Samsung Galaxy S23 Ultra Samsung Galaxy S23 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/02/24, 12:16:50
Array

[xs_avatar]
SGSGalaxy SGSGalaxy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: SEVILLA
Mensajes: 821
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 Plus
Tu operador: Pepephone
S23 Ultra No enfoca en 10x

Buenas compañeros, os expongo un fallo que me lleva un tiempo ocurriendo de forma esporadica, pero ahora lo hace de forma mas frecuente.

Consiste en poner la camara, colocas el movil en horizontal (la postura normal para hacer una foto 16/9, con el conector de corriente en la mano derecha), le das a zoom 10x (el real), y la camara no enfoca, si agitas el movil o si mueves el movil para apunta a algo mas cercano como el suelo delante de ti a unos 2 o 3 metros, si enfoca, y ya se resuelve, puedes volver a apuntar a cosas lejanas sin problemas.

Pero hoy me he dado cuenta de que si hace lo mismo que antes, pero con el movil en vertical , es decir, en vez de querer hacer una foto en horizonta, pues la haces en vertical, el problema no aparece, de ninguna de las maneras, es mas, si empiezas con el movil en vertical y vas a horizontal, no hay problema de enfoque, el problema surge cuando lo pones horizontal en 1x y le das a 10x.

Pero todavia es mas rocambolesco....... si hacemos la foto directamente en horizontal, pero con el movil al reves, es decir con el conector de carga en la mano izquierda (como si fueras zurdo) el problema tampoco aparece.

He probado con la camara nativa en modo normal, y en modo pro para tener enfoque manual , he probado con GCAM, etc.... y el problema siempre aparece.........

El movil esta actualizado al ultimo firmware, es comprado en el Corte Ingles hace unos meses

¿¿Habeis probado alguno si os ocurre lo mismo??

Como os digo solo aparece con el movil en horizontal cuando le das a 10x y cogido por diestro...........
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 26/02/24, 21:04:37
Array

[xs_avatar]
oagtcsport oagtcsport no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 575

No me pasa en este pero todo lo que describes si me paso en un s22 ultra, exactamente igual. Le cambiaron el modulo y creo que ya no lo hace pero lo comprobaré, se lo di a mi padre y yo me compre el s23 ultra
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/02/24, 21:45:24
Array

[xs_avatar]
SGSGalaxy SGSGalaxy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: SEVILLA
Mensajes: 821
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 Plus
Tu operador: Pepephone
Eso he leido en algun foro americano..... que al parecer hay que llevarlo al SAT y que le cambien el modulo de camara.......

Por cierto, recuerdas cuanto tardaron en reparartelo??
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/02/24, 00:22:10
Array

[xs_avatar]
BlackFoOx BlackFoOx no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2023
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: -
Pues acabo de probarlo como dices un par de veces y a mi personalmente me va bien, también lo estoy haciendo de noche desde mi ventana a la calle, mañana probaré en distintas situaciones para ver si hace eso...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/02/24, 07:42:38
Array

[xs_avatar]
oagtcsport oagtcsport no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 575

 Cita: Originalmente Escrito por SGSGalaxy Ver Mensaje
Eso he leido en algun foro americano..... que al parecer hay que llevarlo al SAT y que le cambien el modulo de camara.......

Por cierto, recuerdas cuanto tardaron en reparartelo??
1 semana justa ida y vuelta, lo mande cuando rompi la pantalla, cambio de pantalla y modulo de camara
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/02/24, 09:53:05
Array

[xs_avatar]
SGSGalaxy SGSGalaxy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: SEVILLA
Mensajes: 821
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 Plus
Tu operador: Pepephone
Lo que me parece raro es que con las actualizaciones de firmware ha ido empeorando. Ha pasado de no hacerlo nunca, a hacerlo esporadicamente y ahora a hacerlo siempre.

He visto que la camara 10x periscopica su enfoque es mediante electromagnetismo. La lente esta montada sobre un carril con 4 bolitas de plastico que hacen de ruedas, cuando le das a enfocar se activa ese electroiman, y mueve toda la lente en ese carril.

Evidentemente un software activa ese electroiman, ademas es curioso que funcione bien el enfoque colocando el movil en todas las posturas posibles menos en la horizontal con la conexion mirando hacia la derecha (por que en horizontal pero con el conector en el lado izq funciona perfecto). Es como que el software no leyera bien el acelerometro o algo asi, y en esa postura diera lectura incorrectas, por eso me da la sensacion de ser algo de software.

Es mas, si pones enfoque manual y lo llevas de extremo a extremo (desde 0.1 a 1 creo que es el rango que marca la aplicacion de fotos) funciona bien hasta que lo acercas al valor 1, ahi ya se queda fijo y no se vuelve a mover, aunque tu en la app lo vuelvas a poner en 0.1.

Voy a esperar un poco a ver si la One UI 6.1 de casualidad toque algun valor de estos o haga un reset del software de control de la camara......

Última edición por SGSGalaxy Día 27/02/24 a las 09:56:01.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/02/24, 18:01:08
Array

[xs_avatar]
1ques2 1ques2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 140
Modelo de smartphone: Note 10 +
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SGSGalaxy Ver Mensaje
Lo que me parece raro es que con las actualizaciones de firmware ha ido empeorando. Ha pasado de no hacerlo nunca, a hacerlo esporadicamente y ahora a hacerlo siempre.

He visto que la camara 10x periscopica su enfoque es mediante electromagnetismo. La lente esta montada sobre un carril con 4 bolitas de plastico que hacen de ruedas, cuando le das a enfocar se activa ese electroiman, y mueve toda la lente en ese carril.

Evidentemente un software activa ese electroiman, ademas es curioso que funcione bien el enfoque colocando el movil en todas las posturas posibles menos en la horizontal con la conexion mirando hacia la derecha (por que en horizontal pero con el conector en el lado izq funciona perfecto). Es como que el software no leyera bien el acelerometro o algo asi, y en esa postura diera lectura incorrectas, por eso me da la sensacion de ser algo de software.

Es mas, si pones enfoque manual y lo llevas de extremo a extremo (desde 0.1 a 1 creo que es el rango que marca la aplicacion de fotos) funciona bien hasta que lo acercas al valor 1, ahi ya se queda fijo y no se vuelve a mover, aunque tu en la app lo vuelvas a poner en 0.1.

Voy a esperar un poco a ver si la One UI 6.1 de casualidad toque algun valor de estos o haga un reset del software de control de la camara......
No soy un experto, pero para mi es un tema más de hardware que de software. Parece más un tema mecánico de bloqueo del carril que mencionas, según la posición de partida va mejor o se encalla. Más que las actualizaciones, lo que hace que vaya peor es el paso del tiempo y que el problema se vaya agravando ( por ejemplo por un defecto en las pistas por donde circulan esas bolas). Siempre teniendo en cuenta que es así como funciona. Es mi humilde opinión de no tener ni idea.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/02/24, 20:55:55
Array

[xs_avatar]
SGSGalaxy SGSGalaxy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: SEVILLA
Mensajes: 821
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 Plus
Tu operador: Pepephone
Asi es la camara por dentro, mediante dos bobinas activan los imanes y mueven la lente sobre ese carril. Es raro que se encaye, ademas parece que hay cierta holgura, a parte de que funciona bien en todas las posturas menos en una.........

Entiendo que el movil lee la posicion del acelerometro, para dar la orden de cargarse de electricidad esas bobinas, si por lo que sea el software esta mal calibrado no le da la orden correcta para esa posicion del movil..........

He llamado y son minimo 10 dias sin telefono para que lo reparen.......... el caso es que no tengo mas moviles, ademas tengo una Esim, y es el que uso cada dia incluido el trabajo........... es una putada lo que tardan..........
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura de pantalla 2024-02-27 205139.jpg (42.3 KB, 192 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Captura de pantalla 2024-02-27 205225.jpg (47.1 KB, 192 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 28/02/24, 05:09:03
Array

[xs_avatar]
1ques2 1ques2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 140
Modelo de smartphone: Note 10 +
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SGSGalaxy Ver Mensaje
Asi es la camara por dentro, mediante dos bobinas activan los imanes y mueven la lente sobre ese carril. Es raro que se encaye, ademas parece que hay cierta holgura, a parte de que funciona bien en todas las posturas menos en una.........

Entiendo que el movil lee la posicion del acelerometro, para dar la orden de cargarse de electricidad esas bobinas, si por lo que sea el software esta mal calibrado no le da la orden correcta para esa posicion del movil..........

He llamado y son minimo 10 dias sin telefono para que lo reparen.......... el caso es que no tengo mas moviles, ademas tengo una Esim, y es el que uso cada dia incluido el trabajo........... es una putada lo que tardan..........
Gracias por la ilustración, una imagen vale más que mil palabras. Una p....ada 10 días sin móvil. Que te den uno de sustitución como en los coches.
Espero que te lo arreglen y no se prolongue más de lo que te dicen.
Gracias por tu respuesta.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/02/24, 14:40:33
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,091
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por SGSGalaxy Ver Mensaje
Asi es la camara por dentro, mediante dos bobinas activan los imanes y mueven la lente sobre ese carril. Es raro que se encaye, ademas parece que hay cierta holgura, a parte de que funciona bien en todas las posturas menos en una.........

Entiendo que el movil lee la posicion del acelerometro, para dar la orden de cargarse de electricidad esas bobinas, si por lo que sea el software esta mal calibrado no le da la orden correcta para esa posicion del movil..........

He llamado y son minimo 10 dias sin telefono para que lo reparen.......... el caso es que no tengo mas moviles, ademas tengo una Esim, y es el que uso cada dia incluido el trabajo........... es una putada lo que tardan..........
No deberían tardar tanto, hay un supuesto servicio que te asegura el arreglo y la devolución en menos de 72 horas tras recibirlo.

A mí me pusieron como nuevos (les cambiaron varias cosas) un S4 4G+ y 2 S9+ en 48 horas.

De hecho mira si hay una Samsung Store en tu provincia, se pide cita previa y hay cosas que arreglan al momento o si no tardan 24-48h pero eso de los 10 días es una locura, ni que estuviéramos en 1990 o algo, menuda vergüenza que te hayan dicho tanto tiempo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/03/24, 14:30:27
Array

[xs_avatar]
SGSGalaxy SGSGalaxy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: SEVILLA
Mensajes: 821
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 Plus
Tu operador: Pepephone
Pues precisamente en la Samsung de mi provincia es donde he preguntado, y es lo que me han dicho.......

De todas formas como este año n me voy a pasar al S24 Ultra, me esperare al S25 Ultra, pues esperare a que salga, y cuando lo compre este lo mando a reparar, y ya me dara igual lo que tarde. Y como ademas el S23 Ultra de segunda mano en 2025 casi ni se vendera por que habra que ponerlo muy barato, pues o se lo doy a mi padre o a mi mujer.....
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/04/24, 03:15:59
Array

[xs_avatar]
marcoagac marcoagac no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: htc explorer
Tu operador: Movistar
Me pasa exactamente lo mismo con mi S23 ultra, si lo agarro en horizontal con la carga de lado derecho falla después de de 10x falla y efectivamente si lo agarro en vertical o en horizontal con la carga de la do izquierdo no falla
Lo tengo actualizado con 6.1 pero igual falla
Que lastima que sea de hardware por seguro me va a salir caro 🥲
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/04/24, 09:16:38
Array

[xs_avatar]
rents_80 rents_80 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (163)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: León
Mensajes: 3,960
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max
Tu operador: Yoigo
A mi por suerte no me ocurre, pero habiéndolo comprado en el Corte no me lo pensaría e iría a pedir sustitución.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S23 Ultra



Hora actual: 09:55:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /