Huawei G Play Huawei G Play

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/09/15, 19:43:31
Array

[xs_avatar]
ansokbeatz ansokbeatz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Chile
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus
Tu operador: Otra
Desbloquear Bootloader G735-L03 y CHC-U03(Completo)

Hola a todos,

Después de un par de meses tratando de desbloquear el bootloader de mi teléfono pude hacerlo gracias a la ayuda de ciberworm (Usuario del foro) pero a diferencia de el, yo NO use el programa "Huawei Product ID Generator".

Antes que todo debes estar registrado con un Huawei ID.
Ahora explicare todo el proceso de obtener el codigo de desbloqueo y desbloquear el bootloader. Espero les sirva!

1- Primero que todo activaremos las Opciones de Desarrollador en nuestro teléfono. Nos vamos a Configuración > Acerca del teléfono (ultima opción)



2- Luego tocamos 7 veces la opción "Compilación" hasta que nos salga un mensaje que dice que "ya eres desarrollador"



3- Ahora volvemos a Configuración y veremos que apareció la fila "Opciones de desarrollador" y activamos esta opción. Luego también activamos la opción "Depuración USB" tal como muestro en estas dos imágenes.




4- Ahora en nuestro computador vamos a un navegador y abrimos este sitio http://emui.huawei.com/plugin.php?id=unlock&mod=detail el cual esta en chino pero da igual. (la pagina en ingles demoro mucho en cargar) Luego vamos al final de la pagina y pichamos el checkbox hasta que aparezca un ticket y luego presionamos el botón que aparece allí. (ver imagen)



5- Luego nos va a mandar al sitio de Huawei para que iniciemos sesión con nuestro Huawei ID. y Luego de iniciar sesión nos mostrara el portal en donde ingresaremos los datos para que Huawei nos entregue el código de desbloqueo. (ver imagenes)




6- Luego de seguir todos los pasos obtendremos nuestro código de desbloqueo. Ahora a desbloquear.

7- Necesitamos estos programas para poder desbloquear el bootloader:


Descargar según el sistema operativo que tengan

JAVA JDK Descargar

ANDROID SDK TOOLS Recomiendo bajar el zip (ver imagen)Descargar



Ahora instalamos primero el JAVA JDK y luego el ANDROID SDK lo descomprimimos en el Disco C: donde nos quedara una carpeta llamada "android-sdk"

SI DESCARGAR EL ANDROID-SDK.EXE NOS DARA UN ERROR AL INSTALARLO, EL CUAL SE RESUELVE SIGUIENDO ESTE TUTORIAL http://jarroba.com/error-android-ins...a-jdk-de-java

8- Luego de tener instalado JAVA JDK y ANDROID SDK vamos a la carpeta donde descomprimimos el zip anterior la cual debería ser "C:\android-sdk" y abrimos la aplicación "SDK Manager.exe". Dentro de esta aplicación pinchamos la opción "Android SDK Platform-Tools" y luego damos clic al botón "Install Packages". (Ver imagen)



9- Ahora tenemos todo preparado para hacer el desbloqueo. Nos vamos a nuestro teclado del computador y Pulsamos la tecla Windows+R la cual nos abrirá la ventana ejecutar en la que escribimos cmd y aceptamos. Se nos abrirá la ventana de comandos de windows. En esta ventana escribiremos los siguientes comandos en el mismo orden que los escribo a continuación:
cd c:\android-sdk (y presionamos enter para ingresar a ese directorio)

cd platform-tools (y presionamos enter nuevamente)

(Ver imágenes)





10- Ahora ya estamos dentro del directorio "platform-tools". Ahora tenemos que conectar a nuestro pc vía cable USB, nuestro teléfono encendido y con el modo "Depuración USB" activado desde el paso 1 de este tutorial. luego de conectado el teléfono al computador activamos el modo "PC Suite (HiSuite).



11- Ahora con el teléfono conectado al computador como PC Suite. En nuestro computador vamos nuevamente a la ventana de comandos y escribimos el comando "adb devices" y le damos enter. Aquí nos tiene que dar el mensaje "List of devices attached" seguido de un código, lo que indica que tenemos nuestro teléfono conectado. (Ver imagen)



SI NO DETECTA EL TELEFONO DEBEMOS DESCARGAR E INSTALAR LOS DRIVERS ADB DESDE AQUI http://adbdriver.com/downloads Y VOLVER A REALIZAR EL PROCESO DESDE EL PASO 10.

12- Ahora bien, si todo sale como el paso anterior, volvemos a escribir este comando "adb reboot bootloader" en la ventana de comandos de nuestro computador. Veremos que el teléfono se reinicia en modo Fastboot y en nuestro teléfono veremos la siguiente pantalla con el mensaje "PHONE Locked" lo que indica con letra verde que nuestro teléfono esta bloqueado (ver imagen)



13- Ahora nuevamente en la ventana de comandos de nuestro computador escribimos lo siguiente "fastboot oem unlock xxxxxxxxxxxxxx" donde las X corresponden al codigo de desbloqueo que nos entrego Huawei en el paso 5. Luego de escribir ese comando apretamos enter y veremos que la pantalla de nuestro teléfono cambió. Ahora dice "PHONE Unlocked" con letra roja. (Ver imagen)



14- Esto quiere decir que nuestro bootloader ya está desbloqueado. Ahora otra vez en nuestra ventana de comandos del computador escribimos "fastboot reboot" y presionamos enter y nuestro teléfono reiniciara normalmente con nuestro bootloader ya desbloqueado.

Normalmente se reiniciará EMUI por lo cual tu teléfono quedará con los iconos y fondos de pantallas que vienen de fábrica, pero puedes volver a configurar tus temas sin problemas.

Ahora ya tenemos nuestro teléfono listo para hacerlo ROOT e instalar ROMS y demases.


Lean paso a paso para no cometer ningún error ya que no me hago responsable por problemas que puedan presentarse con sus teléfonos.


Espero les sirva!!!!!

Última edición por ansokbeatz Día 06/10/15 a las 14:25:22.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 06/10/15, 22:41:07
Array

[xs_avatar]
NOV4SONIC NOV4SONIC no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: chc-u23
Tu operador: Movistar
MUCHAS GRACIAS! al fin pude obtener el dichoso codigo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/10/15, 06:58:40
Array

[xs_avatar]
laoz21 laoz21 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: g play mini chc-u03
Tu operador: Movistar
te sirvio para el chc-U03???

 Cita: Originalmente Escrito por NOV4SONIC Ver Mensaje
MUCHAS GRACIAS! al fin pude obtener el dichoso codigo
pudiste? haga lo que haga no logro encontrar el codigo ingrese a la pag... pero despues de iniciar me pide poner unos caracteres y al hacerlo no entra :S
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/10/15, 14:58:45
Array

[xs_avatar]
insetadd insetadd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: ENTEL
Me entrego el codigo, pero esta todo en chino :/
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/10/15, 18:54:59
Array

[xs_avatar]
laoz21 laoz21 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: g play mini chc-u03
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por insetadd Ver Mensaje
Me entrego el codigo, pero esta todo en chino :
me podrias ayudar mediante correos como conseguir el codigo.. cuando hago todo me manda a un lado donde dice que tengo que ingresar con una cuenta id ( la cuent la tengo si entro con correo me dice lo de la cuenta si trato de entrar con el numero de telefono me dice que no existe :S) me podrias ayudar a este correo [email protected]
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/10/15, 19:10:48
Array

[xs_avatar]
laoz21 laoz21 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: g play mini chc-u03
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por insetadd Ver Mensaje
Me entrego el codigo, pero esta todo en chino :
no me deja subir si quiera el pantallazo XDnoentra.jpg
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/10/15, 15:45:15
Array

[xs_avatar]
NOV4SONIC NOV4SONIC no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: chc-u23
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por laoz21 Ver Mensaje
pudiste? haga lo que haga no logro encontrar el codigo ingrese a la pag... pero despues de iniciar me pide poner unos caracteres y al hacerlo no entra :S
Bueno, si te refieres al captcha tienes q insistir mucho, hasta q te acepte.
No tienes q olvidar poner el número de serie (S/N) q viene en la caja, así fue como lo logré

Enviado desde mi CHC-U23 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/10/15, 23:53:34
Array

[xs_avatar]
laoz21 laoz21 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: g play mini chc-u03
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por NOV4SONIC Ver Mensaje
Bueno, si te refieres al captcha tienes q insistir mucho, hasta q te acepte.
No tienes q olvidar poner el número de serie (S/N) q viene en la caja, así fue como lo logré

Enviado desde mi CHC-U23 mediante Tapatalk
pudiste desblokear y rootear?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/10/15, 00:21:11
Array

[xs_avatar]
NOV4SONIC NOV4SONIC no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: chc-u23
Tu operador: Movistar
Si, esta desbloqueado y con root

Enviado desde mi CHC-U23 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/10/15, 23:00:10
Array

[xs_avatar]
xAdrian115 xAdrian115 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Idol Mini
Tu operador: Movistar
Que se hace en el link emui.huawei.con/con/plugin.php?id=hwlogin:nick_creat&siteid=6 ya que meto un nick y no me lo acepta
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/11/15, 06:10:44
Array

[xs_avatar]
MINDistortion MINDistortion no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: motorola xt914
Tu operador: Movistar
ayuda !!!! segui todos los pasos pero cuando entro al cmd y pongo "adb reboot bootloader" se me reinicia el celular y aparece que ya esta desbloqueado el celular xS , acaso sera xq lo rotee con el kingroot ? que puedo hacer?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/11/15, 13:47:43
Array

[xs_avatar]
ansokbeatz ansokbeatz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Chile
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por MINDistortion Ver Mensaje
ayuda !!!! segui todos los pasos pero cuando entro al cmd y pongo "adb reboot bootloader" se me reinicia el celular y aparece que ya esta desbloqueado el celular xS , acaso sera xq lo rotee con el kingroot ? que puedo hacer?

Si dice eso es porque el bootloader ya esta desbloqueado. ahora para rootearlo puedes instalarle un custom recovery y flashear el zip con la apk de supersu
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 29/04/16, 02:53:49
Array

[xs_avatar]
FsolisAlvar FsolisAlvar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: CHC 003 Huawei
Tu operador: Movistar
como le hiciste para ingresar el apodo?? no me deja ingresar nada.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/05/16, 02:25:01
Array

[xs_avatar]
zeta27 zeta27 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Huawei
Tu operador: Movistar
Ya no funciona la liga en cuanto das el id de huawei te manda al nuevo portal
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/10/16, 10:26:05
Array

[xs_avatar]
AbeluXo AbeluXo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 279
Modelo de smartphone: Galaxy Mini

Alguien sabe porque al ir a la pantalla de phone locked y poner el codigo se queda parado en waiting for device?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei G Play



Hora actual: 19:09:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /