Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/05/18, 22:39:17
Array

[xs_avatar]
Alan984 Alan984 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 151
Modelo de smartphone: Nokia 7 Plus
Tu operador: Jazztel
Móvil Android Puro 300€

Buenas noches,

Mi Motorola Moto X Play está comenzando a “morir” y necesito buscarle un reemplazo. Básicamente me gustaría que el nuevo terminal fuese Android Puro o Android One (tampoco se mucho la diferencia), tuviese una calidad de cámara decente, NFC, brújula, 5,5 pulgadas de pantalla mínimo y sensor de huella. Seguro que me dejo alguna cosilla, pero esto es lo básico que pido. El presupuesto máximo 300€

A día de hoy mis candidatos son:

Nokia 6.1: me gusta bastante estéticamente, pero no sé qué tal rendirá, el Nokia 7 Plus también me gusta, pero se va de precio
BQ X2: aún no ha salido a la venta, pero pinta bastante bien
Moto G6 plus: desde que Lenovo ha comprado Motorola, las actualizaciones son muy lentas, y lo he vivido en mis propias carnes, incluso con la última actualización a mi Moto X Play, la batería ha dejado de funcionar bien.

¿Alguna recomendación?


Saludos,
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/05/18, 22:43:31
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,542

si te estiras un poco tienes el pixel xl por unos 330
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/05/18, 22:48:09
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,908
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
El BQ X2 (a falta de reviews) me parece que se adapta perfectamente a lo que pides.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/05/18, 22:50:41
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Alan984 Ver Mensaje
Buenas noches,

Mi Motorola Moto X Play está comenzando a “morir” y necesito buscarle un reemplazo. Básicamente me gustaría que el nuevo terminal fuese Android Puro o Android One (tampoco se mucho la diferencia), tuviese una calidad de cámara decente, NFC, brújula, 5,5 pulgadas de pantalla mínimo y sensor de huella. Seguro que me dejo alguna cosilla, pero esto es lo básico que pido. El presupuesto máximo 300€

A día de hoy mis candidatos son:

Nokia 6.1: me gusta bastante estéticamente, pero no sé qué tal rendirá, el Nokia 7 Plus también me gusta, pero se va de precio
BQ X2: aún no ha salido a la venta, pero pinta bastante bien
Moto G6 plus: desde que Lenovo ha comprado Motorola, las actualizaciones son muy lentas, y lo he vivido en mis propias carnes, incluso con la última actualización a mi Moto X Play, la batería ha dejado de funcionar bien.

¿Alguna recomendación?


Saludos,
- Me quedaba con el Nokia 6.1: hasta sin Android One están actualizando rápido y bien los Nokia.


- BQ lo descartaba por lo lento que actualizan, da igual que lleve Android One ya que quien toma la ultima palabra es BQ y visto como actualizan y lo mal que fue el BQ A4.5…


- Moto G6 plus lo descartaba porque no es la primera vez que Moto by Lenovo abandona algún terminal de la gama G sin actualizaciones (mi Moto G4 solo recibió una actualización grande).
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/05/18, 00:18:50
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,636
Modelo de smartphone: En busca y captura

Aún queda por ver que tal es el bq X2.

Sobre el papel, me quedaba con el terminal de bq. Principalmente por ese SD636 y seguramente android one les favorezca a la hora de actualizar el terminal además, de que no le falta casi de ná a nivel de extras/conexiones dentro de la gama media 2018.

Son los 3 unas opciones muy interesantes.

Última edición por Edu5 Día 22/05/18 a las 00:21:29.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 22/05/18, 00:40:33
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
Entiendo que cuando hablas de "android puro" no hablas de AOSP, porque si es eso, es sólo lo de google, todo lo demás no es más que una capa igual que la de stock. Dicho esto...

- El motorola personalmente lo descartaba, me parece que no aporta demasiado con respecto al G5, en sus diferentes variantes, y de los tres es claramente el menos potente. Salvo que tengas alguna preferencia especial por la mayor duración de batería, que tengo claro que es este, procesador más de bajo consumo y mucha más bateria que los otros dos.

- De los otros dos, me quedaba con el X2, bastente más potente, sobre el papel al menos que el Nokia, si no me equivoco es el unico de los dos que tiene alguna resitencia a la humedad, respecto al nokia, aprovecha algo mejor el frontal, pesa un poco menos, y es algo más nuevo en el mercado, y visto el trato que suelen dar las marcas a esta gama, prefiero lo más nuevo posible. Además, como han comentado, android one debería favorcer...que no te lleve a engaños eso tampoco,m android one sólo obliga a dar soporte durante 18 meses, y además la actualización sigue dependiendo del fabricante, pero vamos, debería ser una ventaja
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/05/18, 01:57:13
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,636
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por w123 Ver Mensaje
Entiendo que cuando hablas de "android puro" no hablas de AOSP, porque si es eso, es sólo lo de google, todo lo demás no es más que una capa igual que la de stock. Dicho esto...

- El motorola personalmente lo descartaba, me parece que no aporta demasiado con respecto al G5, en sus diferentes variantes, y de los tres es claramente el menos potente. Salvo que tengas alguna preferencia especial por la mayor duración de batería, que tengo claro que es este, procesador más de bajo consumo y mucha más bateria que los otros dos.

- De los otros dos, me quedaba con el X2, bastente más potente, sobre el papel al menos que el Nokia, si no me equivoco es el unico de los dos que tiene alguna resitencia a la humedad, respecto al nokia, aprovecha algo mejor el frontal, pesa un poco menos, y es algo más nuevo en el mercado, y visto el trato que suelen dar las marcas a esta gama, prefiero lo más nuevo posible. Además, como han comentado, android one debería favorcer...que no te lleve a engaños eso tampoco,m android one sólo obliga a dar soporte durante 18 meses, y además la actualización sigue dependiendo del fabricante, pero vamos, debería ser una ventaja
Android One, son 24 meses. Aunque dependan del fabricante, google le «exige» al fabricante cumplir con ciertas condiciones, como ser uno de los primeros en actualizar X versión.

Y si, no significa que vayan a tener un mejor soporte por tener android one. De hecho, la mayoría de los nokia y los bq X/X Pro cuentan con 8.1 de manera oficial/estable y el Mi a1 aún sigue con 8.0. Esto de las actualizaciones, en Android, es un tema bastante complejo y difícil de conocer/valorar con plenitud. Sólo los pixels tienen las actualizaciones aseguradas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 22/05/18, 04:39:34
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 11,327
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
Pixel
__________________

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/05/18, 04:39:51
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
PIXEL sin dudarlo ni un momento
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/05/18, 05:48:35
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Google Pixel.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/05/18, 06:27:36
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Pixel XL compi.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/05/18, 08:46:36
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Android One, son 24 meses. Aunque dependan del fabricante, google le «exige» al fabricante cumplir con ciertas condiciones, como ser uno de los primeros en actualizar X versión.

Y si, no significa que vayan a tener un mejor soporte por tener android one. De hecho, la mayoría de los nokia y los bq X/X Pro cuentan con 8.1 de manera oficial/estable y el Mi a1 aún sigue con 8.0. Esto de las actualizaciones, en Android, es un tema bastante complejo y difícil de conocer/valorar con plenitud. Sólo los pixels tienen las actualizaciones aseguradas.
No, Android one obliga a 18 meses de soporte, no a 24. Pero vaya que debería se urna ventaja, aunque sean los pixel los que si tiene algo más asegurado...pero vuelvo al soporte del fabricante, los nokia y a algunos Bq, como dices, están mejor actualziados que el A1, así que hay que tener en cuenta también quien es el fabricante del telefono

https://support.google.com/nexus/ans...7705?hl=es-419

"Por cuánto tiempo recibirás actualizaciones para tu Android One
Todos los socios se comprometieron a brindar actualizaciones de software durante, al menos, 18 meses después del lanzamiento del teléfono. Todos los teléfonos Android One recibirán, al menos, una actualización de software importante y varias actualizaciones de seguridad más pequeñas."
__________________
V3.0: Me informan de ataques hacia mi persona, y a varios más, a través de Telegram. Mi contestación al/los cobarde/s atacando por la espalda, a mi, o a cualquiera. https://ibb.co/dbWYgrG https://ibb.co/QQjdpFB

Última edición por w123 Día 22/05/18 a las 09:18:09.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/05/18, 11:05:03
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
El pixel cuesta 400 pavos, poner 100€ más no es "estirarse un poco"
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/05/18, 11:13:22
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
El pixel cuesta 400 pavos, poner 100€ más no es "estirarse un poco"
340 € más 16 de envío en amazon...enviado desde Italia, o 375 más 3 de envío, enviado desde España... el pixel xl, pero vaya que se pasa sobradamente de los 300 pavos...y ya puestos por encima de 350 pavos hay un montón de alternativas
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/05/18, 11:22:21
Array

[xs_avatar]
cach_ondo cach_ondo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 2,240

Tengo un op5 8Gb + 128 por 290 bien cuidado en venta
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/05/18, 11:32:50
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por w123 Ver Mensaje
340 € más 16 de envío en amazon...enviado desde Italia, o 375 más 3 de envío, enviado desde España... el pixel xl, pero vaya que se pasa sobradamente de los 300 pavos...y ya puestos por encima de 350 pavos hay un montón de alternativas
Si son 340 + 16 de envío son 356, hay que hablar con propiedad porque eso de los envíos caros es una trampilla que suelen poner a veces en amazon y sobretodo en ebay
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 22/05/18, 12:35:40
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,636
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por w123 Ver Mensaje
No, Android one obliga a 18 meses de soporte, no a 24. Pero vaya que debería se urna ventaja, aunque sean los pixel los que si tiene algo más asegurado...pero vuelvo al soporte del fabricante, los nokia y a algunos Bq, como dices, están mejor actualziados que el A1, así que hay que tener en cuenta también quien es el fabricante del telefono

https://support.google.com/nexus/ans...7705?hl=es-419

"Por cuánto tiempo recibirás actualizaciones para tu Android One
Todos los socios se comprometieron a brindar actualizaciones de software durante, al menos, 18 meses después del lanzamiento del teléfono. Todos los teléfonos Android One recibirán, al menos, una actualización de software importante y varias actualizaciones de seguridad más pequeñas."
Pues en la página web de android one, afirma que son dos años:
https://www.android.com/intl/es_es/one
"Con Android One, tu teléfono recibirá actualizaciones del SO a la última versión de Android durante al menos dos años. De esta forma, tendrás acceso a las últimas innovaciones y un teléfono que funcionará siempre igual de bien"

Además, bq también se compromete a esos dos años:

"3. Garantizadas actualizaciones durante los dos primeros años desde la fecha oficial de lanzamiento del terminal. Android One, Google, Google Fotos, Google Lens, Google Maps y Youtube son marcas registradas de Google LLC"

Puede que sean sólo 18 meses y quede más bonito decir 2 años. Pero entonces podría decirse que es publicidad engañosa, algo falla

Última edición por Edu5 Día 22/05/18 a las 12:40:17.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 22/05/18, 13:02:07
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Pues en la página web de android one, afirma que son dos años:
https://www.android.com/intl/es_es/one
"Con Android One, tu teléfono recibirá actualizaciones del SO a la última versión de Android durante al menos dos años. De esta forma, tendrás acceso a las últimas innovaciones y un teléfono que funcionará siempre igual de bien"

Además, bq también se compromete a esos dos años:

"3. Garantizadas actualizaciones durante los dos primeros años desde la fecha oficial de lanzamiento del terminal. Android One, Google, Google Fotos, Google Lens, Google Maps y Youtube son marcas registradas de Google LLC"

Puede que sean sólo 18 meses y quede más bonito decir 2 años. Pero entonces podría decirse que es publicidad engañosa, algo falla
Yo no me creo nada hasta que no pase jajaja...lo que ponía yo es de la otra Web de Google...se ve que no se aclaran ni entre ellos
__________________
V3.0: Me informan de ataques hacia mi persona, y a varios más, a través de Telegram. Mi contestación al/los cobarde/s atacando por la espalda, a mi, o a cualquiera. https://ibb.co/dbWYgrG https://ibb.co/QQjdpFB
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 22/05/18, 13:19:32
Array

[xs_avatar]
AllegroH AllegroH no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 1,950
Tu operador: Movistar

Si no quieres gastar ni un centimo mas Nokia, Acabo de cambiarme de un huawei P 10 a un Nokia 7 Plus. Va fenomenal.

Yo recomiendo el Nokia 6 (2018). El nokia 6 anterior lleva Android 8.1 actualizado.

Nokia se esta comprometendo mucho para recuperar mercado (de momento) haciendo las cosas muy bien hechas. Recuerda como era Motorola en el principio en las manos de google.

Me gusta Motorola pero me cuesta recomendar el G6 plus. BQ tampoco, no es mala marca pero tampoco aporta mucho.

Asi que si vas por uno de estos 3 el Nokia 6 (2018) te va a gustar
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 02:13:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /