Xiaomi Mi4c Xiaomi Mi4c

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/10/15, 12:51:19
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 5,374
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
Problema de batería ¿hardware o software?



Es mas que sonado que aunque este parece el móvil perfecto y equilibrado menos por la batería , la mayoría de usuarios están teniendo unos consumos de 3-4 horas, algo por debajo del nivel del móvil.

Hay muchas suposiciones, unos usuarios dicen que mejorara con software de xiaomi, otros dicen que es hardware y lo queiren vender, lo mismo pasa con los youtubers, unos dicen que mejorara con futuras updates hasta ponerse en un mínimo de 5 horas de pantalla y otros que esta condenada la batería.

Abro este debate para llegar al fondo del origen de este problema e intentar ser mas científicos que hacer suposiciones que no nos aclaren nada.

Argumentos a favor de que mejorara:

-Los ultimos xiaomi que salen con lollipop salen poco optimizados en el tema de rendimiento y batería y mejoran con los meses de updates.
- El lg g4 posee el mismo procesador 808, el doble de resolucion 2k, tiene menos miliamperios y hace un poco de mejor consumo, lo que confirmaria que es un problema de software.
-Otros móviles con 1080 y 3000 miliamperios dan mínimo 5 horas por lo que mejorará.
-El redminote2 también tiene 3000 miliamperios y un proce mediatek, también hace consumos de pantalla de 3-4 horas lo que confirmaría una mala optimizacion de parte de xiaomi.
-Supuestamente la batería y su hardware es de calidad y no tiene ningun defecto.

Argumentos en contra de que mejorara y que es un problema de hardware:

-El propio tolo en su review de camionero geek piensa que no es software sino hardware porque el mi4 cuando salio lo probo sin optimizar por xiaomi y ya le daban 6 horas de pantalla, el mi4c le da de 3 a 4 horas de media con la ultima.eu (ha probado varias roms).

-Los smartphones pueden mejorar batería en su optimizacion pero no ganar 2 o 3 horas de pantalla, que es lo que se espera en este smarhphone,sino algo mas cercano al consumo actual ligeramente mejorado.

-El 808 ya tiene un historial de consumo grande en el lg g4 por lo que puede ser el micro que es muy chupón.

"PERSONALMENTE CREO QUE EL PROBLEMA TIENE UN POCO DE LAS DOS COSAS, HARDWARE Y OPTIMIZACIÓN, ESPEREMOS QUE ALGUIEN EXPERTO O CON INFORMACIÓN DE MAS NOS ACLARE DE UNA VEZ ESTA CUESTIÓN"

Última edición por purpleplanet Día 22/10/15 a las 12:59:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a purpleplanet su comentario:


  #2  
Viejo 22/10/15, 12:55:15
Array

[xs_avatar]
Akrai Akrai no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 241
Modelo de smartphone: Mi4C
Tu operador: Pepephone
No es cierto eso de "Los smartphones pueden mejorar bateria en su optimizacion pero no ganar 2 o 3 horas de pantalla, que es lo que se espera en este smarhphone,sino algo mas cercano al consumo actual ligeramente mejorado.", porque tu flasheas una rom que tenga por ejemplo el famoso problema del battery drain de las google apps, y de 4 horas que me hace normalmente el nexus 4 te baja a 1 hora y media, se te va todo con la pantalla apagada porque nunca deja al procesador apagarse
yo recibire el movil esta tarde pero los que lo tengais ya, instalaros si podeis el gsam battery noseque que te mira las estadisticas del kernel, concretamente cuanto tiempo pasa en deep sleep, y lo dejais funcionando un dia y ya veis
tendreis que instalarlo con root para tener mas informacion, eso seria instalando una aplicacion que se llama igual pero noseque companion
son esta https://play.google.com/store/apps/d...m.gsamlabs.bbm
y esta https://play.google.com/store/apps/d....rootcompanion
yo viendo el follon que hay con la radio fm y otros problemas basicos de kernelque hay reportados en el foro de miui, y viendo que no han liberado kernel, estoy seguro de que es cosa de software
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 22/10/15, 12:59:04
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 5,374
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Akrai Ver Mensaje
No es cierto eso de "Los smartphones pueden mejorar bateria en su optimizacion pero no ganar 2 o 3 horas de pantalla, que es lo que se espera en este smarhphone,sino algo mas cercano al consumo actual ligeramente mejorado.", porque tu flasheas una rom que tenga por ejemplo el famoso problema del battery drain de las google apps, y de 4 horas que me hace normalmente el nexus 4 te baja a 1 hora y media, se te va todo con la pantalla apagada porque nunca deja al procesador apagarse
yo recibire el movil esta tarde pero los que lo tengais ya, instalaros si podeis el gsam battery noseque que te mira las estadisticas del kernel, concretamente cuanto tiempo pasa en deep sleep, y lo dejais funcionando un dia y ya veis
tendreis que instalarlo con root para tener mas informacion, eso seria instalando una aplicacion que se llama igual pero noseque companion
son esta https://play.google.com/store/apps/d...m.gsamlabs.bbm
y esta https://play.google.com/store/apps/d....rootcompanion
yo viendo el follon que hay con la radio fm y otros problemas basicos de kernelque hay reportados en el foro de miui, y viendo que no han liberado kernel, estoy seguro de que es cosa de software
gracias por tu opinión, personalmente he tenido móviles y ninguno me ha mejorado tanto con updates ni tenia un problema tan grave de drenado, puede que tengas razón pero hay que comprobarlo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/10/15, 13:00:43
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 5,374
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
Mi redmi2 con miui 7 y 2200 miliamperios de bateria me hacia 3-4 horas de pantalla, esto es un problema relevante y xiaomi se tiene que poner las pilas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 22/10/15, 13:03:27
Array

[xs_avatar]
adrian_8
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Ayer me dió 5h y 15 min te pantalla y lo empecé a cargar con el 10%, no hace falta crear esta alarma social.
Es cierto que optimizarán la ROM y que lolipop no está pulido
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 22/10/15, 13:08:02
Array

[xs_avatar]
eme0907 eme0907 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 510
Modelo de smartphone: S8 y MI5
Tu operador: Vodafone
He comprobado que entrar en deep sleep entra. Parece que eso no es el problema. Me decantaría mas por la versión de android + pulir software o ya nos vamos a tema de procesador. Pero vamos que según un amigo del camionero geek... el LG G4 a mejorado en la ultima actualización.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/10/15, 13:10:23
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 5,374
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por adrian_8 Ver Mensaje
Ayer me dió 5h y 15 min te pantalla y lo empecé a cargar con el 10%, no hace falta crear esta alarma social.
Es cierto que optimizarán la ROM y que lolipop no está pulido
Como tu hay unos cuantos caso mas, el unico problema es que la amplia mayoria tiene menos consumos, supuestamente con la misma rom y haciendo usos parecidos, pero eso no l o sabemos con precision
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/10/15, 13:12:07
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 5,374
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por eme0907 Ver Mensaje
He comprobado que entrar en deep sleep entra. Parece que eso no es el problema. Me decantaría mas por la versión de android + pulir software o ya nos vamos a tema de procesador. Pero vamos que según un amigo del camionero geek... el LG G4 a mejorado en la ultima actualización.
Yo creo que es mas tema de software, el lg g4 hoy en dia ya optimizado da un minimo de 6 horas de pantalla creo, si el mi4c no sacara minimamente esos consumos de optimizacion estariamos ante un muy grave problema de hardware porque uno es 2k y otro 1080 lo cual no tiene sentido
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/10/15, 13:32:03
Array

[xs_avatar]
titospain titospain no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 257
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Tuenti Movil
A malas, ¿haciendo undervolt al procesador?...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/10/15, 13:53:44
Array

[xs_avatar]
naxer82 naxer82 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: En algun pueblo de Valencia
Mensajes: 2,368

Yo creo que le falta mucho camino para mejorar en bateria. Si te fijas en esta foto

Tiene muchos "despertares" cuando la pantalla esta apagada que eso consume mucha bateria. Y sin contar que aun no funciona xposed para instalarle Greenify o Amplify.
Y no tengo nada instalado solo el whatsapp y chrome. Para asegurar me hice wipe data. Y sigue despertandose de noche.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/10/15, 14:01:13
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 5,374
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por titospain Ver Mensaje
A malas, ¿haciendo undervolt al procesador?...
Eso desdenmi punto de vista es un apaño mierda, la eso me compro un bq m5 con procede gama media y a correr, el reto es que de buenos consumos sin que baje el rendimiento

Enviado desde mi DAGGER DG550 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 22/10/15, 14:02:25
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 5,374
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por naxer82 Ver Mensaje
Yo creo que le falta mucho camino para mejorar en bateria. Si te fijas en esta foto

Tiene muchos "despertares" cuando la pantalla esta apagada que eso consume mucha bateria. Y sin contar que aun no funciona xposed para instalarle Greenify o Amplify.
Y no tengo nada instalado solo el whatsapp y chrome. Para asegurar me hice wipe data. Y sigue despertandose de noche.
Parabmi grenify o amplify no es relevsnte, lo importante es que de un buen consumo sin esis trucos. De serie

Enviado desde mi DAGGER DG550 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/10/15, 14:09:44
Array

[xs_avatar]
siba01 siba01 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 734
Tu operador: Movistar

También podéis probar servicely que no necesita xposed.

Tengo un Mi4C en camino y creo que me pediré una powerbank... Jajaja!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/10/15, 14:46:19
Array

[xs_avatar]
naxer82 naxer82 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: En algun pueblo de Valencia
Mensajes: 2,368

 Cita: Originalmente Escrito por danisimo1 Ver Mensaje
Eso desdenmi punto de vista es un apaño mierda, la eso me compro un bq m5 con procede gama media y a correr, el reto es que de buenos consumos sin que baje el rendimiento

Enviado desde mi DAGGER DG550 mediante Tapatalk
¿Bq m5? Lo tiene mi primo y es dos veces mas grueso y pesado que este
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/10/15, 14:50:26
Array

[xs_avatar]
DaWeIII DaWeIII no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (39)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Dentro del Jack 3.5
Mensajes: 3,091
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: Lowi
A ver, hay que saber diferenciar lo del tema del hardware y software. El hardware es el que es, un SD808 gastara lo mismo que otro SD808. Si no gastan lo mismo, porque es entonces? Por el software, el Kernel que lo controla.

Eso es así y punto. Así que dejaros de ofuscaros pensando que es tema de hardware y de que no va a mejorar. Esperad a que salgan nuevos Kernels, nuevas ROMS. No todo tiene que venir de Xiaomi (Xiaomi.eu no es Xiaomi, de hecho, mirad la cabecera de xiaomi.eu y lo vereis) Xiaomi si por algo reluce, es por optimización y control de las apps en segundo plano...

Si ya ahora no nos da buenos consumos, lo unico que puede ser, es que hayan sacado el dispositivo con un kernel que no sea el mejor y que, por ejemplo, en pantalla apgada, consume mucho (3 horas pantalla apgada 10% de bateria, comprobado por mi).

No lo he probado, pero si os poneis un video en bucle durante unas horas, seguro que aguanta las 5,6 horas que deberia de pantalla. Lo otro, es falta de gestión de bateria en segundo plano. Pondria la mano en el fuego.

Así a bote pronto, comparando con otro terminal que tengo, el OnePlus Two, el cual tiene mejor bateria (300mah +) en pantalla apagada consume una mierda. En 5,6 horas te consume un 7,8 % de bateria, y tiene una CPU mas chupona (SD 810).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 22/10/15, 15:15:58
Array

[xs_avatar]
resadent resadent no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 504
Modelo de smartphone: Meizu Pro 6 plus
Tu operador: Vodafone
Hay una cosa que no estáis teniendo en cuenta y que yo creo que es el quid de la cuestión. La pantalla. Ofrece 100% del espectro NTSC (en cristiano, tiene muchísimos colores) si no recuerdo mal sin ser quantum dot, lo cual hace que un elemento que ya de por sí es el que más chupa, chupe más aún. En el meizu mx4 era muy exagerado.

Yo personalmente creo que va a mejorar con el tiempo y las roms, pero no esperéis ninguna maravilla. Si acaso una horita más y a correr.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 22/10/15, 15:37:18
Array

[xs_avatar]
Fransis Fransis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,296
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Yoigo
Además de todo lo que habéis dicho, que creó que todos tenéis mucha razón en lo que decís.
Creó que deberían de centrarse en marshmallow más que en lollipop.
Mi nexus 5 ha mejorado más que notablemente con marshmallow.
No voy a dar cifras, xq OS estaría engañando, pero mejoró tanto en batería como en rendimiento, y eso querrá decir que algo hicieron realmente bien los de google?? Y que todos deberían de aprovecharse de eso cuanto antes.
Vamos, yo si fuese fabricante así lo haría, mis terminales irían mejor y el sistema más pulido y maduro.
Para que vas a esta solucionando cosas en tu ROM cuando google ya lo hizo x ti??
No se si me explicó bien, pero es lo que creo.
Todos los fabricantes que trabajen con android deberían de ponerse las pilas con marshmallow x su propio bien!

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
__________________

Responder Con Cita
  #18  
Viejo 22/10/15, 15:39:04
Array

[xs_avatar]
eme0907 eme0907 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 510
Modelo de smartphone: S8 y MI5
Tu operador: Vodafone
totalmente de acuerdo

+1!!!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/10/15, 16:35:54
Array

[xs_avatar]
adrian_8
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Fransis Ver Mensaje
Además de todo lo que habéis dicho, que creó que todos tenéis mucha razón en lo que decís.
Creó que deberían de centrarse en marshmallow más que en lollipop.
Mi nexus 5 ha mejorado más que notablemente con marshmallow.
No voy a dar cifras, xq OS estaría engañando, pero mejoró tanto en batería como en rendimiento, y eso querrá decir que algo hicieron realmente bien los de google?? Y que todos deberían de aprovecharse de eso cuanto antes.
Vamos, yo si fuese fabricante así lo haría, mis terminales irían mejor y el sistema más pulido y maduro.
Para que vas a esta solucionando cosas en tu ROM cuando google ya lo hizo x ti??
No se si me explicó bien, pero es lo que creo.
Todos los fabricantes que trabajen con android deberían de ponerse las pilas con marshmallow x su propio bien!

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Lolipop ha llegado a Xiaomi hace justo unos pocos meses y su publicación fue justo hace un año.
Lo lógico es que trabajasen en Marsmalow, pero es una utopía de momento. Nose las razones exactas pero hasta dentro de bastantes meses no la habrá. Es lamentable pero es la realidad, todos lo sabemos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 22/10/15, 16:38:44
Array

[xs_avatar]
adrian_8
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Y recuerdo que Xiaomi mi3 y mi4 siguen basados en Kit kak y va de lujo. El problema actual con los mi4c no es la versión del android.

La ootimización es lamentable y listo, no nos volvamos locos.
Con xiaomi mi3 pasó igual
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4c



Hora actual: 15:47:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /