ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/12/13, 23:06:47
Array

[xs_avatar]
PulidoSalguero PulidoSalguero no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Cádiz
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Vodafone
Rom + mod + ¿ kernel ?

Estoy poco familiarizado con el tema y he leido dentro de lo que cabe algunas cosillas pero no me queda del todo claro y antes de hacer nada me gustaria consultaros ya que se que en este foro hay personas bastantes aplicadas con todo esto.

Tengo en mi SG2 instalado la version nightly de cyanogenmod 10.2 con el android 4.3.1 y tambien le añadi el Mod ROM de Pure Performances, el movil no me da problemas, de hecho me va bastante bien pero mi pregunta es si el cyanogenmod ya trae un kernel adecuado o el mejor para esta ROM o le vendria bien otro como el APOLO ( de los que vi/lei va bastante bien ). ¿ Deberia dejarlo como esta o mejoraria si le instalara el Kernel de APOLO correspondiente a mi version de Android con Cyanogenmod ?

De ser asi e instalar el kernel ¿ que pasos deberia seguir para hacerlo todo correctamente ? ¿ habria que hacer una limpieza de KERNEL o algo asi que lei por el foro ?

Bueno muchas gracias de antemano a todos los compañeros y perdon por el tocho pero queria explicarme bien para que no hubiese confusiones. Gracias por vuestro tiempo! Un saludo
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/12/13, 23:17:36
Array

[xs_avatar]
phenomarc phenomarc no está en línea
Cocinero oscuro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 6,316
Modelo de smartphone: LG G7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por PulidoSalguero Ver Mensaje
Estoy poco familiarizado con el tema y he leido dentro de lo que cabe algunas cosillas pero no me queda del todo claro y antes de hacer nada me gustaria consultaros ya que se que en este foro hay personas bastantes aplicadas con todo esto.

Tengo en mi SG2 instalado la version nightly de cyanogenmod 10.2 con el android 4.3.1 y tambien le añadi el Mod ROM de Pure Performances, el movil no me da problemas, de hecho me va bastante bien pero mi pregunta es si el cyanogenmod ya trae un kernel adecuado o el mejor para esta ROM o le vendria bien otro como el APOLO ( de los que vi/lei va bastante bien ). ¿ Deberia dejarlo como esta o mejoraria si le instalara el Kernel de APOLO correspondiente a mi version de Android con Cyanogenmod ?

De ser asi e instalar el kernel ¿ que pasos deberia seguir para hacerlo todo correctamente ? ¿ habria que hacer una limpieza de KERNEL o algo asi que lei por el foro ?

Bueno muchas gracias de antemano a todos los compañeros y perdon por el tocho pero queria explicarme bien para que no hubiese confusiones. Gracias por vuestro tiempo! Un saludo
Es mejor que dejes el kernel que viene de serie.
__________________

Actualmente: LG G7, LG G6, Lumia 930 y Surface Pro 3
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/12/13, 23:20:23
Array

[xs_avatar]
ismaelghr ismaelghr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Del Caribe
Mensajes: 2,810
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5 Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por PulidoSalguero Ver Mensaje
Estoy poco familiarizado con el tema y he leido dentro de lo que cabe algunas cosillas pero no me queda del todo claro y antes de hacer nada me gustaria consultaros ya que se que en este foro hay personas bastantes aplicadas con todo esto.

Tengo en mi SG2 instalado la version nightly de cyanogenmod 10.2 con el android 4.3.1 y tambien le añadi el Mod ROM de Pure Performances, el movil no me da problemas, de hecho me va bastante bien pero mi pregunta es si el cyanogenmod ya trae un kernel adecuado o el mejor para esta ROM o le vendria bien otro como el APOLO ( de los que vi/lei va bastante bien ). ¿ Deberia dejarlo como esta o mejoraria si le instalara el Kernel de APOLO correspondiente a mi version de Android con Cyanogenmod ?

De ser asi e instalar el kernel ¿ que pasos deberia seguir para hacerlo todo correctamente ? ¿ habria que hacer una limpieza de KERNEL o algo asi que lei por el foro ?

Bueno muchas gracias de antemano a todos los compañeros y perdon por el tocho pero queria explicarme bien para que no hubiese confusiones. Gracias por vuestro tiempo! Un saludo
Muy bien explicada tu duda. Prueba el apolo que esta creado para las Roms aosp basadas en 4.3 creo que son los apolo de la rama 6, primero tienes que pasarte un limpiador de kernel y después flashearlo. Llegate al hilo de pedestre.
__________________
Y yo en que momento me volví adicto a esta vaina
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/12/13, 23:23:58
Array

[xs_avatar]
PulidoSalguero PulidoSalguero no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Cádiz
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias por la rapida respuesta compañeros, como veo division de opiniones esperare algo mas haber que responden otros usuarios para asi decidirme del todo ya que estoy algo indeciso jajajaja.

Mientras tanto ire descargando los archivos y viendo como hacer adecuadamente todo. De nuevo mil gracias por la respuesta y por la rapidez!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/12/13, 02:26:07
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Yo te explico un poco esas 2 respuestas y tu ya elijes que te conviene a tus gustos y uso del movil.

Las ROMs AOSP suelen salir a diario en sus versiones Nightlys. Por asi decirlo son una especie de betas que se compilan a diario de forma automatica con los cambios echos a mano que se han ido haciendo desde la anterior compilacion por los desarrolladores. Estos o prueban las ROMs o las mejoran (todo no se puede hacer a la vez y solo las cosas puntuales son las que mas se prueban aunque lo justo).

Los usuarios son realmente los betatester, reportan los bugs y lo que va bien y los desarrolladores lo van reparando, mejorando, optimizando, añaden nuevas opciones, etc... en las siguientes.

Todo esto tiene un precio y es que para un total funcionamiento se ha de compilar todo junto en el momento. Un kernel de ayer funcionara con la de hoy (si no tiene cambios en librerias u otras cosas importantes) pero no esta todo lo bien encajado todo como uno compilado junto a la ROM a la misma vez ya que esta adaptado a los ultimos cambios recibidos en el source.

Eso no quiere decir que lo que haga CM (por poner un ejemplo y ser de quien cogen el resto el source para crear sus proyectos como PAC, Slim, Paranoid, carbon...) no se pueda mejorar aun mas y aqui es donde entra pedestre con su kernel apolo que consigue mejores consumos puede que acosta de algo de rendimiento.

Eso depende del aguante de tu procesador por que cada uno aun siendo de la misma hornada tienen valores distintos que el fabricante tapa poniendo unos por defecto que sabe seran ideales para todos sus SoC sin que den problemas de congelaciones, reinicios... en ninguno (aunque si tienes suerte el tuyo sera de los que puedas estrujar mas a base de OC, OV...).

Para que te hagas una idea de lo que puede pasar con un kernel que no esta compilado con la ROM, no hace mucho CM cogio una proteccion de Linux llamada SELinux (sabiendolo usar puede ser un arma determinante para posibles hackers). Pues otro kernel muy famoso por ser un todo terreno (compatible a la vez con Stock y AOSP, poder hacer dualboot y elegir en el arranque usar una de las 2 ROMs que gracias a el puedes intalar, etc...) pues a dia de hoy este kernel deshabilita la posibilidad de usar esa proteccion.

Apolo es un kernel magnifico en consumos, y mil posibilidades de configuracion (incluido BLN para usar las luces de los botones fisicos tactiles para avisos de notificaciones, llamadas...), aunque no suele suceder, no es un kernel compilado a diario y puedes perder alguna función en según que dia de compilacion de una nighlty o tener un poco de inestabilidad (nunca se sabe y por eso suele recomiendar usar el kernel stock de cada proyecto AOSP y nightly).

PD: Ni samsung, ni CM añaden el BLN a sus kernel, precisamente por que consume algo mas y se pierde algo de estabilidad general en el sistema. Aunque por otro lado el usuario normal (y me incluyo), no notaremos gran diferencia, si es un dato importante a tener en cuenta.

Resumiendo si quieres que todo este encajado a la perfecion, usa el kernel stock de la AOSP que instales, si quieres mejorar el consumo a costa tal vez de algun posible bug, puede que un poco de inestabilidad, o a saber ya que no tiene por que ocurrir y si ocurre apenas se notara si no eres todo un experto en el desarrollo de android el apolo, kangban o dorimanx son tu eleccion (y esto dicho por un grande de los kernels, gorkhamoral desarrollador del primer kernel todoterreno llamado siyah, el inspirador del dorimanx que usa incluso el source de este para ser compatible con las Stock y AOSP al igual que el primero).
__________________

Última edición por raziel-77 Día 03/12/13 a las 02:30:00.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 03/12/13, 14:36:51
Array

[xs_avatar]
PulidoSalguero PulidoSalguero no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Cádiz
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Vodafone
Bueno creo que me ha quedado ya todo bastante claro en cuanto a mis dudas, nada mas que decir que muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo y por ayudarme. En especial a raziel por tomarse ese largo rato para explicarme todo detalladamente.

Bueno al final me he decantado por CM 10.2 + MOD ROM pureperformances + kernel apolo. La verdad que por ahora va de lujo, 0 fallos y todo correctamente. Ya os contare mas adelante como fluye el movil!

Gracias de nuevo y un saludo a todos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PulidoSalguero su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II



Hora actual: 18:18:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /