Accesorios Xiaomi Redmi 3 Pro Accesorios Xiaomi Redmi 3 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/11/16, 16:51:17
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,891
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Arrow ¿Alguien ha abierto el teléfono? Conector jack hembra averiado

Hola:

Mi querido Redmi sufrió una aparatosa caída hace unos días, resultando dañada su esquina superior izquierda. Afortunadamente, la pantalla no presenta roturas, solamente algún roce en el borde del marco; el protector sí que sufrió las consecuencias del golpe, por lo que ya he pedido otro idéntico. Además de la rotura del protector y los leves roces estéticos, parece que también se ha dañado la entrada jack 3,5 mm, la de los auriculares. Rara vez consigo que ambos auriculares funcionen, el problemático es el derecho; el izquierdo siempre funciona. Sin embargo, no es defecto de los auriculares que, a pesar del tirón provocado por la caída, parecen estar intactos y funcionan bien con otros aparatos.

He leído que este defecto de sonido suele estar provocado por una mala conexión en uno de los tres cables internos conectados al jack hembra. Parece que solamente se necesita una nueva pieza, un soldador y un poco de estaño. El arreglo parece bastante sencillo, lo que más me preocupa es tener que abrir el teléfono, ya que aumentarían las probabilidades de que se presentaran más problemas. Además, necesitaría más herramientas.

Estoy convencido de que voy a realizar la tarea con mis propias manos. Por eso pregunto, ¿alguien ha abierto el teléfono? ¿Qué se necesita? ¿Es una tarea sencilla?

Gracias.

Última edición por Ipho Día 16/12/16 a las 05:38:11.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/11/16, 14:08:54
Array

[xs_avatar]
Rogodra Rogodra no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,531
Modelo de smartphone: Mi 9 / Redmi 4 Pro / Redmi 3 Pro / X98 Plus 3G
Tu operador: Orange
Ipho en este hilo un usuario abrió su Redmi 3 Pro para cambiar la placa de carga usb, puedes preguntarle a ver como lo hizo. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1198050

He encontrado este vídeo del youtube que explican como abrirlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 05/11/16, 17:05:59
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,891
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por Rogodra Ver Mensaje
Ipho en este hilo un usuario abrió su Redmi 3 Pro para cambiar la placa de carga usb, puedes preguntarle a ver como lo hizo. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1198050

He encontrado este vídeo del youtube que explican como abrirlo.
Gracias, compañero. Parece que, al menos, retirar la tapa no es muy complicado, aunque el Redmi 3 Pro tiene lector de huellas, así que habría que llevar más cuidado.

Voy a comentar en ese hilo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/11/16, 01:20:03
Array

[xs_avatar]
Speedland Speedland no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Localización: Bilbao
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Orange
Desmontaje completo del Redmi 3s con lector de huella
Tengo que dejar de ver estos videos porque me entran anas de desmontar cosas

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 06/11/16, 02:00:10
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,891
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por Speedland Ver Mensaje
Desmontaje completo del Redmi 3s con lector de huella
Tengo que dejar de ver estos videos porque me entran anas de desmontar cosas

Gracias por tan magnífico vídeo, compañero. Parece que tienes bastante experiencia. Si no es mucha molestia, me interesaría conocer los nombres de todo lo que aparece en el vídeo (herramientas, tipo de mantel y de guantes, etc.), no quiero que nada salga mal. Las compraría en Aliexpress, si me recomiendas enlaces de compra, me ayudarías mucho también.

También tendría que comprar las herramientas específicas para realizar el cambio del puerto del auricular. Por ejemplo, un soldador, estaño y, lo más importante, qué puerto comprar exactamente (compatible con el Redmi 3 Pro.

Hoy se ha portado bien el teléfono y apenas se ha reproducido el problema, salvo en momentos puntuales y cuando lo he buscado a propósito. Podré convivir con ello un tiempo.

No tengo prisa por abrir el teléfono, pero sí que me interesaría comprar las herramientas en los próximos días, ya que tardan bastante en llegar.

Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/11/16, 17:09:07
Array

[xs_avatar]
Speedland Speedland no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Localización: Bilbao
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Orange
Experiencia la verdad que muy poca aunque si que me gusta "chacharrear" cuando se mestropean las cosas. Una de las reparaciones de las que estoy mas orgulloso es la reparacion del alternador del coche gastandome 25 euros en vez de los casi 300 que costaba uno nuevo
La unica vez que he abierto un movil fue a mi difunto Galaxy s2 para revisar el puerto usb ya que no me cargaba ni conseguia conectarlo al pc, pero tampoco pude hacer gran cosa ya que al de poco tiempo se apago y nunca mas volvio a encenderse.
Lo de las herramientas creo que es lo mas sencillo y barato de conseguir. En el video usa un destornillador de estrella de 1,5, unas pinzas/alicates curvas antimagneticas y una especie de paletina de punta roma. Lo de los guantes sera para evitar el sudor en los componentes asi que con unos de latex sera suficiente. He visto un juego de pinzas curva y recta en amazon por 1,42 euros las dos y el destornillador no creo que sea complicado encontrarlo muy barato tambien. En cuanto a la paletina (no se como se llama exactamente), con algo metalico, lo suficientemente fino y resistente sin que llegue a cortar, puede ser suficiente. Para desmontar el galaxy creo recordar que use un cuchillo de punta redonda y muy poco grosor que tenia por casa.
A ver si consigues solucionarlo pronto con exito y nos enseñas los resultados. Para este tipo de operaciones no hay que tener miedo. Con ser cuidadoso y saber donde y como estaba todo conectado es suficiente ya que lo demas es desatornillar y atornillar.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/11/16, 18:11:15
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,891
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por Speedland Ver Mensaje
Experiencia la verdad que muy poca aunque si que me gusta "chacharrear" cuando se mestropean las cosas. Una de las reparaciones de las que estoy mas orgulloso es la reparacion del alternador del coche gastandome 25 euros en vez de los casi 300 que costaba uno nuevo
La unica vez que he abierto un movil fue a mi difunto Galaxy s2 para revisar el puerto usb ya que no me cargaba ni conseguia conectarlo al pc, pero tampoco pude hacer gran cosa ya que al de poco tiempo se apago y nunca mas volvio a encenderse.
Lo de las herramientas creo que es lo mas sencillo y barato de conseguir. En el video usa un destornillador de estrella de 1,5, unas pinzas/alicates curvas antimagneticas y una especie de paletina de punta roma. Lo de los guantes sera para evitar el sudor en los componentes asi que con unos de latex sera suficiente. He visto un juego de pinzas curva y recta en amazon por 1,42 euros las dos y el destornillador no creo que sea complicado encontrarlo muy barato tambien. En cuanto a la paletina (no se como se llama exactamente), con algo metalico, lo suficientemente fino y resistente sin que llegue a cortar, puede ser suficiente. Para desmontar el galaxy creo recordar que use un cuchillo de punta redonda y muy poco grosor que tenia por casa.
A ver si consigues solucionarlo pronto con exito y nos enseñas los resultados. Para este tipo de operaciones no hay que tener miedo. Con ser cuidadoso y saber donde y como estaba todo conectado es suficiente ya que lo demas es desatornillar y atornillar.
Gracias. Lo cierto es que tengo decidido repararlo, con paciencia, sin prisas. Voy abrir otro hilo en Discusión general para recibir más opiniones, aunque ya tengo una idea de qué comprar.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 3 Pro > Accesorios Xiaomi Redmi 3 Pro



Hora actual: 00:55:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /