Xiaomi Redmi Note 3 Pro Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #141  
Viejo 25/11/17, 21:19:56
Array

[xs_avatar]
ondebe ondebe no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: tatoo

 Cita: Originalmente Escrito por P.MADRID Ver Mensaje
Si cambiando la placa de carga no se soluciona, o es de la batería, cosa poco probable, o es de la placa principal. En este último caso, he visto uno que además de no cargar, calentaba exageradamente la zona donde está el conector que viene de la placa de carga, amén de hacerlo con el propio cargador. En esa zona hay un zéner, un diodo de protección con las letras "BD", que según me dijo el dueño (además vi la foto), se veía bastante feucho. Apuesto que ese diodo se rompe y se pone en corto, y por éso se calienta y además no carga, y la solución no óptima podría de simplemente quitarlo, por supuesto tras haber tratado de comprobar que está en corto.
Mil gracias Por.MADRID De verdad
yo 1'rompi pantalla
2 micrófono
3 placa USB
4 batería
5 cable de conexión entre placas
Y 6 zener de la placa principal
Estaba con el teléfono en la mano preparado para lanzarlo al caldero de la basura.
Cuando leí tu historia del zener .rompí el zener con un destornillador y a funcionar.
Y no pierdas la esperanza siempre hay alguien que puede leer en letras mayúsculas...
"""CON QUICK CHARGER 2.0 Y 3.0 SE QUEMAN LOS REDMI NOTE 3 Y 4""""""

Creo que este teléfono no es de muy buena calidad de componentes
Post .. la batería original de 4050 que anuncian... Carga 3200 reales y las ohon (submarcas) 4050 reales

Última edición por ondebe Día 25/11/17 a las 21:31:25.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #142  
Viejo 28/11/17, 08:53:11
Array

[xs_avatar]
juanseki juanseki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 234
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por t0k0m0ch0 Ver Mensaje
Se trata de eliminarlo, no es necesario reemplazarlo. Funciona como un fusible a modo de proteccion contra sobrecargas por lo visto. Se elimina y ya.
El problema lo tengo en que el que tengo estropeado de mi hijo es un Redmi3, la placa es diferente y no logro identificar el famoso diodo, sería alguien por favor capaz de indicármelo?

Responder Con Cita
  #143  
Viejo 01/12/17, 07:30:52
Array

[xs_avatar]
juanseki juanseki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 234
Tu operador: Movistar

Nadie me puede indicar cual es el diodo a quitar en la placa del Redmi 3 ?????????
Responder Con Cita
  #144  
Viejo 03/12/17, 12:46:15
Array

[xs_avatar]
el_mismo el_mismo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: OnePlus 11
Tu operador: O2
En mi caso he quitado el diodo pero sigue sin cargar, es un kenzo.
Responder Con Cita
  #145  
Viejo 11/01/18, 18:12:19
Array

[xs_avatar]
canman canman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2, MXIII-G
Tu operador: Orange
Buenas tardes y con ánimo de ayudar a la comunidad, voy a contar mi experiencia.

Cargaba mi movil con cargadores que no son de Xiaomi Redmi Note 3 pro. Un buen día dejó de cargar, ni se encendía el LED ni nada. Como si no le enchufase el cargador.

Pues bien, como todavía tenia un poco de batería y me arrancaba perfectamente, descarté que fuera de batería y de placa base.

Compré una placa micro USB que en Aliexpress cuesta dos euros y algo pero tarda 20 días y en Ebay cuesta algo menos de 4 euros y tardan 3 o 4 días aproximadamente.

Teneis que comprar la de 15 Ping a cada lado (30 en total). Yo antes de quitarle el diodo de la placa base vi oportuno probar otra placa USB.

Me llegó la placa, la cambié y nada de nada. Como si no hubiese hecho nada.

En fin, de perdido al río y siguiendo los consejos de un compañero en mensajes anteriores, creo que es de Francia, mil gracias, conseguí solucionarlo.

Empecé desde el principio y le quité el diodo de la placa USB. Para ello utilice unas pinzas de precisión y la misma pua que te viene para abrir la bandeja de la tarjeta SIM.
Lo que hay que hacer, con cuidado, es arrancar la parte que une los dos conectores del DIODO. Antes de arrancarlo se ve como un rectangulo pequeño con relieve y cuando lo arrancas se ven como dos cuadritos metálicos sin relieve y sin contacto (conductor) entre sí.

Lo probé e idem de lo mismo, no hacía nada de nada.

Así que pase al paso siguiente, asumiendo la responsabilidad que si me lo cargaba iría a la basura.
Hice la misma operación pero con el LED de la Placa Base.

Lo monté todo, le enchufé el cargador original que me venía con el movil, mas lento pero seguro y voilá, movil cargando con normalidad.

No sé si esto tiene durabilidad, yo lo acabo de hacer hoy pero a mí me ha funcionado perfectamete.

Muchas gracias y mucha suerte

EDITO
En el enlace de aquí abajo vienen los Diodos que hay que arrancar, si pulsais en la foto del de la placa base se ampliará y se verá mejor.
http://forum.frandroid.com/topic/254...omment=3768699

Última edición por canman Día 11/01/18 a las 20:57:03. Razón: Ampliación de información
Responder Con Cita
  #146  
Viejo 12/01/18, 13:41:28
Array

[xs_avatar]
P.MADRID P.MADRID no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 1,149
Modelo de smartphone: Realme X2 PRO
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por juanseki Ver Mensaje
Nadie me puede indicar cual es el diodo a quitar en la placa del Redmi 3 ?????????
Creo que es el componente gris, que está justo encima del conector de la batería. Pero no pondré la mano en el fuego de que sea ése.
Responder Con Cita
  #147  
Viejo 14/01/18, 11:19:24
Array

[xs_avatar]
spoker34 spoker34 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,751
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Lowi
Buenas, el Viernes le pasó al Redmi Note 3 Pro de mi novia, no carga y al abrirlo no vi nada raro. Solo sería quitar los diodos? no hay que puentearlos ni nada?

Muchas gracias compañeros

 Cita: Originalmente Escrito por canman Ver Mensaje
Buenas tardes y con ánimo de ayudar a la comunidad, voy a contar mi experiencia.

Cargaba mi movil con cargadores que no son de Xiaomi Redmi Note 3 pro. Un buen día dejó de cargar, ni se encendía el LED ni nada. Como si no le enchufase el cargador.

Pues bien, como todavía tenia un poco de batería y me arrancaba perfectamente, descarté que fuera de batería y de placa base.

Compré una placa micro USB que en Aliexpress cuesta dos euros y algo pero tarda 20 días y en Ebay cuesta algo menos de 4 euros y tardan 3 o 4 días aproximadamente.

Teneis que comprar la de 15 Ping a cada lado (30 en total). Yo antes de quitarle el diodo de la placa base vi oportuno probar otra placa USB.

Me llegó la placa, la cambié y nada de nada. Como si no hubiese hecho nada.

En fin, de perdido al río y siguiendo los consejos de un compañero en mensajes anteriores, creo que es de Francia, mil gracias, conseguí solucionarlo.

Empecé desde el principio y le quité el diodo de la placa USB. Para ello utilice unas pinzas de precisión y la misma pua que te viene para abrir la bandeja de la tarjeta SIM.
Lo que hay que hacer, con cuidado, es arrancar la parte que une los dos conectores del DIODO. Antes de arrancarlo se ve como un rectangulo pequeño con relieve y cuando lo arrancas se ven como dos cuadritos metálicos sin relieve y sin contacto (conductor) entre sí.

Lo probé e idem de lo mismo, no hacía nada de nada.

Así que pase al paso siguiente, asumiendo la responsabilidad que si me lo cargaba iría a la basura.
Hice la misma operación pero con el LED de la Placa Base.

Lo monté todo, le enchufé el cargador original que me venía con el movil, mas lento pero seguro y voilá, movil cargando con normalidad.

No sé si esto tiene durabilidad, yo lo acabo de hacer hoy pero a mí me ha funcionado perfectamete.

Muchas gracias y mucha suerte

EDITO
En el enlace de aquí abajo vienen los Diodos que hay que arrancar, si pulsais en la foto del de la placa base se ampliará y se verá mejor.
http://forum.frandroid.com/topic/254...omment=3768699
Responder Con Cita
  #148  
Viejo 14/01/18, 13:09:00
Array

[xs_avatar]
P.MADRID P.MADRID no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 1,149
Modelo de smartphone: Realme X2 PRO
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por spoker34 Ver Mensaje
Buenas, el Viernes le pasó al Redmi Note 3 Pro de mi novia, no carga y al abrirlo no vi nada raro. Solo sería quitar los diodos? no hay que puentearlos ni nada?

Muchas gracias compañeros
Si es por culpa de los diodos, por que están mal, están precisamente puenteados.
Responder Con Cita
  #149  
Viejo 14/01/18, 13:10:32
Array

[xs_avatar]
spoker34 spoker34 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,751
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por P.MADRID Ver Mensaje
Si es por culpa de los diodos, por que están mal, están precisamente puenteados.
Ok, gracias por tu respuesta
Responder Con Cita
  #150  
Viejo 21/01/18, 18:27:04
Array

[xs_avatar]
spoker34 spoker34 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,751
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por kuan2 Ver Mensaje
Hola, soy kuan del forum Frances. La soluccion para el Redmi Note 3 SE (kate) este aqui
http://forum.frandroid.com/topic/254...omment=3768699
Arreglado quitando la parte negra del diodo de la foto, es el de la parte superior a la batería. Primero probé con un palillo y nada, al final con un destornillador muy fino de relojero.

Muchas gracias.

Última edición por spoker34 Día 22/01/18 a las 08:35:09.
Responder Con Cita
  #151  
Viejo 22/01/18, 00:01:04
Array

[xs_avatar]
P.MADRID P.MADRID no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 1,149
Modelo de smartphone: Realme X2 PRO
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por spoker34 Ver Mensaje
Arreglado quitando para parte negra del diodo de la foto en la parte superior a la batería. Primero probé con un palillo y nada, al final con un destornillador muy fino de relojero.

Muchas gracias.
Me alegro de que te funcionara,
Responder Con Cita
  #152  
Viejo 02/02/18, 11:50:42
Array

[xs_avatar]
makedaes makedaes no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: sevilla city
Mensajes: 1,585
Modelo de smartphone: lg optimus 2x
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por P.MADRID Ver Mensaje
Me alegro de que te funcionara,
Yo he echo lo mismo después de comprobar placa de carga, Flex y batería. Y ya perfecto. Muchas gracias.

Eso sí me gustaría saber para que servía el componente que hemos quitado.


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #153  
Viejo 02/02/18, 12:38:30
Array

[xs_avatar]
P.MADRID P.MADRID no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 1,149
Modelo de smartphone: Realme X2 PRO
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por makedaes Ver Mensaje
Yo he echo lo mismo después de comprobar placa de carga, Flex y batería. Y ya perfecto. Muchas gracias.

Eso sí me gustaría saber para que servía el componente que hemos quitado.


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
En una carga normal ese componente no debería hacer nada, debería ser lo mismo que si no existiera, pero si hay un exceso de tensión se pondrá a conducir para evitar que ese exceso llegue a otros componentes: es un diodo protector. Si actúa mucho tiempo y aún peor, evitando sobrecargas muy altas se deteriora y puede cortocircuitarse, de manera que toda la corriente de carga pasará por él, impidiendo que llegue a la bateria: el móvil no carga.
Responder Con Cita
  #154  
Viejo 07/02/18, 14:52:42
Array

[xs_avatar]
vinhuca vinhuca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Galaxy s2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Meiden Ver Mensaje
Viene en el post de kuan2:



En mi caso fue el diodo que retiré. No tuve que desoldarlo ni nada, simplemente le di un toquecito con un destornillador pequeño de punta plana, y salió sin apenas fuerza.

Ahora carga el móvil perfecto. El diodo del módulo de carga ni lo toqué, pues ya sabía que el problema no era de ahí. Ya había probado con dos módulos de carga diferentes.

Saludos.

PS: por cierto, yo lo hicen en el kenzo, así que confirmo que funciona también en este modelo.
A mi me pasó lo mismo, fue un amigo que sabe de reparar celulares, que encontró ese mismo componente que habia fallado.
de todas formas hace poco otra vez no me cargaba y le cambie la placa de carga usb, volvio a funcionar sin problemas.
Es el talon de aquiles de este celular me parece.
Responder Con Cita
  #155  
Viejo 08/02/18, 10:50:59
Array

[xs_avatar]
monster3d monster3d no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: SABADELL
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: XIAOMI Mi9
Tu operador: Vodafone
Hola yo tuve el problema de carga tambien y compre placa para cambiar, lo bueno es ke por error del vendedor me llegaron 2, y tengo una de sobras si alquien la necesita y quiere ahorrarse el comprarla por internet yo la vendo por el mismo precio ke me costo, 4€
Responder Con Cita
  #156  
Viejo 10/02/18, 17:53:29
Array

[xs_avatar]
jcarretero2 jcarretero2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Collado Villalba
Mensajes: 927
Modelo de smartphone: RedMi Note 3 Pro
Tu operador: Movistar
Hola amigos
Tengo un Kenzo es la segunda vez que le cambio el módulo y la batería y otra vez se queda sin cargar...... No lo entiendo cambio en módulo, carga un mes (mal pero carga) y de repente deja de cargar . Con los cargadores originales...... No lo entiendo
.
Mi parienta tiene otro comprados a la vez ella no mira que cargador usa , pone el que pilla y la va genial........
No lo entiendo

Me queda cepillarme el diodo famoso pero me da pánico por qué ahora no puedo cambiar de teléfono......grrrrrr



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #157  
Viejo 10/02/18, 18:20:55
Array

[xs_avatar]
JVCC JVCC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Samsung J7 2016 FN710
Tu operador: Yoigo
Que marca mas desastrosa , es lo que tiene china componentes de mala calidad !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #158  
Viejo 10/02/18, 20:26:19
Array

[xs_avatar]
misterjano misterjano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Coruña
Mensajes: 180
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por P.MADRID Ver Mensaje
Creo que es el componente gris, que está justo encima del conector de la batería. Pero no pondré la mano en el fuego de que sea ése.
Me han dado un redmi note 3 con el mismo problema,(no se seguro si pro o no). El diodo del conector de carga lo localizo, en cambio el de la placa no, habéis podido averiguar cuál es?
En cuanto a lo de quitar el led de placa? Motivo?
Responder Con Cita
  #159  
Viejo 10/02/18, 21:07:24
Array

[xs_avatar]
P.MADRID P.MADRID no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 1,149
Modelo de smartphone: Realme X2 PRO
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por misterjano Ver Mensaje
Me han dado un redmi note 3 con el mismo problema,(no se seguro si pro o no). El diodo del conector de carga lo localizo, en cambio el de la placa no, habéis podido averiguar cuál es?
En cuanto a lo de quitar el led de placa? Motivo?
Ahí se ve el diodo de la placa principal del Redmi Note PRO. No es un LED, es un diodo zéner, al igual que el de la placa de carga, y los dos son elementos de protección de distintos circuitos.

http://forum.frandroid.com/topic/254...omment=3768699
Responder Con Cita


  #160  
Viejo 12/02/18, 09:56:39
Array

[xs_avatar]
jcarretero2 jcarretero2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Collado Villalba
Mensajes: 927
Modelo de smartphone: RedMi Note 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por P.MADRID Ver Mensaje
Ahí se ve el diodo de la placa principal del Redmi Note PRO. No es un LED, es un diodo zéner, al igual que el de la placa de carga, y los dos son elementos de protección de distintos circuitos.

http://forum.frandroid.com/topic/254...omment=3768699
Compi en ese enlace no sale ninguna foto.......

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro



Hora actual: 16:19:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /