ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500 (Exynos)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/04/15, 01:15:05
Array

[xs_avatar]
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Puerto Madryn
Mensajes: 3,552
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Tu operador: Claro
Nuevo firmware Lollipop de Arabia Saudita I9500XXUHOC5 (KSA) incluye español nativo y más idiomas

Bueno señores como he publicado en el otro hilo anterior en este caso les traigo lo que es a grandes rasgos el desempeño del hasta ahora último firmware Lollipop para nuestro S4 GT-i9500.-
Ya conocen que como todo firmware stock se instala mediante el Odín poniendo el archivo I9500XXUHOC5_I9500OJVHOC2_I9500XXUHOA7_HOME.tar.md 5 en el botón AP (PDA), yo siempre lo hago haciendo los wipes antes y después del flasheo para así tener una instalación limpia.-
Como de costumbre lo descargan desde SamMobile.com en el siguiente link :

http://www.sammobile.com/firmwares/d...00OJVHOC2_KSA

También tienen el link en 4shared, descarga más rápida, aportado por el compañero Marcos.RV :

http://www.4shared.com/zip/cJZwiTI_c...VHOC2_KSA.html

Acá les pongo unas capturas de la primer carga completa la que pude hacerme un tiempito para llegar hasta un mínimo del 19% de carga con dos días y trece horas de uso , espero les sirva de orientación y por supuesto que es a modo de información , no es que a todos nos va a dar lo mismo de duración porque no todos usamos el móvil de la misma manera.-









Para quién quiera hacer ROOT a este firmware como a cualquiera de Lollipop el método que uso es el de instalar el recovery que gusten, uso el Philz Touch en su última versión 6.48 y el SuperSU de Chainfire .-
Se instala el recovery mediante Odín poniendolo en AP (PDA) y se flashea, luego se copia a la SD el archivo zip del SuperSU y lo instalas desde el recovery.-

Philz Touch i9500

SuperSU

Última edición por lobomarino Día 13/07/15 a las 15:14:11. Razón: Agregar y corregir información
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a lobomarino su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 14/04/15, 06:04:28
Array

[xs_avatar]
darkstormst darkstormst no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

una pregunta lobo que wipes haces antes y despues de instalar??
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/04/15, 11:39:11
Array

[xs_avatar]
andychango andychango no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Argentina
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 GT-i9500
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por darkstormst Ver Mensaje
una pregunta lobo que wipes haces antes y despues de instalar??
En el post aclara esa consulta, léelo bien. Saludos
__________________
Motorola Moto x Segunda Generación
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/04/15, 13:50:52
Array

[xs_avatar]
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Puerto Madryn
Mensajes: 3,552
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por darkstormst Ver Mensaje
que wipes haces antes y despues de instalar??
Como siempre tengo recovery custom y root entonces hago los tres wipes + todos los formats antes de instalar y luego de instalar ya desde el recovery stock hago wipe data/factory reset y wipe cache.-
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/04/15, 14:22:59
Array

[xs_avatar]
darkstormst darkstormst no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

ok lobo marino muchas gracias por la explicación.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/04/15, 03:28:49
Array

[xs_avatar]
Nandok850 Nandok850 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: galaxy s4
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por lobomarino Ver Mensaje
Bueno señores como he publicado en el otro hilo anterior en este caso les traigo lo que es a grandes rasgos el desempeño del hasta ahora último firmware Lollipop para nuestro S4 GT-i9500.-
hola amigo lobomarino, quisiera hacer el root de esta version para poder ahcer mi copia de la carpeta efs , porque aun no lo hice, por favor me puedes aydaur con los archivos con los que volviste root o el post de donde descargarlos. lo hago para ser root pero mas que todo para sacar mi respaldo dela carpeta efs
tengo la misma version de arabia saudita I9500XXUHOC5. gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/04/15, 04:06:51
Array

[xs_avatar]
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Puerto Madryn
Mensajes: 3,552
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Nandok850 Ver Mensaje
quisiera hacer el root de esta version
Hasta ahora , para mí , lo más fácil es instalar el recovery que gusten, uso el Philz Touch en su última versión 6.48 y el SuperSU de Chainfire .-
Se instala el recovery mediante Odín poniendolo en AP (PDA) y se flashea, luego se copia a la SD el archivo zip del SuperSU y lo instalas desde el recovery.-

Philz Touch

SuperSU
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a lobomarino su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 15/04/15, 22:49:46
Array

[xs_avatar]
mmanya mmanya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 G900M
Tu operador: Otra
Hay alguna ventaja con el Ruso?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/04/15, 04:26:36
Array

[xs_avatar]
cristianlml14 cristianlml14 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 20
Tu operador: Movistar

Hola lobo, ¿la Rom es rápida?. Quiero instalarla, pero tengo una pregunta, ¿Instalo la Rom en el casillero AP y nada más? ¿O debo flashear el módem y otros archivos por separado?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/04/15, 06:03:29
Array

[xs_avatar]
Nandok850 Nandok850 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: galaxy s4
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por lobomarino Ver Mensaje
Hasta ahora , para mí , lo más fácil es instalar el recovery que gusten, uso el Philz Touch en su última versión 6.48 y el SuperSU de Chainfire
muchas gracias lobomarino ahora te tengo una pequeña consulta si por favor me respondes la duda porque se nota que eres un maestro en esto, aqui va

quiero introducir esta modificacion de launcher del note edge que encontre en xda

http://forum.xda-developers.com/gala...lipop-t3009820

por favor si me puedes dar una mano, quiero aplicar el 1ero que es el launcher del note edge y 2do que es el widget del clima pero no entiendo mucho como, no se explica bien o yo no logro traducirlo bien esa parte del odex y borrar carpeta nose si la estoy interpretando bien, donde dice antes de empezar importates cosas. quiero hacerlo bien sin errores
por favor kiero instalar la 1 y la 2 de esa lista de modificaciones. gracias
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/04/15, 13:39:38
Array

[xs_avatar]
Nandok850 Nandok850 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: galaxy s4
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por cristianlml14 Ver Mensaje
Hola lobo, ¿la Rom es rápida?. Quiero instalarla, pero tengo una pregunta, ¿Instalo la Rom en el casillero AP y nada más? ¿O debo flashear el módem y otros archivos por separado?
solo es en la casilla ap, y recuerda hacer los wipes antes y despues de instalar la rom, (información de los wipes gracias a lobomarino)
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/04/15, 20:16:50
Array

[xs_avatar]
lorienze lorienze no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: HTC One X
Tu operador: Movistar
Buen aporte pero donde esta el link de MEGA?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/04/15, 21:25:52
Array

[xs_avatar]
Nandok850 Nandok850 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: galaxy s4
Tu operador: Otra
que link de mega?¿?¿
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/04/15, 22:02:37
Array

[xs_avatar]
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Puerto Madryn
Mensajes: 3,552
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por lorienze Ver Mensaje
el link de MEGA?
Perdón , pero era el link de 4shared.com , es la inercia de poner siempre como alternativos links en Mega.-
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/04/15, 22:32:44
Array

[xs_avatar]
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Puerto Madryn
Mensajes: 3,552
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Nandok850 Ver Mensaje
no se explica bien o yo no logro traducirlo bien esa parte del odex y borrar carpeta
No los he instalado, es más ni los conocía, pero por lo que dice en el post cada app cuando se instala sobreescribes los archivos originales que tienes, por ej. el primero te instala el apk del TouchWizHome y en el móvil ya tienes una carpeta del mismo nombre con este apk dentro y también una carpeta arm que tiene dentro los odex que son los que tienes que "eliminar" , pero lo que yo hago por si algo no va bien con la instalación de la nueva apk es lo siguiente:
Al apk original de TouchWizHome.apk le agrego la extensión .back como también a los odex que están en la carpeta arm y con esto el SO no los reconoce como operativos, de esta manera me aseguro que si luego de la instalación de los nuevos archivos y no funcionan o no me gusta el resultado, con solo borrar los archivos instalados y borrando la extensión agregada a los originales nos queda el móvil como antes de instalar nada.-
Ahh,, otra cosa los apk no se instalan como otra apk ni tampoco se flashean, solo los tienes que copiar en la carpeta /system/priv-app el del TouchWizHome y el del Accuweather en la carpeta /system/app y darles los permisos a ambos apk .-
A ver si me expliqué bien y te quedó claro lo que tienes que hacer.-

Última edición por lobomarino Día 16/04/15 a las 22:42:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 17/04/15, 00:41:56
Array

[xs_avatar]
Nandok850 Nandok850 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: galaxy s4
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por lobomarino Ver Mensaje
No los he instalado, es más ni los conocía, pero por lo que dice en el post cada app cuando se instala sobreescribes los archivos originales que tienes, por ej. el primero te instala el apk del TouchWizHome y en el móvil ya tienes una carpeta del mismo nombre con este apk dentro y también una carpeta arm que tiene dentro los odex que son los que tienes que "eliminar" , pero lo que yo hago por si algo no va bien con la instalación de la nueva apk es lo siguiente:
Al apk original de TouchWizHome.apk le agrego la extensión .back como también a los odex que están en la carpeta arm y con esto el SO no los reconoce como operativos, de esta manera me aseguro que si luego de la instalación de los nuevos archivos y no funcionan o no me gusta el resultado, con solo borrar los archivos instalados y borrando la extensión agregada a los originales nos queda el móvil como antes de instalar nada.-
Ahh,, otra cosa los apk no se instalan como otra apk ni tampoco se flashean, solo los tienes que copiar en la carpeta /system/priv-app el del TouchWizHome y el del Accuweather en la carpeta /system/app y darles los permisos a ambos apk .-
A ver si me expliqué bien y te quedó claro lo que tienes que hacer.-
lo instale gracias por la explicación, y si en ves de borrar la carpeta y el apk original le puse .bak jeje no .back pero corrigeme si me equivoco con el root explorer hice un comprimido de lo que habia dentro de la carpeta del touchwizhome, osea el archivo .apk y la carpeta arm en uno solo y el root explrorer te lo saca el zip en otra carpeta yo creo que ese es suficiente respaldo y puedo borrar los otros archivos verdad.
y por suerte no causo problemas que le pusiera .bak en ves de back, me salve
y el widget recien lo coloco gracias muchisimas gracias. quedo pintudo como q da mas espacio a la pantalla

Última edición por Nandok850 Día 17/04/15 a las 00:44:01.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 17/04/15, 01:34:15
Array

[xs_avatar]
mmanya mmanya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 G900M
Tu operador: Otra
Perdon, pero hay diferencias con los anteriores? La verdad no entiendo eso. Disculpen por la insistencia...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 17/04/15, 01:43:05
Array

[xs_avatar]
Nandok850 Nandok850 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: galaxy s4
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por mmanya Ver Mensaje
Perdon, pero hay diferencias con los anteriores? La verdad no entiendo eso. Disculpen por la insistencia...
tubieras que hablar primero si tenias problemas con la otra pero esta rom no tiene problemas de contactos no tiene problemas de aplicaciones que se cierran ni nada como experimentaron con la rom de india y esta buena de una ves animate e instalala y recuerda hacer los wipes antes de hacer la instalacion y luego de hacer la instalación dejas que se encienda sin llenar nada lo apagas haces los wipes enciendes y recién pon el idioma llenas tus datos y demas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 17/04/15, 01:45:52
Array

[xs_avatar]
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Puerto Madryn
Mensajes: 3,552
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Tu operador: Claro
Te agrega el Modo Silencio que en la rusa no está presente, por supuesto no lo puedes elegir desde la pantalla de bloqueo como pasaba en Kit Kat, lo tienes que hacer en dos o tres pasos desde Pantalla > Sonidos y notificaciones > Interrupciones.-
Luego lo demás es más o menos lo mismo, para mí mejor batería y también mejor señal de red, acá en el sur argentino es un desastre sobre todo con Claro ya que solo tenemos una sola antena para toda la ciudad .-
De todos modos hasta que la pongas no podrás saber como te va a ir ya que lo que a uno le da satisfacciones otros solo encuentran fallos y errores.-
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 17/04/15, 05:09:26
Array

[xs_avatar]
darkstormst darkstormst no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

Comparto mi experiencia acumulada en 3 días de uso de esta versión, como dice el compañero lobo marino mejora la duración de la batería, adicionalmente a mi me sucedía mucho con la versión rusa que salía un aviso "contactos se detuvo" y hasta ahora en esta versión todo corre perfectamente.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500



Hora actual: 07:09:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /