ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S9+ ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S9+

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/01/19, 16:25:18
Array

[xs_avatar]
636R 636R no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: S9+
Tu operador: Orange
4 archivos + Pit G965FXXU2CSB9__SPAIN__PHE

Hola compis.

He pensado en abrir un nuevo tema sobre los pasos a seguir para hacer éste cambio de Rom que han sido:

- Bajamos la última PHE de SAM https://www.sammobile.com/firmwares/...U2CSB9/259602

- Odin 3.13.1: https://dl2018.sammobile.com/Odin3-v3.13.1.zip

- Activamos la depuración USB. El desbloqueo OEM no es necesario si se cambia de una Rom stock a otra stock.

- Última P de 5 archivos:

PDA G965FXXU2CSB9
CSC G965FOXM2CSB3

- AP (System &Recovery)
- BL (Bootloader)
- CP (Modem / Radio)
- CSC_*** (Country / Region / Operator)
- HOME_CSC_*** (Country / Region / Operator)

- El Home_CSC no se utiliza y se utiliza sólo el CSC a secas para hacer una instalación limpia.

- Ahora descomprimimos el CSC para obtener el PIT que es el archivo "STAR2LTE_EUR_OPEN.Pit". Para ello le borramos la extensión ".md5" para que nos quede un ".tar" y lo descomprimimos con 7zip mismo encontrado el mencionado archivo.

- Con los drivers intalados en Windows, apagamos el S9+ y se reinicia en modo download (botón apagar+volumen menos+botón bixby), abrimos el Odin en modo administrador, se conecta el teléfono al PC con el cable original y se pondrá de color la casilla de arriba a la izquierda del puerto COM cuando lo reconozca.

- Ponemos los archivos en la casilla correspondiente y se utilizará el CSC que no es HOME para hacer una instalación limpia.
- El Re-Partition, el F-Reset y el Auto Reboot marcados.
- Añadimos el PIT.
- Después Start y cuando el proceso finalice nos dirá PASS y a esperar que reinicie.
- Nada más que reinicie apagar, entramos en modo Recovery y hacemos Wipe Data Factory Reset y depués un Wipe Caché. Reiniciamos y fin del proceso.
- El telefono ha iniciado en Español, diciendo que se ha hecho un cambio no autorizado o algo parecido y que te conectes a internet. Tras hacerlo mensaje de que está todo ok y a comenzar con la configuración normalmente.

El teléfono queda PHE/PHE/AMO al venir previamente de ORANGE (AMO)

En ningún momento he sacado la SIM ni la SD la cual ha conservado todos los archivos, y ha reiniciado en Español y funciona Samsung Pay las llamadas whifi y no tiene ningún problema ni con la Galería ni con su papelera. De hecho después de dos días en que ya tengo todo configurado como antes no he encontrado nada anormal.
También es sorprendente la cantidad de Bloatware que te ahorras y las aplicaciones que puedes desinstalar directamente si no las usas para dejar el teléfono limpito jejeje.

Salu2!
__________________
A twist of the wrist

Última edición por 636R Día 13/03/19 a las 21:50:37.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a 636R su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 26/01/19, 16:38:14
Array

[xs_avatar]
belch belch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 2,971
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21ultra 998B Doble sim card
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por 636R Ver Mensaje
Hola compis.



He pensado en abrir un nuevo tema sobre los pasos a seguir para hacer éste cambio de Rom.

No lo hago pq sea un experto, al revés, lo hago para salir de dudas aunque tengo algo de experiencia en flashear y cambiar Roms.

Antes de nada he buscado información y leído bastante y los pasos a seguir serían los que describo a continuación. Los iré actualizando según nos ayuden los máquinas que hay por aquí jejeje:



- Bajo la última PHE de Sam, Odin 3.13.1, y activo el desbloqueo OEM y la depuración USB.

- Última P de 5 archivos:



PDAG965FXXU2CRLI

CSCG965FOXM2CRLI



- AP (System &Recovery)

- BL (Bootloader)

- CP (Modem / Radio)

- CSC_*** (Country / Region / Operator)

- HOME_CSC_*** (Country / Region / Operator)



- El Home_CSC no se utiliza y se utiliza sólo el CSC a secas.



- Con los drivers intalados en Windows, apago el S9 y lo reinicio en modo download, abro el Odin, lo conecto y se pondrá de color la casilla que pone COM cuando lo reconozca.

- Ponemos los archivos en la casilla correspondiente y utilizaré el CSC que no es HOME para hacer una instalación limpia.

- El Re-Partition desmarcado, el F-Reset y el Auto Reboot marcados. Sin Pit.

- Después Start y a esperar que reinicie.

- Nada más que reinicie apagar, entramos en modo Recovery y hacemos Data Factory Reset y depués un Wipe Caché. Reiniciamos y fin del proceso.



En teoría quedaría PHE/PHE/AMO.



Qualquier observación se agradece! Salu2!
Hola buen día. Compi todo muy bien y se te agradece, pero no es la última ROM p PHE. Revisa ese dato. La última es la de Enero, esa que publicas, es la del parche de diciembre.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 26/01/19, 17:11:09
Array

[xs_avatar]
636R 636R no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: S9+
Tu operador: Orange
Gracias, editado. Qué te parecen los pasos a seguir?
También se puede descomprimir el CSC para así extraer el Pit. Sólo habría que marcar el Re-Partition si añadimos el Pit.
Si alguien puede confirmar que ésto último es importante para hacer una instalación limpia editaré el post inicial...

Gracias!
__________________
A twist of the wrist
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/01/19, 17:39:20
Array

[xs_avatar]
55javier55 55javier55 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 29
Tu operador: Movistar

Llegué tarde, acabo de realizar el cambio de Rom (en mi caso de Movistar XEC a PHE) según indica el compañero impa100te en https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1465806, PIt incluído en el mismo post, Re-partition marcado y acabo de reiniciar. "esto último me daba miedo" pero ahí estoy. Ahora mismo reiniciando.
Seguiré comentando....
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/01/19, 17:53:48
Array

[xs_avatar]
55javier55 55javier55 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 29
Tu operador: Movistar

Hola de nuevo,
Se ha quedado, teniendo en cuenta que está en modo dual con Vodafone/Movistar, previa restauración de copia la copia de seguridad realizada PHE/PHE/PHE/XEC "creo que es perfecta"

Voy a revisar las aplicaciones Knox (aunque la única que me interesa es la Carpeta Segura)

Saludos y gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 26/01/19, 18:52:15
Array

[xs_avatar]
636R 636R no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: S9+
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por 55javier55 Ver Mensaje
Hola de nuevo,
Se ha quedado, teniendo en cuenta que está en modo dual con Vodafone/Movistar, previa restauración de copia la copia de seguridad realizada PHE/PHE/PHE/XEC "creo que es perfecta"

Voy a revisar las aplicaciones Knox (aunque la única que me interesa es la Carpeta Segura)

Saludos y gracias.
Diría que sí, que es perfecta, ya que tengo entendido que el último "XEC" nunca cambia ya que se queda el del operador.
Por lo que he visto por ahí, te funcionará todo perfectamente. Has hecho todo el proceso con la SIM puesta?

Slds,
__________________
A twist of the wrist
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/01/19, 19:13:14
Array

[xs_avatar]
55javier55 55javier55 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 29
Tu operador: Movistar

No, he retirando ambas SIM en todo el proceso; las he vuelto a poner una vez terminado y antes de reiniciar.
De momento la app Samsung Members me ha fallado, la he desinstalado y vuelto a instalar. Ahora estoy revisando el resto de aplicaciones
Saludos y gracias.

Última edición por 55javier55 Día 26/01/19 a las 19:23:49.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 28/01/19, 20:35:31
Array

[xs_avatar]
Manxete Manxete no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9 Plus
Tu operador: Movistar
Buenas tardes, viendo el título del tema, voy a postear aquí, pq creo que abrir otro es tonteria...

Antes que nada, saludos a tod@s! Soy nuevo por aquí. Vengo de 10 años con iphones y he decidido pasarme a android con el s9 plus.

Tengo el mobil desde hace 4 dias comprado en Amazon. Teóricamente (según ponia en la web), el mobil es versión española libre, pero parece ser que en vez de libre es orange (he mirado por ahí lo de las "letras" para enterarme un poco del tema), si me equivoco, me corregís... La rom que tengo instalada actualmente, que es tal como me venia el telefono es:

Versión Android - 8.0.0
Versión Samsung Experience - 9.0
Versión base - G965FXXS2BSA1
Kernel - 4.9.59-14479316-QB21535385
Versión Knox - 3.1 Knox API level 25 TIMA 4.0.0
Versión Software - SAOMC_SM-G965F_OGC_AMO_OO_0018 (AMO/AMO/AMO)
Versión Seguridad - 1 enero 2019

Y tengo varias dudas sobre lo de cambiarle la ROM, a ver si alguien me puede orientar un poco...

- He estado leyendo varios posts y viendo el funcionamiento de Odin y parece bastante asequible hacer el cambio de ROM, aunque supongo que también hay opciones de dejar el mobil hecho un ladrillo... Es relativamente seguro hacerlo?
- Ya que me he bajado las apps que tenia con el iphone y tengo el mobil configurado y eso, es mejor hacer una instalación limpia y volver a empezar de cero, o si hago un "update" conservando la config del mobil me ira bien la nueva ROM?
- Pongo la ROM de la versión 8.0.0 (G965F_XXS2BRK3_PHE) de esta web y que luego el mobil por OTA se baje la versión 9 y actualice solo? O mejor bajo directamente la versión 9 (SM-G965F_XXU2CSA2 _PHE), también de esta web?
- En el futuro podria tener problemas relacionados con haberle cambiado la ROM al telefono (como errores de software o algo por el estilo)?

Muchas gracias de antemano.

SalU2!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 29/01/19, 23:19:15
Array

[xs_avatar]
636R 636R no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: S9+
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Manxete Ver Mensaje
Buenas tardes, viendo el título del tema, voy a postear aquí, pq creo que abrir otro es tonteria...

Antes que nada, saludos a tod@s! Soy nuevo por aquí. Vengo de 10 años con iphones y he decidido pasarme a android con el s9 plus.

Tengo el mobil desde hace 4 dias comprado en Amazon. Teóricamente (según ponia en la web), el mobil es versión española libre, pero parece ser que en vez de libre es orange (he mirado por ahí lo de las "letras" para enterarme un poco del tema), si me equivoco, me corregís... La rom que tengo instalada actualmente, que es tal como me venia el telefono es:

Versión Android - 8.0.0
Versión Samsung Experience - 9.0
Versión base - G965FXXS2BSA1
Kernel - 4.9.59-14479316-QB21535385
Versión Knox - 3.1 Knox API level 25 TIMA 4.0.0
Versión Software - SAOMC_SM-G965F_OGC_AMO_OO_0018 (AMO/AMO/AMO)
Versión Seguridad - 1 enero 2019

Y tengo varias dudas sobre lo de cambiarle la ROM, a ver si alguien me puede orientar un poco...

- He estado leyendo varios posts y viendo el funcionamiento de Odin y parece bastante asequible hacer el cambio de ROM, aunque supongo que también hay opciones de dejar el mobil hecho un ladrillo... Es relativamente seguro hacerlo?
- Ya que me he bajado las apps que tenia con el iphone y tengo el mobil configurado y eso, es mejor hacer una instalación limpia y volver a empezar de cero, o si hago un "update" conservando la config del mobil me ira bien la nueva ROM?
- Pongo la ROM de la versión 8.0.0 (G965F_XXS2BRK3_PHE) de esta web y que luego el mobil por OTA se baje la versión 9 y actualice solo? O mejor bajo directamente la versión 9 (SM-G965F_XXU2CSA2 _PHE), también de esta web?
- En el futuro podria tener problemas relacionados con haberle cambiado la ROM al telefono (como errores de software o algo por el estilo)?

Muchas gracias de antemano.

SalU2!
Hola, gracias por entrar y dejar tus comentarios.
Cuando abrí éste hilo lo hice con ánimo de despejar tb algunas dudas q tenia por el cambio de una Rom Oreo a la Pie.
Antes al menos, creo, si se hacía un upgrade de versión Android había q hacerlo incluyendo el Pit y reparticionando.
Pero ante la falta de interés por éste hilo haré lo q creo más sensato q es lo q comentas: Meter la última libre PHE Oreo sin Pit y después ya actualizará a la Pie.
Esperaré unos días por si alguien aporta con su experiencia y después comentaré cómo ha ido.

Saludos.
__________________
A twist of the wrist
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/01/19, 13:16:30
Array

[xs_avatar]
mikelauri1980 mikelauri1980 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 248
Modelo de smartphone: ascend g7
Tu operador: Movistar
Gracias por todo compañeros, pero mi pregunta es, por que tanta prisa en hacer todo esto? Es que Orange no tiene pensado soltar la actualización a Pie?? Yo prefiero esperar y que llegue vía OTA, por que paso de tocar nada ya que el teléfono va de cine
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/01/19, 16:31:28
Array

[xs_avatar]
Manxete Manxete no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9 Plus
Tu operador: Movistar
Buenas tardes. Ayer por la noche decidí finalmente cambiar la ROM y os cuento mi experiencia...

- Me bajé la ROM de Android Pie 9 PHE de esta misma web. https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1465806
- Des del telefono activé el desbloqueo OEM y la depuración USB, hice una copia de seguridad a la tarjeta SD y apagué el móbil.
- Abrí el Odin 3.13.1 ejecutandolo en modo administrador en windows.
- Cargué en Odin el BL, el AP, el CP y el CSC.
- En "Options" marqué Auto Reboot, Re-partition y F.Reset Time y en "Pit" cargué el archivo PIT.
- Una vez todos los archivos cargados en Odin, puse el móbil en modo Download (Bajar volumen + Bixby + Power), conecté el móbil por USB al PC y el programa lo reconoció enseguida.
- Le di a Start y esperé a que se completara la instalación (unos 5 minutos).
- Al acabar de instalar, el móbil se reinició solo (tardó unos 2 minutos en reiniciar).
- Cuando llegué a la pantalla de escoger idioma, apagué el teléfono, entré en modo Recovery (Subir volumen + Bixby + Power) y le dí a Wipe data/factory reset y a Wipe Cache Partition.
- Después le di a Reboot device y puse la tarjeta SIM. Al iniciar, me salió en Inglés (UK), pero enseguida me dijo que se habia encontrado una SIM de otro territorio y que si queria reiniciar. Le di a Reboot y después el móbil arrancó en Español (España).
- Hice la configuración normal del teléfono y al terminar esperé a que se bajara las actualizaciones de las apps. Una vez acabó todo, recuperé la copia de seguridad que hice en la tarjeta SD.

Al acabar todo este proceso (que realmente es muy sencillo), me quedó el móbil con Android 9 y todas las apps que tenia instaladas antes de cambiarle la ROM. Y ahora me ha quedado el móbil así:

Versión de One UI - 1.0
Versión de Android - 9
Versión base - G965FXXU2CRLI
Versión del kernel - 4.9.59-15076275
Versión Knox - 3.2.1
Versión de software - SAOMC_SM-G965F_OXM_PHE_PP_0004 (PHE/PHE/AMO)

Todo me funciona perfectamente bien. Incluido Samsung Pay. Es más, no se si será cosa mia, pero me da que la bateria dura más que antes (contando que ahora tengo el modo oscuro activado).

Y respondiendo a mikelauri1980, en mi caso, yo he cambiado la ROM entre otras pq soy Movistar y aunque con la ROM original también tenia cobertura Movistar, preferí poner una ROM libre y no la de Orange. Además de pq según se comenta, con la ROM libre las actualizaciones OTA llegan en cuanto Samsung las libera.

Espero haber ayudado si alguien tenia dudas sobre si hacer el cambio o no.

SalU2!
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Manxete su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 30/01/19, 17:10:51
Array

[xs_avatar]
mikelauri1980 mikelauri1980 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 248
Modelo de smartphone: ascend g7
Tu operador: Movistar
Me alegro mucho compañero de que todo te saliera bien, pero un teléfono que vale más de 600 €, no quiero arriesgarme a que algo me salga mal. Cómo de momento el teléfono me va de 10, esperaré a ver si Orange suelta la actualización, que si Vodafone la soltó ayer, no creo que Orange tardé mucho mucho en soltarla.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/01/19, 19:13:38
Array

[xs_avatar]
636R 636R no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: S9+
Tu operador: Orange
Gracias Manxete, edito el post inicial con los pasos seguidos durante mi flasheo gracias también a tu ayuda.
__________________
A twist of the wrist

Última edición por 636R Día 01/02/19 a las 18:30:30.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/02/19, 20:44:13
Array

[xs_avatar]
impa100te impa100te no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Norte de España
Mensajes: 1,505
Modelo de smartphone: S24 Ultra - Watch 5 Pro
Tu operador: Otra
Para copiar el trabajo de otra persona lo mínimo que podías hacer es pedir permiso, ¿no te parece?
__________________
"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían"
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/02/19, 21:23:48
Array

[xs_avatar]
636R 636R no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: S9+
Tu operador: Orange
Hola, sólo he compartido aquí los links de Mega de tu hilo y si eso era el trabajo tuyo lo edito y fuera.
El resto de pasos descritos salen de otras aportaciones.
__________________
A twist of the wrist

Última edición por 636R Día 02/02/19 a las 14:36:03.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/02/19, 13:57:20
Array

[xs_avatar]
mosky69 mosky69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Pontevedra
Mensajes: 1,100
Modelo de smartphone: Samsung S7 y LG G4 Titanium
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mikelauri1980 Ver Mensaje
Gracias por todo compañeros, pero mi pregunta es, por que tanta prisa en hacer todo esto? Es que Orange no tiene pensado soltar la actualización a Pie?? Yo prefiero esperar y que llegue vía OTA, por que paso de tocar nada ya que el teléfono va de cine
Claro que es posible que Orange suelte la Pie, pero cuando lo haga, ya habrá dos o tres versiones más actuales. Este operador en concreto va mucho más por detrás que las libres.
Y a mí, particularmente, me gusta llevar la versión más actualizada y estable posible, porque así ganas en seguridad, estabilidad, rapidez, consumo de batería y mejoras varias.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/02/19, 23:15:26
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
Movemos al subforo de ROMs y desarrollo @636R:
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 13/02/19, 01:15:47
Array

[xs_avatar]
alfontxo alfontxo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Pamplona - España
Mensajes: 749
Modelo de smartphone: Samsung Note 10
Tu operador: Vodafone
Gracias por el manualillo, y a lo añadido por Manxete, lo he seguido con precaución y perfecto, ya tengo mi movil en PHE con 9.0
Soy de los que piensa que merece la pena, no solo por no esperar unas semanas mas, sino también por futuras actualizaciones, mas limpio de aplicaciones de operador...
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/02/19, 22:12:39
Array

[xs_avatar]
636R 636R no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: S9+
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por alfontxo Ver Mensaje
Gracias por el manualillo, y a lo añadido por Manxete, lo he seguido con precaución y perfecto, ya tengo mi movil en PHE con 9.0
Soy de los que piensa que merece la pena, no solo por no esperar unas semanas mas, sino también por futuras actualizaciones, mas limpio de aplicaciones de operador...
Me alegra si ha servido de ayuda! Sin duda merece la pena librarse de todo lo que añaden las operadoras.

Salu2
__________________
A twist of the wrist
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 14/02/19, 15:15:38
Array

[xs_avatar]
mosky69 mosky69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Pontevedra
Mensajes: 1,100
Modelo de smartphone: Samsung S7 y LG G4 Titanium
Tu operador: Orange
Flasheada la nueva ROM siguiendo este tuto y todo bien, salvo por un detalle (ajeno al proceso, claro):

Que al restaurar las apps desde la copia de seguridad (tanto da si la haces en la tarjeta SD como en la nube de Samsung) solo se instalan las apps, pero no los ajustes, con lo cual me tocó volver a ajustarla una por una... lo que es un auténtico coñazo (sobre todo si tienes casi 300, como es mi caso)...

En otros móviles hacía una restauración completa con Titanium Backup, pero en el S9 no soy root y ya no puedo recurrir a eso...

Si alguien sabe de alguna otra app o truco para que se conserven los ajustes de las apps al restaurar, será bienvenido...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S9+ > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S9+



Hora actual: 02:55:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /