ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500 (Exynos)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/11/13, 05:44:40
Array

[xs_avatar]
miguelabc123 miguelabc123 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Venezuela - Caracas
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Samsung S4 GT-i9500
Tu operador: Otra
Como hacer full backup de i9500?

Hola..
Soy nuevo en esto del Android y gracias a este foro y otros he logrado hacer el root a varios teléfonos con este sistema operativo y al ultimo fue a mi S4 i9500 pero me gustaría saber ahora como puedo hacer un backup completo de mi firmware ya que quiero quitar una cantidad de cosas que trae del operador..
Se que con el Clockwork pero también he estado leyendo algo del odin asi que estoy medio liado con todo el tema y no encuentro un post donde dice como hacer un backup completo tal como si lo encontré en la sección de huawei g510.
Si alguien me puede echar un cable con este tema del backup le agradezco.!
Gracias y disculpen la pregunta tan básica para muchos de ustedes.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/11/13, 00:05:05
Array

[xs_avatar]
miguelabc123 miguelabc123 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Venezuela - Caracas
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Samsung S4 GT-i9500
Tu operador: Otra
Ya he estado viendo como instalar el CWM para hacer el full backup..
Ahora tengo otra duda, si cambio el restore original que viene en el 9500 por este CWM en cualquier momento puedo quitarlo para volver al original..?
Existen tutoriales de esto aquí?
Gracias
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/11/13, 00:29:00
Array

[xs_avatar]
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Puerto Madryn
Mensajes: 3,552
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Tu operador: Claro
Antes de hacer tan complicado todo, si lo que no quieres tener es solo la configuración del operador solo con flashear el mismo firmware que tienes pero libre y sin hacer wipes, te quedas con todo lo que tienes instalado en el móvil y con un firmware limpio sin personalización de operador.-
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 30/11/13, 05:39:02
Array

[xs_avatar]
miguelabc123 miguelabc123 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Venezuela - Caracas
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Samsung S4 GT-i9500
Tu operador: Otra
Gracias por el consejo lobomarino.!
Pero alguien me puede decir si existe forma de volver al restore original si lo cambio por el CWM..? Porque en verdad me gustaría hacer un full backup antes de cambiar cosas en mi teléfono.
Gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/11/13, 05:42:25
Array

[xs_avatar]
brianftw brianftw no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: i9500
Tu operador: Movistar
Cuando instales otro firmware stock el cwm se te va.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 30/11/13, 06:02:21
Array

[xs_avatar]
miguelabc123 miguelabc123 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Venezuela - Caracas
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Samsung S4 GT-i9500
Tu operador: Otra
Si hermano pero justamente no puedo cambiar el firmware sin antes tener un full backup con todo lo de mi operadora, por si tengo que llevarlo por garantía. Ya teniendo el backup guardado si le cambiaria rom y otras cosas.

Acabo de ver que se puede instalar el recovery original con odin..
Pero resulta que nadie se tomo la molestia de subirlo a otro servidor y el único enlace que tiene las 40 paginas donde dice como hacerlo esta caído.
El archivo es STOCK_REC-i9500.tar
Si alguien puede subir nuevamente el recovery stock original se lo agradezco.!
Y en general agradezco sus respuestas.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/11/13, 13:48:22
Array

[xs_avatar]
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Puerto Madryn
Mensajes: 3,552
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Tu operador: Claro
Si lo que te preocupa es el firmware de la operadora, solo con bajar desde SamMobile el archivo con el firmware y ponerlo por Odín estará solucionado y el móvil como el primer día que te lo dieron.
Además, si instalas un CWM tendrás problemas porque tienes que hacer root primero y luego el CWM, con esto tendrás el Counter Flash aumentado a 1 por lo menos y en el GT-I9500 aún no hay como resetear este contador, y luego por más firmware stock de operador le pongas este contador saltará y demás está decirte que si te pasa algo y lo llevas por garantía pues te lo rebotarán.-
También debes saber que a diferencia del S3 en el que al entrar en Dowmload Mode podíamos ver el estado del Counter Flash en nuestro S4 está oculto y solo los del SAT pueden acceder para ver el estado.-
Pasando en limpio lo que puedes hacer es instalar mediante Odín algunos de los firmwares JB 4.2.2 que son libres de operador y con ello no tienen su personalización sino la ROM limpia como en los móviles libres de operador.-
Luego si un día tienes que tirar de la garantía con solo instalar mediante Odín el firmware de tu operador que hoy tienes en el móvil o si sale luego otro más nuevo también del operador lo puedes hacer.
Si quieres probar con firmwares de JB 4.3 ahí se complica porque de aquí para atrás no se puede volver mediante Odín, o sea todo esto en el supuesto que necesites llevarlo al SAT y en nuestro país no está aceptado poner firmware mediante Odín, a pesar que es una utilidad de Samsung, solo te admiten actualizaciones mediante OTA o Kies.-

Última edición por lobomarino Día 30/11/13 a las 14:02:38.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a lobomarino su comentario:
  #8  
Viejo 01/12/13, 02:52:08
Array

[xs_avatar]
miguelabc123 miguelabc123 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Venezuela - Caracas
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Samsung S4 GT-i9500
Tu operador: Otra
Woow Lobo no puede ser..! Ya había hecho lo Root asi que de seguro le incremente el contador. Gracias por esa valiosa información. Sin embargo, pues si tratare de tener al menos el firmware igual al que trajo por si alguna emergencia se lo cargo otra vez y lo demás se lo dejo a la suerte.! Aunque en el fondo espero disfrutar mi teléfono, ponerle la rom o firmware que quiera y no tener que pasar nunca por el sat. ;)

Sinceramente muchas GRACIAS eres el único usuario de este foro que se ha tomado unos minutos en explicarme estos importantes detalles...!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/11/16, 09:25:46
Array

[xs_avatar]
mrje mrje no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

La transferencia de datos del dispositivo Android fue una pregunta larga, creo que es muy conveniente utilizar una transferencia de archivos de teléfono móvil y una aplicación de copia de seguridad para ayudar. Prueba Coolmuster Android Assistant, sólo unos pocos pasos simples para transferir todo desde tu teléfono a la computadora.
Pero no puede realizar copias de seguridad de los datos y la configuración de la aplicación.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500



Hora actual: 18:02:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /