Xiaomi Mi 10T Lite Xiaomi Mi 10T Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/01/22, 17:40:01
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
Bloqueo del uso de la red 2G

La telefonía móvil comenzó a funcionar con el estándar GSM (2G), en el que se han descubierto innumerables vulnerabilidades. Aunque, en algunos casos, las operadoras han realizado algunas actualizaciones, hoy
en día continúa siendo un riesgo de seguridad dado que nuestros terminales no autentifican las antenas (la red si que autentifica al usuario) y se pueden conectar a un nodo de red falso, operado por algún hacker.
Además, el cifrado utilizado es muy débil y fácil de romper y resulta sencillo clonar la tarjeta SIM, monitorizar un teléfono móvil sin acceso físico a él, obtener su IMSI o provocar denegaciones de servicio.

En Android se puede desactivar el uso de 2G pero esa opción, normalmente, no está al alcance de los usuarios.
Aunque se pueda seleccionar el tipo de red preferida (5G, 4G, 3G, etc.) eso no implica que, en determinados casos, el teléfono no utilice la red 2G.

No en todos los móviles actuales se puede realizar el bloqueo de la red 2G, pero en nuestro dispositivo si que es posible. (Ver abajo el comentario de actualización)
Escribiendo en el teclado del teléfono el código *#*#4636#*#* se entra a un menú de prueba, en el que se puede establecer la red preferida
como NR/LTE/WCDMA o NR/LTE, en donde NR = 5G, LTE = 4G y WCDMA = 3G.
Interesa activar Volte (para llamadas a través de la Red 4G) mediante el código *#*#86583#*#* que emitirá el mensaje "VoLTE Carrier check was disabled".
También se puede activar VoWiFi (para llamadas a través de WiFi) en zonas de baja cobertura mediante el código *#*#869434#*#* que, a su vez, emitirá el mensaje "VoWiFi Carrier check was disabled".
Tanto VoLTE como VoWiFi son servicios habituales hoy, pero su uso depende de que la operadora los soporte.

Después de activadas, en Ajustes > Tarjetas SIM y redes móviles > pulsando sobre la(s) SIM instalada(s), aparecerán estas opciones.
Conviene reiniciar y comprobar mediante "*#*#4636#*#*" que se mantiene activa la selección realizada. (Ver abajo el comentario de actualización)

Obviamente, si alguien tiene problemas posteriores, siempre puede deshacerlo dejando la selección de redes en su estado anterior.


Actualizacion: En algunos terminales la selección de red se restaura al reiniciar y ahora he vuelto a entrar en el mio y se ha restaurado solo.

También he comprobado que en cuanto se cambia alguna opción de la tarjeta SIM, "mágicamente" la conectividad se restaura a la opción por defecto.
Sin embargo, si funciona hasta que se reinicia el teléfono o se cambia alguna opción de la SIM.

De momento, habrá que esperar a Android 12 que (si no lo impide Xiaomi) directamente ya incluye la opción para desactivar 2G.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 18/01/22 a las 12:32:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 17/01/22, 21:56:53
Array

[xs_avatar]
LeasT LeasT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Buscando la salida de Matrix
Mensajes: 798
Modelo de smartphone: Google Pixel 8
Tu operador: Movistar
Hecho!! Pero reinicio y vuelve a incluir gsm en las redes preferidas... Hay que aplicarlo de alguna manera o solo con seleccionarlo en el desplegable debería de quedarse para siempre?

Gracias!!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/01/22, 22:42:08
Array

[xs_avatar]
titotito2 titotito2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 634
Modelo de smartphone: xiaomi mi 10T lite 5G
Tu operador: Vodafone
a mi me pasa lo mismo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/01/22, 23:49:16
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
A mi también se me ha restaurado.

Ver nota de actualización en el primer post.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 10T Lite



Hora actual: 22:16:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /