ROMs y desarrollo OnePlus 3T ROMs y desarrollo OnePlus 3T

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/02/17, 17:51:37
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Me he decidido, pero....Freedom OS? Oxygen OS? O Lineage OS?

Alguien puede ilustrarme para decidirme, y sobretodo me gustaría conocer vuestras opiniones.

Muchas gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/02/17, 18:42:22
Array

[xs_avatar]
RumbleRumble RumbleRumble no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 773
Modelo de smartphone: One Plus 3T / Samsung S7 / Tab S2
Tu operador: Vodafone
Freedom OS es idéntica a la ROM Stock (Oxygen OS), pero con la posibilidad de eliminar aplicaciones que vienen de serie en OOS como apps de Google (Chrome, Drive, Gmail, etc.) y apps de One Plus (Gestor de archivos, Music, foros de One Plus, etc.) Tiene la ventaja de que liberas mucha capacidad en la partición System que en OOS está casi llena. También te permite añadir alguna cosa como Viper y el launcher Pixel.

No he probado Lineage OS, nuevo nombre de CyanogenMod. Hay gente que adora CM, a mi particularmente no me gusta mucho (nunca me ha gustado) pero todo es probarlo.

A diferencia de otros móviles como Samsung (Touchwiz que es un horror), Huawei (EMUI que hasta ahora se parece mucho a IOS, con una interfaz de usuario poco práctica) o los Nexus (Android nativo pero con muy poca personalización), creo que Oxygen OS, la ROM stock, es una muy buena mezcla de simplicidad y velocidad como Android Nativo y las personalizaciones justas para hacer la experiencia de usuario atractiva, sin ralentizar el dispositivo.

Mi consejo es seguir en ROM stock e instalar un kernel con el que tengas una buena duración de batería. Yo estoy con Franco y me va bien.

De todas formas, esto va en gustos. Pruébalas (haz una copia Nandroid SIEMPRE antes de empezar) y nos cuentas.

Saludetes,

Rumble.

Última edición por RumbleRumble Día 24/02/17 a las 18:48:39.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a RumbleRumble su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 24/02/17, 18:45:40
Array

[xs_avatar]
acbdo acbdo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 944
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra 12/512
Tu operador: Vodafone
Yo tengo puesta Freedom OS 1.3 con Franco Kernel r12 y va como un tiro. Lineage OS la huella no van tan fina según lo que he probado...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 24/02/17, 19:09:30
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Muchísimas gracias por vuestros comentarios!! Así da gusto joder
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 24/02/17, 21:12:09
Array

[xs_avatar]
RumbleRumble RumbleRumble no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 773
Modelo de smartphone: One Plus 3T / Samsung S7 / Tab S2
Tu operador: Vodafone
A mandar, compi, para eso estamos 😊😊

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/02/17, 23:52:44
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por RumbleRumble Ver Mensaje
A mandar, compi, para eso estamos 😊😊

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Me mola freedom, una duda: el launcher pixel que diferencia hay entre meterlo desde la stock o desde freedom? Será lo mismo no?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/02/17, 01:51:51
Array

[xs_avatar]
RumbleRumble RumbleRumble no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 773
Modelo de smartphone: One Plus 3T / Samsung S7 / Tab S2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por DeividMS Ver Mensaje
Me mola freedom, una duda: el launcher pixel que diferencia hay entre meterlo desde la stock o desde freedom? Será lo mismo no?
No instales el Launcher pixel, compañero, desde el instalador de la Freedom. Da problemas; el desarrollador de la ROM lo va a eliminar en el siguiente release.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 25/02/17, 07:39:13
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por RumbleRumble Ver Mensaje
No instales el Launcher pixel, compañero, desde el instalador de la Freedom. Da problemas; el desarrollador de la ROM lo va a eliminar en el siguiente release.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Gracias otra vez
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/02/17, 10:01:26
Array

[xs_avatar]
acbdo acbdo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 944
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra 12/512
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por DeividMS Ver Mensaje
Gracias otra vez
Si quieres el launcher de pixel, con tener nova launcher y los iconos de pixel del play store te vale. Se puede tener exactamente el mismo aspecto. Yo lo tengo y la verdad que encantado
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/02/17, 11:24:15
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por acbdo Ver Mensaje
Si quieres el launcher de pixel, con tener nova launcher y los iconos de pixel del play store te vale. Se puede tener exactamente el mismo aspecto. Yo lo tengo y la verdad que encantado
Si te soy sincero me mola de stock...y de momento así se va a quedar
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/03/17, 16:04:53
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por RumbleRumble Ver Mensaje
A mandar, compi, para eso estamos 😊😊

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
He probado Lineage OS y no es para nada igual de eléctrica que la stock...que fiasco!!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/03/17, 23:39:40
Array

[xs_avatar]
Guillermo.99 Guillermo.99 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 404
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por DeividMS Ver Mensaje
He probado Lineage OS y no es para nada igual de eléctrica que la stock...que fiasco!!
Exacto compañero!! Es justo esa palabra, no es tan ''eléctrica'' como la stock. No va mal, pero si que tiene transacciones mas largas y los tiempos de carga no son tan buenos como en oxygen os.

Yo, en mi caso, llevo actualmente FreedomOS y la verdad es que me encanta la fluidez de la stock con su punto de personalización a la hora de seleccionar las apps que quieres. Desde aquí te invito a que la pruebes porque merece la pena, es recomendable.

Con respecto a Lineage, yo me consideraba muy friki de CM, que es lo mismo, hasta que me la instalé viniendo de Oxygen y me llevé y fiasco respecto a la fluidez (siempre comparándola con OOS). Esperemos que mejore en ese aspecto y que le den un toque sutil al apartado estético sin romper la esencia de Android puro.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/03/17, 22:36:52
Array

[xs_avatar]
dml1851 dml1851 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 1,232
Modelo de smartphone: N5, OP2, N5X, Mi4C, OP3T, S9+,S10+
Tu operador: Tuenti Movil
Yo que he estado probando bastante en estas semanas desde q me llegó puedo decir q lo mejor es FreedomOS, nada le encaja mejor a este móvil q oxygen de momento

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/03/17, 15:03:16
Array

[xs_avatar]
evogp evogp no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 6,345
Tu operador: Movistar

Recien compre el equipo y ya estoy viendo donde meter mano ajja
__________________
EPSILON PROJECT - Motorola Atrix/Razr/Razr HD/G/X - Samsung Galaxy S2/S3/S4/S5 - Galaxy Note 1/2/3 - HTC One X - LG Optimus G - Nexus 4/5

Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/03/17, 23:00:38
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 3,556
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por RumbleRumble Ver Mensaje
Freedom OS es idéntica a la ROM Stock (Oxygen OS), pero con la posibilidad de eliminar aplicaciones que vienen de serie en OOS como apps de Google (Chrome, Drive, Gmail, etc.) y apps de One Plus (Gestor de archivos, Music, foros de One Plus, etc.) Tiene la ventaja de que liberas mucha capacidad en la partición System que en OOS está casi llena. También te permite añadir alguna cosa como Viper y el launcher Pixel.
antes de nada agradecerte tu opinion, y seguidamente una pregunta que me planteo, todo eso que comentas no puede hacerse con la stock OSS simplemente abriendo el bootloader y haciendo root que en el O3 hasta donde se es sencillisimo y no supone ningun problema con la garantia

es que si realmente la rom stock es de las que mejor va por lo que comentais muchos a nivel general, y el unico problema que tiene es que ciertas app no pueden borrarse del system/app (porque deshabilitarse seguro que si se pueden), no le veo mayor problema que abrir bootloader y hacerse root para ello, y ya de paso abres tambien la posibilidad de xposed (al menos con las versiones 6.0.1 hasta que liberen el framework de nougat)
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 29/03/17, 17:58:32
Array

[xs_avatar]
RumbleRumble RumbleRumble no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 773
Modelo de smartphone: One Plus 3T / Samsung S7 / Tab S2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje
antes de nada agradecerte tu opinion, y seguidamente una pregunta que me planteo, todo eso que comentas no puede hacerse con la stock OSS simplemente abriendo el bootloader y haciendo root que en el O3 hasta donde se es sencillisimo y no supone ningun problema con la garantia

es que si realmente la rom stock es de las que mejor va por lo que comentais muchos a nivel general, y el unico problema que tiene es que ciertas app no pueden borrarse del system/app (porque deshabilitarse seguro que si se pueden), no le veo mayor problema que abrir bootloader y hacerse root para ello, y ya de paso abres tambien la posibilidad de xposed (al menos con las versiones 6.0.1 hasta que liberen el framework de nougat)
Buenas tardes Magirus,

Por supuesto que puedes dejar la ROM stock rooteada. Es lo que yo llevo, OOS 4.1.1 con root y Kernel custom, y así lo digo en mi otro post.

Yo soy flasheador compulsivo de Roms pero en este teléfono, OOS va tan bien y tiene un grado de personalización lo suficientemente alto, que sinceramente no necesito ir a custom Roms.

Saludetes.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 29/03/17, 20:10:27
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 3,556
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por RumbleRumble Ver Mensaje
Buenas tardes Magirus,

Por supuesto que puedes dejar la ROM stock rooteada. Es lo que yo llevo, OOS 4.1.1 con root y Kernel custom, y así lo digo en mi otro post.

Yo soy flasheador compulsivo de Roms pero en este teléfono, OOS va tan bien y tiene un grado de personalización lo suficientemente alto, que sinceramente no necesito ir a custom Roms.

Saludetes.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
perfecto, yo es lo que hago desde hace años, rom stock liteadas a mi gusto con algun kernel que haga algo de overclok/undervolt con buena estabilidad y luego con xposed gracias a sus multiples modulos lo personalizo todo esteticamente a mi gusto, por eso decia que si la stock OSS iba tan bien conociendo que Oneplus no penaliza ni anula garantia abriendo bootloader-rooteando es tan facil como litear la rom stock eliminando las app que no quieras del system/app y luego con xposed personalizarlo a tu gusto todo

que rabia me da que este O3T no tenga 3-4mm menos de largo y radiofm, de ser asi tendria uno negro mate en mis manos ahora mismo, y aun con esas "carencias" para mis gustos/necesidades sigo dandole vueltas al tema
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/04/17, 16:19:22
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje
perfecto, yo es lo que hago desde hace años, rom stock liteadas a mi gusto con algun kernel que haga algo de overclok/undervolt con buena estabilidad y luego con xposed gracias a sus multiples modulos lo personalizo todo esteticamente a mi gusto, por eso decia que si la stock OSS iba tan bien conociendo que Oneplus no penaliza ni anula garantia abriendo bootloader-rooteando es tan facil como litear la rom stock eliminando las app que no quieras del system/app y luego con xposed personalizarlo a tu gusto todo

que rabia me da que este O3T no tenga 3-4mm menos de largo y radiofm, de ser asi tendria uno negro mate en mis manos ahora mismo, y aun con esas "carencias" para mis gustos/necesidades sigo dandole vueltas al tema
Buy it bro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 11/04/17, 16:29:02
Array

[xs_avatar]
Jusual Jusual no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje
perfecto, yo es lo que hago desde hace años, rom stock liteadas a mi gusto con algun kernel que haga algo de overclok/undervolt con buena estabilidad y luego con xposed gracias a sus multiples modulos lo personalizo todo esteticamente a mi gusto, por eso decia que si la stock OSS iba tan bien conociendo que Oneplus no penaliza ni anula garantia abriendo bootloader-rooteando es tan facil como litear la rom stock eliminando las app que no quieras del system/app y luego con xposed personalizarlo a tu gusto todo

que rabia me da que este O3T no tenga 3-4mm menos de largo y radiofm, de ser asi tendria uno negro mate en mis manos ahora mismo, y aun con esas "carencias" para mis gustos/necesidades sigo dandole vueltas al tema
BUff...para los que venimos de una largo noche de piedra (muchos años en iOS) ¿hay algún manual para tontos?, ...lo se, soy muy vago; que quereis, vengo de iOS
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 11/04/17, 18:03:14
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Jusual Ver Mensaje
BUff...para los que venimos de una largo noche de piedra (muchos años en iOS) ¿hay algún manual para tontos?, ...lo se, soy muy vago; que quereis, vengo de iOS
Ya era hora que salieras del agujero hermano, wellcome to paradise
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus 3T > ROMs y desarrollo OnePlus 3T



Hora actual: 22:04:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /