Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/03/20, 19:37:44
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,372
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Ventajas y desventajas de usar la microSD como almacenamiento interno

Ventajas y desventajas de usar la microSD como almacenamiento interno



Leemos en elandroidelibre.com

"La gran mayoría de teléfonos en Android cuentan con una ranura para la microSD. Gracias a esto podemos ampliar el espacio de almacenamiento que hay disponible en el propio dispositivo de una forma muy cómoda. A la hora de usar este almacenamiento, hay varias opciones. Ya que podemos usarlo como un espacio adicional, pero también usarlo como almacenamiento interno. La elección de usar dicha microSD como almacenamiento portátil o almacenamiento interno es algo personal, que se debería ajustar a las necesidades de cada uno en Android. Si se toma la decisión de usarla como un almacenamiento interno, hay claramente una serie de ventajas y desventajas. Es un tema sobre el que se debate mucho."

fuente: elandroidelibre.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 07/03/20, 19:37:55
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,372
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/03/20, 20:57:15
Array

[xs_avatar]
DeepSpace DeepSpace no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 277
Modelo de smartphone: Galaxy A5 2016 - Galaxy A72
Tu operador: Otra
Ventajas 1: todas las fotos, videos y datos de trabajo a la la tajeta SD, si se rompe el movil, la tarjeta la quito y nadie accede a esa informacion si lo mando a reparar.

Ventaja 2: compre el A71 y no me percate que la conexion es USB-C, no tenia conversor de USB-C a USB A para el PC y la SD me salvo el dia porque el A71 no termino de configurarse y no accedia a los backups en la puta nube, lo pase todo a la SD, y desde la SD ya instalada en el A71 pase todo el backup del A5 al nuevo A71 desde la SD, incluido el backup de Whatsapp que siguen empeñados en no dar la opcion de guardar los datos en la SD.

Desventajas, para los ususarios todo lo contrario a no tenerla.

¿De verdad molesta tanto una SD en un smartphone?, parece que nos da en la cara cada o se nos mete en los ojos cada vez que hacemos una llamada (pregunta ironica). Para los fabricantes, un coste que no quieren tener aludiendo que las memorias internas son cada vez mayores y ese espacio lo aprovechan para otra cosa, como las encimeras que se ven ultimamente en los moviles. Menos coste de fabricacion, mayor PVP = mas beneficios, por esto quieren quitar la SD.

Fallos de lectura?, compre 2 SD iguales hace 8 años para ponerlas en ambos Galaxy S2, despues de varios años aun funcionan y han pasado ya por 4 telefonos cada una, marca Sandisk. En el A71 misma marca pero de 64 GB.

No compro un movil sin SD. Si tengo la opcion no elijo uno que no la tenga. El dia que lo quiten, ya veremos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DeepSpace su comentario:
  #4  
Viejo 07/03/20, 21:17:56
Array

[xs_avatar]
fm4r1n fm4r1n no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 2,787
Modelo de smartphone: HTC One A9
Tu operador: Simyo
Era de la misma opinión que tú, pero mi honor 10 solo le falta ese detalle, y ya me acostumbré a subirlo todo a la nube, Dropbox, Google Drive y Huawei cloud.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/03/20, 22:57:21
Array

[xs_avatar]
sev42lora sev42lora no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 618
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8t
Tu operador: DigiMobil
Pero con la nube, se depende de tener tarifa ilimitada o estar siempre con wifi
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/03/20, 23:13:39
Array

[xs_avatar]
guillesalazar99 guillesalazar99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: España (Logroño)
Mensajes: 736
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Movistar
La única ventaja que le veo es que si al teléfono le ocurre algo, tener las fotos a salvo en la SD.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/03/20, 09:35:15
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
Desde que tengo móvil con 128 gb no le veo ya sentido a llevar una sd
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/03/20, 14:08:54
Array

[xs_avatar]
rfabian rfabian no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Goya
Mensajes: 1,612
Modelo de smartphone: Samsung S21 FE
Tu operador: Claro
Depende el tipo de equipo que uses.
En mi pais están caras las memorias de buena velocidad por la devaluación del dolar. Por lo que son populares las memorias de clase 10 comunes, lo ideal son las A1 en adelante, que te permiten grabar videos 4k sin que se pierda se traben. Hay algunas marcas que se toman este recaudo y advierten guardar fotos en ráfagas en la memoria del celular para evitar pérdidas de información y velocidad.
En fin es conveniente usar la app google fotos y liberar espacio regularmente, de esta manera tienes backup de tus fotos y videos aunque se te rompa el celular o no puedas acceder a el.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/03/20, 15:25:08
Array

[xs_avatar]
DeepSpace DeepSpace no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 277
Modelo de smartphone: Galaxy A5 2016 - Galaxy A72
Tu operador: Otra
Desde mi punto de vista, uno de los problemas es la nube, te venden comodidad a cambio de seguridad, la "nube" no es mas que otro ordenador con redundancia que esta en otra habitacion de otro pais, la seguridad aqui no existe y se ve diariamente con hackeos masivos en estos centros de datos.

Si, uso whatsapp y drive para guardar los chats, fotos por whatsapp no comparto ni uso aplicaciones de nubes para ello, Whatsapp pertenece a Faceboook, la empresa de mierda que vendio los datos de millones de personas violando su propia clausula de privacidad a otra empresa. y Google que voy a contar, es una santa guardando la privacidad de sus usuarios y hace lo mismo o peor.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/03/20, 15:39:54
Array

[xs_avatar]
fm4r1n fm4r1n no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 2,787
Modelo de smartphone: HTC One A9
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por sev42lora Ver Mensaje
Pero con la nube, se depende de tener tarifa ilimitada o estar siempre con wifi
Claro que no hago la copias usando datos, uso wifi y no las hago a diario sino cada 15 o 30 días, hago la del mismo día y borro la más antigua para ahorrar espacio.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/03/20, 15:45:26
Array

[xs_avatar]
fm4r1n fm4r1n no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 2,787
Modelo de smartphone: HTC One A9
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por DeepSpace Ver Mensaje
Desde mi punto de vista, uno de los problemas es la nube, te venden comodidad a cambio de seguridad, la "nube" no es mas que otro ordenador con redundancia que esta en otra habitacion de otro pais, la seguridad aqui no existe y se ve diariamente con hackeos masivos en estos centros de datos.
.
Claro que no confío en los servidores de las empresas que dicho, primero de todo hago la copia en mi pc y luego a un disco externo.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/03/20, 16:02:15
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,053
Tu operador: Otra

Cualquiera que tiene almacenados datos medianamente relevantes, no diré absolutamente trascendentales, debería huir de las nubes y de los almacenamientos integrados sin posibilidad de slot de expansión o lo que es lo mismo, la posibilidad de tarjetas.
Alguno me dirá: "bien xmigoll, pero tu imagina que llevo mis fotos en la tarjeta SD y pierdo el teléfono, van a poder acceder a mi información, ¿dónde queda eso englobado en lo que es la seguridad?"
Pues para este tipo de acciones queda lo que se llama el cifrado seguro, mediante el mismo dispositivo o mediante encriptamiento, y así evitamos que alguien en un momento determinado pueda acceder al contenido a discreción; aquí podríamos empezar el debate de la seguridad de los sistemas, etcétera...y que todos son seguros e inseguros en la medida de su uso, pero para esto que estamos hablando no es necesario.
Por supuesto que la nube es una opción muy interesante, primeramente por la inmediatez y la rapidez en recuperar y disponer de información en varios dispositivos -siempre bajo los servicios adecuados porque, como vivas donde Jesucristo perdió las alpargatas... - pero queda al aire, como ya he señalado en anteriores ocasiones, quién o quiénes tienen acceso a esta información y en qué modo.
Particularmente intento tener, siempre, tarjeta SD y el lector de huellas ajeno a la pantalla porque, en esto no cae mucha gente hasta que les sucede, como se te rompa la pantalla y se quede en oscuro, viéndose todavía se puede conectar un ratón por OTG, y necesites recuperar algo, con el lector integrado vas a tener que cambiar la pantalla sí o sí porque si no, no puedes conectarlo al PC. Vas a rasgar te las vestiduras como el collar valga más que el perro.
Llamadme loco pero, en mi opinión solamente, el almacenamiento si posibilidad de expansión, aunque tengas 1000 mb, me parece un atraso bastante considerable.
Un saludo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/03/20, 20:07:21
Array

[xs_avatar]
fm4r1n fm4r1n no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 2,787
Modelo de smartphone: HTC One A9
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Cualquiera que tiene almacenados datos medianamente relevantes, no diré absolutamente trascendentales, debería huir de las nubes y de los almacenamientos integrados sin posibilidad de slot de expansión o lo que es lo mismo, la posibilidad de tarjetas.
Alguno me dirá: "bien xmigoll, pero tu imagina que llevo mis fotos en la tarjeta SD y pierdo el teléfono, van a poder acceder a mi información, ¿dónde queda eso englobado en lo que es la seguridad?"
Pues para este tipo de acciones queda lo que se llama el cifrado seguro, mediante el mismo dispositivo o mediante encriptamiento, y así evitamos que alguien en un momento determinado pueda acceder al contenido a discreción; aquí podríamos empezar el debate de la seguridad de los sistemas, etcétera...y que todos son seguros e inseguros en la medida de su uso, pero para esto que estamos hablando no es necesario.
Por supuesto que la nube es una opción muy interesante, primeramente por la inmediatez y la rapidez en recuperar y disponer de información en varios dispositivos -siempre bajo los servicios adecuados porque, como vivas donde Jesucristo perdió las alpargatas... - pero queda al aire, como ya he señalado en anteriores ocasiones, quién o quiénes tienen acceso a esta información y en qué modo.
Particularmente intento tener, siempre, tarjeta SD y el lector de huellas ajeno a la pantalla porque, en esto no cae mucha gente hasta que les sucede, como se te rompa la pantalla y se quede en oscuro, viéndose todavía se puede conectar un ratón por OTG, y necesites recuperar algo, con el lector integrado vas a tener que cambiar la pantalla sí o sí porque si no, no puedes conectarlo al PC. Vas a rasgar te las vestiduras como el collar valga más que el perro.
Llamadme loco pero, en mi opinión solamente, el almacenamiento si posibilidad de expansión, aunque tengas 1000 mb, me parece un atraso bastante considerable.
Un saludo
Por eso mismo mejor todo en la nube si pierdes, roban, o rompe el tlf no vas a perder nada, y creo recordar que si encriptas la sd luego no es legible en ningún otro dispositivo y luego vete a recuperar la info...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/03/20, 21:03:12
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,053
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por fm4r1n Ver Mensaje
Por eso mismo mejor todo en la nube si pierdes, roban, o rompe el tlf no vas a perder nada, y creo recordar que si encriptas la sd luego no es legible en ningún otro dispositivo y luego vete a recuperar la info...
Se puede encriptar con software especializado también, creo que lo he mencionado, no tiene que ser solamente con el teléfono, con el añadido que se puede recuperar y abrir en windows y Android indistintamente.
Por ejemplo, para que se entienda. Personalmente siempre llevo, cuando salgo de viaje, toda la documentación de mi mujer y mis hijas escaneada en un pendrive, además de llevarlo en la memoria interna. . Hasta las contraseñas del Banco, números de firma, etcétera. Deja esto último en la nube. ¿Te fias? Yo no. Aquí cada uno que proceda como desee.
Seguridad y comodidad, lamentablemente, no van dadas de la mano. O una u otra.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/03/20, 08:45:08
Array

[xs_avatar]
fm4r1n fm4r1n no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 2,787
Modelo de smartphone: HTC One A9
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Se puede encriptar con software especializado también, creo que lo he mencionado, no tiene que ser solamente con el teléfono, con el añadido que se puede recuperar y abrir en windows y Android indistintamente.
Por ejemplo, para que se entienda. Personalmente siempre llevo, cuando salgo de viaje, toda la documentación de mi mujer y mis hijas escaneada en un pendrive, además de llevarlo en la memoria interna. . Hasta las contraseñas del Banco, números de firma, etcétera. Deja esto último en la nube. ¿Te fias? Yo no. Aquí cada uno que proceda como desee.
Seguridad y comodidad, lamentablemente, no van dadas de la mano. O una u otra.
Un saludo.
Hombre ya estás hablando de cosas mayores, la contraseña de mi banco solo está almacenada en mi cerebro para todo lo demás MasterCard, osea Dropbox...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 09/03/20, 08:47:54
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,053
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por fm4r1n Ver Mensaje
Hombre ya estás hablando de cosas mayores, la contraseña de mi banco solo está almacenada en mi cerebro para todo lo demás MasterCard, osea Dropbox...
Jajaj
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 23:10:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /