Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / Note 9 Pro Max Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / Note 9 Pro Max

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/04/20, 09:21:44
Array

[xs_avatar]
mouth78 mouth78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 719

Problema en el táctil.

Buenos días.

He notado que el táctil en el lateral derecho no va bien, sobretodo al escribir con el teclado. Si tengo el tlf agarrado entre las dos manos y escribo usando los dedos gordos, al intentar escribir un "0" manteniendo la "p "pulsada, no me lo detecta, para conseguirlo tengo que mantener pulsada la p en su zona más cercana a la "o", es como si en el lateral derecho, casi donde termina la pantalla, no me detectará las pulsaciones prolongadas. Sin embargo las pulsaciones rápidas si las detecta mejor, aunque tb falla alguna veces. Lo mismo me ocurre con todas las teclas de ese lateral , es decir con la p,ñ, DEL, ENTER.

Sabéis el código numérico para acceder al hardware test y poder realizar una prueba del táctil, he probado varios y no consigo acceder...

Gracias. Un saludo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/04/20, 10:33:47
Array

[xs_avatar]
mmugatti mmugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: El Botxo
Mensajes: 5,108
Modelo de smartphone: realme gt master edition
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por mouth78 Ver Mensaje
Buenos días.

He notado que el táctil en el lateral derecho no va bien, sobretodo al escribir con el teclado. Si tengo el tlf agarrado entre las dos manos y escribo usando los dedos gordos, al intentar escribir un "0" manteniendo la "p "pulsada, no me lo detecta, para conseguirlo tengo que mantener pulsada la p en su zona más cercana a la "o", es como si en el lateral derecho, casi donde termina la pantalla, no me detectará las pulsaciones prolongadas. Sin embargo las pulsaciones rápidas si las detecta mejor, aunque tb falla alguna veces. Lo mismo me ocurre con todas las teclas de ese lateral , es decir con la p,ñ, DEL, ENTER.

Sabéis el código numérico para acceder al hardware test y poder realizar una prueba del táctil, he probado varios y no consigo acceder...

Gracias. Un saludo.
Será por los gestos.
Has probado a sacar las teclas de navegación y ver si te lo sigue haciendo?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/04/20, 11:22:46
Array

[xs_avatar]
mouth78 mouth78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 719

Voy haciendo pruebas:

Me temo es que un problema del tactil, no se si generalizado o solo me pasa a mi. Incluso si pudiera ser por el protector que lleva de serie.

Si teneis tiempo hacer la siguiente prueba:
1º-Activar opciones del desarrollador (Ajustes->"sobre el telefono"->pulsar 7 veces en "version MIUI").
2º-Activar mostrar toques en ajustes del desarrollador (ajustes->"Ajustes adicionales"->"Opciones del desarrollador"->"mostrar toques")

Probar lo siguiente:
En cuaquier zona central de la pantalla hacer una pulsación rápida veréis que os la detecta, ahora hacer una pulsación prolongada de aproximadamente 1 segundo o mas, veréis que al levantar el dedo os la detecta también.

Ir al lateral derecho (lo mas pegado posible a donde termina la pantalla) a la altura donde os saldría el teclado y repetir la prueba, en esta ocasión, la pulsación rápida me la detecta, pero la prolongada no. Me da la sensación que me sucede en todo el lateral derecho e izquierdo.

El problema que esto me ocasiona es cuando tengo que realizar una pulsación prolongada en el borde de la pantalla, por ejemplo escribir un "cero" mateniendo pulsada la "p" del teclado...

Tenéis el mismo problema?

Última edición por mouth78 Día 22/04/20 a las 12:18:00.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/04/20, 11:27:47
Array

[xs_avatar]
mouth78 mouth78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 719

 Cita: Originalmente Escrito por mmugatti Ver Mensaje
Será por los gestos.
Has probado a sacar las teclas de navegación y ver si te lo sigue haciendo?
Perdona mi ignorancia, pero no se a que te refieres, podrías especificar?

Este problema lo detecte usando el whatapp, al escribir el numero "0".

Un saludo.

Última edición por mouth78 Día 22/04/20 a las 11:48:21.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/04/20, 12:41:47
Array

[xs_avatar]
retor80 retor80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: mi 5s
Tu operador: Orange
Tiene el mismo problema que cualquier redmi note, desde el modelo 5. Este problema me pasó con el redmi note 7 y acabe devolviéndolo. Pasa en las letras "q,a" "p,ñ" o en los números de los extremos. Se supone que con miui 11 lo habían solventado, pero me temo que no es así. El caso es que no se si solo le pasa a quien está acostumbrado a escribir rapido.
Mírate los post de los redmi note 5 en adelante, comprobarás que pasa en todos los modelos.
Es un problema de fabricacion, por lo que se ve que la pantalla curva 2,5 d es la que tiene la culpa: en el redmi note 4 no pasaba por qué era plana del todo.
Si puedes tirar de garantía y es un problema que te molesta mucho ( a mí me molestaba bastante), devuélvelo.
Estaba casi convencido de comprarlo, pero si pasa en este modelo también, me temo que me olvidaré de comprarlo.
A ver qué va comentando la gente por aquí, dado que no le pasa a toda ( si escribes un poco más lento ni te enteras)
Un saludo.

Última edición por retor80 Día 22/04/20 a las 12:44:24.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/04/20, 12:54:49
Array

[xs_avatar]
mouth78 mouth78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 719

Ufff, menudo bajón me ha dado leerte @retor80, lo compre en Aliexpress en "Xiaomi Smart Home". Dudo que me acepten devolución después de haberlo manipulado...

Lo que mas me fastidia es que dudé entre el Realme y Xiaomi, finalmente fui a tiro seguro y me ha salido por la culata...

En fin, a ver si tiene solución...

Gracias. Un saludo.

Última edición por mouth78 Día 22/04/20 a las 12:56:53.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/04/20, 13:53:26
Array

[xs_avatar]
mmugatti mmugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: El Botxo
Mensajes: 5,108
Modelo de smartphone: realme gt master edition
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por mouth78 Ver Mensaje
Perdona mi ignorancia, pero no se a que te refieres, podrías especificar?

Este problema lo detecte usando el whatapp, al escribir el numero "0".

Un saludo.
Que cambies la navegación por gestos en pantalla por las teclas de navegación en pantalla.
Las de atrás, home, apps recientes.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/04/20, 15:15:47
Array

[xs_avatar]
mouth78 mouth78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 719

No he activado la navegación por gestos, no sé si vendrá activa por defecto...
Trabajo con los botones táctiles inferiores de apps recientes,home y atrás.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/04/20, 16:14:16
Array

[xs_avatar]
retor80 retor80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: mi 5s
Tu operador: Orange
Tampoco creo que sea para echarse las manos a la cabeza. El teléfono está muy bien. Pero si ese aspecto te molesta lo vas a tener presente siempre.
Yo ya te digo, devolví el redmi note 7. El caso es que mi pareja tiene el suyo, ella no lo nota pero yo cuando escribo si lo noto. Es un tema muy subjetivo, tampoco te preocupes.
Yo creo que esperaré a ver que pasa.
Creo que Xiaomi ha bajado bastante la fabricación de los redmi note. Para mi sin duda que desde el redmi note 3 pro, no han vuelto a innovar lo suficiente...de hecho hasta este redmi note 9s, seguían poniendo memorias emmc que son de 2013.
En fin, habrá que tantear a realme que parece que está apostando fuerte.
A la gente hoy día Xiaomi le parece una marca super calidad precio, pero creo que eso se acabó. Los que llevamos años con esta marca (comencé con un redmi note 2 y mi móvil personal a fecha actual, es un mi5s) creo que ya no lo vemos así; se están centrando más en ser un gama alta y descuidan las gamas medias, sacando pequeñas evoluciones entre generaciones..
En fin, siento la chapa, pero quería dar mi opinión al respecto.
Saludos!!

Última edición por retor80 Día 22/04/20 a las 16:18:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a retor80 su comentario:
  #10  
Viejo 22/04/20, 20:45:32
Array

[xs_avatar]
CarlosAG10 CarlosAG10 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 630
Modelo de smartphone: Desire, S3, Lumia920, G7, Redmi4Pro, P8 Lite2017
Tu operador: Oceans
Si esto se confirma, adiós a este modelo, y una pena porque me interesaba. Sufrí este problema en el Mi A2 Lite, y no quiero volver a ello.

Me esperaré a ver qué presentan el 27 de abril (con un poco de suerte, el Mi 10 Lite).
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/04/20, 20:55:36
Array

[xs_avatar]
Eriik Eriik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 306
Modelo de smartphone: xiaomi redmi 5 plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por retor80 Ver Mensaje
Tiene el mismo problema que cualquier redmi note, desde el modelo 5. Este problema me pasó con el redmi note 7 y acabe devolviéndolo. Pasa en las letras "q,a" "p,ñ" o en los números de los extremos. Se supone que con miui 11 lo habían solventado, pero me temo que no es así. El caso es que no se si solo le pasa a quien está acostumbrado a escribir rapido.
Mírate los post de los redmi note 5 en adelante, comprobarás que pasa en todos los modelos.
Es un problema de fabricacion, por lo que se ve que la pantalla curva 2,5 d es la que tiene la culpa: en el redmi note 4 no pasaba por qué era plana del todo.
Si puedes tirar de garantía y es un problema que te molesta mucho ( a mí me molestaba bastante), devuélvelo.
Estaba casi convencido de comprarlo, pero si pasa en este modelo también, me temo que me olvidaré de comprarlo.
A ver qué va comentando la gente por aquí, dado que no le pasa a toda ( si escribes un poco más lento ni te enteras)
Un saludo.
Yo tengo el redmi 5 plus, que es el note del que hablas y no tengo ese problema.

Cada día leo mas comentarios con pegas de este movil y estaba convencidisimo, hasta el punto que estoy mirando el note 8 pro
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/04/20, 21:05:39
Array

[xs_avatar]
retor80 retor80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: mi 5s
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Eriik Ver Mensaje
Yo tengo el redmi 5 plus, que es el note del que hablas y no tengo ese problema.

Cada día leo mas comentarios con pegas de este movil y estaba convencidisimo, hasta el punto que estoy mirando el note 8 pro

Como bien he dicho antes, es un poco subjetivo. Si te pasa, lo notas siempre. No he probado el redmi 5 plus, pro te aseguro que en el redmi note 7 si pasa.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/04/20, 21:08:19
Array

[xs_avatar]
retor80 retor80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: mi 5s
Tu operador: Orange
ooh

 Cita: Originalmente Escrito por CarlosAG10 Ver Mensaje
Si esto se confirma, adiós a este modelo, y una pena porque me interesaba. Sufrí este problema en el Mi A2 Lite, y no quiero volver a ello.

Me esperaré a ver qué presentan el 27 de abril (con un poco de suerte, el Mi 10 Lite).
Es que es un problema que como lo notes, no te lo quitas de encima. Yo devolví el 7 y tb estaba tanteando el redmi note 9s. Si es cierto que le pasa, descartado.

Se esta hablando que sacan otro redmi note 9, pero ya con NFC.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/04/20, 22:18:49
Array

[xs_avatar]
Eriik Eriik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 306
Modelo de smartphone: xiaomi redmi 5 plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por retor80 Ver Mensaje
Se esta hablando que sacan otro redmi note 9, pero ya con NFC.
Donde has leído esto?? Yo estoy aguantando también en parte por el tema NFC, me echa para atrás que que no lo tenga.

Lo que yo he leído del note 9 es que va con helio g80.

Aunque con Xiaomi no te puedes guiar porque sacan móviles cada dos días
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/04/20, 00:12:09
Array

[xs_avatar]
retor80 retor80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: mi 5s
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Eriik Ver Mensaje
Donde has leído esto?? Yo estoy aguantando también en parte por el tema NFC, me echa para atrás que que no lo tenga.

Lo que yo he leído del note 9 es que va con helio g80.

Aunque con Xiaomi no te puedes guiar porque sacan móviles cada dos días

https://www.xiaomiadictos.com/el-red...amara-de-64mp
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a retor80 su comentario:
  #16  
Viejo 24/04/20, 10:35:24
Array

[xs_avatar]
anduiza anduiza no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Zaragoza
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
Actualización de hoy: solución a problemas con el display del dispositivo. No se si será exactamente el problema que reportais.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 24/04/20, 17:56:58
Array

[xs_avatar]
mouth78 mouth78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 719

Ya la he instalado y sigue igual, me temo q es un problema de hardware. Cuando tengo q hacer una pulsación larga al final de la pantalla, en el lateral drch, tengo q dejar un margen superior a medio cm del final, si no no me la reconoce...

Hay otra prueba que he hecho, es activar "ubicacion del puntero" en "opciones del desarrollador", ahora cada vez que toquéis la pantalla aparecerá una línea siguiendo el recorrido del dedo y que marca los puntos detectados.
Poner por ejemplo una foto de fondo para que no os moleste y trazar una línea con el dedo que vaya desde el exterior derecho de la pantalla hasta el interior, veréis como en la zona más próxima al lateral derecho el trazo de la línea que aparece es más fina y detecta menos puntos, mientras que conforme va la línea adentrándose ( a partir de unos 5mm del lateral) es un trazo más grueso y con más puntos detectados.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/04/20, 04:29:46
Array

[xs_avatar]
retor80 retor80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: mi 5s
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mouth78 Ver Mensaje
Ya la he instalado y sigue igual, me temo q es un problema de hardware. Cuando tengo q hacer una pulsación larga al final de la pantalla, en el lateral drch, tengo q dejar un margen superior a medio cm del final, si no no me la reconoce...

Hay otra prueba que he hecho, es activar "ubicacion del puntero" en "opciones del desarrollador", ahora cada vez que toquéis la pantalla aparecerá una línea siguiendo el recorrido del dedo y que marca los puntos detectados.
Poner por ejemplo una foto de fondo para que no os moleste y trazar una línea con el dedo que vaya desde el exterior derecho de la pantalla hasta el interior, veréis como en la zona más próxima al lateral derecho el trazo de la línea que aparece es más fina y detecta menos puntos, mientras que conforme va la línea adentrándose ( a partir de unos 5mm del lateral) es un trazo más grueso y con más puntos detectados.
No es preocupante si no te molesta mucho y no le das importancia. Pero si se la das, lo vas a tener presente y acaba "rayando". Si te molesta, intenta tirar de los 14 dias que tienes de desestimiento (si fue comprado en aliexpress plaza, deben devolverte el dinero aunque pierdas los gastos de envio). Y sino siempre puedes venderlo a un particular antes de que le pierdas mas dinero (en unos meses se va a devaluar bastante, es lo malo de estas gamas). Un saludo y espero que lo solventes.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 28/04/20, 12:10:40
Array

[xs_avatar]
joselete666 joselete666 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9S
Tu operador: Movistar
Es verdad que al darle al teclado con el dedo gordo a veces se queda que no lo detecta bien. Pero creo que es un problema de tamaño que se aprieta la superficie. Con otro dedo con menos superficie de tacto no lo hace.
De todas formas es como indicas cuando es un tecleo táctil rápido lo hace bien es cuando lo mantienes apretado.
Ni me había dado cuenta hasta ahora.
Puede que tengas 15 días para devolverlo sin problemas.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/04/20, 21:31:31
Array

[xs_avatar]
mouth78 mouth78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 719

Gracias Joselete666, sabiendo que es un problema común en este modelo por lo menos descarto la opción de cambiarlo por otro igual.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / Note 9 Pro Max



Hora actual: 09:11:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /