Samsung Galaxy S23 / S23+ Samsung Galaxy S23 / S23+

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/02/23, 19:06:19
Array

[xs_avatar]
ttalonso ttalonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2,217

Consumo con y sin 5G

Vengo de un S20+ 4G, por tanto nunca he usado 5G (ni tampoco le veo la utilidad). El tema es que llevo la SIM del trabajo que tengo llamadas ilimitadas pero sólo 5GB de datos, con lo cual tengo que ir con ojo de no pasarme, porque sino me quedo sin datos en un plisplas.

El tema es que el 5G no me vale la pena, porque no descargo ficheros grandes, ni juego online, ni hago videollamadas con el móvil ni nada de eso. Es más, me da miedo entrar en alguna APP dar actualizar algo o lo que sea, y que en un momento me baje un montón de megas y quedarme sin datos...

Dicho esto. Desactivar el 5G y dejar sólo 4G, mejora la autonomía? afecta a la conexión o algo?

Por si alguien tenía experiencia con este punto...
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/02/23, 19:09:49
Array

[xs_avatar]
chucho25 chucho25 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 942
Modelo de smartphone: iphone 5S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ttalonso Ver Mensaje
Vengo de un S20+ 4G, por tanto nunca he usado 5G (ni tampoco le veo la utilidad). El tema es que llevo la SIM del trabajo que tengo llamadas ilimitadas pero sólo 5GB de datos, con lo cual tengo que ir con ojo de no pasarme, porque sino me quedo sin datos en un plisplas.

El tema es que el 5G no me vale la pena, porque no descargo ficheros grandes, ni juego online, ni hago videollamadas con el móvil ni nada de eso. Es más, me da miedo entrar en alguna APP dar actualizar algo o lo que sea, y que en un momento me baje un montón de megas y quedarme sin datos...

Dicho esto. Desactivar el 5G y dejar sólo 4G, mejora la autonomía? afecta a la conexión o algo?

Por si alguien tenía experiencia con este punto...
Si. El 5g consume más. Yo tengo rutina en Bixby para cuando llegue a casa se conecte automáticamente al WiFi y tenga 3g para WhatsApp y llamadas y otra rutina para cuando salga de casa desactive el.wifi y solo se conectes a redes 3/4g
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chucho25 su comentario:
  #3  
Viejo 09/02/23, 21:29:54
Array

[xs_avatar]
ttalonso ttalonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2,217

 Cita: Originalmente Escrito por chucho25 Ver Mensaje
Si. El 5g consume más. Yo tengo rutina en Bixby para cuando llegue a casa se conecte automáticamente al WiFi y tenga 3g para WhatsApp y llamadas y otra rutina para cuando salga de casa desactive el.wifi y solo se conectes a redes 3/4g
Creo que cuando te conectas por wifi la red de datos queda en "standby" y no consume... De hecho los días que estoy en teletrabajo en casa con wifi la verdad que es un mechero.

Con desactivar el 5G y dejar sólo 2/3/4G, estaría, no?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/02/23, 21:56:17
Array

[xs_avatar]
rmato75 rmato75 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 891
Tu operador: MasMóvil

 Cita: Originalmente Escrito por ttalonso Ver Mensaje
Creo que cuando te conectas por wifi la red de datos queda en "standby" y no consume... De hecho los días que estoy en teletrabajo en casa con wifi la verdad que es un mechero.

Con desactivar el 5G y dejar sólo 2/3/4G, estaría, no?
en principio creo yo también que si
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/02/23, 23:31:18
Array

[xs_avatar]
chucho25 chucho25 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 942
Modelo de smartphone: iphone 5S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ttalonso Ver Mensaje
Creo que cuando te conectas por wifi la red de datos queda en "standby" y no consume... De hecho los días que estoy en teletrabajo en casa con wifi la verdad que es un mechero.

Con desactivar el 5G y dejar sólo 2/3/4G, estaría, no?
 Cita: Originalmente Escrito por rmato75 Ver Mensaje
en principio creo yo también que si
no me refiero a los datos. sino a la red. aunque tengas wifi tienes que tener algo de red para recibir llamadas, whatsapp... lo básico vamos. de ahí que en la rutina "si wifi activado---entones red 3g). se nota tambien la rutina contraria. cuando sales de casa que se desactive el wifi automáticamente para que no esté continuamente buscando redes y dejar que se conecte unicamente a redes 4g. aso ahorra tambien bastante batería.

obviamente si estas conectado por wifi, los datos no se usan.

se puede sacar mucho jugo con las rutinas de one ui y exprimir aun mas la batería sin perder prestaciones.

a ver si tengo tiempo y me curro un tutorial del tema de las rutinas y demas trucos para exprimir la bateria. por desgracia vengo de un s22+ y me he pateado xda y reddit XDDD.

Última edición por chucho25 Día 09/02/23 a las 23:37:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 11/02/23, 08:38:31
Array

[xs_avatar]
ttalonso ttalonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2,217

 Cita: Originalmente Escrito por chucho25 Ver Mensaje
no me refiero a los datos. sino a la red. aunque tengas wifi tienes que tener algo de red para recibir llamadas, whatsapp... lo básico vamos. de ahí que en la rutina "si wifi activado---entones red 3g). se nota tambien la rutina contraria. cuando sales de casa que se desactive el wifi automáticamente para que no esté continuamente buscando redes y dejar que se conecte unicamente a redes 4g. aso ahorra tambien bastante batería.

obviamente si estas conectado por wifi, los datos no se usan.

se puede sacar mucho jugo con las rutinas de one ui y exprimir aun mas la batería sin perder prestaciones.

a ver si tengo tiempo y me curro un tutorial del tema de las rutinas y demas trucos para exprimir la bateria. por desgracia vengo de un s22+ y me he pateado xda y reddit XDDD.
Yo las rutinas de bixby las uso un montón, para cuando sincronizo un bluetooth me abra una APP de música y me empiece a reproducir, o llevar el giro de pantalla bloqueado y que se active sólo con una APP concreta, que cada noche me active el modo vuelo a las 23h30 y me lo quite a las 7h (y por la noche sólo me gasta un 3% de batería)

Pero todo lo que dices desde las últimas versiones de OneUI5 no es necesario hacer (ya lo llevaba en un s20+).
- Ya tienes en WIFI la pestaña "wifi inteligente" que sabe si estás en un sitio donde tengas la wifi guardada y la activa o desactiva en función de eso. Al estar fuera de casa o del trabajo siempre está deshabilitada y ahorra batería.
- En casa con wifi desactiva los datos y sólo te deja GSM que gasta mucho menos. Además con "llamadas por WIFI" activado, cuando te llaman por teléfono estás usando los datos wifi para una llamada tradicional pero sobre datos IP. De hecho si la otra persona tiene otro samsung con lo mismo activado el sonido se oye más nítido y no tan enlatado como en GSM.

Y luego hay otra cosa que se llama VoltE, que es cuando tienes buena conexión 4G, también las llamadas son sobre los datos y tienen mejor calidad que por GSM.


Por tanto, para mi el único punto donde puedes mejorar algo es quitar el 5G siempre y listo. El 5G tiene sentido para mi, si usas APPs que requieran una muy baja latencia, como pueda ser juegos online o videoconferencias (y esto te diría que casi ni lo notas, si tienes cobertura 4G 4G+ buena, puedes llamar por whatsapp vídeo con un resultado muy bueno). El tema del 5G además, es que el alcance de cobertura es bajísimo, con lo que sólo funciona en ciudades y si estás cerca de una antena 5G para sacarles partido.

Última edición por ttalonso Día 11/02/23 a las 08:43:08.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/02/23, 09:21:27
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,112
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
El 5G es una mierda, tiene peor velocidad que el 4G+ diría que en el 80% de sitios por poner un porcentaje, vamos que pasa en la gran mayoría de sitios. No merece la pena para nada.

Lo he probado con Samsung y iPhone, lo he probado en varios países, pasa lo mismo que en España. Hasta en alguna capital de otro país, 5G peor que 4G+ y en España pues salvo en el tridente Madrid-Barcelona-Valencia y en sus centros y áreas muy pobladas, solo ahí será el 5G una cosa flipante, el resto incluso igual o peor.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/02/23, 09:43:15
Array

[xs_avatar]
chucho25 chucho25 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 942
Modelo de smartphone: iphone 5S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ttalonso Ver Mensaje
Yo las rutinas de bixby las uso un montón, para cuando sincronizo un bluetooth me abra una APP de música y me empiece a reproducir, o llevar el giro de pantalla bloqueado y que se active sólo con una APP concreta, que cada noche me active el modo vuelo a las 23h30 y me lo quite a las 7h (y por la noche sólo me gasta un 3% de batería)

Pero todo lo que dices desde las últimas versiones de OneUI5 no es necesario hacer (ya lo llevaba en un s20+).
- Ya tienes en WIFI la pestaña "wifi inteligente" que sabe si estás en un sitio donde tengas la wifi guardada y la activa o desactiva en función de eso. Al estar fuera de casa o del trabajo siempre está deshabilitada y ahorra batería.
- En casa con wifi desactiva los datos y sólo te deja GSM que gasta mucho menos. Además con "llamadas por WIFI" activado, cuando te llaman por teléfono estás usando los datos wifi para una llamada tradicional pero sobre datos IP. De hecho si la otra persona tiene otro samsung con lo mismo activado el sonido se oye más nítido y no tan enlatado como en GSM.

Y luego hay otra cosa que se llama VoltE, que es cuando tienes buena conexión 4G, también las llamadas son sobre los datos y tienen mejor calidad que por GSM.


Por tanto, para mi el único punto donde puedes mejorar algo es quitar el 5G siempre y listo. El 5G tiene sentido para mi, si usas APPs que requieran una muy baja latencia, como pueda ser juegos online o videoconferencias (y esto te diría que casi ni lo notas, si tienes cobertura 4G 4G+ buena, puedes llamar por whatsapp vídeo con un resultado muy bueno). El tema del 5G además, es que el alcance de cobertura es bajísimo, con lo que sólo funciona en ciudades y si estás cerca de una antena 5G para sacarles partido.
Si claro tienes que activar la.opcion de intelligent WiFi para que se desactive el WiFi al.salor de cada. Pero la.gracia es crear luego las rutinas:
- si.WiFi activado-- entonces 2g/3g
- si WiFi desactivado--- entonces redes 2/3/4g y asi nunca busca cobertura 5g

Para eso tienes que crear estas rutinas. Ademas de activar en inteligent wifi para que se apaga el wifi cuando salgas de casa
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/02/23, 12:15:09
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,464
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
Con 5G y 4G consumes los mismos datos. La diferencia es la velocidad de conexión.

En wifi no se consumen datos. Cero.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/02/23, 12:38:04
Array

[xs_avatar]
habentura habentura no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 1,236
Modelo de smartphone: Me he perdido
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Pantumaca Ver Mensaje
Con 5G y 4G consumes los mismos datos. La diferencia es la velocidad de conexión.

En wifi no se consumen datos. Cero.

Haz un test de velocidad primero en 5G y luego en 4G, veras como los Mb consumidos no son los mismos...
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/02/23, 12:43:05
Array

[xs_avatar]
habentura habentura no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 1,236
Modelo de smartphone: Me he perdido
Tu operador: Vodafone
Yo en estos días que llevo usando un S23, una semana exactamente, he detectado que la bateria, haciendo el mismo uso, me dura bastante menos que mi anterior móvil (un Pixel 6a).
En ambos llevaba el 5G desactivado, no soy jugador ni estoy todo el día con RRSS, lo único que si mucho teléfono y correo (por trabajo) siempre con dos sim (sim + esim).


Con el Samsung no llego al día completo ni de coña.. no sé si será por la pantalla o por el procesador, pero en ese sentido el pixel le supera y con nota.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 11/02/23, 13:36:36
Array

[xs_avatar]
ttalonso ttalonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2,217

 Cita: Originalmente Escrito por habentura Ver Mensaje
Yo en estos días que llevo usando un S23, una semana exactamente, he detectado que la bateria, haciendo el mismo uso, me dura bastante menos que mi anterior móvil (un Pixel 6a).
En ambos llevaba el 5G desactivado, no soy jugador ni estoy todo el día con RRSS, lo único que si mucho teléfono y correo (por trabajo) siempre con dos sim (sim + esim).


Con el Samsung no llego al día completo ni de coña.. no sé si será por la pantalla o por el procesador, pero en ese sentido el pixel le supera y con nota.

Es raro, según GSMARENA en pruebas reales de campo, el S23 de Endurance Rating (vídeos, llamadas, tiempo en espera, un poco de todo, etc...) da unas 101h, y el pixel 94h


El s23+ da 111h y el s23 ultra llega a 126h


https://www.gsmarena.com/compare.php...idPhone3=12082

https://www.gsmarena.com/compare.php...idPhone2=11229

Última edición por ttalonso Día 11/02/23 a las 13:42:28.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/02/23, 14:16:43
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,464
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por habentura Ver Mensaje
Haz un test de velocidad primero en 5G y luego en 4G, veras como los Mb consumidos no son los mismos...
Eso no tiene sentido.

Una web, peli, audio..., ocupa lo que ocupa. No se inventa bits porque sí.

El tema de test... Más que la cobertura, es el tiempo que dura ese test y el ancho disponible. A mayor tiempo de duración mayor flujo de datos e imagino que a tener mayor ancho de banda en 5G mete paquetes de datos más grandes.

La informática son 0 y 1.

Última edición por Pantumaca Día 11/02/23 a las 14:19:45.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/02/23, 20:24:43
Array

[xs_avatar]
tontomele tontomele no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Benidorm
Mensajes: 2,814
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5g
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por habentura Ver Mensaje
Haz un test de velocidad primero en 5G y luego en 4G, veras como los Mb consumidos no son los mismos...
Normal.... en un test, por ejemplo que dure 20 segundos utilizaras mas datos en 5g que en 4g, pero navegando por la red el consumo es el mismo, si un fichero pesa 3 megas da igual como lo bajes, siempre pesara 3 megas.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 12/02/23, 08:02:36
Array

[xs_avatar]
ttalonso ttalonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2,217

 Cita: Originalmente Escrito por Pantumaca Ver Mensaje
Eso no tiene sentido.

Una web, peli, audio..., ocupa lo que ocupa. No se inventa bits porque sí.

El tema de test... Más que la cobertura, es el tiempo que dura ese test y el ancho disponible. A mayor tiempo de duración mayor flujo de datos e imagino que a tener mayor ancho de banda en 5G mete paquetes de datos más grandes.

La informática son 0 y 1.
Que tienes razón. Pero el tema es que si por error le dices, descargar esto y empieza a descargar, en 4G tienes tiempo de uy no, 200MB, lo cancelo y ya lo bajaré por wifi que me funde los datos (en mi caso con datos limitados por ser mi SIM del curro) y con 5G igual no pasas del uy, y ya se ha bajado esos 200MB.

Además que algunas APPs digan... la calidad de conexión es muy buena, subo resolución, etc... y no te des cuenta. Y luego el vídeo de PepaPig se te ponga a 4k

Una moto que no pasa de 80km/h y otra que en unos segundos se pone a 280km/h... ya te digo que más de un día por A o por B, pasas de los 100km/h aunque no quieras correr.

Y remarco lo que dije al principio, normalmente la gente tiene datos ilimitados (de hecho tengo SIMs por casa así), pero como llevo la SIM del curro porque es con el móvil que llamo, y esa SIM tiene 5GB máx. al mes, pues por eso no quiero pasarme. La solución sería poner 2SIMs al móvil, pero es que tampoco necesito tantos datos (además 2SIMs es 2 antenas de telefonía consumiendo), si suelo gastar 3-4GB máx al mes sin ir con mucho cuidado, pero con 5G como te sale actualización de firmware y des ok así sin querer, entre que bajas la cortina y desactivas datos es que igual se ha bajado la actualización.

Última edición por ttalonso Día 12/02/23 a las 08:07:00.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/02/23, 13:07:37
Array

[xs_avatar]
Pau77 Pau77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Alicante
Mensajes: 1,440
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 ultra
Tu operador: Yoigo
Pues yo uso en todos mis móviles 5g y apenas he notado cambio,ni de batería y de velocidad pues casi tampoco.
Lo que si he notado que a veces se queda sin conexión y me toca ponerlo en 4g.

Necesito un móvil que pueda usar si capar nada.Espero que esté se porte.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/02/23, 13:32:19
Array

[xs_avatar]
ttalonso ttalonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2,217

 Cita: Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
El 5G es una mierda, tiene peor velocidad que el 4G+ diría que en el 80% de sitios por poner un porcentaje, vamos que pasa en la gran mayoría de sitios. No merece la pena para nada.

Lo he probado con Samsung y iPhone, lo he probado en varios países, pasa lo mismo que en España. Hasta en alguna capital de otro país, 5G peor que 4G+ y en España pues salvo en el tridente Madrid-Barcelona-Valencia y en sus centros y áreas muy pobladas, solo ahí será el 5G una cosa flipante, el resto incluso igual o peor.
El 5G para que funcione bien y de grandes velocidades, tienes que estar casi pegado a una antena... Yo la verdad, creo que lo que prometieron con el 5G y de latencias bajísimas, y que cambiaría el mundo en cuanto a estabilidad de la red, transferencias, etc... pues la verdad, yo no he visto que así fuera. Por eso a día de hoy, prefiero ir con el desactivado porque para mi uso no me aporta nada.

Igual digo esto y en nada despliegan muchas más antenas y se nota un montón y tenerlo o no tenerlo es diferencial, pero ya digo que a día de hoy, pues casi lo quito y ahorro batería.

Que por cierto lo estuve cargando el viernes por la noche al 100%, el sábado a las 7h lo quité del cargador y hoy domingo a las 14h todavía voy con un 60%, flipo. No he hecho uso intenso pero vamos, el de siempre. Con el s20+ ya estaría a 0 seguro.

Última edición por ttalonso Día 12/02/23 a las 13:37:06.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S23 / S23+



Hora actual: 11:58:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /