Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/11/22, 13:05:45
Array

[xs_avatar]
emiegna emiegna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 749
Modelo de smartphone: Oneplus 12/RAM 16GB/ROM 512 GB
Tu operador: Lowi
Widget KWGT en Escena

Po na... Otra idea en la que estoy trabajando. Bueno, más que trabajando es que me gustaría trabajarlo jajajaja.

En la pantalla de inicio tengo creado con KWGT un widget simple sobre el tiempo. Es decir, temperatura actual, máxima y mínima actual, condición metereológica actual y su correspondiente icono según haya nubes, lluvia o lo tormenta de arena del desierto...

No sé bien si está cuestión sería más bien planteable al desarrollador de KWGT, un foro correspondiente o sencillamente es inviable.

Al hacer clic sobre el widget, el cual se actualiza cada hora (creo recordar), puedes, entre otras cosas, forzar la actualización de datos del clima en ese momento por si eres muy impaciente jajaja. Además, y al mismo tiempo, puede si quieres, lanzar una aplicación, una actividad, etc.

KWGT tiene integración con Tasker. En tareas está KWGT Load Preset, que te planta un widget ya en la pantalla de inicio si no la tienes bloqueada (Nova Launcher) y encima la sustituye por el widget que tienes... Y otra acción para incluir variables para las fórmulas de KWGT de creación de datos (pero los iconos me los tendría que comer con papas porque hasta donde yo sé no tienen nada que ver con fórmulas). Formulas tipo $ct(tasker, time)$, por ejemplo.

En definitiva, lo que yo pretendo es crear un widget con KWGT, que incluya más datos meteorológicos actualizados de futuro, que eso lo sé hacer (por días y por horas). Que este widget esté en el recopilatorio de KWGT. Que no esté en la pantalla de inicio. Incluir el widget en una escena de Tasker (creo que no es posible). Y que al hacer clic sobre el widget que siempre está en la pantalla de inicio me cargue la escena con el segundo widget con sus datos actualizados, para consultar y luego, por ejemplo, dando atrás desaparezca este segundo widget para consultarlo en otro momento.

Espero haberme explicado con este testamento. Dios mío... me hago mayor. Duermo menos y hablo más...

Última edición por emiegna Día 25/11/22 a las 23:25:32.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/11/22, 23:25:03
Array

[xs_avatar]
emiegna emiegna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 749
Modelo de smartphone: Oneplus 12/RAM 16GB/ROM 512 GB
Tu operador: Lowi
Bueno, resuelto. O mejor dicho, tomé otra dirección. Uso Nova Launcher y desde hace años siempre me ha gustado tener solo una página en la página de inicio. Pues bien, he añadido una segunda página en el homescreen con una transición muy elegante y allí he plantao el widget.

Ha quedao de lujo ;)

Mu bonita ahora mi pantalla de bloqueo que además no admitía notificaciones transparentes o semitransparentes (solo claro u oscuro), por un invento propio . Y ya de la página de inicio ni hablemos con el tema que he creado con KWGT sobre un wallpaper muy elegante.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/11/22, 17:05:32
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Hoy aquí y mañana allí
Mensajes: 2,048
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
¿Y lo has hecho sin usar Tasker?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/12/22, 03:40:26
Array

[xs_avatar]
emiegna emiegna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 749
Modelo de smartphone: Oneplus 12/RAM 16GB/ROM 512 GB
Tu operador: Lowi
Sí, WillyWeb. Como decía finalmente decidí no crear una escena. Sino sencillamente una segunda página en el homescreen. Es decir, para el tema del widget no he hecho uso finalmente de Tasker.

Lo que sí he hecho es uso de Tasker para hacer las notificaciones semitransparentes (o transparentes, o cualquier color) en la pantalla de bloqueo. Desactivé las notificaciones en pantalla, en ajustes del sistema. Como yo no hago que se muestre el contenido de la notificación, sino solo la app de la cual proviene la notificación, lo tenía más fácil. Además, y aunque sé que se puede hacer, pero es un trabajo más laborioso, me quedé de momento con una escena semitransparente que indicaba "Hay notificaciones nuevas". Haciendo uso de Tasker y Autonotification, la escena se ocultaba al desbloquear la pantalla, durante llamadas, etc. Y se volvía a mostrar en la pantalla de bloqueo al encender la pantalla (ya voluntariamente o ya por haber recibido una nueva notificación, para la cual también tengo su perfil). La escena siempre estaría en la pantalla de bloqueo. Y gracias a Autonotification, hasta que no hubiese notificación alguna en la barra de estado seguiría mostrándome esa escena... Hasta ahí todo funcionaba perfecto. Pero me encontré con un "pero". Tasker es más lento que Android. Es decir tras el desbloqueo la escena se oculta más tarde a diferencia de las notificaciones propias de Android, que son prácticamente al instante. Y bueno, desistí y eliminé los 4 perfiles. Además, si hacía uso de los accesos directos de la pantalla de bloqueo (cámara y asistente de voz) se ocultaba la escena una vez, pero la segunda vez no. Tenía que desbloquear. De momento me conformaré con notificaciones en oscuro o blanco. Pero ya retomaré el tema algún día, pues quizás se me ocurra algo.

La verdad WillyWeb, necesitaba ayuda y vi el foro un poco "vacío". Intentaba, pensaba, probaba, acudía a foros extranjeros, pero bueno... No se pudo esta vez, pero ya podré. Sobretodo el segundo tema, el de las notificaciones en la pantalla de bloqueo.

Así quedó el homescreen. Dos páginas con una transición muy elegante con Nova Launcher. La segunda página hubiese sido la escena y tener por tanto una sola página. Pero así también queda muy bien (creo). El tema ha sido totalmente creado por mi, excepto los iconos, con KWGT (¡¡No olvidéis que tiene plugin con Tasker!!)

Por cierto, pido disculpas porque este hilo no aporta prácticamente nada para usuarios de Tasker.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 01.jpg (45.1 KB, 29 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 02.jpg (48.8 KB, 29 visitas)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/12/22, 08:09:20
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Hoy aquí y mañana allí
Mensajes: 2,048
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
Sí señor, muy chulas esas páginas.

Y no hay nada que disculpar. Todas las ideas y aportaciones son buenas, incluso si la solución final pasa por no usar Tasker.

Hasta la próxima.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/12/22, 16:06:47
Array

[xs_avatar]
emiegna emiegna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 749
Modelo de smartphone: Oneplus 12/RAM 16GB/ROM 512 GB
Tu operador: Lowi
Gracias como siempre, WillyWeb.

Y por estar ahí 🙂
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker



Hora actual: 11:46:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /