Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/09/19, 20:51:08
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia ¿Son los móviles modernos el fin de las tarjetas microSD?

¿Son los móviles modernos el fin de las tarjetas microSD?



Leemos en andro4all.com

"Con el paso del tiempo, la tecnología que tenemos en nuestros smartphones ha ido cambiando para adaptarse a nuestros hábitos de uso, así como a las nuevas necesidades que nos van surgiendo a los usuarios, que también van cambiando con el tiempo, y si no, que se lo digan a las tarjetas microSD. Y es que, en virtud de unas mayores velocidades de lectura y escritura, así como de un mayor aprovechamiento del espacio, muchos fabricantes han optado por eliminar el slot para tarjetas microSD, algunos para aprovecharlo para un Dual-SIM, y otros no, pero, ¿es este el fin de las tarjetas microSD? Cada vez son menos los móviles que integran un slot para tarjetas microSD, y en la gama alta, los podemos contar con los dedos de una mano. Al fin y al cabo, es mejor contar con un buen almacenamiento UFS que con una tarjeta de este tipo, ya que nos va a permitir alcanzar unas mayores velocidades de lectura y escritura en cualquier tarea. Además, esta desaparición no llega a ser algo malo siempre y cuando contemos con suficiente memoria interna."

fuente: andro4all.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/09/19, 20:51:16
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/09/19, 21:16:34
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
Sinceramente no las uso en un smartphone desde hace 3 o 4 años por que yo ya con 64gb me sobra para mi uso pero no veo por que no tienen futuro. El motivo de tener micro sd aunque sean mucho mas lentas que la memoria UFS del propio teléfono o incluso la EMMC actual es puramente multimedia como ha sido siempre vamos, las apps y demás en la memoria del teléfono y la micro sd destina a archivos multimedia grandes como los vídeos-fotos de la cámara, pelis-series, música etc, de hecho ahora mismo es uno de los mejores momentos para tener un micro sd, con las descargas de series desde propia app de netflix etc y la música de spotify y similares en la memoria para tenerlas offline sin gastar datos es ideal y a quien le guste o necesite usar esto la micro sd es su salvación por mucho 128-256gb que tengan los gamas altas de ahora.

A mi forma de ver un smartphone es y sera como un PC por lo menos de momento. Todos o casi todos tenemos un SSD de 240gb o mas de como memoria principal de sistema( la memoria interna del smartphone) y uno o varios HDD mas lentos obviamente pero de grandes cantidades de memoria para multimedia( la micro sd en el smartphone).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 15/09/19, 21:45:28
Array

[xs_avatar]
lovechii lovechii está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,871
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
Tu operador: Yoigo
Imposición más bien.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a lovechii su comentario:
  #5  
Viejo 15/09/19, 21:58:43
Array

[xs_avatar]
DaniBrem DaniBrem no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 2,262
Modelo de smartphone: Galaxy S8+ & Note 3
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por vilit Ver Mensaje
Sinceramente no las uso en un smartphone desde hace 3 o 4 años por que yo ya con 64gb me sobra para mi uso pero no veo por que no tienen futuro. El motivo de tener micro sd aunque sean mucho mas lentas que la memoria UFS del propio teléfono o incluso la EMMC actual es puramente multimedia como ha sido siempre vamos, las apps y demás en la memoria del teléfono y la micro sd destina a archivos multimedia grandes como los vídeos-fotos de la cámara, pelis-series, música etc, de hecho ahora mismo es uno de los mejores momentos para tener un micro sd, con las descargas de series desde propia app de netflix etc y la música de spotify y similares en la memoria para tenerlas offline sin gastar datos es ideal y a quien le guste o necesite usar esto la micro sd es su salvación por mucho 128-256gb que tengan los gamas altas de ahora.

A mi forma de ver un smartphone es y sera como un PC por lo menos de momento. Todos o casi todos tenemos un SSD de 240gb o mas de como memoria principal de sistema( la memoria interna del smartphone) y uno o varios HDD mas lentos obviamente pero de grandes cantidades de memoria para multimedia( la micro sd en el smartphone).
 Cita: Originalmente Escrito por lovechii Ver Mensaje
Imposición más bien.
Opino como vosotros , las sd han sido para lo que han sido , pero poco a poco van imponiendo el desuso obligatorio ya que cada vez son mas las marcas que directamente no dan la opcion , con lo cual ... vease el jack , infrarrojos , radio
__________________
Saludos .

Mira mis votos . Aqui tambien

DaniBrem .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 15/09/19, 22:13:35
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
Esto no tiene nada que ver con el público. Los fabricantes han retirado la radio FM, la toma de auriculares, la tarjeta microSD, y nosotros nos adaptamos como podemos prescindiendo de servicios. No es inocente, los fabricantes quieren que consumamos datos y nube, aparte que las supuestas alternativas permiten un mayor control de lo que estamos haciendo.
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a patrikmore su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 15/09/19, 22:22:03
Array

[xs_avatar]
amigohtc amigohtc está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,199

soy un caso aparte. tengo el mobil con 1tb y estoy pensando en comprar una microsd de 512��
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 15/09/19, 22:54:28
Array

[xs_avatar]
loco85mu loco85mu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: San Javier
Mensajes: 500
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Tu operador: Yoigo
Pues yo soy partidario de la Sd. Las fotos y cosas importantes las almaceno en ella. Si tengo algun percance con el movil como ya me ha pasado ( partidos y sumerhidos) siempre puedo sacar la sd, ponersela al nuevo y ahí estan mis archivos.
__________________
Compartamos internet.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=349315
Es de bien nacido ser agradecido ;)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a loco85mu su comentario:
  #9  
Viejo 15/09/19, 23:25:02
Array

[xs_avatar]
sammuelvg sammuelvg está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Alcalá de Henares
Mensajes: 193
Modelo de smartphone: Galaxy
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
Esto no tiene nada que ver con el público. Los fabricantes han retirado la radio FM, la toma de auriculares, la tarjeta microSD, y nosotros nos adaptamos como podemos prescindiendo de servicios. No es inocente, los fabricantes quieren que consumamos datos y nube, aparte que las supuestas alternativas permiten un mayor control de lo que estamos haciendo.
Chapeau!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/09/19, 23:30:37
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por amigohtc Ver Mensaje
soy un caso aparte. tengo el mobil con 1tb y estoy pensando en comprar una microsd de 512��
Si eres un caso aparte pero no por la memoria que necesitas si no por que un teléfono con 1TB...?? Pocos hay con 1TB y menos gente dispuesta a comprarlos, supongo que sera el s10+ cerámico 1TB o algún chino como nut r1.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/09/19, 00:31:23
Array

[xs_avatar]
oisdhgpoishrpgoi oisdhgpoishrpgoi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2019
Mensajes: 86
Tu operador: Movistar

si vas a usar el movil para lo que yo lo uso, como si fuera un reproductor mp3 para clavarle audiolibros y podcasts y cosas asi, la sd es super barata y te puedes comprar un movil basico de 100 pavos y clavarle una sd enorme y listo, mucho mas barato que comprarse un chisme 5 veces mas caro para acabar haciendo lo mismo
Y encima cuanto mas pasa el tiempo mas baratas salen, por ejemplo ahora mismo tengo una de 64 metida, creo que el movil admite hasta 256, 128 si que estoy seguro que las pilla, pues en lugar de pillarme otra ahora, me espero a llenar esta. Cuando la llene me pillo otra, seguramente de mas capacidad y por el mismo precio que la que tengo ahora. Hazle eso a un movil que no tenga sd, a ver como te las apañas
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a oisdhgpoishrpgoi su comentario:
  #12  
Viejo 16/09/19, 01:06:58
Array

[xs_avatar]
ivanma ivanma no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 576
Modelo de smartphone: MI 10
Tu operador: Vodafone
tengo el s9+ con 64gb y ya me anda diciendo que sin espacio, y una sd de 128 con unos 90gb ocupados
que si, que hay google photos y nube, pero si puedo tener mis datos instantaneos, y mis fotos y videos desde 2010 ahi... no dependo de internet, y desde luego me va a cargar mas rapido
al final el movil para mi es como un complemento del cerebro, y mis videos los quiero en su calidad original, no reducida ni esperar

no es un uso imprescindible, claro que no, y si hacen todos los moviles de 1 tb me dara igual, pero no creo que se de el caso
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/09/19, 02:07:57
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ivanma Ver Mensaje
tengo el s9+ con 64gb y ya me anda diciendo que sin espacio, y una sd de 128 con unos 90gb ocupados
que si, que hay google photos y nube, pero si puedo tener mis datos instantaneos, y mis fotos y videos desde 2010 ahi... no dependo de internet, y desde luego me va a cargar mas rapido
al final el movil para mi es como un complemento del cerebro, y mis vídeos los quiero en su calidad original, no reducida ni esperar

no es un uso imprescindible, claro que no, y si hacen todos los móviles de 1 tb me dará igual, pero no creo que se de el caso
Se dará tarde o temprano. En la gama alta de 2008 a 2011 el estándar era 4-8gb, de 2012 a 2014-2015: 16gb, de 2014-2015 a 2017: 32gb, de 2017 a 2019: 64gb y ahora ya en 2019 el estándar es 128gb, vamos cada 2 o 3 años dan un salto así que siguiendo esa lógica, 2022: 256gb, 2025: 512gb y ya el siguiente salto debería ser 1TB pero es posible que se estanquen bastante tiempo en los 512gb o incluso en los 256gb como memoria básica( sin pagar mas por una versión con mas gb) por que cualquiera de las 2 es una cantidad ya "bastante grande" de GB para un smartphone.

Yo también pienso como tu mas o menos, prefiero tener al menos los vídeos en calidad original y mas directo al no tener que depender de internet para ello sobre todo por la cantidad de datos de la tarifa que puede consumir ver vídeos 4K o incluso 1080p 60fps guardados en la nube con calidad original y los problemas que podria tener para verlos con una conexión lenta, las fotos ya me dan un poco igual tanto que estén en la nube como en calidad alta( sin gastar mb en la google fotos), no noto perdida de calidad casi al contrario que los vídeos, y los pocos mb que pesan los carga la tarifa de datos o wifi tan rápido como si estuviera en la memoria aunque estén en un sitio con poca cobertura y velocidad de internet, al menos eso es lo que yo he notado.

Última edición por vilit Día 16/09/19 a las 02:12:23.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 16/09/19, 04:01:23
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por loco85mu Ver Mensaje
Pues yo soy partidario de la Sd. Las fotos y cosas importantes las almaceno en ella. Si tengo algun percance con el movil como ya me ha pasado ( partidos y sumerhidos) siempre puedo sacar la sd, ponersela al nuevo y ahí estan mis archivos.
Opino igual, tengo siempre el temor de perder los datos si el móvil llega a fallar, así que cuando toca comprar móvil que tenga para SD es algo mas vital para mi, ademas que no tengo que depender del Internet ni almacenar nada en la nube, no se porque siempre he desconfiado en poner mis cosas en la nube
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BlackCatt11 su comentario:
  #15  
Viejo 16/09/19, 08:00:46
Array

[xs_avatar]
jandrivirix jandrivirix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 2,127
Modelo de smartphone: Escribo desde el fijo
Tu operador: O2
Claro, claro, las SD sólo las utilizan los móviles. Las cámaras de fotos, tablets, etc no la necesitan. En fin...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/09/19, 09:06:21
Array

[xs_avatar]
tetitons tetitons está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Borriana ( Pais valenciá )
Mensajes: 2,569
Modelo de smartphone: Samsung S9+ ,S20+, Xiaomi 13 pro
Tu operador: DigiMobil
formateo alguna vez que otra, y si lo tengo en la sd no tengo que hacer copias , ni subir nada a la nube en la medida de lo posible intento que me controlen lo menos posible , somos esclavos de los fabricantes y hacemos lo que ellos quieren
__________________
Borriana , Paris y Londres
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 16/09/19, 09:20:54
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 8,580
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Yoigo
Que parida es esa.

Si se fijan en el aifon, que con 64 gb les llega, entonces es una conclusión lógica.
__________________
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 16/09/19, 09:35:30
Array

[xs_avatar]
Speed_zgz Speed_zgz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Zgz
Mensajes: 950
Modelo de smartphone: SGT 7", Lumia 640 LTE, Mi Note 2 y Xiaomi 11 Lite
Tu operador: Vodafone
Las tarjetas de memoria tienen más defectos que virtudes.

Han sido una muletilla necesaria cuando los móviles no tenían capacidad suficiente.

Son frágiles, suelen tener una vida corta, gastan más la ya castigada batería de nuestros móviles...
Es mi opinión.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 16/09/19, 09:44:39
Array

[xs_avatar]
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Cupertino
Mensajes: 12,231
Modelo de smartphone: iPhone 15 PRO
Tu operador: Vodafone
Apple fue la primera
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 16/09/19, 12:54:59
Array

[xs_avatar]
fonsocruise fonsocruise no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Spain
Mensajes: 2,413
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra & TicWatch Pro 3 & Pixel C
Tu operador: Vodafone
Anda compi, vete a la cola a pillar tu iPhone 11
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fonsocruise su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 19:33:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /