Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 26/07/17, 08:20:21
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 3,404
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por danielebron Ver Mensaje
Da igual que lo toques o no. Es lo que dice la ley española.
Esa ley no está pensada solo para los moviles sino para todo tipo de articulos como la ropa.
Es mas facil que recibas algo diferente a lo que querías comprar cuando lo haces solo por fotos y descripciones que te hace el vendedor a cuando te lo llevas fisicamemte de la tienda incluso con la caja cerrada.
Si el tema lo tengo claro, seria conveniente, para todos, que antes de decir algo, se lean todas nuestras opiniones en el hilo, las cuales forman una unidad conceptual, y no tomar respuestas aisladas.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
__________________

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.

Última edición por Rickd Día 26/07/17 a las 08:38:46.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 26/07/17, 10:03:43
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,174
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Rickd Ver Mensaje
Te lo dan con la caja cerrada, en todo caso la abren, pero hasta que no puedes poner a funcionar el chisme, no sabes siquiera si funciona.
Creo que no has leido el hilo completo.
Pero eso no es devolver el producto. Si tu lo compras EN TIENDA FISICA y cuando llegas a casa no funciona, te lo cambian por otro sin problemas. Lo que no hacen, porque la ley no lo estipula, es devolverte el dinero porque no te gusta, que es diferente. Si el producto es defectuoso te lo cambian por otro en los 7 o 15 primeros dias (depende del comercio) o si es mas tarde lo mandan al SAT aplicando la garantía.

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 26/07/17, 10:12:07
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

Hablamos de desistimiento de tu compra porque no te gusta. En caso de fallo no suele haber problemas en las compras online aunque claro siempre puede haber tiendas que se quieran quitar el marrón de encima. Pero no es lo más habitual.



 Cita: Originalmente Escrito por da2010lleida Ver Mensaje
Y si sale defectuoso, lo has abierto y lo devuelves que? Te va a tocar enviar a SAT un producto que ni siquiera estrenaste

Enviado desde mi DUK-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 26/07/17, 10:20:44
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

La ley puede no ser perfecta, pero lo que hablamos es únicamente para las compras online. Tú, en una tienda física, se presupone que ves el producto. Puedes probarte unos zapatos, puedes verlos y tocarlos. Online no.

Si compras por ejemplo un televisor normalmente tienen los modelos expuestos y puedes verlo. Yo compré un televisor en una oferta de Alcampo y no estaba en exposición y queríamos verlo. Nos dijeron que volviésemos por la tarde y efectivamente ya estaba en la exposición.

Pero aún así muchas tiendas físicas ofrecen devoluciones sin problemas. Y que las ofrezcan no significa que todo el mundo esté haciendo devoluciones continuamente. Yo creo que da más confianza que una tienda que no las acepte porque parece que tiene algo que esconder.


 Cita: Originalmente Escrito por Rickd Ver Mensaje
Que has podido ver y tocar lo que compras?
Sabes que no es asi.
Te lo dan con la caja cerrada, en todo caso la abren, pero hasta que no puedes poner a funcionar el chisme, no sabes siquiera si funciona.
Creo que no has leido el hilo completo.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 26/07/17, 12:40:27
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,356
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Sigo teniendo mis dudas, un compañero del foro con un terminal nuevo comprado en ECI, a los dos días tiene problema con el terminal va a ECI para que se lo cambien y le dicen que tienen que enviarlo a SAT y ni cambio ni devolución, en el ticket pone que se entrega el producto "sin desprecintar"

Enviado desde mi DUK-L09 mediante Tapatalk
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 26/07/17, 13:16:01
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 3,404
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por da2010lleida Ver Mensaje
Sigo teniendo mis dudas, un compañero del foro con un terminal nuevo comprado en ECI, a los dos días tiene problema con el terminal va a ECI para que se lo cambien y le dicen que tienen que enviarlo a SAT y ni cambio ni devolución, en el ticket pone que se entrega el producto "sin desprecintar"

Enviado desde mi DUK-L09 mediante Tapatalk
Te lo cambian , mas cuando el articulo es defectuoso.
__________________

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 27/07/17, 21:39:15
Array

[xs_avatar]
Akherlund Akherlund no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 10

Recientemente he devuelto 2 teléfonos en 2 MediaMarkt distintos, alegando que no estaba satisfecho con el terminal, y me lo han gestionado sin ninguna pega.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 28/07/17, 07:40:28
Array

[xs_avatar]
danielebron danielebron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 2,737
Modelo de smartphone: Moto Startac ;)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por da2010lleida Ver Mensaje
Sigo teniendo mis dudas, un compañero del foro con un terminal nuevo comprado en ECI, a los dos días tiene problema con el terminal va a ECI para que se lo cambien y le dicen que tienen que enviarlo a SAT y ni cambio ni devolución, en el ticket pone que se entrega el producto "sin desprecintar"

Enviado desde mi DUK-L09 mediante Tapatalk
No tienes derecho al cambio si es demasiado costoso para el vendedor.
Es decir, si el producto se puede reparar sin problemas y es menos costoso que un cambio el vendedor puede elegir no tu.

Es como si te compraras un coche y a lo dos días quieres uno nuevo porque una pequeña pieza del motor no va bien.
Lo que hacen es sustituir esa pieza y listo, no te dan un coche nuevo.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 28/07/17, 09:09:30
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 3,404
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por danielebron Ver Mensaje
No tienes derecho al cambio si es demasiado costoso para el vendedor.
Es decir, si el producto se puede reparar sin problemas y es menos costoso que un cambio el vendedor puede elegir no tu.

Es como si te compraras un coche y a lo dos días quieres uno nuevo porque una pequeña pieza del motor no va bien.
Lo que hacen es sustituir esa pieza y listo, no te dan un coche nuevo.
Repito, y cuando digo cosas lo hago por haber pasado por la situación, en ECI te cambian o devuelven el dinero sin problema alguno SIEMPRE (embalaje original y sin marcas de daño por supuesto)
Aqui muchos hablan de lo que leen, o "que le paso a un amigo", pero pocos, hablamos por experiencia propia.
__________________

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 28/07/17, 09:17:34
Array

[xs_avatar]
vacaloura17 vacaloura17 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 2,779
Tu operador: Movistar

Pero yo creo que nos desviamos un poco del tema.
Estáis centrando el debate en politicas de tienda cuando la pregunta es si la ley permite usar un producto y después poder exigir devolverlo. Creo que ya se dijo por varios compañeros, en tienda física no y on líne existe el desestimiento, que no la prueba.
Al menos fue lo que entendí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #51  
Viejo 28/07/17, 14:18:06
Array

[xs_avatar]
danielebron danielebron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 2,737
Modelo de smartphone: Moto Startac ;)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por vacaloura17 Ver Mensaje
Pero yo creo que nos desviamos un poco del tema.
Estáis centrando el debate en politicas de tienda cuando la pregunta es si la ley permite usar un producto y después poder exigir devolverlo. Creo que ya se dijo por varios compañeros, en tienda física no y on líne existe el desestimiento, que no la prueba.
Al menos fue lo que entendí
Exacto.
Pero con una salvedad.
El derecho de desistimiento se puede negar por parte del vendedor alegando razones de higiene (ejemplo: ropa interior).
Es algo muy ambiguo y no me extraña que alguno lo alegue con un movil
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 28/07/17, 21:55:13
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,174
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por danielebron Ver Mensaje
Exacto.
Pero con una salvedad.
El derecho de desistimiento se puede negar por parte del vendedor alegando razones de higiene (ejemplo: ropa interior).
Es algo muy ambiguo y no me extraña que alguno lo alegue con un movil
Que no. El derecho de desistimiento es de 14 días naturales para CUALQUIER compra a distancia. No hay excepciones ni ambiguedades. Y además están incluidos los gastos de envío en el reembolso, por cierto.

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 30/07/17, 02:16:09
Array

[xs_avatar]
danielebron danielebron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 2,737
Modelo de smartphone: Moto Startac ;)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Que no. El derecho de desistimiento es de 14 días naturales para CUALQUIER compra a distancia. No hay excepciones ni ambiguedades. Y además están incluidos los gastos de envío en el reembolso, por cierto.

Un saludo
Te recomiendo que te leas completo el articulo 103 (Excepciones al derecho de desistimiento) del CAPÍTULO III (Derecho de desistimiento) del TÍTULO III (Contratos celebrados a distancia y contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

En concreto el párrafo e) : El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a danielebron su comentario:
  #54  
Viejo 30/07/17, 12:04:42
Array

[xs_avatar]
Maria2000 Maria2000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,720
Modelo de smartphone: S9+, Note 8, LG G6
Tu operador: Vodafone
En compras on line en el Corte Inglés y en Amazón tienes un tiempo de desistimiento.

Yo iba a devolver el G6 en el C Inglés, me dijeron de hacerlo en una tienda o pagar 10 eu por la recogida, te piden que lo devuelvas como si no lo hubieses usado, debes quitarle protecciones, datos, resetearlo de fábrica, supongo que ellos lo vuelven a precintar. En Amazón no hay ningún problema tampoco, al final devolví el S8+ a Amazón y me quedé con el G6 ( desistí del desistimiento).
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 26/12/17, 21:58:52
Array

[xs_avatar]
PJOKIN PJOKIN no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Vernee Thor
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Torres24 Ver Mensaje
Media Markt te ponen pegas para todo. Por eso no compro allí.
Amazon no e comprado nunca así que no se.
Fnac no e comprado nada que haya tenido que devolver por suerte. Pero por lo que se tienes desde 7 días hasta 30 días para devolverlo si no quedas satisfecho.
El corte ingles e comprado muchísimas cosas y no me e tenido nunca problema.
De echo no hace mucho compre una tablet y al probarla vi que eso no era para nada lo que buscaba.
Fui a los 3 días y le dije que eso no era lo que yo buscaba que no era nada fluida y no me gustaba y me la descambiaron sin mas.
Descambiar significa ir te devuelven el dinero?
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 26/12/17, 23:03:59
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Lionessv Ver Mensaje
Pillé un bq por Amazon hará dos años lo estuve usando tres semanas, no me gustó y tal cual, imprimí la etiqueta de devolución y se lo envié de vuelta, sin tener que dar explicación ninguna, de hecho me ingresaron el dinero antes de que les llegara el tlf. En ese sentido, un 10 para Amazon.

En Mediamarkt, Worten y similares ni se me ocurre comprar algo más caro de 10€ porque ponen pegas para todo.
El ECI antes funcionaba bien sin problema para devolución ahora no sé cómo estará el tema. (aunque ya he leído por arriba que está peor)
Amazon es lo mejor de momento, ni corte ingles es lo que era.

En mediamarkt, o montas un pollo en el mostrador correspondiente o pasan de ti.

Buena elección, la de amazon, compañero.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 26/12/17, 23:15:08
Array

[xs_avatar]
Lioness Lioness no está en línea
⭐⭐⭐⭐⭐
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: África subsahariana
Mensajes: 40,380

 Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Amazon es lo mejor de momento, ni corte ingles es lo que era.

En mediamarkt, o montas un pollo en el mostrador correspondiente o pasan de ti.

Buena elección, la de amazon, compañero.
Gracias, compi
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 26/12/17, 23:20:05
Array

[xs_avatar]
asucandels asucandels no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 515
Modelo de smartphone: Iphone 12
Tu operador: Vodafone
Bueno, os voy a hablar desde mi dilatada experiencia beta tester.

Primero de todo hay que saber diferenciar (asi lo hace la ley) entre compras online, (es decir sin haber visto el producto), o compras fisicas.

Para compras online, es ley, en todas las tiendas de España, que tengas 14 dias porque no te guste o porque te sale de tus santos simplemente. habra tiendas que pongan mas o menos pegas, pero si son legales, tienen el deber de descambiarlo simplemente porque crees que el rosa no te pega con tus pantalones verdes. Es decir por todo. Y con esto hablo obviamente de producto abierto, desempaquetado, pero que conserves su caja, accesorios originales y que no haya ningun defecto.

Para compras en tiendas fisicas la cosa cambia. Y es logico. Porque si tu vas a media markt, y tienes un s8 de exposicion, donde puedes verlo, tocarlo, trastearlo etc...no vale decir luego..es que se me hace grande. Porque ahi la ley no te ampara. De hecho ahi no hay ley que les obligue a descambiartelo sin una razon de peso. Existen los 14 dias? Si. Si algo falla se te descambia o devuelve el dinero (depende de la tienda), ahora bien...esos 14 dias son validos por cualquier excusa? NO.

Como experiencia personal te digo, en media markt, si les dices que el movil se te ha reiniciado varias veces, se colgaban las llamadas etc te lo van a cambiar o devolver el dinero... Primero intentaran decirte, vale pues te hago un vale para que subas y cojas el mismo, pero si les dices es que ya del mismo no me fio, no vaya a ser que le pase igual...te dan el dinero. pero tienes que ser asi de caradura y de fresco, y sinceramente de deshonesto.

En el corte ingles ultimamente estan peor que nunca, aun con las mismas excusas de media markt se cierran a enviarlo a garantia, y solo montando un pollo de la hostia, llamando a responsable de tienda etc etc...te puedes escapar y que te lo devuelvan.

Todo esto, hablando de compra fisica sin que el terminal tenga defecto alguno.

En el caso de compra en tienda fisica y tener defecto notorio, todas absolutamente te van a ofrecer el cambio que quieras, o por terminal o por dinero.

He de decir, que todo este tema, en Alemania (que es donde vivo actualmente) es bastante diferente y bastante menos satisfactorio para el comprador. Hay muchas mas pegas y trabas tanto en online como en tienda fisica.
Y realmente, deberiamos intentar ser lo mas honestos posible, pensar bien que movil queremos (que gracias a dios hoy en dia con youtube y estos foros te puedes requeteinformar) y cuando compremos algo que sea con la certeza de que nos lo vamos a quedar, porque asi ahorramos problemas a futuros compradores (por ejemplo de media markt, que acostumbra a volver a malempaquetar las devoluciones y ponerlas de nuevo en venta) por nuestra indecision. O aun peor, por aprovechar la ley para beneficiarnos en otro sentido. (vease, hacer reviews y luego lo descambio)

Espero haber sido de ayuda.

Última edición por asucandels Día 26/12/17 a las 23:24:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #59  
Viejo 26/10/18, 17:01:54
Array

[xs_avatar]
Redgreenelche Redgreenelche no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Yo tengo una pequeña tienda de barrio y vendo móviles. Es normal que nadie de deja probar un móvil. O vosotros comprariais un móvil que haya sido usado 2 semanas pagando como nuevo?
Yo no puedo vender un móvil usado como si fuera nuevo y el fabricante no acepta devolución si no tiene fallo, es lógico.
Piensayelo bien antes de comprar
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 26/10/18, 17:11:15
Array

[xs_avatar]
Redgreenelche Redgreenelche no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Akherlund Ver Mensaje
Recientemente he devuelto 2 teléfonos en 2 MediaMarkt distintos, alegando que no estaba satisfecho con el terminal, y me lo han gestionado sin ninguna pega.
Y luego lo venden a otro como nuevo......

Compre un saco de dormir en carrefour lleno de pipi......

Si devuelves, o lo vende al próximo como nuevo, ellos no val a perder dinero
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 17:50:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /