Xiaomi Redmi Note 5 Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/11/18, 08:23:26
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
¿Merece la pena cambiar rom?

Buenos días chicos y chicas.
Vengo a que me deis vuestra opinión sobre un asunto.

Como muchos ya sabréis y los que no os lo resumo, tengo un grave problema con el teclado cuando los gestos están activos. Parece que muchos tienen este problema pero que otros tantos no lo sufren (cosa que achaco a la percepción, no a que realmente no lo tengan).

Los gestos para mí fue esencial a la hora de elegir este telefono entre las diferentes opciones que había. Me encantan, pero viendo que los de Xiaomi no lo arreglan y que hacen caso omiso a mis reportes, he pensado que igual sería buena idea cambiar de rom.

Necesito saber ciertas cosas antes de proceder al desbloqueo del teléfono y por consiguiente, perdida de garantía.
Mi teléfono fue comprado hace 2 meses en Amazon (vendido y enviado por ellos) por 230€, por lo que el movil no procede de china de los baratos.

¿Merece la pena cambiar, o es mejor quedarse en la oficial con gestos apagados?
¿Que ROM aconsejáis y porqué?
¿Que pros y contras tiene el cambiar la ROM? ¿Que pierdo y que gano?
Y ya como opinión propia y curiosidad ¿Cambiaríais de ROM si estuviéseis en mi situación?

Gracias a todos y ojalá me ayuden a decidirme.
Un saludo!!

Última edición por alexsacob Día 06/11/18 a las 08:26:07.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/11/18, 08:38:20
Array

[xs_avatar]
tms78 tms78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 3,468
Tu operador: Otra

Yo personalmente, después de probarlas casi todas las roms, acabo volviendo a miui estable, ya que es la que mejores consumos da y mejor me funciona. Dicho esto, si tu problema son los gestos, puedes hacer 2 cosas.
1- Desacativarlos y funcionar con la barra de navegación.
2- Prueba alguna otra app de gestos, como los del One plus que van muy muy bien.

Al final es como todo, te acostumbras a una cosa o a otra y funcionas bien al final.
Creo recordar que hay un hilo con el tema de los gestos donde están los enlaces para descargar apps de gestos y la gente ha comentado que tal van. Pásate por allí y le hechas un ojo a ver si te convence algo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/11/18, 11:42:35
Array

[xs_avatar]
cuervito33 cuervito33 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 452
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: MasMóvil
Ya que te metes en esos menesteres (puedes brickear el teléfono eh!!) yo lo que hago cuando el teléfono empieza a darme algún problema es hacer una instalación limpia de MIUI. Para hacer esto tienes que seguir estos pasos (y buscar información de cada uno de ellos, no la cagues):
1.- Desbloquear bootloader.
2.- Instalar TWRP.
3.- Hacer root, es opcional para el tema de instalar ROMs.
4.- Arrancar en TWRP y hacer:
1.- wipe personalizado: dalvik, caché, data, system.
2.- Instalar ROM MIUI deseada.

Antes de hacer todo esto hazte una copia de seguridad de tus fotos, videos, etc, etc...

Y si lo ves muy complicado o no quieres perder la garantía, la opción que te pone el compi de instalarte alguna otra app de gestos es buena. Yo personalmente prefiero la barra de botones.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 06/11/18, 12:00:48
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
Gracias a ambos. La cosa no es en si los gestos, si no el desactivar la barra de navegación y ganar ese centímetro de pantalla que se agradece. Para ello hay que ser root.

La Pixel Experience es la que veo mejor de todas las que hay, pero aun así veo a muchas personas insatisfechas con esta rom y que han vuelto a la stock.

Igual llegaría a probar a desbloquear para poner los gestos desde alguna app y ocultar la barra... pero aun no estoy seguro por el tema garantía y el poco tiempo que tiene el telefono (y la garantia amazon por supuesto)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/11/18, 15:19:44
Array

[xs_avatar]
xehanorths xehanorths no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2018
Mensajes: 21
Tu operador: Movistar

Yo llevo unos días con la Arrow OS y la verdad es que me tiene enamorado. Va súper ligera, buenos consumos y rendimiento. Mejor que todas las que he probado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 06/11/18, 18:22:30
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Yo estoy en la misma situación que tú pero he desistido de usar los gestos, tengo los botones de navegación y fuera, paso de complicarme.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/11/18, 19:13:47
Array

[xs_avatar]
santigt santigt no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 2,562
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 4s
Tu operador: Jazztel
Buenas tardes, yo teniendo la global de serie probarla EU, la Revolution miu y la Revolution aosp.
Con la Revolution miui estaba encantado, batería, notificaciones, .... La aosp la puse hoy así que no puedo opinar por el momento
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/11/18, 19:45:10
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,889
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por alexsacob Ver Mensaje
Buenos días chicos y chicas.
Vengo a que me deis vuestra opinión sobre un asunto.

Como muchos ya sabréis y los que no os lo resumo, tengo un grave problema con el teclado cuando los gestos están activos. Parece que muchos tienen este problema pero que otros tantos no lo sufren (cosa que achaco a la percepción, no a que realmente no lo tengan).

Los gestos para mí fue esencial a la hora de elegir este telefono entre las diferentes opciones que había. Me encantan, pero viendo que los de Xiaomi no lo arreglan y que hacen caso omiso a mis reportes, he pensado que igual sería buena idea cambiar de rom.

Necesito saber ciertas cosas antes de proceder al desbloqueo del teléfono y por consiguiente, perdida de garantía.
Mi teléfono fue comprado hace 2 meses en Amazon (vendido y enviado por ellos) por 230€, por lo que el movil no procede de china de los baratos.

¿Merece la pena cambiar, o es mejor quedarse en la oficial con gestos apagados?
¿Que ROM aconsejáis y porqué?
¿Que pros y contras tiene el cambiar la ROM? ¿Que pierdo y que gano?
Y ya como opinión propia y curiosidad ¿Cambiaríais de ROM si estuviéseis en mi situación?

Gracias a todos y ojalá me ayuden a decidirme.
Un saludo!!
Yo siempre en todos mis xiaomis en cuanto puedo quito las ROMs globales (no me gustan nada)...
Y siempre me instalo o lineageOS o Estable de Xiaomi.eu...
Cada persona tiene sus gustos...

Ahora yo te pregunto...
Qué crees que va a pasar si cambias de ROM??
Si cambias a una ROM de miui vas a seguir teniendo el mismo lag en el teclado con los gestos...
Y si cambias a una custom ROM android stock, pues no vas a tener el lag, porque no vas a tener gestos...
Luego podrías siendo root quitar los botones de navegación e instalar alguna aplicación de gestos...

Mi recomendación es que no toques nada si nunca has roteado un móvil
Yo me he acostumbrado a ese lag, y mi solución a sido adaptarme a tocar las letras laterales por la mitad de dentro del teclado...
Osea la (a, q, mayus, y todas las letras de la izquierda) las pulso por el lado derecho de dichas letras así no me da ese lag...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/11/18, 20:30:13
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

Yo siempro lo recomiendo, yo estoy en la semanal eu y va bastante mejor que la global, en el reconocimiento facial no hay color entre una eu y la global
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/11/18, 04:34:07
Array

[xs_avatar]
Geored Geored no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2018
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 5
Tu operador: Movistar
Recuerda una cosa, siempre volverás a casa ...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/11/18, 11:20:54
Array

[xs_avatar]
pelutzini pelutzini no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Bilbao
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 5
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Geored Ver Mensaje
Recuerda una cosa, siempre volverás a casa ...
Tienes toda la razón +1
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/11/18, 11:41:55
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,889
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Geored Ver Mensaje
Recuerda una cosa, siempre volverás a casa ...
Pues yo desde que desbloquee el bootloader no he vuelto a ninguna ROM oficial ni voy a volver nunca...

Solo por tener esa opción extra para personalizar las notificaciones y notifiquen todas perfectamente donde quiera y como quiera ya merece la pena quitar la ROM global...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20181107_114301.jpg (45.6 KB, 157 visitas)

Última edición por ganterjunior Día 07/11/18 a las 11:45:21.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/11/18, 12:06:24
Array

[xs_avatar]
Trimovil Trimovil no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por alvarog10 Ver Mensaje
Yo siempro lo recomiendo, yo estoy en la semanal eu y va bastante mejor que la global, en el reconocimiento facial no hay color entre una eu y la global
Y en batería cual de las dos rom gana?

Última edición por Trimovil Día 07/11/18 a las 12:11:02.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/11/18, 12:19:27
Array

[xs_avatar]
ltsracer ltsracer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 1,325
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Pues yo desde que desbloquee el bootloader no he vuelto a ninguna ROM oficial ni voy a volver nunca...

Solo por tener esa opción extra para personalizar las notificaciones y notifiquen todas perfectamente donde quiera y como quiera ya merece la pena quitar la ROM global...
No es por llevarte la contraria ok
En las no oficiales de miui también hay gente que se queja de las notificaciones
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 07/11/18, 12:33:22
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,889
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por ltsracer Ver Mensaje
No es por llevarte la contraria ok
En las no oficiales de miui también hay gente que se queja de las notificaciones
Pero eso es porque no configuran las notificaciones de las aplicaciones una a una...
Miui 10 no es como otras marcas o como android stock que enciendes el móvil lo configuras y ya está...
Tienes que configurar tu una a una las notificaciones, y eso la gran mayoría de la gente no lo sabe...
De hecho yo lo descubrí hace poco que de tenía que configurar las notificaciones de forma manual
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 07/11/18, 13:30:59
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Trimovil Ver Mensaje
Y en batería cual de las dos rom gana?
Son similares en ese aspecto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 07/11/18, 14:09:56
Array

[xs_avatar]
andawachita andawachita no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Aviles-Asturies
Mensajes: 1,956
Modelo de smartphone: Xiaomi RN5/HTC ONE M9/LG G2/nexus 7
Tu operador: Vodafone
Yo estoy con @ganterjunior la mayoria de los fallos que comenta la gente es por malas configuraciones.
Miui es muy configurable y la mayoría de la gente arranca el telefono mete su cuenta y a quejarse....
Hay que investigar un poco ,es lioso al principio pero una vez que lo configuras va genial
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 07/11/18, 14:20:55
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,889
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por andawachita Ver Mensaje
Yo estoy con @ganterjunior la mayoria de los fallos que comenta la gente es por malas configuraciones.
Miui es muy configurable y la mayoría de la gente arranca el telefono mete su cuenta y a quejarse....
Hay que investigar un poco ,es lioso al principio pero una vez que lo configuras va genial
Exacto...
Es que en cuanto a capa de personalización se refiere la de miui es la más compleja que existe...
Pero una vez buscas, coges experiencia con ella no tendrías que tener ningún fallo
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 07/11/18, 15:15:04
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
Yo no tengo ningún problema con absolutamente nada (bueno, a veces se activa el Ok Google sin tocar nada) mi único problema son los laterales del teclado cuando los gestos están activos, no tengo ningún otro problema con la oficial.
Sé configurarlo todo y respecto a rootear sé hacer. Vengo de 3 años con un OnePlus One muy trasteado.
Un saludo y a seguir esperando que lo solucionen.

Última edición por alexsacob Día 07/11/18 a las 16:07:08.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 07/11/18, 15:17:27
Array

[xs_avatar]
ltsracer ltsracer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 1,325
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Pero eso es porque no configuran las notificaciones de las aplicaciones una a una...
Miui 10 no es como otras marcas o como android stock que enciendes el móvil lo configuras y ya está...
Tienes que configurar tu una a una las notificaciones, y eso la gran mayoría de la gente no lo sabe...
De hecho yo lo descubrí hace poco que de tenía que configurar las notificaciones de forma manual


 Cita: Originalmente Escrito por andawachita Ver Mensaje
Yo estoy con @ganterjunior la mayoria de los fallos que comenta la gente es por malas configuraciones.
Miui es muy configurable y la mayoría de la gente arranca el telefono mete su cuenta y a quejarse....
Hay que investigar un poco ,es lioso al principio pero una vez que lo configuras va genial


Ya pero si eso es así quiere decir que la oficial tampoco tiene problemas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5



Hora actual: 21:14:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /