Samsung Galaxy S21 Ultra Samsung Galaxy S21 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/02/22, 10:28:28
Array

[xs_avatar]
Petronio Petronio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: HTC Cruise P3650

DUAL SIM : ¿¿ están las 2 sims a la escucha de datos simultáneamente ????

Lo pregunto para ver si están a la escucha las dos a la vez por el tema de mensajes push y de notificaciones de las app ( los teléfonos doy por descontado que sí que no lo sé tampoco) Quiero desvincular el tema laboral del personal porque se me hace imposible ya tener los dos mundos juntos en un sólo nº .



Más vale 100 porsiacasos antes que luego un sólo yocreía previamente a contratar otra SIM y que luego no sirva porque no vayan las dos a la vez
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/02/22, 12:00:23
Array

[xs_avatar]
yo.talonsoes yo.talonsoes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 311
Modelo de smartphone: S23+ 512GB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Petronio Ver Mensaje
Lo pregunto para ver si están a la escucha las dos a la vez por el tema de mensajes push y de notificaciones de las app ( los teléfonos doy por descontado que sí que no lo sé tampoco) Quiero desvincular el tema laboral del personal porque se me hace imposible ya tener los dos mundos juntos en un sólo nº .



Más vale 100 porsiacasos antes que luego un sólo yocreía previamente a contratar otra SIM y que luego no sirva porque no vayan las dos a la vez
El dual sim y tu pregunta de "si escuchan ambos a la vez" es un concepto que sólo aplica a la voz.

Los dos números "escuchan" a la vez las llamadas y al llamar puedes elegir con cuál hacerlo.

En el mundo datos solo hay activa una de las dos sim consumiendo de su bono todas las apps que tienes en el teléfono. Ahí nunca necesitas dos sim "escuchando datos a la vez". Puedes tener dos cuentas de correo, dos WhatsApp (yo llevo 3 simultáneos con 1 sola sim activa), dos insta etc y no necesitas tener dos sim activa.

Espero haberte aclarado las dudas
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a yo.talonsoes su comentario:
  #3  
Viejo 21/02/22, 08:28:10
Array

[xs_avatar]
Petronio Petronio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: HTC Cruise P3650

 Cita: Originalmente Escrito por yo.talonsoes Ver Mensaje
El dual sim y tu pregunta de "si escuchan ambos a la vez" es un concepto que sólo aplica a la voz.

Los dos números "escuchan" a la vez las llamadas y al llamar puedes elegir con cuál hacerlo.

En el mundo datos solo hay activa una de las dos sim consumiendo de su bono todas las apps que tienes en el teléfono. Ahí nunca necesitas dos sim "escuchando datos a la vez". Puedes tener dos cuentas de correo, dos WhatsApp (yo llevo 3 simultáneos con 1 sola sim activa), dos insta etc y no necesitas tener dos sim activa.

Espero haberte aclarado las dudas

Acabáramos, ya me parecía a mi que algo había oído. No termino de entenderte lo de tener activas y a la escucha distintas aplicaciones que requieran de nº de móvil diferente teniendo activa sóla una SIM. Por ejemplo, ¿¿ se podría tener activo el wassap de un nº de móvil y a la vez el telegram de otro nº de móvil en nuestro S21 Ultra y así poder recibir mensajes simultáneamente de las 2 apps?? ¿¿ Es así ??
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/02/22, 14:03:47
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,738
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Petronio Ver Mensaje
Acabáramos, ya me parecía a mi que algo había oído. No termino de entenderte lo de tener activas y a la escucha distintas aplicaciones que requieran de nº de móvil diferente teniendo activa sóla una SIM. Por ejemplo, ¿¿ se podría tener activo el wassap de un nº de móvil y a la vez el telegram de otro nº de móvil en nuestro S21 Ultra y así poder recibir mensajes simultáneamente de las 2 apps?? ¿¿ Es así ??
Me parece que lo que te ha comentado el compañero @yo.talonsoes es que no es posible recibir datos por las dos SIM simultáneamente, sólo puede recibir datos una de las SIM (la que aparece como "activa"), mientras que para voz sí que pueden recibir llamadas ambas.

Por tanto, no te llegarían las notificaciones del WhatsApp o del Telegram simultáneamente, sólo recibirías las notificaciones de uno u otro en función de cuál es la SIM activa en ese momento.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 21/02/22, 16:17:35
Array

[xs_avatar]
Arkase Arkase no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: madrid
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: samsung p3100
Tu operador: ONO
Las apps, como whatsapp, que se activan mediante un número de móvil, una vez activas, no necesitan el número de teléfono para nada, funcionan por datos, con lo cual, puedes tener 2 cuentas de whatsapp en un mismo móvil y las dos funcionaran a la vez independientemente de la sim que tengas activa. Solo necesitan datos. Si lo piensas, que pasa cuando los datos vienen por wifi??????
De hecho puedes tener instalado whatsapp de un número en cuestión si tener la sim de este numero en el mismo dispositivo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 21/02/22, 16:27:58
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,738
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Arkase Ver Mensaje
Las apps, como whatsapp, que se activan mediante un número de móvil, una vez activas, no necesitan el número de teléfono para nada, funcionan por datos, con lo cual, puedes tener 2 cuentas de whatsapp en un mismo móvil y las dos funcionaran a la vez independientemente de la sim que tengas activa. Solo necesitan datos. Si lo piensas, que pasa cuando los datos vienen por wifi??????
De hecho puedes tener instalado whatsapp de un número en cuestión si tener la sim de este numero en el mismo dispositivo.
Creo que su pregunta se refiere a si es posible tener activos los datos simultáneamente de 2 SIM diferentes, de dos números de móvil diferentes. Es decir, tener WhatsApp vinculado al número de móvil de la SIM 1 y tener a la vez Telegram vinculado al número de móvil de la SIM 2 y que te lleguen notificaciones de ambos porque estén activas a la vez las dos SIM en datos (no en voz).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 21/02/22, 17:01:51
Array

[xs_avatar]
Arkase Arkase no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: madrid
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: samsung p3100
Tu operador: ONO
Si tienes como dices tu, whatsapp de una sim y telegram de otra "sim", va a recibir simultáneamente mensajes por las 2 app, independientemente de que los datos que tenga activos sean de una u otra sim.
Igualmente si tienes 2 whatsapp instalados cada uno de una sim, también va a recibir simultáneamente notificaciones de los 2 whatsapp, independientemente de los datos que tenga activos en ese momento.
Y no, no puedes tener datos de 2 sim funcionando a la vez.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Arkase su comentario:
  #8  
Viejo 22/02/22, 07:59:59
Array

[xs_avatar]
yo.talonsoes yo.talonsoes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 311
Modelo de smartphone: S23+ 512GB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Petronio Ver Mensaje
Acabáramos, ya me parecía a mi que algo había oído. No termino de entenderte lo de tener activas y a la escucha distintas aplicaciones que requieran de nº de móvil diferente teniendo activa sóla una SIM. Por ejemplo, ¿¿ se podría tener activo el wassap de un nº de móvil y a la vez el telegram de otro nº de móvil en nuestro S21 Ultra y así poder recibir mensajes simultáneamente de las 2 apps?? ¿¿ Es así ??
Han respondido varios compañeros luego para confirmar que efectivamente con solo los datos de una sim activos (no se pueden tener las dos porque como digo tampoco es necesario) puedes tener funcionando simultáneamente un WhatsApp de un número, un Telegram de otro y como es mi caso hasta otros dos WhatsApp de otros dos números distintos. Los números en sí no los necesitas en las aplicaciones de datos..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 22/02/22, 08:39:05
Array

[xs_avatar]
Petronio Petronio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: HTC Cruise P3650

 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Creo que su pregunta se refiere a si es posible tener activos los datos simultáneamente de 2 SIM diferentes, de dos números de móvil diferentes. Es decir, tener WhatsApp vinculado al número de móvil de la SIM 1 y tener a la vez Telegram vinculado al número de móvil de la SIM 2 y que te lleguen notificaciones de ambos porque estén activas a la vez las dos SIM en datos (no en voz).

A esto me refería exactamente. Bueno, he puesto los ejemplos del wassap y del telegram por poner dos casos de app en numeros diferentes pero lo que necesito es algo más complicado con otras app profesionales aparte de poder hacer videollamadas, pero es que a la vez de estar atendiendo una videollamada necesitaría poder seguir recibiendo avisos y datos de otro nº. En fín, que no me libro todavía de cargar con los 2 móviles.



Si las dos SIMs no pueden atender datos a la vez, ¿¿ sabéis si podría una recibir datos y la otra estar a la escucha en WIFI?? ¿¿ Y con una eSIM y una física ?? He preguntado en el chat de Samsung web y parecía que les hablaba en chino


Si nuestro S21U no puede hacerlo ¿¿ sabéis de otro móvil, aunque sea de otra marca, que lo haga o es técnicamente imposible ??



Perdonad tanta pregunta pero es que el mundo de las 2 SIMs no está tan difundido como yo creía. No me va a quedar otra que pillarme una SIM prepago y probar todo esto en modo simulación.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/02/22, 09:46:54
Array

[xs_avatar]
sergitgna sergitgna no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Petronio Ver Mensaje
A esto me refería exactamente. Bueno, he puesto los ejemplos del wassap y del telegram por poner dos casos de app en numeros diferentes pero lo que necesito es algo más complicado con otras app profesionales aparte de poder hacer videollamadas, pero es que a la vez de estar atendiendo una videollamada necesitaría poder seguir recibiendo avisos y datos de otro nº. En fín, que no me libro todavía de cargar con los 2 móviles.



Si las dos SIMs no pueden atender datos a la vez, ¿¿ sabéis si podría una recibir datos y la otra estar a la escucha en WIFI?? ¿¿ Y con una eSIM y una física ?? He preguntado en el chat de Samsung web y parecía que les hablaba en chino


Si nuestro S21U no puede hacerlo ¿¿ sabéis de otro móvil, aunque sea de otra marca, que lo haga o es técnicamente imposible ??



Perdonad tanta pregunta pero es que el mundo de las 2 SIMs no está tan difundido como yo creía. No me va a quedar otra que pillarme una SIM prepago y probar todo esto en modo simulación.
Compi,

Creo que te estas liando, TODAS las aplicaciones que funcionen con datos te van a ir ya sea con la SIM1, con la 2, con wifi, aqui, en china, en japon... es decir el whatsapp, telegram, etc toda aplicacion que use datos le da aboslutamente igual si esta con la sim1, con la 2, con un wifi de china o con el wifi de tu casa, te van a ir exactamente igual.

La dualsim lo unico que te permite es llevar dos numeros de telefono y que te puedan llamar por los dos, pero en tema datos puedes tener los dos whatsapps, los dos telegram, que hasta si sacas la sim del telefono te seguira funcionando todo igual, no se si me he explicado....

Elegir datos de la sim1 o la sim2 solo sirve para elegir de cual te gasta los megas, pero te ira todo selecciones la que selecciones en tema datos.

Saludos,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 22/02/22, 11:57:40
Array

[xs_avatar]
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,315
Tu operador: Movistar

La que estás liando....pollito....


No lo tienes muy claro o no te explicas....

Yo tengo dos sim, personal y profesional, y recibo llamadas de los dos números y tb SMS de los dos números a la vez.

Ahora como bien te han comentado y recomendado tú eliges que tarifa de datos está activa. Puedes cambiarla cuando quieras, pero tienes que elegir una de los dos sim.

Y como bien te han explicado eso no influye para nada en la mensajería dual, que es la manera de tener dos WhatsApp, o Telegram o sky y algunas otras compatibles. Eso tienes que configurarlo en mensajería dual. Y puedes tenerla con una sólo sim e incluso sin sim sólo con WiFi.


Un saludo,

César.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 22/02/22, 13:26:55
Array

[xs_avatar]
Petronio Petronio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: HTC Cruise P3650

Jooooder, lo acabo de ver connnyyyooooo. Pero como decíais que no pueden tirar de datos las dos a la vez yo estaba a lo mío en que entonces sólo una podía estar activa escuchando datos y lo que sucede es que están las dos a la escucha aunque chupando datos de sólo una, la que tú establezcas para ello.


Ya lo tengo claro para explicárselo a mi abuelita .
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/02/22, 01:17:53
Array

[xs_avatar]
Das Underground Das Underground no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Arica - Chile
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Tu operador: ENTEL
La respuesta a la pregunta es sencilla: NO, no se puede tener activados los datos de ambas SIM al mismo tiempo, sólo se usan los datos de una SIM a la vez.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S21 Ultra



Hora actual: 04:45:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /