ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta
 
Herramientas
  #121  
Viejo 04/11/10, 01:10:03
Array

[xs_avatar]
xroka xroka no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: iPhone 7 Plus
Tu operador: Lowi
creo que lo que me falta es el wipe, porque en el tutorial no he leido nada de eso... :S a que opcion de wipe tengo que darle?
Responder Con Cita


  #122  
Viejo 04/11/10, 03:57:00
Array

[xs_avatar]
kataxoff kataxoff no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Tarraco
Mensajes: 1,791
Modelo de smartphone: Galaxy Note 9 (SM-N960F)
Tu operador: Pepephone
Pues no se que tutorial has leído... porque en éste lo pone bien claro:

12. Elegimos la opción "wipe" y seleccionamos los 3 primeros wipes de "factory reset", "cache" y "dalvik-cache".

Anda que... ni siquiera has tenido el valor de repasar el tutorial, todo lo contrario, has perdido mas tiempo escribiendo que en el tutorial no has leído nada de eso... ademas ya lo tendrías solucionado!
Responder Con Cita
  #123  
Viejo 04/11/10, 09:09:16
Array

[xs_avatar]
xroka xroka no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: iPhone 7 Plus
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por kataxoff Ver Mensaje
Pues no se que tutorial has leído... porque en éste lo pone bien claro:

12. Elegimos la opción "wipe" y seleccionamos los 3 primeros wipes de "factory reset", "cache" y "dalvik-cache".

Anda que... ni siquiera has tenido el valor de repasar el tutorial, todo lo contrario, has perdido mas tiempo escribiendo que en el tutorial no has leído nada de eso... ademas ya lo tendrías solucionado!
Haber..creo que puse claramente en que paso me quedé. No llegué al 12, asi que por eso dije que no veia los wipes, pero me referia a que no los veia antes de los pasos por donde yo habia pasado. Y me leí y me releí el tutorial las veces que hicieron falta hasta que finalmente me ha funcionado. El fallo era que en vez de cojer el zip del SPL cogí el zip del cyanogen, los confundí por el nombre y la lié...
Pero ahora tengo una duda. Antes, al pulsar la tecla power off, el movil bloqueaba la pantalla, por que ahora con cyanogen no me la bloquea? :S

EDITO: SOLUCIONADO

Última edición por xroka Día 04/11/10 a las 15:15:57.
Responder Con Cita
  #124  
Viejo 04/11/10, 18:55:56
Array

[xs_avatar]
se_aviles se_aviles no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: LG OPTIMUS 2X
Tu operador: Vodafone
rom

gracias por responder! entonces solo meto la nueva rom o tengo k hacer algun wipe o algo? saludos y graciass
Responder Con Cita
  #125  
Viejo 04/11/10, 18:57:37
Array

[xs_avatar]
se_aviles se_aviles no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: LG OPTIMUS 2X
Tu operador: Vodafone
re

[quote=kataxoff;1472535]Si ya lo tienes el SPL y el Recovery instalados, solo tienes que poner el archivo zip de la nueva rom en la raíz de la SD, y desde el Recovery seleccionas 'flash zip from sdcard'
De ese modo puedes probar todas las roms que quieras.


gracias por responder! entonces solo meto la nueva rom o tengo k hacer algun wipe o algo? saludos y graciass
Responder Con Cita
  #126  
Viejo 08/11/10, 03:26:53
Array

[xs_avatar]
Faryway Faryway no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 2

Ante todo gracias por este aporte.

He logrado instalar la rom correctamente, puedo llamar y recibir mensajes bien, pero siempre que me llaman salta el buzon de voz....
He trasteado en las opciones y lo unico que he conseguido es que en vez del buzon de voz mi telefono siempre comunique cuando me llaman.

Mi tarjeta de VF funciona Ok en otros terminales.

¿A alguien le ha pasado lo mismo?
No se que mas mirarle

Última edición por Faryway Día 08/11/10 a las 03:30:15.
Responder Con Cita
  #127  
Viejo 12/11/10, 21:40:24
Array

[xs_avatar]
Abel_centy Abel_centy no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Problema con Recovery

Hola!!
He seguido el tuto: http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=162 para poder rootear una magic 32B de Vodafone de España. El problema es que no consigo que me arranque en modo recovery. Cuando intento iniciar en recovery se me queda indefinidamente en el logo de "htc magic". He probado a hacerlo desde el fastboot e inculudo desde el Rom Manager y me pasa exáctamente lo mismo desde ambos sitio. Intento arrancar con el Recovery de Amon-RA 1.7.0. ¿Qúe puedo hacer para que me arranque el recovery?

Un saludo. Gracias!
Responder Con Cita
  #128  
Viejo 17/11/10, 16:11:06
Array

[xs_avatar]
kisstopa kisstopa no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: htc magic

Cada vez que quiera poner una rom diferente tengo que haces todos los pasos???
Responder Con Cita
  #129  
Viejo 17/11/10, 16:16:37
Array

[xs_avatar]
scatha scatha no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 5,021
Modelo de smartphone: Pocophone X3 NFC
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kisstopa Ver Mensaje
Cada vez que quiera poner una rom diferente tengo que haces todos los pasos???
que va.
lo peor es la primera instalacion (que tienes que cambiar muchas cosas), pero una vez que lo has hecho y tienes el recovery ya tan solo es hacer wipes desde el recovery (no siempre es necesario) y flashear la rom (también desde el recovery)

facil facil
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a scatha su comentario:
  #130  
Viejo 17/11/10, 16:41:48
Array

[xs_avatar]
kisstopa kisstopa no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: htc magic

 Cita: Originalmente Escrito por scatha Ver Mensaje
que va.
lo peor es la primera instalacion (que tienes que cambiar muchas cosas), pero una vez que lo has hecho y tienes el recovery ya tan solo es hacer wipes desde el recovery (no siempre es necesario) y flashear la rom (también desde el recovery)

facil facil
Gracias por la rapida respuesta!!!
Responder Con Cita
  #131  
Viejo 20/11/10, 19:15:52
Array

[xs_avatar]
jorgeperezhidalgo jorgeperezhidalgo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 4

Hola,

Tengo un HTC Magic de Vodafone y quería poner una 2.2. Ahora tengo un problema, seguí los pasos de uno en uno, en vez de instalar esta ROM, instalé esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=145877&page=44 y las Gapps instalé gapps-ds-ERE36B-signed.zip
Ahora al iniciar mi teléfono en la pantalla en la que tengo que pulsar el Android para seguir adelante, me dice:
El proceso com.google.process.gapps se ha detenido de forma imprevista. Vuelve a intentarlo.
Y de ahí no puedo seguir, puedo configurar el idioma, hacer llamada de emergencia, cambiar la configuración del wifi si doy a Menu, pero nada más ... alguna idea de que hice mal y sobre todo de como arreglarlo?

Muchisimas gracias de antemano
Responder Con Cita
  #132  
Viejo 25/11/10, 20:49:41
Array

[xs_avatar]
garpo garpo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S
Tu operador: Vodafone
Vale a mí me ha salido todo ok, el único problema es que en lugar de 3G me aparece una H a alguien le pasa algo parecido ó qué significa, a veces se cambia a G.

Gracias.
Responder Con Cita
  #133  
Viejo 26/11/10, 06:55:26
Array

[xs_avatar]
Nieto Nieto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Córdoba
Mensajes: 3,716
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Croc Ver Mensaje
Hola!

Después de tirarme un mes leyendo documentación, tutoriales, guías, foros tanto en inglés como en castellano. Y de paso aprovechando a que saliese la versión final de la ROM de Cyanogen 6.0.0, os voy a contar la historia y cómo lo he hecho por si le sirviese a alguien.

Partimos de la ROM oficial de Vodafone, basada en Donut y con Perfect SPL, y vamos a conseguir instalar el SPL de Crios, el recovery de AmonRA, la última Radio y la ROM CyanogenMod 6.

Necesitamos en Android:
- ROM Manager: la versión gratuita que hay en el Market nos sirve.
la version actual (24/08/2010) de ROM Manager (2.0.3.0) esta dando FC.
instalaos esta version que funciona:
http://koush.tandtgaming.com/test/RomManager1.8.7.9.apk
o buscad una distinta mas actual en www.filecrop.com

- Universal AndRoot. (http://www.gsmspain.com/foros/h88255...nRoot-Seg.html)

Necesitamos en la raíz de la SD los siguientes archivos:
- Recovery AmonRA 1.7.0G(oogle) http://rapidshare.com/files/38793291...re-v1.7.0G.img
- Crios SPL 1.33.2004 (http://www.mediafire.com/file/z5zdwj..._1.33.2004.zip)
- Radio 2.22.23.02 (http://www.mediafire.com/?qwmzgko2gg2)
- ROM CyanogenMod 6.0.0 (http://forum.cyanogenmod.com/files/d...-ds-signedzip)
- Google Apps (http://forum.cyanogenmod.com/files/f...tiny-20100816)

Pasos:
1. Instalamos el AndRoot y obtenemos Root.
2. Instalamos el ROM Manager
3. Instalamos el Clockwork Recovery (primera opción del ROM Manager)

IMPORTANTE Para los que teneis un HTC Magic de Vodafone, en el ROM Manager, cuando te pregunta tu tipo de movil, NO le deis al HTC Magic, sino al MyTouch.
La diferencia entre los dos es que te instala la versión “H” de AmonRa en vez de la “G”, que es la nuestra.

4. Sin reiniciar, bajamos a la penúltima opción del ROM Manager para instalar el Recovery de AmonRA (que habrá detectado en la raíz de la SD). Es imprescindible instalar primero el recovery de Clockwork.
5. Reiniciamos en modo recovery ya sea desde el ROM Manager o manualmente con botón atrás y encendido.
6. Elegimos la opción "Flash zip from sdcard" y seleccionamos el zip que contiene el SPL de Crios.
7. Reiniciamos con "Reboot system now" y debería volver de nuevo al recovery automáticamente.
8. Elegimos de nuevo la opción "Flash zip from sdcard" y esta vez seleccionamos el zip que contiene la nueva Radio. No intentéis hacer este paso a la vez que con el SPL porque fallará. Cada actualización hay que hacerla de una en una.

¡¡¡¡CUIDADO EN ESTE PASO!!!! se estan dando casos de brickeos (magic = ladrillo) al poner la Radio. Antes de tocar la Radio leeros este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=101367 en donde se explica que es una Radio y cual es la ideal para vuestro terminal.


9. Reiniciamos de nuevo con "Reboot system now" y de nuevo debería volver al recovery automáticamente.
10. Reiniciamos normalmente aún con la vieja ROM y desde el ROM Manager repetimos el paso 4 para volver a poner el recovery de AmonRA, ya que cuando reiniciamos la primera vez, nuestro aún Perfect SPL detectó que no era oficial y se lo cepilló, pero nos permitió un único uso para que no volviese a pasar
11. Reiniciamos de nuevo en modo Recovery como en el paso 5.
12. Elegimos la opción "wipe" y seleccionamos los 3 primeros wipes de "factory reset", "cache" y "dalvik-cache".
13. Volvemos al menú principal del recovery y volvemos a "Flash zip from sdcard" y elegimos la ROM de Cyanogen.
14. Repetimos el paso anterior con el zip de las Google Apps.
15. Elegimos "Reboot system now" para iniciar normalmente y a esperar sentados que el primer arranque tarda.

Ya tenemos nuestra Magic a la última sin utilizar ADB ni drivers, únicamente usando el propio terminal, aunque eso sí, sin backups :P

Espero que le sirva a alguien. Seguramente algún paso no sea exactamente tal y como lo he descrito porque lo he contado de memoria después de conseguirlo sin apuntar nada mientras.

Un saludo!
hola

hasta el paso 6 todo perfecto pero a partir de tener la pantalla en modo recovery y tratar de instalar el CRIOS me sale instalacion abortada, donde he fallado?

Ayudarme por favor

Por cierto mi spl actual es 1.33.0006 influye en algo?


Un saludo

Última edición por Nieto Día 26/11/10 a las 15:52:16.
Responder Con Cita
  #134  
Viejo 07/12/10, 18:29:50
Array

[xs_avatar]
GatoLoco GatoLoco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 38

 Cita: Originalmente Escrito por Croc Ver Mensaje

Necesitamos en la raíz de la SD los siguientes archivos:
- Recovery AmonRA 1.7.0G(oogle) http://rapidshare.com/files/38793291...re-v1.7.0G.img
- Crios SPL 1.33.2004 (http://www.mediafire.com/file/z5zdwj..._1.33.2004.zip)
- Radio 2.22.23.02 (http://www.mediafire.com/?qwmzgko2gg2)
- ROM CyanogenMod 6.0.0 (http://forum.cyanogenmod.com/files/d...-ds-signedzip)
- Google Apps (http://forum.cyanogenmod.com/files/f...tiny-20100816)
Ni la ROM CyanogenMod 6.0.0 ni el Google Apps están disponibles para bajar (enlace roto). Del primero me he bajado la nueva de otro sitio pero del segundo no sé de donde sacarlo.

Alguna ayudita??

Muchas gracias!!!
Responder Con Cita
  #135  
Viejo 07/12/10, 18:32:01
Array

[xs_avatar]
GatoLoco GatoLoco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 38

 Cita: Originalmente Escrito por scatha Ver Mensaje
yo te recomiendo que te instales cualquier otra ROM de las que hay por el foro
esas google apps son para la rom cyanogen que viene sin gmail, youtube, google talk, maps, etc, cyano las tuvo que quitar por problemas con google y para instalar sus roms hay q flashearlas aparte.
La mayoria de las roms de nuestros fantasticos cocineros vienen con las google apps.

Me autocontesto!

Eso por no leer bien (algo había leído pero no lo suficiente)

Gracias igualmente,
Responder Con Cita
  #136  
Viejo 08/12/10, 18:47:02
Array

[xs_avatar]
tavanik tavanik no está en línea
Usuario novato en la web
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: HTC Magic

Por favor ayudadme. He dejado el movil en esa pantalla sin usarlo.

Hola a todos.
El caso es que tengo una magic con la 1.6 via OTA oficial de vodafone sin ninguna modificacion.
Siguiendo el tutorial este de los 15 pasos resulta que al ejecutar el paso 4 me aparece lo siguiente:

"An error occurred while attempting to run privileged commands!"

No me he atrevido a tocar nada mas y asi sigue el movil.

He de reconocer que los pasos 1 y 2 no los hice exactamente asi por si ayuda:

1. Instalamos el AndRoot y obtenemos Root.
2. Instalamos el ROM Manager.

Pues no me di cuenta e instale primero el rom manager, despues cuando me di cuenta de que me habia saltado el paso 1, instale el androot y el rom manager de nuevo (por 2ª vez)

Hasta aqui todo bien. Elegi la My Touch porque tengo una de vodafone 32B (comprobado previamente) pero despues del paso 4 " instalar el Recovery de AmonRA" me aparece el mensaje que puse al principio y no se si apagarlo, empezar de nuevo, darle otra vez a instalar el recovery y asi llevo con el telefono un monton de horas. Voy a enchufarlo que tenia bateria al 100% pero al final la agotare.

Por favor, echadme una mano. Gracias y un saludo a todos.


Por cierto habia bajado la "ROM MT3G-test2_S" con la esperanza de haber llegado a ese paso porque creo que es la oficial y otras que habia visto de "cocineros" famosos de la pagina requerian de un hack para liberar 15 megas de RAM extra y por el nivel que veis que tengo pense que seria lo más fácil poner esa ROM y no complicarme. Pero no he podido pasar ni del paso 4, todo un record por lo visto jeje.

Última edición por tavanik Día 08/12/10 a las 18:54:55. Razón: Añadir la ROM que había elegido por si era buena elección.
Responder Con Cita
  #137  
Viejo 08/12/10, 19:11:54
Array

[xs_avatar]
Nieto Nieto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Córdoba
Mensajes: 3,716
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Movistar
Yo estoy igual, sin avanzar y me quedo en la 1.6, al final vendo la magic por zonzom

Sent from my Nexus One using Tapatalk
Responder Con Cita
  #138  
Viejo 09/12/10, 13:48:57
Array

[xs_avatar]
mecosa87 mecosa87 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: htc magic

No te preocupes,tienes solución pero perderas algunas cosillas.Hazte con otra micro sd y sigue los pasos de esta pagina http://www.droidcast.es/2010/09/rest...nviarla-al-sat. A mi se me quedó pillada haciendo los pasos de ese tuto y conseguí recuperarla,despues instalé mi sd con todas las aplicaciones y con un poco de trabajo y digo poco la dejé como estaba antes o casi.
Responder Con Cita
  #139  
Viejo 12/12/10, 12:47:16
Array

[xs_avatar]
User_HTC User_HTC no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: HTC Diamond

buenas,

He hecho modificacion y todo me ha salido bien, peor ahora me encuentro de que envio sms y me da fallos, he mirado las APN y todo esta correcto, auqneu solo se puede seleccionar una con esta version,... alguna opinion??

saludos.
Responder Con Cita


  #140  
Viejo 13/12/10, 23:02:39
Array

[xs_avatar]
hbdumbo hbdumbo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: htc magic
Tu operador: Movistar
hola gracias por el tutorial,yo lo he conseguido pero tengo un problema y es que desde que instale el rom no puedo ver ningun video de youtube, me falta hacer algo mas??, gracias por vuestras ayudas, un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic



Hora actual: 05:08:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /