Xiaomi Redmi Note 2 Xiaomi Redmi Note 2

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/08/15, 22:28:19
Array

[xs_avatar]
Nuazet Nuazet no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: De Tenerife......uf que suerte!!
Mensajes: 3,457
Modelo de smartphone: Op 6t, Meizu Pro 5, Xiaomi Mi3 y v972
Tu operador: Movistar
Cuando se va a acabar el jaleo con las conjuntas..???

Sacado de las diferentes conjuntas de este subforo...
 Cita: Originalmente Escrito por One77 Ver Mensaje
Ya hay otra compra conjunta en este mismo foro, podríamos juntarlo todo que igual conseguimos mejor precio hahaha
 Cita: Originalmente Escrito por richardsonsuns Ver Mensaje
porque no os poneis en contacto los tres usuarios de las conjuntas??
que uno haga un nuevo documento con los usuarios de las demas conjuntas y los otros os poneis en contacto con las tiendas o como lo veais mejor, pero somos mas de 100 ya entre las tres
 Cita: Originalmente Escrito por meNiN Ver Mensaje
No se podrían juntar las dos conjuntas ?
 Cita: Originalmente Escrito por icemangtr Ver Mensaje
Ya hay 3 o 4 conjuntas con este hilo. Como no nos juntemos...
 Cita: Originalmente Escrito por Pasku21 Ver Mensaje
yo estoy alucinando......hasta 4 conjuntas......
 Cita: Originalmente Escrito por erick85 Ver Mensaje
júntense en una sola muchas conjuntas!!!!!!!!!
Solamente son algunos ejemplos que es escogido al azar en los diferentes hilos que hay por aquí.

Aquí dejo un ejemplo de una consulta que se hice para el Xiaomi Note Pro y que al final no salió para adelante porque solamente hubo un usuario buscando ofertas y por las ansias de conseguir el teléfono lo antes posible..... no se llegó a hacer votación y entonces cerré para que siguieran por su cuenta. Sin duda creo que consiguieron un precio bueno pero no siguieron lo acordado y para mi las normas se deberían cumplir siempre, así no se da la impresión de que haya comisión de pormedio. Que la hay....SIEMPRE LA HAY.
Yo mismo hice una prueba y pedí oferta por 100 compradores, al momento la tienda me dijo que me daba un dólar por cada compra confirmada. En ese hilo puse los emails que intercambié con Alegrcompra, la tienda en cuestión. A que viene todo esto??? A que no hace falta ser un lumbreras, no hace falta tener contactos, ni conocer a este u otro proveedor. Todo eso es una gran mentira que suelen decir "casi" todos los organizadores de conjuntas. Pasa exactamente lo mismo con frases de compañeros como... Pedazo de curro os pegáis,muchas gracias.... si no fuera por vuestro curro....sois los mejores todo el día currando por nosotros. Todo esto es bacalaaa y de la buena, todo el mundo puede mandar unos cuantos emails y esperar respuesta, no hay más. Bueno hacer la lista y estar pendiente al hilo es muchísimo más trabajo que el de buscar ofertas. Y el problema llega cuando da la casualidad de que casi todos los que hacen conjuntas son siempre los mismos y más cuando te das cuenta que casi siempre suelen salir las mismas tiendas elegidas en las compras que organizan..Es decir comisión al canto.

Expongo lo mismo que puse en el hilo del Note Pro con algunos cambios que he modificado viendo los problemas que hubieron allí.

Quiero aclarar que mi intención no es hacer una compra conjunta de este terminal,es más estoy como posible comprador y en cabeza en la primera que se abrió en este subforo, a la espera de que se haga como dictan las normas...pero no está de más ver realmente como se deberían organizar este tipo de compras bajo mi punto de vista y creo que el de muchos de ustedes también.

Al jaleo...

1_Según se van apuntando se puede comenzar a hacer la lista de interesados, siempre por riguroso orden de inscripción. Debe haber una persona que lleve el hilo, pero nada más, no puede buscar ofertas ni si quiera opinar sobre cuál le gusta más o menos.Sería una especie de moderador el cual tiene que tener todo en orden el el primer post para los que lleguen nuevos tengan toda la información a mano. Hasta ahí su función, para mi el trabajo más complicado. Está claro que entre tod@s lo ayudaríamos a pasarle información de relevancia y hacerle sus tareas más amenas.

2_CUALQUIER PERSONA QUE QUIERA y esté dispuesta puede ponerse en contacto con tiendas, proveedores y demás, es una auténtica chorrada, mandar un email y esperar respuesta, luego se postean aquí para que el resto vaya opinando y el que lleva el hilo la coloque en el primer post. Esto no significa que las personas que buscan ofertas sean los organizadores de la conjunta en sí, y que tengan privilegios por ello, mas bien todo lo contrario, deben ser del todo altruistas y mirar únicamente por el bien del grupo. Lo más importante SOLAMENTE UNA TIENDA Y OFERTA POR USUARIO, de nada sirve que se haga esto y sea siempre el mismo el que pregunta a todas las tiendas, seguro que algo raro habría detrás. Lo que si puede pasar es que a lo mejor un compañero consiga una oferta mejor en la misma tienda, caso muy raro, pero está claro que si es así prevalece siempre la que tenga mejores condiciones... LAS CONVERSACIONES DE PRECIOS Y DEMÁS CON LA TIENDA SE DEBEN PUBLICAR EN EL HILO, pantallazos de los emails con los precios y de las ofertas. El 99 % de las tiendas ofrecen comisiones, así que esta es la manera más transparente de hacer las cosas, se supone que no hay nada que ocultar..

3_Cuando se tenga toda la información posible y se hayan respondido todas las dudas que puedan surgir. Comienza una votación para elegir la oferta que más convenga al grupo. Está claro que si no hay ninguna oferta atractiva, se cierra la conjunta y listo. Lo que interesa en definitiva es que haya un descuento en el precio, muchas tiendas y proveedores intentan cautivar con regalos y demás. Sugiero que esos extras se pidan a parte y que bajen más el precio. Sería lo más lógico y en el caso de que haya un extra que les guste a la mayoría pues se podría hacer otra conjunta específica para ello.
En este caso siendo terminales chinos, habría que diferenciar también si se prefiere importarlo directamente, o con proveedor desde aquí, es decir habría dos conjuntas paralelas, pero separadas.

4_ Un envío puede tardar más según estés viviendo en un sitio u otro del país, se entiende. Lo que no puede pasar es que salga antes un terminal a un user que esté detrás en la lista, así que es fundamental que esto lo tenga en cuenta el vendedor. Los seguros de aduanas y la empresa de envío serían temas a debatir dentro de la compra. Recomiendo que la conjunta se haga por tandas, no mas de 100-150 personas por tanda. Cuando se envía el último smartphone de la tanda se cierra y se vuelve a abrir otra siguiendo el orden riguroso de la lista y así sucesivamente. Los últimos de la última tanda deben ser siempre el que lleve el hilo y el que haya salido con la oferta elegida por todo@s, así no se queda nadie colgado mientras se van repartiendo los paquetes y se sigue el hilo, esto quiere decir que con ellos terminaría la compra conjunta. Está claro también y es de entender que las personas que puedan estar en las últimas tandas puedan sacar el producto a mejor precio en contra de esperar más, sobre todo cuando hayan muchas tandas.


En definitiva... que la unión hace la fuerza, pero cuando se está bien organizado y no hay intereses de por medio. Si falta gente o no se consigue precio competente se cierra y listo, también ES MUY IMPORTANTE TENER PACIENCIA , si no mejor comprar individualmente.


Se debería huir de anuncios en conjuntas como:

"vamos que están calentitos"
" muchos regalos a elegir"
" si llegamos a x compradores nos dan x"
" llevo haciendo tropecientas conjuntas aquí "
" tengo un contacto con esta tienda que es una pasada, la mejor "
" en mis conjuntas nunca han habido problemas"

Se pueden editar los puntos expuestos sin ningún problema, así como seguir añadiendo otros que sirvan para mejorar la organización y que tod@s nos aprovechemos. Creo que debería aparecer este hilo en todos los sitios donde se anuncien compras conjuntas y así la gente que llega un poco perdido tenga una idea de como se deben hacer las cosas...


En ningún caso quiero crear debates absurdos y polémicas así que espero que nadie se sienta ofendido por este post.

Saludos..
__________________
CANARY ROM BY NUAZET

Última edición por Nuazet Día 15/08/15 a las 23:04:29.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Nuazet su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 15/08/15, 23:51:12
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 2



Hora actual: 03:10:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /