Samsung Galaxy J5 (2016) Samsung Galaxy J5 (2016)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/12/17, 11:59:43
Array

[xs_avatar]
mesqueje mesqueje no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Localización: Castellon
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: Samsung J5 2016
Tu operador: Simyo
Sobre bateria J5 2016

Hola a todos. Mi mujer se cambio de movil y me dio su J5 2016. El movil tiene 4 meses, que es el tiempo que ella lo ha usado, pero el trato que le ha dado a la bateria yo diria que ha sido pesimo. Ponerlo a cargar porque se ha quedado a 0%, dejandolo cargando toda la noche, usando el movil horas y horas con el cargador conectado todo el rato. Imagino que esto es fatal para la bateria no? Creeis que deberia cambiarla?. Estando el movil en reposo aun aguanta la bateria, mas o menos un 3% por hora de consumo pero cuando trasteas con el la bateria baja que da gusto. El brillo lo tengo mas o menos a un 75%. Cuantas horas os da de pantalla a vosotros y con que brillo? Bueno ya me comentais. Gracias y saludos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/12/17, 17:02:21
Array

[xs_avatar]
Cheroke Cheroke no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 606
Modelo de smartphone: S.Galaxy S21+ 5G SM-G996 // OPPO Reno A94 5G
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por mesqueje Ver Mensaje
Hola a todos. Mi mujer se cambio de movil y me dio su J5 2016. El movil tiene 4 meses, que es el tiempo que ella lo ha usado, pero el trato que le ha dado a la bateria yo diria que ha sido pesimo. Ponerlo a cargar porque se ha quedado a 0%, dejandolo cargando toda la noche, usando el movil horas y horas con el cargador conectado todo el rato. Imagino que esto es fatal para la bateria no? Creeis que deberia cambiarla?. Estando el movil en reposo aun aguanta la bateria, mas o menos un 3% por hora de consumo pero cuando trasteas con el la bateria baja que da gusto. El brillo lo tengo mas o menos a un 75%. Cuantas horas os da de pantalla a vosotros y con que brillo? Bueno ya me comentais. Gracias y saludos.




Sí la batería esta bien, no esta inflada y te dura más de un día y medio, esta no tiene ningún tipo de problema. A mi nuevo llego a sacarme tres días y 9:08 horas de pantalla con bastante uso diario, llamadas internet, etcétera. Ahora con más pijadas instaladas que tengo suelo rondar las casi 9 o 8 horas aproximadamente de pantalla y más de 4:30 de internet y con el brillo al 45% y con el protector de ojos contras la luz de espectro azul y que los ojos lo agradecen.


El máximo rendimiento que le he llegado a sacar con bastante uso más que normal, son 3 días, 7 horas, 28m y 7 segundos y aún me quedaba un 1% de batería. Con un 56% de pantalla, 25% de internet y 16% de whatsapp.


El segundo fue de 3Días, 2horas, 10 minutos y 7 segundos quedándome todavía un 6% de batería. 58% de pantalla, 20 de Internet y 21% de whatsapp


(Por si alguien tiene dudas, tengo las capturas echas con el móvil)


Eso sí, mi método de carga es de 0-100% de la misma sin interrupciones ni cargas nocturnas. Siempre lo he hecho así en todos mis Samsung y de hecho, nunca se me a fastidiado una batería. Con decirte que uno de mis antiguos galaxy del año 2012 (Galaxy Ace 2 / GT-8160P) la batería aún funciona, tiene más de 5 años de uso, el móvil se sigue usando y no esta hinchada para nada.


¿El método? Siempre el mismo y cero problemas.




Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/12/17, 19:50:03
Array

[xs_avatar]
mesqueje mesqueje no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Localización: Castellon
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: Samsung J5 2016
Tu operador: Simyo
Gracias compi. Te comento. La bateria no esta hinchada, ahora si te digo que mi metodo de carga es el siguiente, ya que me gusta ser metodico en eso. Cargo cuando el porcentaje esta entre 15-20% , y hasta el 100% vigilando que no se pase mucho rato cargando una vez ha llegado al 100, aunque si no me equivoco creo que al llegar al 100 corta la corriente a la bateria. La duracion es empezar el dia a las 8 de la mañana al 100% y por la noche sobre las 12 estar sobre el 15% ya para cargar. No puedo asegurar si es la bateria ya que como te comente no lo estrene yo y mi mujer trato muy mal la bateria, yo optimice el movil le quite muchas aplicaciones de sistema que no uso, y tengo algunas congeladas, que en otros terminales me ha dado muy buen resultado. Quizas a lo mejor tambien tengo un poco alto el brillo de pantalla, ya que este modelo no tiene automatico, en tanto por ciento no te lo puedo decir porque es la barra de ajuste de brillo pero mas o menos seria entre la mitad de mitad y final, lo que seria un 75%, A lo mejor lo notaria dejandolo a 50%. ya me comentaras y si no cambio la bateria y asunto solucionado. Gracias y saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/12/17, 17:59:00
Array

[xs_avatar]
Cheroke Cheroke no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 606
Modelo de smartphone: S.Galaxy S21+ 5G SM-G996 // OPPO Reno A94 5G
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por mesqueje Ver Mensaje
Gracias compi. Te comento. La bateria no esta hinchada, ahora si te digo que mi metodo de carga es el siguiente, ya que me gusta ser metodico en eso. Cargo cuando el porcentaje esta entre 15-20% , y hasta el 100% vigilando que no se pase mucho rato cargando una vez ha llegado al 100, aunque si no me equivoco creo que al llegar al 100 corta la corriente a la bateria. La duracion es empezar el dia a las 8 de la mañana al 100% y por la noche sobre las 12 estar sobre el 15% ya para cargar. No puedo asegurar si es la bateria ya que como te comente no lo estrene yo y mi mujer trato muy mal la bateria, yo optimice el movil le quite muchas aplicaciones de sistema que no uso, y tengo algunas congeladas, que en otros terminales me ha dado muy buen resultado. Quizas a lo mejor tambien tengo un poco alto el brillo de pantalla, ya que este modelo no tiene automatico, en tanto por ciento no te lo puedo decir porque es la barra de ajuste de brillo pero mas o menos seria entre la mitad de mitad y final, lo que seria un 75%, A lo mejor lo notaria dejandolo a 50%. ya me comentaras y si no cambio la bateria y asunto solucionado. Gracias y saludos.

Sí la batería no esta hinchada y funciona bien, yo no la cambiaría al menos de momento, ya que aunque el trato de tú mujer no sea el tuyo, a partir de ahora el trato que le vas a dar realmente, va a ser mucho mejor y minimizas cualquier problema futuro.

Sobre la carga, haces bien. Aunque yo suelo cargarlo siempre entre el 25% y el 5%, dos veces al mes, dejo que se agote a cero y lo cargo estando apagado, y así hago un ciclo de carga completa para que parte de las celdas, no comiencen a deteriorase a corto-largo plazo.

Cuando cargues el móvil al 100%, este y el cargador cortan la carga, pero sí el teléfono baja otra vez de carga, volverá a comenzar a cargar de nuevo y habrás consumido un ciclo de carga innecesario a cortando la vida de la misma. Por eso encendido y conectado a la red, siempre es bueno que llegado al 100% y cuando este te diga carga completa y no 100%, desconectarlo. También ten presente que cuando el móvil este apagado y lo cargues hasta el 100%, el cargado cortara, pero en este caso al no descender la carga, no volverá a volver a cargarlo al no descender la misma al estar apagado, por lo que no consumirás ningún ciclo de la misma. Piensa también que estando en modo 4G + GSM, consume mucho más que estando con el wifi en tú casa.

Sobre el brillo, el porcentaje se mide en el centro, que es el 50%, el tope máximo el 100% y así te haces una pequeña idea de más o menos que porcentaje estas usando al moverlo. A más brillo, más gasto de batería lógicamente. También sí usas un filtro para el espectro azul de las pantallas planas que dañan la vistas, consumirás mucha menos energía, tú vista se cansara, no se fatigara y descansaras mejor. El espectro azul de cualquier tipo de pantalla plana de hoy en día de todas las tecnologías de hoy en día, a largo plazo y con un uso prolongado y con el brillo alto, te puede dañar la vista, creándote miopía, hipermetropia, astigmatismo, ceguera temporal, etcétera, y esto se aplica a todos los móviles, smartphones, tablets, gafas de realidad virtual, pantallas de salón, de PC, portátil y un amplio abanico de pantallas. Por eso los móviles, portátiles, pantallas de PC de ultima generación, traen ya de serie este tipo de filtración de el espectro de luz azul dañina y que te recomiendo que uses por el bien de tú salud ocular.

(Te lo recomiendo como ingeniero técnico informático que soy, y como compañero por el bien de tú salud, es un consejo)


Un saludo compañero.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/12/17, 19:12:20
Array

[xs_avatar]
mesqueje mesqueje no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Localización: Castellon
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: Samsung J5 2016
Tu operador: Simyo
Gracias!!!!!, revisa que te deje un privado. Un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/12/17, 11:19:49
Array

[xs_avatar]
chete84 chete84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 150
Tu operador: Movistar

que suerte tenéis, yo lo máximo que le saco son 3 horas de pantalla encendida, y hablando por el móvil una hora y media.
decir que el móvil es heredado también, pero no soy capaz de sacarle mas y el brillo lo tendré al 25%
no se que puedo estar haciendo mal
Alguna sugerencia?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/01/18, 02:15:43
Array

[xs_avatar]
mesqueje mesqueje no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Localización: Castellon
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: Samsung J5 2016
Tu operador: Simyo
Yo mas o menos igual compi. Brillo al 50% y unas 4 horas de pantalla. No hay forma de sacarle mas. Y eso que tengo aplicaciones hibernadas y limpio de apps basura, calibrada la bateria. No se si sera cuestion de sustituir la bateria, tiene un año y al principio lo tuvo mi mujer un par de meses, y la bateria la trato super mal, cargando horas y horas, usando el telefono y cargando todo al mismo tiempo, dejandolo bajar a 0%, etcc. Yo en cambio nunca lo dejo bajar del 15% y la cargo, o bien en modo avion, o bien con el tlf apagado. Tambien he observado con el betterbaterystats, que con el 4g en reposo me consume mucho mas que con el wifi. Con 4g un 3%/hora, y en cambio con wifi 1%/hora.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung recientes > Samsung Galaxy J5 (2016)



Hora actual: 09:58:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /