Xiaomi Redmi Note 5 Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #161  
Viejo 03/09/18, 15:55:41
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,917
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Argiz Ver Mensaje
Claro que pilla más de dos frecuencias, porque precisamente esa es la diferencia entre los teléfonos móviles que pueden pillar 4G+ y los que solo pueden pillar 4G.

La app dice claramente en las seis primeras capturas de pantalla que pilla varias frecuencias y además he puesto varias diferentes en las que se ve que en unas pilla unas frecuencias y en otras pilla otras diferentes. Precisamente por eso las he adjuntado al primer mensaje (https://www.htcmania.com/showpost.ph...&postcount=154) mientras que en la captura de mi último mensaje se ve que sólo pilla una frecuencia, la de 1800 (https://www.htcmania.com/showpost.ph...&postcount=158). Por ello en las primeras la misma app nos dice que tenemos LTE-A (el equivalente al 4G+) mientras que en la última la app nos dice que solo tenemos LTE (el equivalente al 4G), pero en ambas situaciones en nuestro RN5 sólo nos sale el icono del 4G (como también se puede apreciar en todas las capturas de pantalla que adjunto).

El problema no está en la SIM sino en nuestro RN5, como por otra parte tu correctamente afirmas, y lo que nos indicas que te ha sucedido es el mejor ejemplo de ello ya que por muchas SIM que te envíen desde Vodafone no arreglarán nada.
Siiii, si eso ya lo sé que pillas las 3 frecuencias...
Pero lo que digo que para tener 4G+ o LTE+ tiene que usar dos de esas tres frecuencias a la vez, y por alguna razón con las frecuencias de España no lo hace este móvil por eso no tenemos 4G+ o LTE+...
En cambio con las frecuencias de Latinoamérica si usa dos frecuencias a la vez por eso muchos de ellos si les sale 4G+
Responder Con Cita


  #162  
Viejo 03/09/18, 16:18:05
Array

[xs_avatar]
Almogavar113 Almogavar113 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Poco f2 pro
Tu operador: Vodafone
En esta captura se ve como coge 3 frecuencias a la vez, soy de Vodafone y estoy en Valencia, quiere esto decir que aunque no muestre el + tengo 4g+? Perdón si está pregunta se repite mucho, pero me gustaría tenerlo claro.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2018-09-03-16-09-51-101_cz.mroczis.netmonster.jpg (44.9 KB, 164 visitas)
Responder Con Cita
  #163  
Viejo 03/09/18, 16:26:55
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,917
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Almogavar113 Ver Mensaje
En esta captura se ve como coge 3 frecuencias a la vez, soy de Vodafone y estoy en Valencia, quiere esto decir que aunque no muestre el + tengo 4g+? Perdón si está pregunta se repite mucho, pero me gustaría tenerlo claro.
No ,eso significa que el móvil está pillando esas frecuencias...
No os rayeis con el tema, si no sale arriba 4G+ no tienes 4G+...
Responder Con Cita
  #164  
Viejo 03/09/18, 16:34:03
Array

[xs_avatar]
Argiz Argiz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 751
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T / Samsung Galaxy S21 FE
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Almogavar113 Ver Mensaje
En esta captura se ve como coge 3 frecuencias a la vez, soy de Vodafone y estoy en Valencia, quiere esto decir que aunque no muestre el + tengo 4g+? Perdón si está pregunta se repite mucho, pero me gustaría tenerlo claro.
Claro, yo entiendo que si ya que técnicamente nuestro móvil está preparado para ello. Lo contrario sería, como mínimo, publicidad engañosa de Xiaomi (por no hablar de algo peor).

Y esto es lo que nos deberían explicar los Sres. de Xiaomi ya que las operadoras si que tienen activadas las frecuencias necesarias para que se active el 4G+ en los móviles preparados técnicamente para ello, y nuestro RN5 teóricamente lo está.

Saludos.
Responder Con Cita
  #165  
Viejo 03/09/18, 22:14:34
Array

[xs_avatar]
pepemc_12 pepemc_12 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 596
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Argiz Ver Mensaje
Si, claro que tiene (además la app lo dice muy clarito, LTE-A, en donde la A es la abreviatura de Advanced...el equivalente al + del 4G). Mi anterior terminal era el Samung Galaxy S7 Edge y en el si que me salía el icono + del 4G+. Por tanto, no sé por que motivo pero creo que ya queda claro que, al menos en España, no sale el icono.

EDITO para decir que en la misma app se ve que Lowi usa los "repetidores" de Vodafone, como por otra parte todo el mundo sabe al ser Lowi la "Low Cost" de Vodafone.
Yo antes tenia un galaxy note 4 y también me salía el 4g+. Y por eso abrí este hilo. Pero he remirado en.la pagina web de lowi, en foros y nadie me ha confirmado que lowi tenga 4g+. Al revés alguien me comento que no lo tenía. Y ahora el.samsung note 4 ha pasado a mi mujer. Que tiene Jazztel y Jazztel si que no tiene 4g+ y también le sale. Igual en los samsung sale siempre. De todas maneras en los RN5 global no sale el 4g+. Porque a los de vodafone que si tiene tampoco le sale. Lo curioso es que en otro hilo de muestra tu escritorio hay a uno en Latinoamérica que si le sale el 4g+. Cuanto menos curioso no??
Responder Con Cita
  #166  
Viejo 03/09/18, 23:03:17
Array

[xs_avatar]
@Narf @Narf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 93
Tu operador: DigiMobil

 Cita: Originalmente Escrito por pepemc_12 Ver Mensaje
Yo antes tenia un galaxy note 4 y también me salía el 4g+. Y por eso abrí este hilo. Pero he remirado en.la pagina web de lowi, en foros y nadie me ha confirmado que lowi tenga 4g+. Al revés alguien me comento que no lo tenía. Y ahora el.samsung note 4 ha pasado a mi mujer. Que tiene Jazztel y Jazztel si que no tiene 4g+ y también le sale. Igual en los samsung sale siempre. De todas maneras en los RN5 global no sale el 4g+. Porque a los de vodafone que si tiene tampoco le sale. Lo curioso es que en otro hilo de muestra tu escritorio hay a uno en Latinoamérica que si le sale el 4g+. Cuanto menos curioso no??

Diria que no tiene 4G+, más que nada porque en su mapa de cobertura se queda solo con 4G asecas. En cambio, en el mapa de cobertura de vodafone si aparece el 4G+.
Responder Con Cita
  #167  
Viejo 04/09/18, 01:10:51
Array

[xs_avatar]
Argiz Argiz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 751
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T / Samsung Galaxy S21 FE
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por pepemc_12 Ver Mensaje
Yo antes tenia un galaxy note 4 y también me salía el 4g+. Y por eso abrí este hilo. Pero he remirado en.la pagina web de lowi, en foros y nadie me ha confirmado que lowi tenga 4g+. Al revés alguien me comento que no lo tenía. Y ahora el.samsung note 4 ha pasado a mi mujer. Que tiene Jazztel y Jazztel si que no tiene 4g+ y también le sale. Igual en los samsung sale siempre. De todas maneras en los RN5 global no sale el 4g+. Porque a los de vodafone que si tiene tampoco le sale. Lo curioso es que en otro hilo de muestra tu escritorio hay a uno en Latinoamérica que si le sale el 4g+. Cuanto menos curioso no??
Volveré a repetir lo que he dicho ya no se cuantas veces. La única diferencia entre 4G y 4G+ es que a la segunda pueden acceder todos aquellos móviles cuyo módem sea de categoría 6 o superior ya que estos módem permiten la funcionalidad Carrier Aggregation, que combinando dos o más canales (frecuencias) de 4G consigue mejorar las velocidades.
Las operadoras españolas cuentan con tres bandas para la tecnología 4G (800, 1800 y 2600 MHz) y en función de la situación (interiores, zonas rurales o urbanas...) el teléfono se conecta a una u otra frecuencia. Con el Carrier Aggregation el terminal utiliza varias bandas de forma simultánea repartiendo el tráfico para lograr una conexión más rápida y más estable, además de ampliar el ancho de banda total.
Es decir, permite optimizar el uso de recursos del móvil para mejorar la conexión. De este modo, en unas circunstancias teóricas óptimas de cobertura en las que recibiéramos 150 Mbps de una antena y 150 Mbps de otra, tendríamos 300Mbps.

También podría explicarse de esta otra forma. Cuando un terminal se da cuenta de que tiene cobertura de dos antenas 4G a la vez, cada una de una banda de frecuencias diferente, en lugar de tener que elegir entre una de las dos para elegir la que ofrezca más velocidad, se plantea: ¿y por qué no usar las dos antenas a la vez?
Si el dispositivo es capaz de trabajar con dos bandas de frecuencia 4G a la vez (lo que técnicamente se llama Categoría 6), y siempre que la red también sea capaz de gestionarlo, se ponen de acuerdo entre ellos, y se usan las dos antenas simultáneamente para las descargas de Internet, y la velocidad máxima teórica de bajada será la de la suma de las velocidades de cada antena individual.
Por ejemplo, si estás en el centro de una ciudad, y tienes cobertura a la vez de 4G en la banda 1.800 con ancho de banda 15MHz, y de la banda 2600 con ancho de banda 20MHz, actualmente el terminal elegiría la antena de 2600 y, por lo tanto, podría descargar a 150Mbps… Pero, si contamos con Carrier Aggregation, pasaríamos a usar las dos antenas a la vez (1.800+2.600), y la velocidad máxima de descarga será de 150 + 112 = 262 Mbps.
Y en el caso máximo a día de hoy, si en una ciudad destinamos toda la banda de 1800 para 4G (los 20MHz), entonces al unir las velocidades de la celda de 1800 con 20MHz, que puede llegar hasta 150Mbps, y la de la celda 2600, que también es de 20MHz, con velocidad también de 150Mbps, en total, sería capaz de llegar a la friolera de 150 + 150 = 300Mbps de velocidad de descarga!!!

El 4G de Lowi da velocidades de entre 50 y 150 Mbps (https://www.lowi.es/asistencia/que-v...el-4g-de-lowi) pero es que creo que se vuelve a enfocar mal el tema ya que el problema no es que solamente a los que tenemos línea con Lowi no nos salga el icono de 4G+ sino que eso mismo le sucede al resto de poseedores del Redmi Note 5 en España tanto con Vodafone, con Movistar, con Orange o con cualquier otro tipo de operador. Por tanto es obvio, y evidente, que el problema está en nuestro terminal y no en nuestras sim.

Precisamente por todo lo anterior decía en uno de mis último mensajes que "...técnicamente nuestro móvil está preparado para ello (recibir 4G+). Lo contrario sería, como mínimo, publicidad engañosa de Xiaomi (por no hablar de algo peor).
Y esto es lo que nos deberían explicar los Sres. de Xiaomi ya que las operadoras si que tienen activadas las frecuencias necesarias para que se active el 4G+ en los móviles preparados técnicamente para ello, y nuestro RN5 teóricamente lo está".
Responder Con Cita
  #168  
Viejo 04/09/18, 01:17:35
Array

[xs_avatar]
Argiz Argiz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 751
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T / Samsung Galaxy S21 FE
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Almogavar113 Ver Mensaje
En esta captura se ve como coge 3 frecuencias a la vez, soy de Vodafone y estoy en Valencia, quiere esto decir que aunque no muestre el + tengo 4g+? Perdón si está pregunta se repite mucho, pero me gustaría tenerlo claro.
Yo creo que deberías de comprobar cuál es tu velocidad de descarga para verificar si realmente tienes 4G+ o no. Si tu velocidad de descarga oscila entre 150 y 300 mb de descarga sin duda tendrías 4G+

EDITO para decir que quizás eso sería lo que deberíamos comprobar todos, verificar al velocidad de descarga que obtenemos de nuestros diferentes proveedores de telefonía móvil (Vodafone, Movistar, Orange, Yoigo, etc.).

Última edición por Argiz Día 04/09/18 a las 01:22:29.
Responder Con Cita
  #169  
Viejo 04/09/18, 09:49:44
Array

[xs_avatar]
FloREsGaM FloREsGaM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Puerto Real (Cádiz)
Mensajes: 259
Modelo de smartphone: Samsung A54 5G
Tu operador: Vodafone
Oye, ¿y no ha trasladado nadie este debate a Xiaomí España? Tengo un Samsung S7 con el que estoy muy contento en cobertura y calidad de las llamadas, me aparece el 4G+ y soy de Vodafone. ¿Si me acabo comprando el RN5 saldré perdiendo en esas cosas? ¿Lo podré sacar de la caja y usar tal cual o tendré que meter empezar a meter códigos y tocar en los ajustes de señal para que todo vaya bien?
Responder Con Cita
  #170  
Viejo 04/09/18, 11:36:12
Array

[xs_avatar]
jaccs jaccs no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: granada
Mensajes: 1,738
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Orange
El problema es de Xiaomi y de nuestras operadoras, en otros países funciona tanto el 4G+ y el VoLTE con el Redmi note 5, algo faltará...
__________________
AYUDEMONOS LOS UNOS A LOS OTROS
Responder Con Cita
  #171  
Viejo 04/09/18, 12:59:33
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,917
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por FloREsGaM Ver Mensaje
Oye, ¿y no ha trasladado nadie este debate a Xiaomí España? Tengo un Samsung S7 con el que estoy muy contento en cobertura y calidad de las llamadas, me aparece el 4G+ y soy de Vodafone. ¿Si me acabo comprando el RN5 saldré perdiendo en esas cosas? ¿Lo podré sacar de la caja y usar tal cual o tendré que meter empezar a meter códigos y tocar en los ajustes de señal para que todo vaya bien?
Aunque seas de una compañía que no soporte 4G+ en un Samsung te va a salir 4G+ arriba...
Y al sacarlo de la caja te va a funcionar perfectamente, no hace falta tener 4G+ con 4G vuela el internet
Responder Con Cita
  #172  
Viejo 04/09/18, 12:59:54
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,917
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por jaccs Ver Mensaje
El problema es de Xiaomi y de nuestras operadoras, en otros países funciona tanto el 4G+ y el VoLTE con el Redmi note 5, algo faltará...
Yo soy de España y tengo VoLTE
Responder Con Cita
  #173  
Viejo 04/09/18, 14:27:12
Array

[xs_avatar]
Argiz Argiz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 751
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T / Samsung Galaxy S21 FE
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jaccs Ver Mensaje
El problema es de Xiaomi y de nuestras operadoras, en otros países funciona tanto el 4G+ y el VoLTE con el Redmi note 5, algo faltará...
Son dos cosas diferentes tener 4G+ o tener VoLTe. Si tu operadora lo soporta, en nuestro Redmi Note 5 si que funciona el VoLTe en España (al menos si sale el icono de VoLTe en la parte superior derecha de la pantalla).
Responder Con Cita
  #174  
Viejo 04/09/18, 14:42:22
Array

[xs_avatar]
Argiz Argiz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 751
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T / Samsung Galaxy S21 FE
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por pepemc_12 Ver Mensaje
Yo antes tenia un galaxy note 4 y también me salía el 4g+. Y por eso abrí este hilo. Pero he remirado en.la pagina web de lowi, en foros y nadie me ha confirmado que lowi tenga 4g+. Al revés alguien me comento que no lo tenía. Y ahora el.samsung note 4 ha pasado a mi mujer. Que tiene Jazztel y Jazztel si que no tiene 4g+ y también le sale. Igual en los samsung sale siempre. De todas maneras en los RN5 global no sale el 4g+. Porque a los de vodafone que si tiene tampoco le sale. Lo curioso es que en otro hilo de muestra tu escritorio hay a uno en Latinoamérica que si le sale el 4g+. Cuanto menos curioso no??
El Samsung Galaxy Note 4, un terminal que salió al mercado en 2014, usaba el procesador Snapdragon 805 (https://www.qualcomm.com/products/sn...processors/805) y el módem del mismo era de categoría 6, como se puede comprobar en el link anterior. Por lo tanto, dicho terminal si que estaba preparado técnicamente para recibir 4G+
Responder Con Cita
  #175  
Viejo 04/09/18, 14:46:29
Array

[xs_avatar]
Argiz Argiz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 751
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T / Samsung Galaxy S21 FE
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Aunque seas de una compañía que no soporte 4G+ en un Samsung te va a salir 4G+ arriba...
Y al sacarlo de la caja te va a funcionar perfectamente, no hace falta tener 4G+ con 4G vuela el internet
No tiene nada que ver la compañía de la SIM sino si el terminal está preparado técnicamente para recibir el 4G+ y para eso, como ya he explicado varias veces, el módem ha de ser de categoría 6 o superior. Si un terminal Samsung no tiene un módem de categoría 6, o superior, es totalmente imposible que salga el icono de 4G+ en la parte superior derecha.
Responder Con Cita
  #176  
Viejo 04/09/18, 16:09:54
Array

[xs_avatar]
jaccs jaccs no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: granada
Mensajes: 1,738
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Orange
Parece que no lo pillamos, este móvil coge el 4G+ en otros países y otras compañías, hoy he llamado a Orange(servicio técnico)para el VoLTE...su respuesta: "este servicio está sólo disponible para los dispositivos de la compañía y algunos Samsung y Apple", nada más que hablar.
__________________
AYUDEMONOS LOS UNOS A LOS OTROS
Responder Con Cita
  #177  
Viejo 04/09/18, 16:31:53
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,917
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por jaccs Ver Mensaje
Parece que no lo pillamos, este móvil coge el 4G+ en otros países y otras compañías, hoy he llamado a Orange(servicio técnico)para el VoLTE...su respuesta: "este servicio está sólo disponible para los dispositivos de la compañía y algunos Samsung y Apple", nada más que hablar.
Eso del VoLTE es muy raro eh...
Yo que tú no haría caso al servicio técnico y me comunicaría con ellos por Facebook si tienen claro...
Yo soy de Vodafone y primero llame al servicio técnico dos veces y cada uno me decía cosas diferentes...
Luego me comunique con Vodafone ES por Facebook y en una semana ya tenía el VoLTE activado (tarda unos días en activarse)
Responder Con Cita
  #178  
Viejo 04/09/18, 16:46:01
Array

[xs_avatar]
Argiz Argiz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 751
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T / Samsung Galaxy S21 FE
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jaccs Ver Mensaje
Parece que no lo pillamos, este móvil coge el 4G+ en otros países y otras compañías, hoy he llamado a Orange(servicio técnico)para el VoLTE...su respuesta: "este servicio está sólo disponible para los dispositivos de la compañía y algunos Samsung y Apple", nada más que hablar.
Repito. El hecho de tener VoLTE, o no, no tiene absolutamente nada que ver con tener 4G+ ya que son dos cosas totalmente diferentes.
Responder Con Cita
  #179  
Viejo 26/08/20, 12:20:21
Array

[xs_avatar]
carloscr1999 carloscr1999 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 740
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Simyo
Pues parece ser que no han solucionado el problema, tras dos años con el RN5, nunca he tenido 4G+... Cuando un S10, al lado del mio y de la misma compañía, si que obtiene 4G+...
__________________
Un saludo a todos, y SED FELICES!!
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5



Hora actual: 08:41:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /