Nokia Lumia 1020 Nokia Lumia 1020, alias EOS

Ver resultado de la encuesta: ¿En qué formato de imagen sacáis vuestras fotos?
16:9 (34 MP) 13 54.17%
4:3 (38 MP) 11 45.83%
Votantes: 24. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/03/14, 16:56:28
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,259
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra 5g
Tu operador: Orange
16:9 o 4:3?

Qué formato de imágen utilizáis para sacar fotos?

Con 16:9 tiene una imágen en el formato de mayoría de pantallas actuales, utiliza 34 MP, ganas campo de visión a lo ancho pero pierdes a lo alto.

En 4:3 ganas más zona del sensor (38 MP) y un campo de visión con más altura y menos anchura.

Yo últimamente uso la de 16:9 "por comodidad", aunque en ocasiones he cambiado y la verdad no se con cuál quedarme :P



__________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." - Einstein
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/03/14, 17:00:08
Array

[xs_avatar]
Wzard Wzard no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Murcia
Mensajes: 1,391
Modelo de smartphone: Lumix DMC-CM1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por lord_neno Ver Mensaje
Qué formato de imágen utilizáis para sacar fotos?

Con 16:9 tiene una imágen en el formato de mayoría de pantallas actuales, utiliza 34 MP, ganas campo de visión a lo ancho pero pierdes a lo alto.

En 4:3 ganas más zona del sensor (38 MP) y un campo de visión con más altura y menos anchura.

Yo últimamente uso la de 16:9 "por comodidad", aunque en ocasiones he cambiado y la verdad no se con cuál quedarme :P



Me uno a la pregunta, pero creo es lo mejor iría 16:9 se ven más claro, casi nunca he probado un 4:3 pero bueno habrá que ver estos debate y espero que lo digan los expertos fotógrafos como numbertwo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 23/03/14, 17:06:31
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,259
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra 5g
Tu operador: Orange
más claro depende. Por ejemplo, en una pantalla de ordenador (la mayoría son 16:9), podrás ver toda la foto entera, si la sacas a 4:3 perderás parte de la pantalla :P

Sin embargo en ocasiones es mejor tener más altura en el campo de visión... al final por ocupar toda la pantalla suelo usar 16:9
__________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." - Einstein
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/03/14, 17:11:45
Array

[xs_avatar]
Wzard Wzard no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Murcia
Mensajes: 1,391
Modelo de smartphone: Lumix DMC-CM1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por lord_neno Ver Mensaje
más claro depende. Por ejemplo, en una pantalla de ordenador (la mayoría son 16:9), podrás ver toda la foto entera, si la sacas a 4:3 perderás parte de la pantalla :P

Sin embargo en ocasiones es mejor tener más altura en el campo de visión... al final por ocupar toda la pantalla suelo usar 16:9
Si te gusta fotografiar con un 4:3 despúes lo personalizas según color al eligir que prefieras, por ejemplo si yo quisiera tener un cuadro con vinilo como un museo sería genial colgar las fotos me lo estoy pensando hacerme una pero no sé me da pereza jeje
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/03/14, 18:54:40
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,838
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
Es el tema fotografiado lo que manda. El 16:9 horizontal es por un lado un formato muy aceptado y por otro lado es un formato "agradable" siempre que el que haga la foto tenga esa sensibilidad. Pensemos por ejemplo en los cuadros de marinas. Sin embargo hay fotos que piden más verticalidad 4:3 horizontal e incluso vertical. El 16:9 vertical puede ser un formato "espectacular" si el tema se adapta. El formato "universal" por excelencia es el 3:2 que se utilizaba en fotografía analógica, pero con la aceptación generalizada del 16:9 se está transformando en un formato "soso". En cuanto al formato 1:1 es para un uso más "intelectual-creativo".
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a patrikmore su comentario:
  #6  
Viejo 23/03/14, 21:01:29
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

Si la foto es horizonal 16:9

Si es vertical 4:3

En caso de tener que hacer muchas y variadas, 4:3 y luego posibilidad de recorte
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nogarder su comentario:
  #7  
Viejo 23/03/14, 21:07:22
Array

[xs_avatar]
mzoslater mzoslater no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 3,177
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 1020
Tu operador: Movistar
Yo 16:9 el 99% de las ocasiones!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 23/03/14, 23:03:35
Array

[xs_avatar]
pajarito3003 pajarito3003 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Aqui y allí
Mensajes: 2,142
Modelo de smartphone: Lumia 1020-P20 PRO-S21 FE
Tu operador: Vodafone
4:3... como soy de editar, ya me he acostumbrado a los 3:2

Además pocas veces dejo la foto tal cual... a menos que sea un retrato donde no se recorta...

Prefiero aprovechar todo el sensor que alargar un poco la foto... además de cara a una impresión el 16:9 no es natural...

y... el dng no da opción es 4:3 sí o sí
__________________
Este es mi blog...
Actulizado a 22/02/14
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 23/03/14, 23:08:17
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,259
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra 5g
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pajarito3003 Ver Mensaje
4:3... como soy de editar, ya me he acostumbrado a los 3:2

Además pocas veces dejo la foto tal cual... a menos que sea un retrato donde no se recorta...

Prefiero aprovechar todo el sensor que alargar un poco la foto... además de cara a una impresión el 16:9 no es natural...

y... el dng no da opción es 4:3 sí o sí
No lo he probado mucho, pero en las opciones te deja seleccionar 16:9 y 4:3 con DNG. Luego salen a 4:3 (38MP) ?
__________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." - Einstein
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/03/14, 23:10:30
Array

[xs_avatar]
pajarito3003 pajarito3003 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Aqui y allí
Mensajes: 2,142
Modelo de smartphone: Lumia 1020-P20 PRO-S21 FE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por lord_neno Ver Mensaje
No lo he probado mucho, pero en las opciones te deja seleccionar 16:9 y 4:3 con DNG. Luego salen a 4:3 (38MP) ?
sip con dng aprovecha el tamaño total del sensor.. además es más natural yo no veo fotos en 16:9.... ni digitales ni impresas.. es un formato que "solo veo" para pelis...

es que luego quieres imprimir una foto que te ha quedao chula en papel... y con los 16:9... vas a recortar más que con los 4:3...


Me edito: lordneno.. acabo de ver que en 16:9 sale 5+34dng y en 4:3 5+38dng...así que es posible que tengas razón... y salgan a 16:9 y a 4:3... aunque yo lo veo absurdo... ya que lo suyo sería que se aprovechase el tamaño del sensor...
__________________
Este es mi blog...
Actulizado a 22/02/14

Última edición por pajarito3003 Día 23/03/14 a las 23:15:02.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/03/14, 23:32:49
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,259
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra 5g
Tu operador: Orange
lo máximo son 38 MP, el sensor entero no se puede aprovechar por el formato. En principio DNG saca el RAW con toda la info, pero con el tamaño que le marques. Vamos, que lo de sacar RAW es independiente al tamaño del sensor o tamaño de la foto.


Lo de 4:3, si lo pones de fondo o pa ver en una pantalla, pierdes espacio de visualizació. Pa imprimir si que va mejor 4.:3, pero we, un pequeñito recorte y ya está. Con una foto en 5 MP te da para imrpimir un A3 en calidad muy alta. Si ya hablamos de 34 o 38MO, nunca vas a aprovechar la resolución para una impresión (salvo que imprimas toldos publicitarios ), así que un recortillo no se nota ni mucho menos.

Eso me recuerda que tengo que traerme la impresora fotográfica que no se donde la dejé .
__________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." - Einstein
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/03/14, 23:34:50
Array

[xs_avatar]
pajarito3003 pajarito3003 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Aqui y allí
Mensajes: 2,142
Modelo de smartphone: Lumia 1020-P20 PRO-S21 FE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por lord_neno Ver Mensaje
lo máximo son 38 MP, el sensor entero no se puede aprovechar por el formato. En principio DNG saca el RAW con toda la info, pero con el tamaño que le marques. Vamos, que lo de sacar RAW es independiente al tamaño del sensor o tamaño de la foto.


Lo de 4:3, si lo pones de fondo o pa ver en una pantalla, pierdes espacio de visualizació. Pa imprimir si que va mejor 4.:3, pero we, un pequeñito recorte y ya está. Con una foto en 5 MP te da para imrpimir un A3 en calidad muy alta. Si ya hablamos de 34 o 38MO, nunca vas a aprovechar la resolución para una impresión (salvo que imprimas toldos publicitarios ), así que un recortillo no se nota ni mucho menos.

Eso me recuerda que tengo que traerme la impresora fotográfica que no se donde la dejé .

jajajaja..

comprobado ahora mismo si tiras en 16:9 sale un dng en 16:9 y si tiras en 4:3 más de lo mismo...

PD: prefiero seguir recortando de una 4:3
__________________
Este es mi blog...
Actulizado a 22/02/14
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 24/03/14, 02:20:52
Array

[xs_avatar]
acmonkey acmonkey no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Tenerife
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: Xiaomi Redm 5 plus
Tu operador: Lowi
Yo 99% de las veces 16:9 pero tenía esta misma duda y a veces quería sacar máximo partido al sensor por lo que probé algunas en 4:3 pero me parecían "raras" para ver en el móvil y en el PC. Como de todos modos no suelo imprimir mucho y menos fotos sueltas (más bien collage) pues tampoco veo tan necesario el 4:3 por ahora.
__________________
Mi XBox Live Gamertag - RACmonkey - Agreguenme ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 24/03/14, 13:53:42
Array

[xs_avatar]
Samerdj Samerdj no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Samsung S21 ultra
Tu operador: Vodafone
100% en modo Horizontal 16:9
70% en modo vertical 4:3

Sobre los 38 mpx eferctivos, yo pienso que es por el postprocesado y es una cosa que a mi pesonalmente no llego a entender, porque nokia no deja al usuario hacer una foto en 41 mpx sin el post procesado ( sí. lo sé...que la de 5 mpx es para compartir, pero y si no la quiero compartir....) no sé, debería de dejar al usuario tomar una foto en 41mpx bien sea en jpeg o en Raw sin procesado.incluso diría yo que tardaría menos en guardar.jejeje...cosas mías.
Un saludo
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/03/14, 14:11:48
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,259
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra 5g
Tu operador: Orange
lo de 38 en vez de 41 no es por el procesado, es por los formato, al contrario que otros fabricantes, el nokia esta captura 4:3 y 16:9 sacando lo máximo del sensor (máximo largo o máximo ancho, pero no los dos), por eso es de 41, para poder hacer 38 y 34 en 16:9 y 4:3 sin recortar, nunca se usa todo el sensor porque los formatos son o uno u otro, y no una mezcla rara de formato extraños. En otros móviles lo que se hace es recortar directamente.

Para sacar en 41 mp tendrías que sacarla a 7712 x 5360, que no es un formato estándar.

Pero vamos, no tiene nada que ver con el postprocesado, eso solo se aplica a los JPG por definición y a los de 5 MP combinando la info de 7 píxeles en 1.
__________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." - Einstein
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 25/03/14, 16:19:21
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

Se nota que en este foro todos o casi todos sabéis de lo que habláis y sabéis por qué elegís lo que elegís. Me encanta leeros.

Yo si tuviese el 1020 dispararía en 4:3 cómo hago con todos los móviles, aunque la ventaja en este no sea tan clara...

Por qué? Pues porque el formato 16:9 tiene un angular mayor, y el extra se gana a expensas de los bordes, y en los bordes es donde la lente tiene menos definición, hay más deformaciones, y ya es demasiado angular (25mm equivalentes) que no me gusta...

Además, en 16:9 hay algo menos de resolución, lo que da menos juego a la hora de hacer recortes.

El punto positivo del 16:9 es rellenar una pantalla horizontal en el móvil o TV sin necesidad de editar la foto, pero el contrapunto es que las fotos verticales en 16:9 salen horribles (en el 99% de los casos, excepto honrosas excepciones artísticamente cuidadas). Una foto 16:9 en un monitor panorámico... Pena da verla.

Una aportación que hago es una opción intermedia que puede que guste a muchos. Cuando tenía mi Lumia 920 compré la aplicación proshot y tenia una opción muy curiosa que tenia un modo de imagen automático: si la foto era vertical, automáticamente la tiraba en 4:3, y si era horizontal, en 16:9. Probadlo

En resumen, yo apuesto por el 4:3, más que nada porque el extra de campo que se gana en el 16:9 frente al 4:3 es de bastante mala calidad comparado al extra de alto que se gana en el 4:3 por los conocidos problemas de la lente.

Última edición por numbertwo Día 25/03/14 a las 16:21:36.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 25/03/14, 17:20:02
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,838
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
 Cita:
automáticamente la tiraba en 4:3, y si era horizontal, en 16:9. Probadlo
Lo cierto es que hay una aceptación cada vez mayor de exactamente estos dos formatos que suceden al famoso 3:2 de negativos y diapositivas, y eso a pesar de los imperativos de formatos de imprenta o exposición. En cualquier caso si hay que volver a encuadrar una foto, pues se encuadra. Y este móvil facilita este tipo de "approach".
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a patrikmore su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Nokia / HMD > Otros smartphones antiguos de Nokia > Nokia Lumia 1020



Hora actual: 12:37:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /