avatar]
S2ace2 S2ace2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 119
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Solo eso, porque otra cosa más no aporta.


Yo personalmente la grabación de llamadas no la uso porque no trabajo en ninguna empresa que lo necesite y si soy particular no puedo hacerlo, es ilegal, al menos en España.


Pero para quien lo necesite le puede ser útil, personalmente si es estrictamente necesario yo no haría el cambio, ya he visto a dos usuarios en Telegram que han hecho el cambio y se le ha quedado en hardbrick (ni fastboot, ni recovery, ni nada). A otros le han salido bien, claro.
En España no es ilegal grabar tu propia llamada, no hace falta ni comunicarlo a tu interlocutor. Lo que si es ilegal es hacer mal uso de ella. También es válida como prueba a petición de un juez. Tan fácil como tirar de buscador y ver jurisprudencia. Saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #152  
Viejo 15/05/20, 16:58:39
Array

[xs_avatar]
yhonathanp yhonathanp no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

Buenas. Muy valiosa toda esta información. Tengo una inquietud como restauran ustedes sus datos después de flasheos o downgrad. Con el respaldo de xioami y drive solo instala las apps pero toda la información se pierde
Responder Con Cita
  #153  
Viejo 15/05/20, 20:06:29
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por yhonathanp Ver Mensaje
Buenas. Muy valiosa toda esta información. Tengo una inquietud como restauran ustedes sus datos después de flasheos o downgrad. Con el respaldo de xioami y drive solo instala las apps pero toda la información se pierde
Normalmente si es una actualización normal obviamente no se hace reset de fabrica, pero en este caso del 9 al 10 si es necesario hacerlo, así que se usa o google o xiaomi cloud, en mi caso por usar twrp y root, yo use el twrp para hacer un backup y hacer un restore después de haber hecho el reset de fabrica el cual me lo dejo como lo tenia, con apps y toda su data.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #154  
Viejo 19/05/20, 14:25:03
Array

[xs_avatar]
wirezu wirezu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Paterna - España
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 11 (spes)
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jesus maya Ver Mensaje
Yo actualice de Android 9 a 10 por Ota(tengo Indonesia) , y me toco devolverme a la 9. A mi me funciono A10, todo bien, menos el Cast , o Emitir o Duplicado de Pantalla, se quedaba tratando de conectarse a la TV y nunca lo lograba. En A9 me funciona perfecto.
Yo igual, Android 10 Indonesia, pero ningun fallo de momento, el Cast me funciona bien en varios tvs, LG y Hisense
Responder Con Cita
  #155  
Viejo 26/05/20, 00:27:05
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
Actualizado el pots con las versiones mas recientes.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
  #156  
Viejo 26/05/20, 01:46:06
Array

[xs_avatar]
car2505 car2505 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: venezuela
Mensajes: 111
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 8 pro
Tu operador: Otra
Hola buenas tarde la actualización global 11.0.4.0 la puedo actualizar manual yo me encuentro en la 11.0.1.0 global Android 10 .....si la hago manual tengo que hacer reset de fabrica nuevamente ....gracias y saludos
Responder Con Cita
  #157  
Viejo 26/05/20, 09:17:05
Array

[xs_avatar]
coenpero coenpero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: Xaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Yoigo
Entonces y para dejarmelo claro y entenderlo de una vez.
1º.Para cambiar de android 9 a 10 no es necesario abrir bootloader solo se cambia por los metodos
habituales ya sea OTA o instalador manual y los consiguientes reseteos etc...y no importa la region en la que estemos y vallamos a cambiar.
2º. Una vez ya en android 10 para cambiar de region entre Global, Europea, China, etc... oficiales solo se debe hacer por TWRP y con bootloader abierto y en cada cambio se pierde twrp y si queremos volver a cambiar hay que instalarlo cada vez.
3º.Si lo que queremos es poner una custom rom el TWRP solo se pone una vez y no se pierde con ningun cambio. Es correcto todo esto. Es para tenerlo claro del todo. Y perdon por el tocho pero queria dejar claros estos conceptos.Muchas Gracias.
Responder Con Cita
  #158  
Viejo 26/05/20, 12:05:03
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por car2505 Ver Mensaje
Hola buenas tarde la actualización global 11.0.4.0 la puedo actualizar manual yo me encuentro en la 11.0.1.0 global Android 10 .....si la hago manual tengo que hacer reset de fabrica nuevamente ....gracias y saludos
Si ya estas en android 10 no necesitas ningún reset de fabrica para instalar esta actualización.

 Cita: Originalmente Escrito por coenpero Ver Mensaje
Entonces y para dejarmelo claro y entenderlo de una vez.
1º.Para cambiar de android 9 a 10 no es necesario abrir bootloader solo se cambia por los metodos
habituales ya sea OTA o instalador manual y los consiguientes reseteos etc...y no importa la region en la que estemos y vallamos a cambiar.
2º. Una vez ya en android 10 para cambiar de region entre Global, Europea, China, etc... oficiales solo se debe hacer por TWRP y con bootloader abierto y en cada cambio se pierde twrp y si queremos volver a cambiar hay que instalarlo cada vez.
3º.Si lo que queremos es poner una custom rom el TWRP solo se pone una vez y no se pierde con ningun cambio. Es correcto todo esto. Es para tenerlo claro del todo. Y perdon por el tocho pero queria dejar claros estos conceptos.Muchas Gracias.
1- No necesitas abrir bootloader abierto para instalar la actualización de tu versión de rom de android 9 a android 10 siempre que sea la misma región de rom, obviamente si estas en la global con android 9 no podrías instalar por el método manual a la versión de android 10 indonesia por decir un ejemplo.

2- Correcto aunque nada te impide estar en android 9 y cambiar por fastboot rom a una de otra región con android 9 siempre que tengas el bootloader abierto, pero contestando la respuesta es si, lo de perder el twrp se puede evitar dependiendo el twrp que instales, por ejemplo yo hoy actualice de la Indonesia con android 10 11.0.1.0 QGGIDXM a la Indonesia 11.0.2.0 QGGIDXM con android 10 por TWRP ya que uso root y tengo Twrp no puedo hacerlo por OTA, incluso hice los wipes evitando en mi caso los de la partición Data, la memoria interna y micro SD, sin reiniciar después de los wipes, hice la instalación de la rom, después igual sin reiniciar hice el proceso para rootear nuevamente y ya reinicie con la nueva actualización, twrp y root, incluso aunque no fuera usuario root pude haber mantenido el twrp con una opción que trae el que yo uso.

3- Instalar una custom rom no te quita el twrp pero para este teléfono no es recomendable instalar una custom rom el riesgo de brick es elevado y la gran mayoría de custom son betas muy inestables me refiero a las basadas en android puro.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
  #159  
Viejo 26/05/20, 13:16:39
Array

[xs_avatar]
Iralpap1 Iralpap1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 1,187
Modelo de smartphone: Redmi note 9S
Tu operador: Orange
QGGEUXM 11.0.3.0 con android 9 aún,
Alguien le llego la actualización a Android 10 con esta version?
Responder Con Cita


  #160  
Viejo 26/05/20, 13:25:15
Array

[xs_avatar]
coenpero coenpero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: Xaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Yoigo
Vale ahora ya lo tengo mucho mas claro. Es que soy reincidente. Me lo compre a primeros de este año y hace poco le hice un brick que ni los pakistanies con todos sus programas y conocimientos pudieron recuperarlo. Crei que tenia que comprarme otro y gracias a ti con tu tuto de volver a pasarlo de android 10 a 9 milagro volvio a la vida. Y como no escarmiento ahora me he comprado otro igual para usarlo solo para trabajar ya que lo necesito y lo he pedido azul para diferenciarlo ya que el otro es negro y la rom es la europea y estoy la mar de contento, pero el azul el nuevo me ha venido con la global y hay cosas que no son iguales. Asi que cuando tenga tiempo y el bootloader abiero volvere a trastearlos para dejarlos los dos iguales. Si tengo alguna duda ya te consultare aunque me cuesta porque me gusta experimentar y aprender a base de leer mucho.
Hasta pronto ya te informare. Y de nuevo muchas gracias por todo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 8 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro



Hora actual: 23:50:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /