Noticias y comentarios sobre BQ Noticias y comentarios sobre BQ

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 09/02/23, 10:57:09
Array

[xs_avatar]
apbm apbm no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2023
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: 655411258
Tu operador: -
actualizar BQ M10

Hola buenos días. Ayer por la mañana cuando encendió la tablet arrancaba sin salirme ningun icono de escritorio, sin poder entrar ni salir a ninguna otra pantalla. Recordé que me había salido un aviso de permisos de servicios de google el día anterior, hace unas semanas la play store me habia desaparecido y al arrancarla habia vuelto a salir. El caso es que no habia manera de hacer nada asi que se me ocurrió devolverla a modo de fábrica y todo iba bien hasta que claro, bq ya no da actualizaciones y tengo la tablet reinstalada de fábrica pero sin poder usar servicios de google y sin poder actualizarla. Estuve mirando por un monton de paginas y no doy encontrado un manual para torpes para poder resolver este problema.
He podido llegar al grupo de Telegram de BQ Firmware Repository y he descargado de alli la version de android 8.1 de ene de 2019 y android 6.0 de Dic 2017 que creo que esta es la que tenia antes de estropearse y baje los Drivers Tools para la tablet, el caso es que no tengo ni idea de que hacer con todo esto. Hace muchos años puse root en algún teléfono pero ya. Alguien podria indicarme algun sitio donde poder guiarme?

Última edición por apbm Día 09/02/23 a las 11:28:15.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 09/02/23, 14:36:31
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @apbm

 Cita: Originalmente Escrito por apbm Ver Mensaje
Hola buenos días [...]
Este hilo trata de un tema diferente al de tu solicitud y por favor no hagas multipost (misma solicitud enviada en diferentes hilos del foro).

Ya que publicaste el mismo mensaje al mismo tiempo en otro hilo, dedicado precisamente a la actualización del firmware de ese dispositivo, te respondí en ese otro hilo.
__________________
* BQ Firmware Repository
* Canal Telegram bqrepo = Repositorio de enlaces oficiales + copias de ficheros para moviles y tablets de la marca BQ
* https://t.me/s/bqrepo
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 09/02/23, 18:05:51
Array

[xs_avatar]
apbm apbm no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2023
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: 655411258
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Raw Main Ver Mensaje
Hola @apbm



Este hilo trata de un tema diferente al de tu solicitud y por favor no hagas multipost (misma solicitud enviada en diferentes hilos del foro).

Ya que publicaste el mismo mensaje al mismo tiempo en otro hilo, dedicado precisamente a la actualización del firmware de ese dispositivo, te respondí en ese otro hilo.
Tienes razón, pensaba que estaba escribiendo en el otro hilo, tenias varias ventanas abiertas y cuando lo envié me di cuenta del error y lo puse en el sitio que creo que debía. Quise eliminar este pero no se si es posible. Un saludo
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 03/11/23, 23:48:43
Array

[xs_avatar]
reformista45 reformista45 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Leganés. España.
Mensajes: 4,918
Modelo de smartphone: XiaomiRNote5
Tu operador: Pepephone
Hola @Raw Main. Buenas noches, primero dar las gracias por el repositorio en Telegram y mantenerlos activos.
Tengo un x5 plus, que le está fallando el táctil, enciende la pantalla, pero no reacciona a los toques.
¿Creéis que flaseando de nuevo la rom stock, se arreglará, o es tema de hardware y igual no compensa ya arreglarlo?
Gracias a todos de nuevo.
__________________
No contesto privados sobre temas que se puedan resolver en el foro, leer es muy bueno, respetalo, please.
Te hemos ayudado? Por hacer clic en el botón de Gracias, NO COBRAMOS.

Última edición por reformista45 Día 03/11/23 a las 23:53:40.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 11/11/23, 01:23:10
Array

[xs_avatar]
BENDER35 BENDER35 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: haliwei ascend Y550 L-01
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Raw Main Ver Mensaje
Hola

El 13 de octubre creé un canal público en Telegram - bqrepo - para cargar enlaces oficiales y copias de los últimos archivos de drivers / herramientas / firmware, que estaban disponibles en las páginas de soporte del sitio web de BQ (ver artículo sobre la situación actual de desmantelamiento de los sitios / servicios BQ).

https://t.me/s/bqrepo




Esta es la lista actualizada 25/04/2023 de dispositivos para los que hay enlaces + archivos :








Es suficiente utilizar en el canal la función Buscar de Telegram, indicando el nombre del modelo de interés, para localizar las referencias.




Si desean sugerir otros dispositivos para agregarlos a la lista y/o si tienen otras consultas al respecto, pueden escribir todo en los comentarios abajo .
hola

me gustaria aportar mi granito de arena, viendo tu grupo me acorde de la politica que tiene telegram con las cuentas inactivas (al cabo de 1 año si no accedes te eliminan la cuenta y los grupos) y he pensado por si acaso perdieras el acceso a telegram crear un mirror en la wayback machine (tengo la rom de la szenio [que tiene el mismo micro que el BQ] y la de bogo mobility subidos a mi perfil), este es el mirror:

https://archive.org/details/BQ-firm-rep-of

para descargar solo una carpeta, en el programa de torrents, seleccionar unicamente el firmware a bajar y bajara automaticamente (descarga por torrent), en descarga directa, cliquear en el rar del firmware (carpeta-rar) y bajara de manera automatica

SALU2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #46  
Viejo 13/11/23, 16:58:22
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @reformista45

 Cita: Originalmente Escrito por reformista45 Ver Mensaje
gracias por el repositorio en Telegram y mantenerlos activos.
De nada .

 Cita: Originalmente Escrito por reformista45 Ver Mensaje
Tengo un x5 plus, que le está fallando el táctil, enciende la pantalla, pero no reacciona a los toques.
¿Creéis que flaseando de nuevo la rom stock, se arreglará, o es tema de hardware y igual no compensa ya arreglarlo?
Si ese malfuncionamiento no desaparece, desconectando y volviendo a conectar tanto la batería como el flat cable de la pantalla, temo que aún seria necesario reemplazar la batería y/o la pantalla.

De todos modos, nada te impide intentar un restablecimiento completo / flasheo stock, utilizando mouse + cable OTG en caso de que también necesites hacer copias de seguridad de los datos/ficheros en ese dispositivo y/o realizar el desbloqueo OEM en los ajustes para desarrolladores.
__________________
* BQ Firmware Repository
* Canal Telegram bqrepo = Repositorio de enlaces oficiales + copias de ficheros para moviles y tablets de la marca BQ
* https://t.me/s/bqrepo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #47  
Viejo 05/12/23, 20:42:48
Array

[xs_avatar]
reformista45 reformista45 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Leganés. España.
Mensajes: 4,918
Modelo de smartphone: XiaomiRNote5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Raw Main Ver Mensaje
Hola @reformista45



De nada .



Si ese malfuncionamiento no desaparece, desconectando y volviendo a conectar tanto la batería como el flat cable de la pantalla, temo que aún seria necesario reemplazar la batería y/o la pantalla.

De todos modos, nada te impide intentar un restablecimiento completo / flasheo stock, utilizando mouse + cable OTG en caso de que también necesites hacer copias de seguridad de los datos/ficheros en ese dispositivo y/o realizar el desbloqueo OEM en los ajustes para desarrolladores.
Buenas tardes, actualizo un poco.
Desconecté batería, pantalla no, monté de nuevo y parece que resultó, realice el flaseo de la rom stock, y todo bien, pero se reproduce el problema, va y viene.
Volveré a desmontar y trataré de desconectar pantalla, y me gustaría realizar el root y meterle android 8, pero los links de los tutoriales no soy capaz de bajar un recovery para este terminal.
Tenéis alguno por ahí que sirva? Gracias.
Actualizo 2: acabo de descargar recovery twrp 3.1.0, zip de android 8.1 y zip de super su.
pero desconozco y no encuentro un archivo Bat,instal, o tutorial para instalar el recovery por adb.
Aparte, volví a desmontar y reconectar, y el problema ahora es mas persistente, y no reacciona la pantalla a los toques, ni parar iniciar y configurar el inicio.
Creo que no va a ser posible, gracias de nuevo.
__________________
No contesto privados sobre temas que se puedan resolver en el foro, leer es muy bueno, respetalo, please.
Te hemos ayudado? Por hacer clic en el botón de Gracias, NO COBRAMOS.

Última edición por reformista45 Día 06/12/23 a las 18:42:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #48  
Viejo 23/02/24, 19:29:57
Array

[xs_avatar]
danibus danibus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 1,889
Modelo de smartphone: S5

Hola!
Refloto porque tengo un Bq Cervantes que necesita un chute.
Exteriormente solo pone Cervantes, creo que es el modelo Cervantes 4 pero no estoy seguro, también se parece al Cervantes 2013.
En Ajustes / Información no pone el modelo exacto. Decir que tiene retroiluminación y sólo 2 botones, el de encendido y el "home" rectangular.

He intentado seguir los pasos del canal de Telegram, el ebook comienza a actualizarse pero al poco me sale un mensaje que diciendo que falta un archivo, pero no sé cual la verdad.

Última edición por danibus Día 23/02/24 a las 19:34:00.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 23/02/24, 20:39:34
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @danibus

 Cita: Originalmente Escrito por danibus Ver Mensaje
Exteriormente solo pone Cervantes, creo que es el modelo Cervantes 4 pero no estoy seguro, también se parece al Cervantes 2013.
Esos 2 modelos son casi idénticos en el frente, incluso en el botón HOME rectangular, pero los textos en la parte posterior son diferentes.

Si en el tuyo las letras no están borradas/arruinadas y solo lees Cervantes justo debajo del logo de BQ en la parte superior, entonces no es el 4, sino el 2013 = en el 4 encuentras Cervantes 4 completo en la parte inferior con el logo de BQ, que se queda arriba.


 Cita: Originalmente Escrito por danibus Ver Mensaje
He intentado seguir los pasos del canal de Telegram, el ebook comienza a actualizarse pero al poco me sale un mensaje que diciendo que falta un archivo, pero no sé cual la verdad.
Eso pasa porque estás intentando flashear un firmware incorrecto para tu modelo = el firmware 7.0.2 y las instrucciones relacionadas SÓLO son compatibles con Cervantes 4 - NO con los otros lectores.

.
__________________
* BQ Firmware Repository
* Canal Telegram bqrepo = Repositorio de enlaces oficiales + copias de ficheros para moviles y tablets de la marca BQ
* https://t.me/s/bqrepo

Última edición por Raw Main Día 23/02/24 a las 20:56:14.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Raw Main su comentario:
  #50  
Viejo 24/02/24, 22:36:15
Array

[xs_avatar]
danibus danibus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 1,889
Modelo de smartphone: S5

 Cita: Originalmente Escrito por Raw Main Ver Mensaje
Hola @danibus



Esos 2 modelos son casi idénticos en el frente, incluso en el botón HOME rectangular, pero los textos en la parte posterior son diferentes.

Si en el tuyo las letras no están borradas/arruinadas y solo lees Cervantes justo debajo del logo de BQ en la parte superior, entonces no es el 4, sino el 2013 = en el 4 encuentras Cervantes 4 completo en la parte inferior con el logo de BQ, que se queda arriba.




Eso pasa porque estás intentando flashear un firmware incorrecto para tu modelo = el firmware 7.0.2 y las instrucciones relacionadas SÓLO son compatibles con Cervantes 4 - NO con los otros lectores.

.
Gracias por la ayuda pero no funciona, sale "Archivo de actualización no encontrado" tal y como pasaba antes.
Así que algo falla, pasa tanto si hago full reset como si no.
Recuerdo que hace tiempo, después de que BQ se fuese al peo, intenté actualizarla (tenía bqOs 2.xxx) ya que se me bloqueaba. Actualicé a bqOs 5.2.1 (que es el que tiene ahora). Funcionó bien y ya no se bloqueaba, le podía poner libros y conectarla al PC, tiempo después se quedó en un cajón y ahora quería volverla a usar.

Si la conecto al PC se queda bloqueada pensando, si le meto libros en una SD no los lee. Curioso que sí lea los archivos de actualización (pero no lo hace). A ver qué hago.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 14/03/24, 09:34:10
Array

[xs_avatar]
danibus danibus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 1,889
Modelo de smartphone: S5

Hola, he vuelto a la carga y lo he intentando con el firmware 7.0.2, y se lo ha tragado.

Así que genial, ya vuelve a funcionar como debe, ya lee libros de la SD. Gracias!!
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 01/04/24, 14:53:13
Array

[xs_avatar]
Inerdash Inerdash no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 126

Hola, tengo un problema con mi ebook bq Cervantes Touch Light, y es que no guarda en portada el libro que estoy leyendo, y tengo que hacer una búsqueda cada vez.
Si restauro el cacharro a fábrica empieza a funcionar bien, pero en pocos días vuelve el mismo fallo. Así en bucle.
Si reinstalo el firmware (aunque ya tengo el último 6.0.3) siguiendo este método podría solucionar el problema de forma permanente?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Noticias y comentarios sobre BQ



Hora actual: 04:49:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /