Otros smartphones antiguos de Motorola Otros smartphones antiguos de Motorola

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/03/21, 00:07:23
Array

[xs_avatar]
Azrael Montana Azrael Montana no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2021
Mensajes: 2
Tu operador: -

Problema flasheando Moto C XT1756

Antes de empezar, quiero disculparme si estoy haciendo esto mal, es mi primera vez en el foro y sinceramente aun no lo entiendo muy bien.
Paso a contarles mi consulta, tenia un Moto C XT1756, el cual, de un dia para otro, lo enciendo, me llena la pantalla de notificaciones del tipo "la aplicacion se ha detenido" y quedo en bootloop (o eso supongo, para ser sincero no tengo mucha idea de estas cosas y nunca antes me habia interiorizado en esto), la cosa es que trate de arreglarlo, y mientras segui usando un Samsung Galaxy Xcover2 que tenia por ahi guardado (el cual fue mi primer celular propiamente mio) y bueno, trate de restaurar el moto c desde el recovery, pero al parecer lo hice mal y el bootloop empeoro (antes mostraba el logo de motorola y luego el de lenovo y quedaba ahi, ahora solo quedaba clavado en el de motorola), asi que estuve averiguando y se me ocurrio flashearlo e instalar la rom stock nuevamente, vi algunos tutoriales en yt, y procedi a instalar flashtool y tratar de flashearlo, en este punto, yo aun usaba mi viejo celular, pero no le habia insertado la sim ni la sd porque supuse que iba a tardar pocos dias en arreglarlo, ahi tenia un numero de wsp pero no la sim del mismo, en un momento pierdo el numero decido colocar mi vieja sim y mi sd, este celular un tiempo atras lo habia restaurado de fabrica, desde ajustes, no desde recovery, en ese proceso al parecer perdio el imei, por lo que no me reconocia la sim, y pasadas unas semanas de insertar la sd, tambien entro en bootloop, asi que supongo que el problema esta relacionado a la sd o a algo contenido en ella.
Volviendo a mi experimentacion en flashtool, logre flashear el dispositivo, pero al bajar la imagen de la rom al celular, me daba error, algo tipo "CHKSUM_ERROR_(0x411)", en su momento me rendi, supuse que la rom stock no era la correcta y la baje nuevamente desde una herramienta oficial de lenovo, nuevamente el mismo error, me meti a opciones y segun lo que vi en algunos tutoriales que vi, desactive unas casillas llamadas algo como "usb cheksum" y "download checksum", pero al intentar bajar la imagen nuevamente me daba otro error, algo tipo "S_SECURITY_AC_REGION_NOT_FOUND_IN_SECROIMG", al parecer este error fue por desactivar eso que hice por solucionar el error anterior, luego, vi que desactivando la casilla "Secroimg" (creo que eso significaria no descargar esa parte de la imagen, que al parecer esta relacionada con cheksum, no se que significan estos conceptos pero bueno), al hacer esto me dio el error "BROM ERROR : S_SECURITY_HASH_INCORRECT (6126), MSP ERROE CODE :0X00" (creo que era ese), y asi sucesivamente, no recuerdo lo que hice luego pero me dio el error "S_SECURITY_SEC_CFG_WRITE_FAIL_READ_BACK_MAGIC_INC ORRECT", en fin, intente bajar la rom con el preloader marcado y sin el, en modo "upload firmware" y en modo "download only", y nada, no lo he logrado de ninguna forma, seguramente esto es resultado de mi falta de experiencia en la materia, nunca rootee un telefono, nunca baje una rom a uno, ni nada por el estilo, nunca meti mano a opciones de desarrollador, lo mas lejos que he llegado a hacer es instalar una app desde un apk descargada de internet, EN RESUMEN, no tengo idea de lo que estoy haciendo, y necesito de su ayuda.
La cuestion es que adquiri un Xiaomi Redmi 9, que posiblemente me llegue en unos 10 dias, pero no quiero colocar mi tarjeta de memoria en el, no vaya a ser que mi problema con los bootloop radique en ella, pero necesito la informacion que tengo alli, por lo que necesito arreglar el moto c para probar la sd antes de meterla en el nuevo cel, tambien hice algunos descubrimientos interesantes, aunque no se si relacionados, respecto a la sd, pero no quiero alargar mas este mensaje por lo que si me pueden ayudar en eso me avisan y se los comparto tambien.
En fin, de antemano disculpen las molestias y desde ya muchas gracias.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola



Hora actual: 21:19:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /