Samsung Galaxy Tab S8 / S8+ / S8 Ultra Samsung Galaxy Tab S8 / S8+ / S8 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/03/23, 18:25:29
Array

[xs_avatar]
flo79 flo79 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Monzón
Mensajes: 285
Modelo de smartphone: HTC 10
Tu operador: Vodafone
Baja velocidad de transferencia de datos de pc a s8 ultra, 16mb/s

Trato de copiar archivos (archivos grandes o pequeños) a la memoria de la tablet a través del pc y tengo velocidades de 16mb/s. Tengo la tablet desde hace meses pero hasta hoy no había pasado archivos desde el pc. Así que no se si es un problema de inicio o surgido después. Me he comprado una micro sd (Samsung PRO Plus 256gb) y lo mismo. Lo conecto por usb-C y usb 3.0, lo mismo en ambos casos.

Tengo pens usb que me llegan a 100mb en escritura, así que el pc no es.

Alguien sabe qué está pasando o si es normal? A qué velocidad os va a vosotros?

Con esta micro sd en la tablet tb me va como en la memoria principal, 16mb/s.

https://www.amazon.es/gp/product/B09..._title_o00_s03

Gracias.

Última edición por flo79 Día 14/03/23 a las 19:13:05.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/03/23, 19:06:20
Array

[xs_avatar]
Sheenmue Sheenmue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 377

Es muy lento, la memoria interna de la S8 Ultra da para mucho más. Con la MicroSD, aunque debería ser algo más rápida esas velocidades podrían entrar dentro de lo normal porque suelen ser más lentas al escribir que al leer. Acabo de hacer una prueba con mi ordenador y he tardado unos 16 segundos en copiar un archivo de 5 GB desde el PC a la tablet, es decir unos 320 MB/s. En el ordenador tengo un SSD Samsung 980 Pro que es PCIe 4.0 y la conexión USB 3.

De todas formas hay muchas cosas que pueden influir:

¿En el ordenador tienes un SSD o un disco mecánico? En los discos mecánicos si están muy fragmentados o se copian archivos que están en sectores muy alejados puede bajar mucho la velocidad.
¿Estabas copiando un archivo grande o eran muchos archivos de poco tamaño? Copiar un archivo grande es mucho más rápido que muchos muy pequeños, incluso aunque el disco del ordenador sea SSD.
¿Había algún otro programa que estuviera accediendo al disco duro en ese momento? Si hay varios accesos al disco (por un antivirus o aplicaciones actualizándose en segundo plano) puede bajar la velocidad.
¿La tablet estaba configurada para transferir archivos por USB y que en el ordenador se viera como un dispositivo de almacenamiento conectado o estabas usando alguna aplicación para transferir los archivos? Supongo que será lo primero, en caso de ser lo segundo podría ser que el programa estuviera limitando de algún modo la transferencia.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/03/23, 21:24:21
Array

[xs_avatar]
flo79 flo79 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Monzón
Mensajes: 285
Modelo de smartphone: HTC 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Sheenmue Ver Mensaje
Es muy lento, la memoria interna de la S8 Ultra da para mucho más. Con la MicroSD, aunque debería ser algo más rápida esas velocidades podrían entrar dentro de lo normal porque suelen ser más lentas al escribir que al leer. Acabo de hacer una prueba con mi ordenador y he tardado unos 16 segundos en copiar un archivo de 5 GB desde el PC a la tablet, es decir unos 320 MB/s. En el ordenador tengo un SSD Samsung 980 Pro que es PCIe 4.0 y la conexión USB 3.

De todas formas hay muchas cosas que pueden influir:

¿En el ordenador tienes un SSD o un disco mecánico? En los discos mecánicos si están muy fragmentados o se copian archivos que están en sectores muy alejados puede bajar mucho la velocidad.
¿Estabas copiando un archivo grande o eran muchos archivos de poco tamaño? Copiar un archivo grande es mucho más rápido que muchos muy pequeños, incluso aunque el disco del ordenador sea SSD.
¿Había algún otro programa que estuviera accediendo al disco duro en ese momento? Si hay varios accesos al disco (por un antivirus o aplicaciones actualizándose en segundo plano) puede bajar la velocidad.
¿La tablet estaba configurada para transferir archivos por USB y que en el ordenador se viera como un dispositivo de almacenamiento conectado o estabas usando alguna aplicación para transferir los archivos? Supongo que será lo primero, en caso de ser lo segundo podría ser que el programa estuviera limitando de algún modo la transferencia.
Hola gracias por contestar, todo bien, ssd sin llenar, archivo grande, la tablet en modo transferir archivos, cable usbc y también he probado otro cable USB normal... Y el pc recién encendido, dudo q hubiera otro programa haciendo uso. Aunque eso no lo puedo asegurar.

Hoy le he conectado un disco duro externo mecánico a la tablet y copia a unos 70mb a la memoria interna de la tablet. Así que el fallo debe estar en el pc, pero es muy raro pq pincho memorias usb al pc y me van a 100mb/s.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/03/23, 23:16:05
Array

[xs_avatar]
marcgyver marcgyver no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 815
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por flo79 Ver Mensaje
Hola gracias por contestar, todo bien, ssd sin llenar, archivo grande, la tablet en modo transferir archivos, cable usbc y también he probado otro cable USB normal... Y el pc recién encendido, dudo q hubiera otro programa haciendo uso. Aunque eso no lo puedo asegurar.

Hoy le he conectado un disco duro externo mecánico a la tablet y copia a unos 70mb a la memoria interna de la tablet. Así que el fallo debe estar en el pc, pero es muy raro pq pincho memorias usb al pc y me van a 100mb/s.
Tiene pinta que el pc y la tablet no se "entienden". Yo probaría con otros cables. Me he llevado sorpresas con cables que creía que iban bien y luego era ese el problema
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/03/23, 11:21:53
Array

[xs_avatar]
flo79 flo79 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Monzón
Mensajes: 285
Modelo de smartphone: HTC 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por marcgyver Ver Mensaje
Tiene pinta que el pc y la tablet no se "entienden". Yo probaría con otros cables. Me he llevado sorpresas con cables que creía que iban bien y luego era ese el problema
este cable es el que estoy usando:

https://es.aliexpress.com/item/4000802127824.html

Y luego el resto de cables usb de los normales, que tenía de otros móviles, que no son de carga rápida pero que deberían transferir a más 16mb/s en cualquier de los casos.

Ya digo, las memorias usb me funcionan a la velocidad que deberían, 100mb/s, por los puertos usb 3.2 de detrás del pc.

Edito: acabo de probar el cable que viene con la tablet s8 ultra y también a 16mb/s.

Última edición por flo79 Día 16/03/23 a las 11:25:09.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/03/23, 20:51:07
Array

[xs_avatar]
Sheenmue Sheenmue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 377

Para asegurarte que no es un problema con la memoria interna de la tablet yo probaría a copiar archivos en la misma tablet de una carpeta a otra. Cronométralo y viendo el tamaño de los ficheros calcula la velocidad.

El sistema operativo del ordenador, ¿es Windows?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/03/23, 21:57:19
Array

[xs_avatar]
flo79 flo79 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Monzón
Mensajes: 285
Modelo de smartphone: HTC 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Sheenmue Ver Mensaje
Para asegurarte que no es un problema con la memoria interna de la tablet yo probaría a copiar archivos en la misma tablet de una carpeta a otra. Cronométralo y viendo el tamaño de los ficheros calcula la velocidad.

El sistema operativo del ordenador, ¿es Windows?
Si, el copiado entre la sd y la memoria de la tablet es buena. Creo que es el cable que no da más de sí. Compraré uno 3.2 y veré si se soluciona.

Veo que los cables usb tipo c tienen como dos bandas, una de carga y otra de transferencia, que sea rápido cargando no implica que sea rápido con los datos. Con todo, aun poniéndonos en lo peor mi cable de carga rápida, y los otros antiguos que tengo, siendo 2.0 deberían transferir a 30 o 35 mb.

Cuando me llegue el nuevo cable ya diré.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/03/23, 14:34:00
Array

[xs_avatar]
flo79 flo79 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Monzón
Mensajes: 285
Modelo de smartphone: HTC 10
Tu operador: Vodafone
era asunto del cable.

Gracias por haberme echado un mano en este asunto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 21/03/23, 20:39:31
Array

[xs_avatar]
marcgyver marcgyver no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 815
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por flo79 Ver Mensaje
era asunto del cable.

Gracias por haberme echado un mano en este asunto.
Me alegro mucho que se haya solucionado
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Samsung Galaxy Tab S8 / S8+ / S8 Ultra



Hora actual: 15:57:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /