LG G6 Subforo para el LG G6

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/05/20, 14:02:52
Array

[xs_avatar]
tiriel tiriel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Movistar
LG G6 Llamadas WIFI

Buenas,

En mi LG G6 H870 comprado Libre, no me aparece la opción de Llamadas WIFI. Me descargue el manual y aparece en ajustes/redes. Por ello contacto con LG y me indica el técnico que el problema es que compré el teléfono libre, si lo hubiera comprado con una compañia, si me apareceria la opción pero así no me puede ayudar.

Sorpresa total.

¿A alguien le ha pasado?
¿Alguna solución?

También hablen con O2 y me indicaron que ellos lo tienen habilitado y que no tiene sentido lo que indican desde LG.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/05/20, 14:24:30
Array

[xs_avatar]
ca229872 ca229872 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Alcalá de Henares (Madrid)
Mensajes: 1,030
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tiriel Ver Mensaje
Buenas,

En mi LG G6 H870 comprado Libre, no me aparece la opción de Llamadas WIFI. Me descargue el manual y aparece en ajustes/redes. Por ello contacto con LG y me indica el técnico que el problema es que compré el teléfono libre, si lo hubiera comprado con una compañia, si me apareceria la opción pero así no me puede ayudar.

Sorpresa total.

¿A alguien le ha pasado?
¿Alguna solución?

También hablen con O2 y me indicaron que ellos lo tienen habilitado y que no tiene sentido lo que indican desde LG.
Yo tengo un LG G6 H870DS de Taiwán y no tengo ni idea a lo q te refieres
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/05/20, 14:27:58
Array

[xs_avatar]
rocco6victor rocco6victor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,572
Tu operador: O2

Hasta donde yo se:

Para que funcionen las llamadas wifi o volte, te lo tiene que habilitar tu proveedor de telefonía. En este caso o2.

Para ver los compatibles con o2 los tienes en el siguiente listado
https://o2online.es/ayuda/llamadas-volte-llamadas-wifi

Viendo que el g6 no recibirá más actualizaciones, dudo muchísimo que o2 le permita a este modelo habilitar la opción.

Yo en mi galaxy s9+ tuve que contactar con o2 por twitter para que me habilitasen el servicio y al s10e de mi pareja también. Pero ambos están en el listado del link de arriba...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/05/20, 14:28:58
Array

[xs_avatar]
reymon89 reymon89 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 944
Modelo de smartphone: Mate 9
Tu operador: Otra
Hola,
Tengo un G6 también y en mi caso -que yo sepa--tampoco tengo esa opción.

De todas formas, si quieres realizar una llamada de datos, puedes utilizar plataformas como WhatsApp, Teams, etc..

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/05/20, 14:31:45
Array

[xs_avatar]
rocco6victor rocco6victor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,572
Tu operador: O2

 Cita: Originalmente Escrito por reymon89 Ver Mensaje
Hola,

Tengo un G6 también y en mi caso -que yo sepa--tampoco tengo esa opción.



De todas formas, si quieres realizar una llamada de datos, puedes utilizar plataformas como WhatsApp, Teams, etc..



Saludos
La "gracia" de las llamadas wifi es que aunque uses datos, cuenta como una llamada de voz normal; así que llamas a un número de teléfono y no dependes de que quien reciba la llamada tenga instalada cualquier app específica.

Además, si estás en zonas con mala cobertura, pones modo avión y conectas al wifi y puedes hacer y recibir llamadas sin el gasto exagerado de batería por estar buscando red
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/05/20, 16:27:12
Array

[xs_avatar]
tiriel tiriel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Movistar
Hola,

Pues ahí me pierdo. Entiendo entonces que es la compañía quien lo habilita, en este caso O2.
Pero en el manual pag. 61 aparece que el LG G6 tiene la opción:

https://www.lg.com/us/support/produc...%20Spanish.pdf

Por eso, independientemente de que la compañía lo habilite, la opción me debería de aparecer, no?

Lo que me chocó es que desde LG me dijeran que si en vez de libre lo hubiera comprado de una compañía Movistar, Orange, Vodafone.

Se que el G6 no se actualizará a android 10, pero si en el manual ya te indican que funciona y el servicio técnico me ha confirmado que también, no veo mayor problema.

Aunque actualice mi G6 a android 10 con alguna ROM, siendo así no serviría, verdad?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/05/20, 16:35:33
Array

[xs_avatar]
rocco6victor rocco6victor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,572
Tu operador: O2

Te lo tiene que habilitar la compañía.

Si el movil fuese de operador, y el operador admite la función en ese móvil, "cocinan" la Rom para que tenga la opción aunque los libres no la tengan.
Supongo que de ahí vendrá lo que te comentan en LG.

Cuando investigué para activarlo en mis samsung, había gente en los foros que no lo tenian; a otros como es mi caso nos apareció con una actualización de software.
También leí que por ej, en los xiaomi había gente que activaba la opción a traves del menú de ingeniería.
Yo que si tenía la opción y la active, no nos funcionó hasta que o2 mando un apn adicional que habilitaba también las llamadas por 4g.

Pero en cualquier caso, si tu operador no lo habilita para tu modelo en concreto, aunque tengas la opción no funcionará.

Edito: para añadir que después de investigar un poco se ve que lg no incluye la opción en los modelos libres y son las operadoras quien lo incluyen al modificar el firmware.
Así que aunque lo hubieses comprado de movistar, orange o cualquiera que tenga Rom personalizada, dudo que hubiese tenido la opción por la antigüedad del teléfono...

Última edición por rocco6victor Día 07/05/20 a las 16:47:47.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/05/20, 16:59:22
Array

[xs_avatar]
tiriel tiriel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Movistar
Acabo de escribir a O2, a ver que indican.

Por teléfono me dijeron, desde O2, que me habían habilitado la opción y que ya era mi teléfono el que tendría que mostrar la opción.

Pero funcione o no, según el manual, debería de aparecer la opción.

También he visto en foros que en algunos Xiaomi marcando un código, se habilita.

No sé si en nuestro G6 también es posible con algún código o desde algún menú.

Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 07/05/20, 17:04:10
Array

[xs_avatar]
tiriel tiriel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Movistar
Respuesta de O2:

"el problema es que tu modelo de smartphone no está dentro de nuestro catálogo homologado para que tanto el VoLTE como las llamadas WiFI funcionen, por lo que no podemos garantizarte su correcto funcionamiento. Lo sentimos"

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 07/05/20, 17:20:20
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por tiriel Ver Mensaje
Respuesta de O2:

"el problema es que tu modelo de smartphone no está dentro de nuestro catálogo homologado para que tanto el VoLTE como las llamadas WiFI funcionen, por lo que no podemos garantizarte su correcto funcionamiento. Lo sentimos"

Un saludo
Si no está en el listado olvidate de que te funcione
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > LG G6



Hora actual: 17:59:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /