ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO

Respuesta
 
Herramientas
  #1021  
Viejo 28/07/17, 20:24:03
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por juanjo_r25 Ver Mensaje
Hola a todos, he pasado mi móvil con l09 de Orange a la l29 libre europea,
Está todo perfecto lo único que he podido observar es que el wifi va muy lento.
Por lo demás todo perfecto
Hiciste las dos pasadas? haz un hard reset a ver.

Saludos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #1022  
Viejo 28/07/17, 21:30:42
Array

[xs_avatar]
juanjo_r25 juanjo_r25 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 501
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Vodafone
Gracias Pepus, hard reset y arreglado..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1023  
Viejo 29/07/17, 04:50:08
Array

[xs_avatar]
Maxi_A Maxi_A no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Argentina
Mensajes: 316
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
GRANDES NOTICIAS!!





Hola a tod@s, hoy mismo en xda acaban de dar con la forma de instalar cualquier stock rom, el proceso todavía está en cocina como quien dice y es un poco lioso todo el método de reinicios en bootloader, recovery, hardresets y demás, pero sólo hay que seguir las instrucciones que va dando un archivo .bat y la cuestión es que ya funciona! A ver quién es el primer valiente...

Saludos!!



Tema ORIGINAL en XDA
by @mankindtw, @5[Strogino] & @backb0ne5p1d0r:





ATENCIÓN: Los procedimientos que aquí se describen pueden tener consecuencias muy negativas para el dispositivo si no se hacen correctamente o surge cualquier eventualidad, pudiendo llegar a quedar inoperativo. El propietario, y nadie más, es el único responsable si decide voluntariamente poner en práctica las siguientes instrucciones.


Dicho esto, también es verdad que es mucho más fácil y seguro de lo que parece,
como podréis comprobar si os decidís a hacerlo


En caso de hacer REBRANDING (cambio de región)ES ACONSEJABLE tener ya instalado el recovery TWRP y antes de empezar hacer un BACKUP, cómo mínimo del OEMINFO, para poder restaurarlo de nuevo si se modificase, pero la nueva rom no llegara a instalarse.

Sin embargo, NO se recomienda hacer ningún wipe desde el TWRP, en especial EVITAR HACER "FORMAT DATA".




Instrucciones
Léelas hasta el final antes de plantear preguntas o empezar a hacer nada

A.
Si no los tienes ya, instala el programa HiSuite de Huawei y los drivers ADB en el PC, para que haya buena comunicación con el móvil por usb. En el móvil asegúrate
de que en AjustesOpciones de Desarrollador el Modo Depuración USB y el Desbloqueo OEM están activados, pero que la opción Preguntar siempre al conectar esté DESACTIVADA. También debes disponer del Código necesario para desbloquear el bootloader, si tienes problemas para conseguir dicho código, o las opciones están en gris, o el FRP se ha bloqueado, o... VER NOTA 5.
MUY IMPORTANTE: Aunque ya tengas el bootloader abierto, puede ser necesario volver a abrirlo para completar el proceso,
SI NO DISPONES DEL CÓDIGO DE DESBLOQUEO, NO CONTINUES!

B. Comprueba si está verificado que funciona en tu modelo y descarga la última versión del programa del tema en XDA (al final del 1er post), que el autor va puliendo y renovando continuamente (VER NOTA 1). Hay que descargar 3 zips:
- El 1er .zip es la Base, común para todos.
- En el 2º se escoge el Sistema Operativo: Windows/Linux.

- En el 3º se escoge el Modelo: Mate 9 / Mate 9 PRO / P10 / P10 Plus.
Descomprime en el PC los 3 zips para que quede una ÚNICA carpeta HWOTA con el archivo "update.bat" y demás contenido, mejor directamente en C:\ o en el escritorio. En cualquier caso, no deben haber espacios en la ruta, ni ésta ser demasiado larga.

Selecciona y localiza con cuidado la rom que quieres instalar (si tu móvil es un L09 de operadora VER NOTA 6), que sea una FULL-OTA, descarga los 3 archivos necesarios desde la Página Rusa (el compañero @MasterGenius explica como obtener los enlaces en el post #382), o más fácil todavía usando Firmware Finder, lo instalas desde el Play, seleccionas el modelo, la rom, le das a descargar y a compartir, y ya tienes los enlaces (el compañero @kacarot explica como se hace en el post #800).

Si quieres comprobar la integridad de los archivos descargados y asegurarte de que son idénticos a los originales,
el compañero @novaip explica como hacerlo en el post #422.

RENÓMBRALOS,
crea una carpeta de nombre
HWOTA en la Tarjeta Externa y cópialos en ella, o bien en el PC en la carpeta C:\..\HWOTA\update. Ten en cuenta que si los copias en la tarjeta externa se borrarán al finalizar el proceso (VER NOTA 3). Los nombres deben ser, usando como ejemplo el caso de la europea C432:
update.zip --------------------------> no se renombra: update.zip
update_data_full_public.zip ----> se renombra a: update_data_public.zip (Atención! un error común es renombrar acabado en .zip.zip)

update_full_hw_eu.zip ----------> se renombra a: update_all_hw.zip

C.
Pon el móvil en Modo Fastboot (con el móvil apagado y pulsada la tecla Volumen (-) conéctalo por usb al PC) y e
jecuta el archivo update.bat con doble clic, no hace falta hacerlo como administrador.

Lo primero que hará será comprobar si el bootloader está abierto o cerrado. Si está cerrado te pide el Código de Desbloqueo y lo desbloquea (te pide que pulses en el móvil Volumen (+) para marcar SI y después Power para aceptar). Este desbloqueo hace automáticamente un Hardreset al acabar y puede ser necesario volver a habilitar de nuevo la Depuración USB y el Desbloqueo OEM. Si no te aceptara el código de desbloqueo, comprueba y elimina si hay un espacio al principio.

D. Acepta las instrucciones del programa con la tecla INTRO e instalará el recovery TWRP aunque ya lo tengas instalado, para asegurarse de que llevas la versión que necesita.

E. Desconecta del cable cuando lo pida y reinicia manteniendo pulsado Power, al reiniciar pulsa Volúmen (+) para que lo haga en el TWRP, conecta el cable y sigue con la operativa del programa en el PC. Si en este punto se queda estancado el proceso, arranca normal y comprueba que en Ajustes/Opciones de Desarrollador la opción "Preguntar siempre al conectar" esté DESACTIVADA.

F. Te pedirá que selecciones dónde has copiado los tres archivos de la rom: (1) en la Tarjeta Externa ó (2) en el PC (C:\..\HWOTA\update).

G. Te dará a escoger entre: (1) Update ó (2) Rebranding:

- Si NO necesitas cambiar de región, sólo actualizar la versión, escoge Update.
- Si además de actualizar quieres cambiar de región, escoge Rebranding (puede ser necesario volver a repetir todo el proceso, escogiendo la 2ª vez Update).
H. Si haces Rebranding, te da a escoger la Región (asegúrate de que coincide con los archivos descargados, es común confundir las versiones L09 Single sim y L29 Doble sim) y el programa restaura automáticamente el oeminfo correspondiente. Luego, como al restaurarlo se vuelve a bloquear el bootloader, te pide el Código de Desbloqueo y desbloquea de nuevo el bootloader (te pide que pulses Volumen (+) para marcar SI y después Power para aceptar).

I. Repite el paso E y, cuando arranca en el TWRP te pide que conectes el cable y pulses INTRO, entonces el programa instala los dos recoverys stock modificados, cuando acaba te pide un último INTRO y ya reinicia en el eRecovery stock, que instala la rom automáticamente.

J. Si al finalizar la instalación faltan aplicaciones, menús, o cualquier otro problema, sobre todo después de un Rebranding, repite todo el proceso escogiendo ahora Update (primero copia de nuevo los 3 archivos de la rom en la carpeta HWOTA si estaban en la tarjeta externa, ya que se habrán borrado). Si no acaba de arrancar, entra en el recovery stock (power + volumen(+) con el cable DESCONECTADO) y haz un wipe cache.

K. Opcional, cuando acaba todo el proceso reinicia en el recovery stock (power + volumen(+) con el cable DESCONECTADO) para hacer un Hardreset, o hazlo luego desde ajustes si es necesario.

L.

M. No te olvides de comentar como te ha ido, sobre todo si has recibido ayuda que ha funcionado, para que todos nos podamos beneficiar de la información. Y si crees que hay algo que se pueda mejorar, toda aportación o sugerencia es bienvenida!


NOTA 1: El compañero @novaip ha hecho una traducción al castellano del programa (versión 20170429), que está disponibles en el post #230, así como los enlaces para descargar los 3 zips de la B182 de las versiones europeas L09C432 y L29C432.

También están disponibles dos excelentes VIDEOTUTORIALES hechos por estos compañeros:


NOTA 2: Al acabar el proceso el bootloader se vuelve a cerrar y no debería quedar ni rastro de haber tocado nada, por lo que podrás actualizar por OTA sin problemas... si es que tienes la paciencia necesaria.

NOTA 3: Una vez se entra en el recovery stock y se instala la rom, los 3 archivos se borran de la carpeta HWOTA de la memoria externa, aunque el proceso de instalación no se haya llegado a completar con éxito. Así que, si se quiere repetir el proceso, hay que volver a copiarlos. Si se han copiado en la carpeta C:\..\HWOTA\update en el PC no hace falta, ya que no se borran.

NOTA 4: Si después quieres hacer root, comprueba qué versión del recovery TWRP requiere. (Por cierto, ESTE MÉTODO funciona 100%).

NOTA 5: Si ya tienes el IMEI, el Nº de serie y el Product ID, pero no consigues el código, AQUÍ el compañero @PALMATRON te explica cómo.

En caso de problemas para conocer el IMEI, el Nº de serie o el Product ID, necesarios para obtener el código de desbloqueo del bootloader, o la opción de desbloqueo OEM está en gris, o se ha bloqueado el FRP, o... Hay gente que ha conseguido volver a activar la opción del desbloqueo OEM y eliminar el FRP lock quitando toda protección, PIN/huellas, y volviendo a configurar una huella
. Si eso no funciona, puedes intentar lo siguiente:
Descarga e instala el programa Minimal ADB & Fastboot

Entra en la carpeta donde se ha instalado (C:\Archivos de programa (x86)\Minimal ADB & Fastboot, manteniendo presionada la tecla Shift (mayúsculas), botón derecho del ratón y selecciona "abrir ventana de comandos aquí". En la ventana que se abre escribe los siguientes comandos y al pulsar enter debería mostrarlos:
Para obtener el IMEI:
Código:
fastboot oem get-psit

Para obtener el Nºde Serie:
Código:
fastboot devices
Para obtener el Product ID:
Código:
fastboot get-product-model

Para obtener el Build Number:
Código:
fastboot get-build-number

Si el desbloqueo OEM no se puede habilitar porqué está en gris y/o aparece FRP lock en modo fastboot, hay que forzar el cierre del bootloader (xxxxxxxx = tú código de desbloqueo):
Código:
fastboot oem relock xxxxxxxx 

Para volver a abrir el bootloader
(xxxxxxxx = tú código de desbloqueo):
Código:
fastboot oem unlock xxxxxxxx
NOTA 6: Algunos usuarios con roms L09 de Operadora tenemos problemas con la SIM al hacer Rebranding a las L09 libres, al parecer todos lo hemos solucionado haciendo el rebranding a la equivalente pero L29, y de paso lo convertimos así en Doble Sim. https://forum.xda-developers.com/sho...&postcount=314


POR FAVOR NO ME ENVIES MENSAJES PRIVADOS, las dudas mejor plantearlas aquí en el foro,
así todos podemos ayudar y todos podemos beneficiarnos de la información.
GRACIAS!

Hola amigo como estas ? en el dia de ayer me compre el mate 9 , hasta ahora contento , excepto por lo complicado que es el tema de software/actualizaciones , en concreto yo tengo la version mha-l09 con cust C521 , y por lo que estuve viendo es la que menos actualizaciones tiene , quiero hace rebranding , con el tuto que tu publicaste aca , puedo poner cualquier firm del mha-l29 y con cualquier cust sin tener problemas en mi equipo?

*** Luego en caso de que nesesite llevarlo a garantia puedo ponerle nuevamente el mha-l09 con cust c521?

*** Que cust me recomiendas que tengas mas actualizaciones o la que este mas actualizada?

desde ya un saludo y GRACIAS!!
Responder Con Cita
  #1024  
Viejo 29/07/17, 11:10:14
Array

[xs_avatar]
pepetoni2 pepetoni2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 229
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
No sé, a mi me funcionó
No hay que hacer nada en el móvil?
Responder Con Cita
  #1025  
Viejo 29/07/17, 12:12:37
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Maxi_A Ver Mensaje
Hola amigo como estas ? en el dia de ayer me compre el mate 9 , hasta ahora contento , excepto por lo complicado que es el tema de software/actualizaciones , en concreto yo tengo la version mha-l09 con cust C521 , y por lo que estuve viendo es la que menos actualizaciones tiene , quiero hace rebranding , con el tuto que tu publicaste aca , puedo poner cualquier firm del mha-l29 y con cualquier cust sin tener problemas en mi equipo?

*** Luego en caso de que nesesite llevarlo a garantia puedo ponerle nuevamente el mha-l09 con cust c521?

*** Que cust me recomiendas que tengas mas actualizaciones o la que este mas actualizada?

desde ya un saludo y GRACIAS!!
Hola, no veo tu rom en la página rusa, puedes poner la que quieras por este método, la C432 europea y la C636 asiática parecen ser las más populares, pero hoy por hoy no podrías volver a tu rom original. Si te animas a hacer el rebranding yo haría primero un backup del oeminfo por si las moscas.

 Cita: Originalmente Escrito por pepetoni2 Ver Mensaje
No hay que hacer nada en el móvil?
Sólo conectarse a la red wifi con las dns modificadas.

Saludos!!

Última edición por Pepus Día 29/07/17 a las 12:29:52.
Responder Con Cita
  #1026  
Viejo 29/07/17, 14:08:58
Array

[xs_avatar]
Maxi_A Maxi_A no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Argentina
Mensajes: 316
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Hola, no veo tu rom en la página rusa, puedes poner la que quieras por este método, la C432 europea y la C636 asiática parecen ser las más populares, pero hoy por hoy no podrías volver a tu rom original. Si te animas a hacer el rebranding yo haría primero un backup del oeminfo por si las moscas.



Sólo conectarse a la red wifi con las dns modificadas.

Saludos!!
Genial, gracias por responder amigo, entonces puedo poner una mha l29 con cust c432 que va a frunciónar de maravillas?

Perdón mi ignorancia pero que es el OEMINFO? Si hago backup de eso y luego lo restauro vuelve al modelo mha l09 y con cust c521 o como va la cosa? Perdona nuevamente mi ignorancia, vengo desde samsung que era conectar el móvil al pc y flashear, y se acabo el problema

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1027  
Viejo 29/07/17, 15:22:59
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Maxi_A Ver Mensaje
Genial, gracias por responder amigo, entonces puedo poner una mha l29 con cust c432 que va a frunciónar de maravillas?

Perdón mi ignorancia pero que es el OEMINFO? Si hago backup de eso y luego lo restauro vuelve al modelo mha l09 y con cust c521 o como va la cosa? Perdona nuevamente mi ignorancia, vengo desde samsung que era conectar el móvil al pc y flashear, y se acabo el problema

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Sí, yo también hecho de menos la facilidad para instalar roms con samsung, con huawei todo es un poco más complicado.

Para poder cambiar de región, hay que flasear primero el oeminfo del cust correspondiente por twrp, aunque el programa lo hace automáticamente, podría pasar que después de cambiarlo, por lo que sea no se llegue a instalar la nueva rom, entonces ya no arrancaría tampoco en la rom original. Si eso pasara, disponiendo del backup del oeminfo original, sólo tendrías que volver a flasearlo por twrp y ya arrancaría normalmente.

Es sólo una medida de precaución, si no dispusieras del oeminfo no habría forma de volver a tu rom original. También te haría falta para volver a instalarla si algún día está disponible en la página rusa.

Para hacer ese backup, sólo tendrías que llegar hasta el paso E y una vez en el recovery twrp, ir a la sección de Backup y seleccionar la partición oeminfo.

Saludos!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pepus su comentario:
  #1028  
Viejo 29/07/17, 15:27:07
Array

[xs_avatar]
Maxi_A Maxi_A no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Argentina
Mensajes: 316
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Sí, yo también hecho de menos la facilidad para instalar roms con samsung, con huawei todo es un poco más complicado.

Para poder cambiar de región, hay que flasear primero el oeminfo del cust correspondiente por twrp, aunque el programa lo hace automáticamente, podría pasar que después de cambiarlo, por lo que sea no se llegue a instalar la nueva rom, entonces ya no arrancaría tampoco en la rom original. Si eso pasara, disponiendo del backup del oeminfo original, sólo tendrías que volver a flasearlo por twrp y ya arrancaría normalmente.

Es sólo una medida de precaución, si no dispusieras del oeminfo no habría forma de volver a tu rom original. También te haría falta para volver a instalarla si algún día está disponible en la página rusa.

Para hacer ese backup, sólo tendrías que llegar hasta el paso E y una vez en el recovery twrp, ir a la sección de Backup y seleccionar la partición oeminfo.

Saludos!!
Perfecto amigo, me quedo todo un poco más claro, te agradezco tu tiempo, y espero que sea solo seguir un tutorial lo de cambiar de región y solo eso, no es la primera vez que meto Roms, uso twrp y todo eso, pero huawei es muy complicado Jaja, igual una vez que le agarre la mano ya esta, es mi primer huawei, asique bueno!! Saludos

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1029  
Viejo 29/07/17, 18:40:14
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,796
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
Señores usuarios de este hilo, cuesta poco darle al "gracias" cuando se recibe ayuda y veo q pocos tenéis esa buena costumbre!
Darle al gracias a @Pepus q dedica tanto tiempo y comparte su sabiduría amablemente.
Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1030  
Viejo 29/07/17, 18:41:00
Array

[xs_avatar]
iamandiita iamandiita no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: BLA-L09
Tu operador: Claro
Pasaste de la L09 a la 29, cual usaste?
Se debe subir poco a poco o puedes colocar la ultima?
Responder Con Cita
  #1031  
Viejo 29/07/17, 18:46:40
Array

[xs_avatar]
pepetoni2 pepetoni2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 229
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Hola, no veo tu rom en la página rusa, puedes poner la que quieras por este método, la C432 europea y la C636 asiática parecen ser las más populares, pero hoy por hoy no podrías volver a tu rom original. Si te animas a hacer el rebranding yo haría primero un backup del oeminfo por si las moscas.



Sólo conectarse a la red wifi con las dns modificadas.

Saludos!!
Por fin he conseguido actualizarlo a la B190 con Funky. Lo he hecho finalmente cambiando las DNS en el portatil y creando al mismo tiempo una zona inhalambrica con el movil con las mismas DNS. Sin tocar nada en el router.

Gracias por la ayuda!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pepetoni2 su comentario:
  #1032  
Viejo 29/07/17, 19:04:45
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Señores usuarios de este hilo, cuesta poco darle al "gracias" cuando se recibe ayuda y veo q pocos tenéis esa buena costumbre!
Darle al gracias a @Pepus q dedica tanto tiempo y comparte su sabiduría amablemente.
Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Yo también a veces alucino con la gente que obtiene respuesta tras respuesta y a veces ni se molesta en responder, ni mucho menos dar las gracias y plantea tranquilamente su siguiente pregunta. También están los que anuncian como un gran descubrimiento personal lo que les llevas rato repitiendo... pero no te hagas mala sangre amigo @kacarot, como dice el refrán, "De bien nacido es ser agradecido"

 Cita: Originalmente Escrito por pepetoni2 Ver Mensaje
Por fin he conseguido actualizarlo a la B190 con Funky. Lo he hecho finalmente cambiando las DNS en el portatil y creando al mismo tiempo una zona inhalambrica con el movil con las mismas DNS. Sin tocar nada en el router.

Gracias por la ayuda!!!
Me alegro, el que la sigue la consigue no sería difícil que ahora ya acepte el código de desbloqueo.

Saludos!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pepus su comentario:
  #1033  
Viejo 29/07/17, 21:46:56
Array

[xs_avatar]
MatyGol12 MatyGol12 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 338

Hola tengo unas cuantas dudas.

Tengo la VTR-L09C605B123, y quiero hacer rebranding para tener dual sim. mis dudas son:

1. debo instalar la L29C432 ? y de ser asi la puedo actualizar a la b151?
2. se pierden los datos (fotos, musica, etc? al hacer este rebranding
3. con el modelo del p10 que tengo c605 puedo hacer el rebranding?


gracias
Responder Con Cita
  #1034  
Viejo 29/07/17, 22:13:26
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por MatyGol12 Ver Mensaje
Hola tengo unas cuantas dudas.

Tengo la VTR-L09C605B123, y quiero hacer rebranding para tener dual sim. mis dudas son:

1. debo instalar la L29C432 ? y de ser asi la puedo actualizar a la b151?
2. se pierden los datos (fotos, musica, etc? al hacer este rebranding
3. con el modelo del p10 que tengo c605 puedo hacer el rebranding?


gracias
Hola, puedes hacer rebranding sin problemas a la versión que quieras, en el proceso se pasa necesariamente por un hardreset en el que se borra la memoria interna con todo su contenido, pero puedes guardar lo que quieras conservar en la tarjeta externa si tienes una, que no la toca.

Saludos!!
Responder Con Cita
  #1035  
Viejo 30/07/17, 04:30:49
Array

[xs_avatar]
Maxi_A Maxi_A no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Argentina
Mensajes: 316
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Sí, yo también hecho de menos la facilidad para instalar roms con samsung, con huawei todo es un poco más complicado.

Para poder cambiar de región, hay que flasear primero el oeminfo del cust correspondiente por twrp, aunque el programa lo hace automáticamente, podría pasar que después de cambiarlo, por lo que sea no se llegue a instalar la nueva rom, entonces ya no arrancaría tampoco en la rom original. Si eso pasara, disponiendo del backup del oeminfo original, sólo tendrías que volver a flasearlo por twrp y ya arrancaría normalmente.

Es sólo una medida de precaución, si no dispusieras del oeminfo no habría forma de volver a tu rom original. También te haría falta para volver a instalarla si algún día está disponible en la página rusa.

Para hacer ese backup, sólo tendrías que llegar hasta el paso E y una vez en el recovery twrp, ir a la sección de Backup y seleccionar la partición oeminfo.

Saludos!!
Bueno amigo , ya hice rebranding todo perfecto , hice 2 pasadas por si las moscas , obviamente la segunda le puse update ,ya guarde el OEMINFO original asique bueno , vamos a ver que tal me va , puse la c432 b190, un saludo y gracias por postear el tutorial!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1036  
Viejo 30/07/17, 09:22:07
Array

[xs_avatar]
juanjo_r25 juanjo_r25 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 501
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Vodafone
Buenos días a todos, quería dar las gracias nuevamente a Pepus por el gran tutorial que ha creado y por responder las dudas que tenemos una a una y agradecer también a Rober Guti por el gran vídeo que se ha currado explicando el proceso paso a paso. Gracias a los dos, cracks!!

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juanjo_r25 su comentario:
  #1037  
Viejo 30/07/17, 10:05:20
Array

[xs_avatar]
juanjo_r25 juanjo_r25 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 501
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por iamandiita Ver Mensaje
Pasaste de la L09 a la 29, cual usaste?
Se debe subir poco a poco o puedes colocar la ultima?
Hola, yo pasé de L09 de Orange a la ultima L29 libre europea que es C432, eso si, hay que seguir el tutorial paso a paso.
Si se hace todo tal cual se explica no habrá ningún problema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1038  
Viejo 30/07/17, 14:37:29
Array

[xs_avatar]
francescnogales francescnogales no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 5,101
Modelo de smartphone: Uno que va bien
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por juanjo_r25 Ver Mensaje
Hola, yo pasé de L09 de Orange a la ultima L29 libre europea que es C432, eso si, hay que seguir el tutorial paso a paso.
Si se hace todo tal cual se explica no habrá ningún problema.
Y no guardarías el oeminfo original de Orange por una de aquellas verdad?

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1039  
Viejo 30/07/17, 14:47:29
Array

[xs_avatar]
juanjo_r25 juanjo_r25 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 501
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por francescnogales Ver Mensaje
Y no guardarías el oeminfo original de Orange por una de aquellas verdad?

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Hola, no he guardado nada. Ni siquiera sé que es el oeminfo.
De todas formas supongo que se podrá volver al firmware de Orange haciendo rebrand del mismo modo.
Saludos
Responder Con Cita


  #1040  
Viejo 30/07/17, 19:48:18
Array

[xs_avatar]
iamandiita iamandiita no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: BLA-L09
Tu operador: Claro
Hola!

Les comento ayer intente actualizar mi MATE 9 por ser de CLARO traía la MHA-L09C25B106 intente primero con FIRMWARE FINDER actualizar al MHA-L09C432 inicialmente quedo en que si se había actualizado pero al iniciar me di cuenta que seguía con la misma ROM, y me hacían faltan los programas para ACTUALIZAR Y ARCHIVOS que trae Huawei. Así que intente con este método para hacerle el rebrand a la L29c432 y luego instalar de nuevo la ROM, no tuve ningún problema lo hice todo bien PERO sigue sin aparecerme ambas aplicaciones y esta es la información que me despliega sobre el teléfono. Alguna idea de que puedo hacer? Habrá manera de instalar ambas aplicaciones?

**no me dejo copiar la imagen pero**

HUAWEI MATE 9
MHA-L29
COMPILACION: NRD90M test-keys
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO > ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 10:38:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /