bq Aquaris X2 / X2 Pro bq Aquaris X2 / X2 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/07/18, 11:20:29
Array

[xs_avatar]
rperezm89 rperezm89 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X2 Pro
Tu operador: Movistar
Microcortes con streaming Bluetooth

Buenos días, no soy nuevo por aquí, aunque no puedo logarme con mi antiguo nick.

Tengo desde ayer el Aquaris X2 Pro, y, de momento, todo perfecto salvo un detalle al reproducir música por bluetooth.

Cuando reproduzco música a través del bluetooth de mi coche (seat León 2014), cada minuto o así, se escucha un pequeño "crash" o microcorte, de duración inferior a un segundo, y después todo sigue bien.

Ocurre tanto al usar Spotify como Player Pro. No ocurre durante una llamada, sólo con streaming.

He usado en este coche un Galaxy S5 y S7, y no he tenido estos problemas.

He llegado a leer en una review que a ellos mismos también les pasó (no recuerdo si usaban un altavoz o el bluetooth del coche).

Espero que me podáis ayudar, un saludo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/07/18, 11:48:42
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas,

@rperezm89 ¿El terminal lo dejas en alguna zona concreta del coche, te lo dejas en el bolsillo, se lo das a alguien para que vaya cambiando de canciones?

Por lo que sabemos Player Pro reproduce únicamente contenido almacenado en la memoria del terminal (al menos es lo que hemos podido ver al instalar la versión gratuita de la app). Sin embargo, has comentado que ocurre durante "streaming" ¿es posible que la música de Spotify también esté almacenada en la memoria?

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/07/18, 15:15:11
Array

[xs_avatar]
rperezm89 rperezm89 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X2 Pro
Tu operador: Movistar
Buenas.

Cuando me refería a streaming, me refiera a reproducir audio desde mi móvil. Independientemente de si la fuente de audio es local o vía streaming. Perdón por la imprecisión.

El móvil está quieto, en el hueco dispuesto a tal fin entre los dos asientos delanteros, en el portaobjetos. Eso no ha cambiado. Nadie lo manipula mientras se reproduce audio.

Lo hace tanto si se está cargando la batería como si no.

No caigo en ninguna otra circunstancia reseñable acerca de cómo se produce, pero ocurre siempre, no es aleatorio, lo cuál igual os facilita el diagnóstico.

Cualquier otra cosa, me decís.

Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/07/18, 09:44:06
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas,


@rperezm89 Además del Bluetooth ¿tienes alguna otra conexión activa? ¿Tethering? ¿Android Auto?

¿Has probado a conectar el terminal a otro dispositivo Bluetooth (cascos, auriculares o altavoz)?

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/07/18, 11:48:48
Array

[xs_avatar]
rperezm89 rperezm89 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X2 Pro
Tu operador: Movistar
No, únicamente utilizo el audio bluetooth. Ni mapas simultáneamente, nada.

No tengo otro dispositivo bluetooth en casa, pero pediré uno prestado.

De todas maneras, investigando, he cambiado la versión AVRCP a la 1.3, y, de camino al trabajo, no he notado ningún corte. Esta tarde volveré a probar.

Sé que es complicado, pero ¿podrías hacer un pequeño resumen acerca de la utilidad de las distintas opciones que existen sobre bluetooth en las opciones de desarrollador?

Muchas gracias, un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/07/18, 12:49:51
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas,

@rperezm89 ¿No habrías tocado nada antes, verdad? Antes de lanzar las campanas al vuelo haz varias pruebas. De todas formas, si dices que antes te ocurría 1 vez por minuto y ahora no te ocurre... Algo se ha avanzado.

Las opciones de desarrollo no es algo sobre lo que realmente ofrezcamos soporte, algunas de ellas son experimentales o pueden interferir en el correcto funcionamiento del dispositivo. Por tanto, no vamos a entrar a hablar mucho sobre el tema. Además, creemos que muchas de ellas se entienden perfectamente. No obstante, hay un par de opciones (una es la que tú has dicho) que es posible que sean de utilidad para otros usuarios:

Con ciertos altavoces o cascos el volumen se unifica. Es decir, que si tocas "+" en el altavoz verás que la barra de volumen sube en tu teléfono y viceversa. Sin embargo, habrá altavoces o cascos en los que el volumen sea independiente (esto te da más juego porque hay muchos más pasos de nivel de volumen).

Justo esto es lo que le pasaba a @javimiau88 con su altavoz (el quería que los niveles de volumen no estuvieran unificados). ¿Qué es lo que hizo? Accedió a las opciones de desarrollo y activó la opción "Inhabilitar volumen absoluto".

Otra opción interesante es la que has comentado ("versión AVRCP del Bluetooth"). Aunque las versiones más modernas son retrocompatibles, es posible que ocurra algún tipo de problema con el dispositivo que tengamos conectado y que sea necesario forzar a que el terminal trabaje a una versión anterior.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ

Última edición por Soporte BQ Día 30/07/18 a las 12:51:52.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/07/18, 13:38:45
Array

[xs_avatar]
rperezm89 rperezm89 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X2 Pro
Tu operador: Movistar
Buenos días, acabo de comprobar en mi antiguo móvil (Galaxy S7) que el avrcp estaba en 1.4, como, por defecto, en este. Me mosquea un poco.

Todos los ajustes, salvo el mencionado AVRCP que he cambiado, están igual en ambos.

Iré comentando según observe.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 31/07/18, 10:47:12
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas,

@rperezm89 Si te parece bien, una vez que nos confirmes el correcto funcionamiento con AVRCP 1.3, podemos sacar logs. Luego cambiar a ACRCP 1.4 y sacar nuevos logs. De esa forma podremos comprar ambos logs con ambas versiones de protocolo. De esa forma podríamos ver qué sucede y tener una base en la que poder trabajar.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 31/07/18, 22:11:00
Array

[xs_avatar]
rperezm89 rperezm89 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X2 Pro
Tu operador: Movistar
Buenas,
Realmente no acaba de funcionar fino... sigue habiendo cortes, aunque más espaciados en el tiempo.

He hecho pruebas con un altavoz bluetooth, y no ocurre.

Sin embargo, también he hecho pruebas con distintos móviles en mi coche, y no se dan esos cortes.

De todas formas, investigando, AVRCP es un estándar dirigido al control del contenido (play, pause, adelante, atrás, etc.). Por tanto, se me antoja raro que sea el culpable del asunto.

¿Alguna sugerencia?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/08/18, 09:11:26
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas,

@rperezm89 ¿Cada cuánto tiempo te ocurren ahora?

Como dices, el protocolo AVRCP no debería interferir. Dicho protocolo se encarga de gestionar "los mandos", no de la propia transmisión del contenido. No obstante, si hay algún tipo de conflicto siempre es posible que surjan problemas.

Llegados a este punto podemos ver varias cosas:

1.- ¿El sistema manos libres de tu coche está actualizado?
2.- ¿Puedes probar con PlayMúsica (es muy probable que el comportamiento sea el mismo, pero te agradeceríamos que probaras con dicha app).
3.- Accede a Ajustes > Dispositivos conectados > Activa el Bluetooth > Selecciona tu coche > Configuración (engranaje) > Deja marcado únicamente "Audio multimedia"

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/08/18, 20:07:18
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
@rperezm89 Puede ser un error en AVRCP 1.4 perfectamente si está teniendo un funcionamiento errático con el aparato al que estás conectando el móvil al detectar falsas instrucciones que realmente no se están produciendo y eso genere los microcortes.
Digo falsas instrucciones y no instrucciones fantasma (esto es como si pulsases las funciones que indicas sin realmente pulsarlas y se produjesen cambios en el audio y no microcortes) que no es lo mismo.
Si el dispositivo que estas usando es compatible con AVRCP 1.4 y otros móviles funcionan sin problemas (ya has comentado que los Galaxy funcionan correctamente con este mismo protocolo) está claro que es un error de compatibilidad por parte del BQ y debe ser arreglado por BQ.

Última edición por artagerges Día 01/08/18 a las 20:12:32.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/08/18, 16:03:31
Array

[xs_avatar]
rperezm89 rperezm89 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X2 Pro
Tu operador: Movistar
Buenas,

Después de hacer muchas pruebas, llegué a la conclusión de que los parones y microcortes eran totalmente aleatorios. Había veces que eran muy frecuentes, otras que eran muy infrecuentes... (aún utilizando la misma configuración).

Desde que actualicé el firmware, no he tenido ni uno solo, crucemos los dedos. Igual se ha solucionado gracias al cambio de versión.

Al hilo de eso, ¿existe un changelog detallado de lo que se ha cambiado? (Más allá de "Mejoras en el sistema".)
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 13/08/18, 08:44:26
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola,


@rperezm89 Muchas gracias por informarnos. Esperamos que todo haya quedado resuelto definitivamente y que no vuelvas a tener ningún tipo de problema.

Aquí se ofreció más información sobre los cambios introducidos en 1.3.0

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X2 / X2 Pro



Hora actual: 23:15:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /