ROMs y desarrollo bq Aquaris 5 HD ROMs y desarrollo bq Aquaris 5 HD

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 15/12/13, 14:06:18
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Malavidorra Ver Mensaje
El autor del post, tvcastro dice "Lo he instalado con Mobileuncle, se necesita ser root"
El Mobileuncle es un laberinto en chino-sumerio profundo y la verdad no creo que me entere mucho de que dice.

Un pequeño tutorial de como instalar el recovery no estaría mal
Tienes dos opciones, con el Mobileuncle que no está en chino cuando lo instalas en el móvil, viene en español... necesitas ser root simplemente, copiar el archivo recovery.img al móvil, abrir el Mobileuncle darle permisos de root y seleccionar Cambiar recovery del propio menú principal. Eliges el que has metido en el móvil, te pedirá si quieres hacerlo y ya está.
Otra opción es desde el Flash tool (el programa para hacer hard reset), te bajas la versión de android del móvil desde la página de descargas de BQ, abres el flash tool, pulsas en Scatter-Loading, buscas el archivo .txt que hay en el interior del archivo descargado de android, quitas la selección a todas las opciones menos a recovery, pinchas sobre recovery y buscas el archivo recovery.img del CWM, le das a download y conectas el móvil apagado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 17/12/13, 17:24:18
Array

[xs_avatar]
kogo kogo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Meizu M3 Note
Tu operador: Movistar
Hola a todos, tengo una duda (igual es desde mi ignorancia) pero me gustaria saber si al instalarle el root se pierten las actualizaciones via OTA.

Gracias.

Última edición por kogo Día 17/12/13 a las 17:40:07.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 18/12/13, 15:45:42
Array

[xs_avatar]
sergracia sergracia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: MAÑILANDIA
Mensajes: 404
Modelo de smartphone: BQ 5HD, SONY ARC Y SONY NEOV
Tu operador: Movistar
y la garantia?
gracias de antemano
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 18/12/13, 15:59:13
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por sergracia Ver Mensaje
y la garantia?
gracias de antemano
No se pierde la garantía, simplemente si hay que enviarlo al SAT hay que desrootearlo (desde la propia aplicación SuperSu se puede hacer) si no pueden cobrarte por desrootearlo.
Un saludo

Última edición por Heminwein Día 18/12/13 a las 16:14:05.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 18/12/13, 16:11:59
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por kogo Ver Mensaje
Hola a todos, tengo una duda (igual es desde mi ignorancia) pero me gustaria saber si al instalarle el root se pierten las actualizaciones via OTA.

Gracias.
Sobre las actualizaciones OTA, no se pierden. Avisa igual y se instala igual, solo que al instalar las actualizaciones se pierde el root.
Donde puede dar problemas es si se tiene un recovery (que no sea CTR, ese te guarda root y recovery), que en ese caso habría que poner el original.
Un saludo
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 18/12/13, 19:17:08
Array

[xs_avatar]
kogo kogo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Meizu M3 Note
Tu operador: Movistar
Muchas gracias, entonces de momento con el root me vale.
Saludos.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 18/12/13, 21:44:21
Array

[xs_avatar]
sergracia sergracia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: MAÑILANDIA
Mensajes: 404
Modelo de smartphone: BQ 5HD, SONY ARC Y SONY NEOV
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Heminwein Ver Mensaje
No se pierde la garantía, simplemente si hay que enviarlo al SAT hay que desrootearlo (desde la propia aplicación SuperSu se puede hacer) si no pueden cobrarte por desrootearlo.
Un saludo
muuuchas gracias y aclarado el tema
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 22/12/13, 22:38:57
Array

[xs_avatar]
kavra kavra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014
Tu operador: Pepephone
Buenas, ¿alguien ha podido hacerlo con máquina virtual? Debo haberlo intentado unas 20 veces (tengo la depuración usb activa) y en todas me da fallo.

Responder Con Cita
  #29  
Viejo 22/12/13, 22:56:40
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por kavra Ver Mensaje
Buenas, ¿alguien ha podido hacerlo con máquina virtual? Debo haberlo intentado unas 20 veces (tengo la depuración usb activa) y en todas me da fallo.

No lo he probado con una máquina virtual. Seguramente sea una cosa más de drivers que no lo reconozca.
Si puedes como se hace una vez y rapidito puedes hacerlo en casa de algún amigo, en el trabajo o en el ordenador de vecino o familiar, en 5 minutos lo tienes rooteado y sin problemas.
Un saludo
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 23/12/13, 09:16:20
Array

[xs_avatar]
kavra kavra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Heminwein Ver Mensaje
No lo he probado con una máquina virtual. Seguramente sea una cosa más de drivers que no lo reconozca.
Si puedes como se hace una vez y rapidito puedes hacerlo en casa de algún amigo, en el trabajo o en el ordenador de vecino o familiar, en 5 minutos lo tienes rooteado y sin problemas.
Un saludo
Intentaré probar en una física, pero el S.O. reconoce el teléfono correctamente , por lo que no estoy seguro que sea problema de drivers. Me da que en alguno de los reinicios intenta cargar algo en el bootloader y aún no ha pasado el tlfn a la máquina virtual (continua estando en el host). Gracias de todas formas ;)
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 23/12/13, 10:54:02
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por kavra Ver Mensaje
Intentaré probar en una física, pero el S.O. reconoce el teléfono correctamente , por lo que no estoy seguro que sea problema de drivers. Me da que en alguno de los reinicios intenta cargar algo en el bootloader y aún no ha pasado el tlfn a la máquina virtual (continua estando en el host). Gracias de todas formas ;)
¿Cuando conectas el móvil al ordenador lo haces como Dispositivo Multimedia? Te saldrán en la barra de notificaciones dos iconos, uno de una habichuela que indica que está activa la depuración USB y otro del símbolo del USB (un tridente), pulsa sobre él y mira que esté marcado Dispositivo Multimedia.
Un saludo
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 23/12/13, 12:56:48
Array

[xs_avatar]
kavra kavra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014
Tu operador: Pepephone
Bueno pues ya soy root.

He instalado la última versión del vroot (VRoot_1.7.3.4388) y me lo ha hecho al momento. Gracias
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 23/12/13, 13:27:29
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por kavra Ver Mensaje
Bueno pues ya soy root.

He instalado la última versión del vroot (VRoot_1.7.3.4388) y me lo ha hecho al momento. Gracias
Me alegro que al final hayas podido ;)
Un saludo
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 25/12/13, 02:29:32
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 5,374
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
¿El movil tiene recovery?

Acabo de pillarme el movil y me deja usar greenify, ¿significa que ya esta rooteado?
Tengo otra duda, si lo rooteo por este metodo se instala un recovery que me permita instalar el mod optimizador crossbreeder?
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 25/12/13, 11:18:20
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por danisimo1 Ver Mensaje
Acabo de pillarme el movil y me deja usar greenify, ¿significa que ya esta rooteado?
Tengo otra duda, si lo rooteo por este metodo se instala un recovery que me permita instalar el mod optimizador crossbreeder?
Puedes comprobar si lo tienes ya rooteado si te sale el SuperSU y si instalas una aplicación que creo se llama root checker.
Si quieres hacerlo manual la comprobación abre el ES File Explorer, pulsa el botón izq. de los táctiles y baja el menú hasta Explorador root, pulsa sobre él y si te sale la ventana de permitir o denegar acceso root es que lo eres, en caso contrario daría error.
Tiene recovery, pero es el stock y no permite hacer modificaciones. Para instalarle el CMW o el CTR siendo root puedes hacerlo bajándote el Mobileuncle y descargándote el recovery.img indicado para este móvil desde aquí: http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...aquaris-5hd/p1
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 25/12/13, 14:36:10
Array

[xs_avatar]
titillo titillo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Palma de Mallorca
Mensajes: 595
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 ultra 5G
Tu operador: Yoigo
perdonad mi ignorancia, ¿pero que es y que hace el crossbreeder, y de donde se obtiene?

Última edición por titillo Día 25/12/13 a las 14:49:08.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 25/12/13, 15:04:03
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Aquí tienes un poco de información: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=544601
un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #38  
Viejo 25/12/13, 16:52:45
Array

[xs_avatar]
ruben_limit ruben_limit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 2,009

Gracias. Esta tarde lo probaré
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 25/12/13, 19:55:43
Array

[xs_avatar]
ruben_limit ruben_limit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 2,009

ttodo perfeccto gracias

Última edición por ruben_limit Día 25/12/13 a las 19:58:15.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 28/12/13, 13:19:35
Array

[xs_avatar]
kepsober kepsober no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Tu operador: Pepephone
Alguien tiene el último Vroot en inglés por ahí en otro sitio que no sea la página oficial, no se descarga ni a pedales... se me queda en 170k y no pasa...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 HD > ROMs y desarrollo bq Aquaris 5 HD



Hora actual: 19:18:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /