UMIDIGI Z2 UMIDIGI Z2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/10/18, 10:15:52
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,337
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia UMIDIGI Z2: análisis, especificaciones y primeras impresiones

UMIDIGI Z2: análisis, especificaciones y primeras impresiones



El fabricante chino UMIDIGI nos ha enviado un nuevo smartphone para analizar. Se trata del UMIDIGI Z2 y lo cierto es que nos ha gustado. Está claramente inspirado en el Huawei P20 Pro, ¡hasta el fondo de pantalla es el mismo!. Su diseño no es idéntico pero sin duda se le parece: pantalla infinita, notch, cuatro cámaras... por dentro está lejos del terminal del gigante chino, pero tampoco está en absoluto nada mal.

Vamos a verlo, vale la pena.




Esta es la caja del producto.



El packaging está cuidado, tanto que nos encontramos una nota de agradecimiento en su interior.



Este es el UMIDIGI Z2. Con la pantalla apagada no parece muy diferente a cualquier otro smartphone. Se siente ligero en la mano aunque resulta algo resbaladizo. Tened cuidado porque diría que es bastante frágil.



Si nos acercamos un poco ya podemos adivinar la presencia del notch y también de las dos cámaras delanteras.



El chasis es de aluminio, con muy buenos acabados y tacto agradable, aunque como comenté anteriormente, resulta un poco resbaladizo. En el lateral derecho encontramos toda la botonería: volumen arriba y encendido abajo. Ambos botones, también de metal, tienen un tacto y un recorrido adecuados.



Este terminal no cuenta con jack para los auriculares, así que ya sabéis... o utilizáis unos bluetooth o tendréis que utilizar el adaptador USB Type C, que afortunadamente se incluye en el paquete.



En la parte inferior tenemos la salida del altavoz y el mencionado puerto USB Type C.



Por último, en el opuesto a la botonería tenemos el slot para las SIMs o para una SIM y una tarjeta de expansión del almacenamiento, hasta los 256GB.



La trasera resulta bastante llamativa, ya que cuenta con un degradado que personalmente veo atractivo. Lo peor es que es un imán para las huellas. La superficie es de cristal y como veréis, está curvado en los cuatro lados.



Aquí lo vais a ver mucho mejor.



A destacar las dos cámaras traseras, junto con el flash y el lector de huellas algo más abajo.



Veamos alguna imagen más.









Respecto al peso, son 166 gramos, muy conseguido teniendo en cuenta que la pantalla es de 6.2 pulgadas.



El grosor es igualmente magnífico, sólo 8.2 mm.



En definitiva, nos encontramos ante un terminal bello en todos los sentidos, sólo echado un poco a perder por lo fácil que es dejar las huellas en su trasera.

Vamos a encenderlo.



La pantalla, sin resultar hoy en día una novedad, entra por los ojos, ya que alcanza un 90% de la superficie frontal. El notch, eso sí, es aquí un poco mayor que el que encontramos en el Huawei P20 Pro.



Tenemos un tamaño de 6.2 pulgadas y una resolución FullHD+, con unos PPP de 407.



La pantalla es excelente y sin duda llama la atención.



Por supuesto la visualización es perfecta desde cualquier ángulo.



Respecto a los marcos, ya lo veis... escasos.



Gran trabajo por parte del fabricante.






Turno para el SoC. Este Z2 monta un procesador Helio P23, octacore a 2Ghz, junto con una GPU Mali G71. El sistema corre con 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Se trata de una configuración solvente para ejecutar practicamente cualquier app o juego, aunque desde luego, lejos de los terminales más punteros (y caros).

Estos son los resultados de dos de los benchmarks más populares.

Antutu: 65101



(ranking actual)


Quadrant: 23057





Este terminal cuenta con cámaras duales, tanto en el frontal como en la trasera y según el fabricante, con la misma configuración. La principal es de 16MPX y la secundaria, de 8MPX. Se afirma además que el fabricante es Sony y la apertura de la lente principal es f/1.7. He leído datos contradictorios sobre esto, en algunas páginas hablan de cámaras Samsung y aperturas un poco mayores. Sea como fuere, el resultado es notable y se nota el buen trabajo de desenfoque de la doble lente. Las imágenes son nítidas y con buen color, incluso en condiciones pobres de luz.



Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)




Revisemos otros aspectos del aparato.

Estas son las apps que vienen preinstaladas



Cuenta con 64GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas. Este el espacio disponible con el terminal recién formateado.



La versión Android que tenemos de serie es la 8.1 Oreo



Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 5 metros.



Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" tras 1 minuto de ejecución, en las afueras de Madrid, al aire libre y en movimiento (andando).



Respecto a la batería, es de 3850 mAh y cuenta con carga rápida (18W), que permite la carga completa en algo menos de hora y media.

Os dejo algunos apuntes adicionales
  • Disponible en idioma español:
  • Interface personalizado: No
  • Nivel de apps preinstaladas: Bajo
  • Radio FM:
  • GPS:
  • Wifi dual:
  • DualSim:
  • Batería extraíble: No
  • Capacidad de la batería: 3850 mAh
  • Bandas disponibles 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz
  • Dispone de 4G/LTE:




Tal y como os adelante al comienzo de la review, este UMIDIGI Z2 me ha convencido. Principalmente porque es bonito y elegante, es un terminal que querrás enseñar. Segundo, porque es moderadamente potente, al menos para tareas cotidianas. Si a eso le unimos una buena capacidad de batería, un sistema operativo actual y unas cámaras notables, poco más se puede pedir.



Lo mejor

Gran aspecto
Buenas especificaciones
Cámaras notables

Lo peor

Trasera sucia




Os dejo el link a la ficha completa del producto

https://bit.ly/2R21KbZ
Ir al link original: https://bit.ly/2R21KbZ





Tenéis más info en la web del fabricante, AQUI.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/10/18, 11:26:19
Array

[xs_avatar]
Ryu777 Ryu777 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 1,453
Modelo de smartphone: Xperia P,Galaxy S6Edge y Edge+,Aquaris X5,P20 Pro
Tu operador: Tuenti Movil
No está mal en general, pero sin olvidar que el corazón es de Mediatek y, claro, la GPU Mali, en mi opinión es un pack "peligroso" y, bueno, aunque la muesca es alargada, no es alta y no le da mal aspecto, es más, estéticamente me parece muy bonito y llamativo.
__________________
Si te he ayudado pulsa el botón GRACIAS, y luego si quieres me escribes gracias.
Gracias
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/10/18, 12:23:39
Array

[xs_avatar]
jareposo jareposo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 68
Tu operador: Movistar

z2

Hola, llevo un mes con el y me gusta bastante, es elegante, buen agarre para el tamaño que tiene y de momento todo perfecto.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/10/18, 12:28:54
Array

[xs_avatar]
duagor duagor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 3,438
Modelo de smartphone: LG G Flex 2
Tu operador: Orange
Con un snapdragon 636 hubiera sido una opción buena. No está mal, pero no veo ningún motivo para elegirlo antes que al redmi note 5 (o si gusta el notch, al 6).
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/10/18, 13:06:16
Array

[xs_avatar]
trekyto trekyto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,321
Modelo de smartphone: Samsung A53 5G
Tu operador: República Movil
Actualizaciones?, porqué nunca se dice esto?. Hoy día es más importatnte que todo lo que se expone en un análisis normal.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 16/10/18, 16:33:51
Array

[xs_avatar]
Juno Juno está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Lugo
Mensajes: 2,540
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 11
Tu operador: R Móvil
Tiene unas buenas prestaciones y el diseño me parece bonito; no está mal
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/10/18, 05:12:18
Array

[xs_avatar]
Chromebook Chromebook no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: Colombia
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Otra
Thumbs up

Buenas noches muchachos. (En Colombia aún es de noche)

Les cuento acerca del terminal:

Hace aproximadamente 2 meses me llegó el equipo. Muy bonito y de buena calidad al tacto. La pantalla es de un ips de buena calidad y cumple con lo necesario en el día a día.
NO tiene led de notificaciones y el desbloqueo facial falla 2 de 10.
La huella es un poco lenta ( comparada con Xiaomi por ejemplo), pero cumple medianamente.
Imprescindible hacerse root e instalar twrp. Primero desbloqueando el bootloader.

Existe una custom ROM llamada Eragon que va en su versión 2, pero en mis pruebas es un poco lenta.
Estoy en un grupo de telegram de este teléfono, y la ayuda es muy buena.

Conclusión....Por este precio puedes comprar un buen REDMI note 5, superandolo con creces.

Sí necesitan ayuda, estaré presto a colaborar..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 05/12/18, 03:07:29
Array

[xs_avatar]
taro.rt taro.rt no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: México
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: Nokia 6.1 (2018)
Tu operador: -
Hola. Qué nos puedes decir de las actualizaciones oficiales vía OTA a diciembre de 2018?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/12/18, 03:11:04
Array

[xs_avatar]
taro.rt taro.rt no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: México
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: Nokia 6.1 (2018)
Tu operador: -
Hola
Qué nos pueden decir de las actualizaciones oficiales vía OTA?
A diciembre de 2018, en que versión de Android se quedó y cuál fue el ultimo parche de seguridad?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/05/19, 09:05:16
Array

[xs_avatar]
2675simba 2675simba no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,145
Modelo de smartphone: IPHONE 12 PRO MAX
Tu operador: Movistar
Yo lo compre y lo recibi ayer y pase todos los datos de mi viejo movil a éste y bien pero cuando he ido a hacer una llamada resulta que la gente no me oye y yo a ellos si, no sé que le pasara ¡¡¡¡
__________________
Sonreír es gratis, ánimo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > UMIDIGI > UMIDIGI Z2



Hora actual: 22:46:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /