ROMs y desarrollo Vodafone Smart II ROMs y desarrollo Vodafone Smart II

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/10/12, 10:44:39
Array

[xs_avatar]
sincorona sincorona no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: unusual 45z - amoi n828
Tu operador: Otra
Perdida la liberacion al instalar nueva ROM :'-(

Buenas a todos,
compre un Smart II liberado por IMEI y me funciono perfectamente con una SIM que no era de vodafone. El caso es que, despues de instalar ayer la ROM ArNiiHD134 [siguiendo el post : Instalar Roms sin recovery. (Script Romeo incluido)], cuando reinicio el telefono y tecleo el PIN de las tarjeta (SIM no vodafone), me pide que "Introduzca PIN de desbloqueo" , si la SIM es de vodafone no pide nada y el telefono funciona perfectamente.

¿Es posible que la instalacion de la ROM haga que se pierda la liberacion que ya tenia? ¿es posible volver a recuperar la situacion de movil liberado? ¿tengo que pedir un nuevo codigo de liberacion?

Un saludo y gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg desbloqueo.jpg (17.9 KB, 552 visitas)
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/10/12, 13:03:53
Array

[xs_avatar]
herokickxx herokickxx no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Por ahi
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: XIAOMI MI2S
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por sincorona Ver Mensaje
Buenas a todos,
compre un Smart II liberado por IMEI y me funciono perfectamente con una SIM que no era de vodafone. El caso es que, despues de instalar ayer la ROM ArNiiHD134 [siguiendo el post : Instalar Roms sin recovery. (Script Romeo incluido)], cuando reinicio el telefono y tecleo el PIN de las tarjeta (SIM no vodafone), me pide que "Introduzca PIN de desbloqueo" , si la SIM es de vodafone no pide nada y el telefono funciona perfectamente.

¿Es posible que la instalacion de la ROM haga que se pierda la liberacion que ya tenia? ¿es posible volver a recuperar la situacion de movil liberado? ¿tengo que pedir un nuevo codigo de liberacion?

Un saludo y gracias.
Tienes el codigo guardado en algun sitio? escrito en papel,email,etc...
Si es asi ponlo otra vez, y sino, tendras que pedir otro pero diles que se te perdio al instalar otra rom
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/10/12, 13:44:47
Array

[xs_avatar]
drclone drclone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Conil - Cádiz
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Smart II, Edison WiFi
Tu operador: Vodafone
Como ha dicho herokickxx, si te lo mandaron por email y la cuenta es de gmail tendrás en los mensajes recibidos de la web una copia del que recibiste en su momento.

Si es cierto que se pierde la liberación tendré que advertirlo en el tutorial, que tengan en código a mano o que se abstengan de cambiar de ROM.

Saludos.
__________________
Instalar Roms sin Recovery en Smart II con:
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/10/12, 13:48:20
Array

[xs_avatar]
herokickxx herokickxx no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Por ahi
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: XIAOMI MI2S
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por drclone Ver Mensaje
como ha dicho herokickxx, si te lo mandaron por email y la cuenta es de gmail tendrás en los mensajes recibidos de la web una copia del que recibiste en su momento.

Si es cierto que se pierde la liberación tendré que advertirlo en el tutorial, que tengan en código a mano o que se abstengan de cambiar de rom.

Saludos.
exacto!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/10/12, 14:24:01
Array

[xs_avatar]
kamaxito kamaxito no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (54)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 2,329
Tu operador: -

A mí me pasó lo mismo.

Lo bueno es que lo hice en CholloPlay (no es por hacerle publicidad) y al liberarlo con ellos, una vez metes el IMEI de tu teléfono, tienes el código de liberación ahí guardado en su base de datos

Saludos!!
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/10/12, 14:28:46
Array

[xs_avatar]
mvltope mvltope no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 156
Tu operador: Movistar

cuanto te costo en chollo play'?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/10/12, 18:03:48
Array

[xs_avatar]
sincorona sincorona no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: unusual 45z - amoi n828
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por kamaxito Ver Mensaje
A mí me pasó lo mismo.

Lo bueno es que lo hice en CholloPlay (no es por hacerle publicidad) y al liberarlo con ellos, una vez metes el IMEI de tu teléfono, tienes el código de liberación ahí guardado en su base de datos
Kamaxito ¿tambien perdiste la liberacion al instalar una nueva ROM con el scrip Romeo o utilizaste otro sistema? ¿que version de ROM instalaste? ¿pudiste volver a liberarlo con el mismo codigo?

Quien me vendio el tfno compro el codigo de liberacion en cholloplay, yo he probado ese mismo codigo sin resultado, me dice que codigo incorrecto . ¿alguna idea o sugerencia mas?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/10/12, 19:07:46
Array

[xs_avatar]
drclone drclone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Conil - Cádiz
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Smart II, Edison WiFi
Tu operador: Vodafone
La liberalización suele depender del bootloader.img, si tuvierais un backup del bootloader liberado se podría flashear en vez del de la rom de arniHD, pero claro, como va la gente a hacer backups si el puñetero recovery no deja, los programadores del operador no harán buenas roms pero los capados los bordan.

De todas formas hay algo que no entiendo muy bien, si el código de liberalización va ligado al imei ¿por que no vuelve a funcionar ese código si el imei sigue siendo el mismo?, algo raro ¿no?

Saludos.
__________________
Instalar Roms sin Recovery en Smart II con:
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/10/12, 21:59:18
Array

[xs_avatar]
sincorona sincorona no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: unusual 45z - amoi n828
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por drclone Ver Mensaje
La liberalización suele depender del bootloader.img, si tuvierais un backup del bootloader liberado se podría flashear en vez del de la rom de arniHD, pero claro, como va la gente a hacer backups si el puñetero recovery no deja, ...
Entonces ¿que pasaria si flaseo el bootloader.img de una de las ROMs oficiales?

 Cita: Originalmente Escrito por drclone Ver Mensaje
De todas formas hay algo que no entiendo muy bien, si el código de liberalización va ligado al imei ¿por que no vuelve a funcionar ese código si el imei sigue siendo el mismo?, algo raro ¿no?
Es lo que me trae por la calle de la amargura, ahora tengo un telefono que no puede utilizarse para hacer o recibir llamadas.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/10/12, 04:12:39
Array

[xs_avatar]
drclone drclone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Conil - Cádiz
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Smart II, Edison WiFi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sincorona Ver Mensaje
Entonces ¿que pasaria si flaseo el bootloader.img de una de las ROMs oficiales?
Pues yo creo que lo mismo que te pasa ahora, el bootloader de arniiHD es el de la 016, lo que comentaba antes de que necesitas un backup del bootloader que tenías con el teléfono liberado,, lo dije por si el teléfono guardaba en bootloader los datos de liberación.

Y todo lo que he comentado en este hilo lo digo por lo que he leído en otros foros de teléfonos android, del Smart II no he leído nada en concreto sobre este asunto, lo que está claro para el resto de terminales es que la liberación por imei es permanente y si en este terminal no es así debería funcionarte para volver a liberarlo el código que funcionó en la primera liberación, a menos que esté bloqueado por numerosos intentos de códigos erróneos y no acepte más códigos, pero en este caso debería de informarte de "demasiados intentos" o algo similar.

Habla con el que te lo vendió para que te reenvíe el email que a el le enviaron por si hay un error en el código que te ha pasado.

 Cita: Originalmente Escrito por sincorona Ver Mensaje
Kamaxito ¿tambien perdiste la liberacion al instalar una nueva ROM con el scrip Romeo o utilizaste otro sistema?
El problema te ha venido por cambiar la ROM con fastboot, lo hagas con el script o a mano, el script lo único que hace es escribir por ti en MSDOS las cadenas de texto necesarias para flashear los diferentes archivos, nada más.
Habrá que ver si instalando una nueva ROM desde un recovery extendido se pierde la liberación o no, a ver si algún usuario con recovery extendido y terminal liberado nos lo cuenta.

Saludos.
__________________
Instalar Roms sin Recovery en Smart II con:

Última edición por drclone Día 19/10/12 a las 05:54:09.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/10/12, 10:23:46
Array

[xs_avatar]
sincorona sincorona no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: unusual 45z - amoi n828
Tu operador: Otra
¡ ¡ EUREKA ! !

Me he liado la manta a la cabeza y he vuelto a flasear el tfno con el scrip Romeo, pero utilizando el bootloader.img de la ROM original v.014, y esta vez si que me ha admitido el codigo de desbloqueo que antes me rechazaba, asi que ya recupere mi smart II para su uso principal.

Ya puedo hablar por telefono

Esta claro que hay algo en el bootloader que impide o cambia el sistema de desbloqueo por IMEI.

Un saludo y gracias a drclone por la idea del bootloader.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/10/12, 15:08:26
Array

[xs_avatar]
drclone drclone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Conil - Cádiz
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Smart II, Edison WiFi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sincorona Ver Mensaje
Esta claro que hay algo en el bootloader que impide o cambia el sistema de desbloqueo por IMEI. Un saludo y gracias a drclone por la idea del bootloader.
Pues si metiste bien el código con el bootloader de la 016 y no te funcionaba la liberación y con el bootloader de la 014 si, todo parece indicar lo que comentas.
He puesto en el tutorial una advertencia y un enlace a este hilo para que así la gente con el teléfono liberado sepa a que atenerse.

Me alegro que todo se haya solucionado para bien.

Un saludo.
__________________
Instalar Roms sin Recovery en Smart II con:
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/11/12, 07:44:11
Array

[xs_avatar]
oslovet oslovet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: Meizu M2
Tu operador: Jazztel
Hola
A mi me ha pasado lo mismo al instalar la ultima rom de Arni. La diferencia es que estaba liberado por cable. Volvere al sitio donde me lo desbloquearon a ver que me dicen.
Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/11/12, 21:16:16
Array

[xs_avatar]
drclone drclone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Conil - Cádiz
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Smart II, Edison WiFi
Tu operador: Vodafone
Según comenta el usuario acost91 hay que guardar antes de cambiar una rom el archivo:
/data/.simlocknvdata.bin (véase que tiene un punto antes del nombre)

Y luego una vez cambiada la Rom restaurarlo con los permisos rw-rw-rw (escritura y lectura para los tres usuarios)

Creo que habrá que ser root para hacer esto.

La liberación por cable hace practicamente lo mismo que una liberación por imei, el programa genera e inserta el código de desbloqueo relativo a tu imei en el archivo antes mencionado, es pedirles a los de la liberación por cable que te den el código que inserta el programa de liberación por escrito para volver a liberarlo por imei, si no cada vez que cambies la Rom tendrás que liberarlo nuevamente, o bien salvar el archivo arriba mencionado y luego restaurarlo.

Saludos.
__________________
Instalar Roms sin Recovery en Smart II con:

Última edición por drclone Día 23/11/12 a las 21:36:58.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/11/12, 23:02:38
Array

[xs_avatar]
acost91 acost91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: Alcatel v860 (Vodafone Smart II)
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por drclone Ver Mensaje
Según comenta el usuario acost91 hay que guardar antes de cambiar una rom el archivo:
/data/.simlocknvdata.bin (véase que tiene un punto antes del nombre)

Y luego una vez cambiada la Rom restaurarlo con los permisos rw-rw-rw (escritura y lectura para los tres usuarios)

Creo que habrá que ser root para hacer esto.

La liberación por cable hace practicamente lo mismo que una liberación por imei, el programa genera e inserta el código de desbloqueo relativo a tu imei en el archivo antes mencionado, es pedirles a los de la liberación por cable que te den el código que inserta el programa de liberación por escrito para volver a liberarlo por imei, si no cada vez que cambies la Rom tendrás que liberarlo nuevamente, o bien salvar el archivo arriba mencionado y luego restaurarlo.

Saludos.
Bueno en mi móvil sé seguro que ese archivo es la clave.. cada vez que cambio de rom si la nueva no trae incluido el simlock antiguo (lo que hago es modificar mis backups para que ya lo tengan dentro y ahorrarme restauralo) pues me pide el código.. simplemente con poner el simlock viejo y reiniciar el teléfono al prenderlo de nuevo ya no me pide código de desbloqueo.

Pero bueno no aseguro 100% de eficacia porque no sé si mi móvil fue liberado por imei o por cable y quizás en el método contrario al mío no funcione.. de todas formas si al cambiar de rom perdiste la liberación es que la clave está en algún fichero de la rom, y lo más seguro es que también sea en ese.. pero bueno aviso por si acaso, si quieres tener seguridad total haz un backup de la rom completa liberada antes de cambiarla.. y si al instalar la nueva rom y poner el simlock viejo no funciona pues siempre puedes instalar la que guardaste en el backup de nuevo liberada. Sino al final los de la tienda se van a cansar de que vayas a preguntarles el código

EDITO: para sustituir el archivo hay que ser root al estar en la partición data de la tarjeta de memoria.. si no eres root puedes hacer backup de data.img con el recovery, yaffs explorer o el método que quieras.. luego lo editas con yaffey para reemplazar el simlock por el tuyo viejo y lo flasheas de nuevo al teléfono. De todas formas es más fácil rootearlo, que siempre viene bien para muchas aplicaciones.

Última edición por acost91 Día 23/11/12 a las 23:05:18.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/11/12, 13:50:17
Array

[xs_avatar]
sincorona sincorona no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: unusual 45z - amoi n828
Tu operador: Otra
Mi tfno esta liberado por imei y puedo confirmar que copiando el /data/.simlocknvdata.bin antes de actualizar la rom (a la version AG3N 4.0) y restaurandolo despues del flashear el terminal se mantiene la liberacion.

En el primer arranque despues del flasheo me volvio a pedir el codigo de liberacion, cancele el proceso, restaure el .simlocknvdata.bin desde la SD, reinicie y solo pidio el pin de la SIM para trabajar normalmente

Un saludo.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/10/13, 12:16:15
Array

[xs_avatar]
erchano erchano no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: alcatel one touch 983
Tu operador: Movistar
alguien me puede ayudar aliberar el mobil alcatel one touch 983 imei es 865928012246555 estaria muy agradecido si me dais el codigo ya que estoy en paro de larga duracion y no puedo permitir pagar 25 euros espero vuestra ayuda
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/10/14, 09:18:37
Array

[xs_avatar]
jjs1997 jjs1997 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,056
Modelo de smartphone: SM-G960, iPad air 2, iPhone SE, CAT S60
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por erchano Ver Mensaje
alguien me puede ayudar aliberar el mobil alcatel one touch 983 imei es 865928012246555 estaria muy agradecido si me dais el codigo ya que estoy en paro de larga duracion y no puedo permitir pagar 25 euros espero vuestra ayuda
Si es de vodafone accede a mi vodafone/ mi movil metes el imei y n 2 dias sta el código
__________________
♦️ ♦️ Grupo en TELEGRAM "Galaxy S3 en español" ♦️ ♦️ http://www.htcmania.com/showthread.php?t=785346
REPARACIÓN DE TELEFONOS Y TABLETS A BUEN PRECIO, PANTALLAS, SOFTWARE ETC CONSULTARME POR MP
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 26/10/14, 13:21:06
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
no deberías poner el número imei en un foro...
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Otras marcas > Vodafone > Vodafone Smart II > ROMs y desarrollo Vodafone Smart II



Hora actual: 05:17:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /