OnePlus 6T OnePlus 6T

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/02/19, 18:46:43
Array

[xs_avatar]
xoelet22 xoelet22 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 376
Modelo de smartphone: OnePlus 6t Mclaren edition
Tu operador: -
Recomendación carga de la batería

Hola a todos! Quería preguntar cuales son los rangos de batería que no es recomendable pasar o sobrepasar, vosotros que rangos usáis?? Por ejemplo no bajar del 20% y no cargar mas del 90%
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/02/19, 18:52:53
Array

[xs_avatar]
alexret alexret no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 3,150
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Lowi
Cuando quiero.
Llevo haciendo eso años y nunca he tenido problemas con las baterías.
Pero según dicen, es como dices, no bajar nunca del 20% ni cargar por encima del 90%
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/02/19, 19:15:58
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,796
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
Nunca lo miro, la verdad.... Y nunca he tenido q cambiar batería desde el último q tuve extraible, un LG g4....mierda de baterías q tenía!
Salud2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 07/02/19, 20:34:20
Array

[xs_avatar]
jfern003 jfern003 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: barcelona
Mensajes: 206
Modelo de smartphone: Htc One (M7)
Tu operador: Movistar
Yo, la verdad es que si estaba enterado en lo de no dejar descargar más allá del 20%, pero que no supere el 90% no tenía ni idea.
No veo porque no hay que cargarlo entero, vamos, que no sé qué hay de malo.
Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/02/19, 21:37:57
Array

[xs_avatar]
xoelet22 xoelet22 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 376
Modelo de smartphone: OnePlus 6t Mclaren edition
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por jfern003 Ver Mensaje
Yo, la verdad es que si estaba enterado en lo de no dejar descargar más allá del 20%, pero que no supere el 90% no tenía ni idea.
No veo porque no hay que cargarlo entero, vamos, que no sé qué hay de malo.
Saludos
Bueno era un ejemplo lo de los porcentajes
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/02/19, 21:46:58
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,079
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Yo suelo cargarlo antes de que baje del 20% pero sí que lo cargo al 100% y tampoco he tenido problemas.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/02/19, 21:49:08
Array

[xs_avatar]
liver liver no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (232)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 12,383
Tu operador: ONO

1-100 siempre y perfecto.....
__________________
Live Forever
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/02/19, 07:42:45
Array

[xs_avatar]
hamerpower221 hamerpower221 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,850
Modelo de smartphone: s7 edge
Tu operador: Vodafone
No soy esclavo de mi móvil, lo cargo cuando necesito.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 08/02/19, 09:41:37
Array

[xs_avatar]
Nieto Nieto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Córdoba
Mensajes: 3,716
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Movistar
A demanda, jejejeje
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/02/19, 01:32:59
Array

[xs_avatar]
josecod2 josecod2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 24
Tu operador: Movistar

La bateria en mi opinion esta para aprobecharla, si hacemos caso a los consejos solo tenemos un 70% de bateria con respecto al 100%, yo prefiero cargar como me convenga y si se degrada mucho se reemplaza por una nueva y listo. Prefiero gastarme 20 euros como mucho en una bateria nueva a estar con la psicosis de cuidar la bateria para que dure el maximo tiempo posible en buen estado.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/02/19, 02:14:27
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,079
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por josecod2 Ver Mensaje
Prefiero gastarme 20 euros como mucho en una bateria nueva
Lo malo de esto es que al no ser extraíble ya se va a bastante más de 20€ si tienes que cambiarla en un servicio técnico, a no ser que la cambies tu, y tanto cambiándola uno mismo como en un servicio técnico luego no queda igual de ensamblado.
Ojalá se pusieran de nuevo de moda los teléfonos con batería extraíble.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/02/19, 07:32:53
Array

[xs_avatar]
jlanza jlanza no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 245
Modelo de smartphone: Lumia 820 Rojo

¿sabeis de alguna app que ponga límite a la carga y avise cuando esté más baja de un porcentaje?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/02/19, 09:23:38
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,796
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
Hace unos 3 años había terminales q se podían cambiar las baterías, pero la construcción era peor, con menor capacidad, más voluminosas y sin cargadores q gestionaràn una carga rápida, ni qualcom había integrado en sus procesadores la carga rápida.....ahora tenemos todo eso además de q tmb Android gestiona mejor los consumos.
Para tener una larga vida en las baterías son muy importantes todos esos avances, que xejem en un mate 9, q ya va para los 3 años, q usa mi mujer, sigue disfrutando de la misma autonomía que cuando era nuevo. Otro amigo con un mate 7 y de batería como el 1er día! Aburrido del terminal, ahora se a pillado un mate 20X.
Seguro q no duraràn... 5/6 años al 100 % de su capacidad, xr el terminal ya no tendrá parches de seguridad , ni soporte y otros componentes tampoco estarán al 100% (absolescencia programada) además de que todos tendremos otro terminal muchísimo mejor nuevo, y siempre se podrá pedir un cambio de batería al fabricante de la misma calidad original .... Por dar una visión positiva!
Si las baterías fueran intercambiables, los terminales serían algo más gruesos y más difícil de hacer resistentes al agua y polvo....
Con todos los avances y usando cargador y cable stock, q gestionan la carga para no dar fatiga a la batería, no creo q haya q preocuparse por a Q % lo cargas...con cargar cada noche (con mi uso, no suelo bajar del 20/40%) y no usarlo a menudo jugando enchufado para evitar calentónes, creo q la batería mínimo 5 años de vida totalmente útil estan asegurados.
Me costó aceptarlo cuando cambié mi lgg4 por un mate 9 que sigue usando mi mujer, pero ahora no quiero baterías intercambiables....prefiero terminales más compactos, resistentes, mejor construidos en hardware, con baterías de mayor capacidad y más compactas.
Salud2

Última edición por kacarot Día 09/02/19 a las 10:08:14.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/02/19, 20:58:53
Array

[xs_avatar]
doriang63 doriang63 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 604
Modelo de smartphone: One Plus 11 5G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Lo malo de esto es que al no ser extraíble ya se va a bastante más de 20€ si tienes que cambiarla en un servicio técnico, a no ser que la cambies tu, y tanto cambiándola uno mismo como en un servicio técnico luego no queda igual de ensamblado.
Ojalá se pusieran de nuevo de moda los teléfonos con batería extraíble.
Tienes razón. A me cambiaron la batería del z1 compact en un servicio técnico de Madrid y me lo dejaron mal pegado y me cobraron 40 eurazos. Eso si la bateria después de un año va perfecta. Pero sigue mal pegado y encima me querían cobrar 60 euros más para desatacarme la Sim. Total que tengo un bonito móvil con batería nueva que solo uso para oír música y ahora como cámara de seguridad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 15/02/19, 21:06:05
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,079
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por doriang63 Ver Mensaje
Tienes razón. A me cambiaron la batería del z1 compact en un servicio técnico de Madrid y me lo dejaron mal pegado y me cobraron 40 eurazos. Eso si la bateria después de un año va perfecta. Pero sigue mal pegado y encima me querían cobrar 60 euros más para desatacarme la Sim. Total que tengo un bonito móvil con batería nueva que solo uso para oír música y ahora como cámara de seguridad.
A mí me cambiaron la placa de un Moto Z Play en el SAT oficial y tampoco quedó bien sellado, los móviles unibody son de usar y tirar.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/02/19, 21:55:12
Array

[xs_avatar]
Angel49lucky Angel49lucky no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: sep 2018
Localización: ( Benidorm, Alicante ( ESPAÑA ).
Mensajes: 1,916
Modelo de smartphone: Samsung S22 ultra--iPhone 14 de empresa
Tu operador: Otra
Tengo demostrado, que bajar de un 30% es perjudicar, lo digo porque desde que e tenido el oneplus 3T lo e realizado así y sin un solo problema, teniendo desde entonces asta el 6T y sigo teniendo el oneplus 5 y 0 problemas.
Procuro siempre no bajar de este porcentaje sin por supuesto oserionarme tampoco ��
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 16/02/19, 14:35:53
Array

[xs_avatar]
selui selui no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 2,545
Modelo de smartphone: IPhone 14 Pro Max 256
Tu operador: Lowi
Lo que más degrada la batería a parte del calor, es los ciclos de carga, con la pedazo batería que tenemos que con un uso normal llega perfectamente a dos días estoy más tranquilo.... Porque antes de llegar sobre los 300/500 ciclos ,que es cuando ya se va degradándo a buen ritmo muchos, ya habremos cambiado de móvil. Intento no bajar del 15% por norma general pero algunas veces lo cargo al 8% al 12%,etc.... Hasta el 100% y ningún problema. Con la cantidad de móviles que he tenido en los últimos 20 años solo me dieron problemas los de níquel-cadmio por su efecto memoria, los de litio nunca.
Por norma general antes de que la batería baje bastante de rendimiento ya nos hemos cambiado a los 2/3 años de móvil.
¿Lo ideal sería entre un 20% hasta un 80%? Puede ser, pero aún seríamos más esclavos de nuestro móvil teniendo que estar pendiente de cuando lo enchufo/desenchufo... yo por mi parte solo miro de no bajar de ese 15% habitualmente (que suele ser por la tarde o noche del segundo día desde que lo desenchufé), pero eso sí!, si no lo voy a usar en la hora y cuarto que tarda en cargar....si lo necesito pues alargo más y lo pongo al 5% o al 8% por ejemplo.

Última edición por selui Día 16/02/19 a las 14:46:40.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 09/03/19, 00:23:29
Array

[xs_avatar]
Alejo997 Alejo997 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 345
Modelo de smartphone: OnePlus 7T Pro 256/8GB
Tu operador: Simyo
Os voy a dejar mis recomendaciones, las cuales he ido descubriendo con el tiempo y e sacado de internet y he visto que son verdaderas:

-Que no baje del 20% y no suba del 80%: cuando la batería se encuentra por debajo del 20% se estresa, ya que los componentes le demandan un voltaje al que no alcanza, por lo que la batería se deteriora al tener que verse forzada a llegar a suministrar tal voltaje. Evitar que suba más allá del 80%, ya que la batería estaría "sobrecargada" (y más si al haberla cargado luego no se usa el móvil durante unas cuantas horas y la batería siga por encima de ese porcentaje) y por ende también se deteriore. Por el mismo motivo no dejarlo cargando durante la noche, ya que durante las siguientes ¾ partes de la noche estará al 100% y recibiendo posibles subidas de tensión, lo cual acabaría reduciendo la vida útil de los componentes. Activar el “modo avión” por las noches para que gaste lo mínimo.

-Conectar/desconectar de cargar cuando uno quiera: no es necesario realizar cargas de 20% a 80%, tan solo ponerlo a cargar si se prevé que no llegaremos al final del día con la carga actual y desconectarlo de cargar cuando veamos que tiene el porcentaje suficiente para que nos dure lo suficiente hasta poder lograr conectarlo al cargador de nuevo.

-Al ir a cargarla (cuando baja hasta el 20% por ejemplo) hay que hacerlo en el siguiente orden:
1º: conectar el cable USB al conector del cargador
2º: conectar cargador a la toma de corriente de pared
3º: conectar al Smartphone el micro USB
De esta forma os asegurais de que el cargador ya se encuentra al voltaje correcto, si lo hacéis al revés es posible que le peguéis un pequeño sobrevoltaje cada vez que lo pongáis a cargar, imaginad después de 1 año… Digamos que el cargador necesita de un par de segundos para estabilizar el voltaje correcto al que debe salir para cada modelo.

-Al desconectarlo de la carga (cuando sube hasta el 80% por ejemplo) :
1º: desconectar primero el cargador de la toma de la pared
2º: desconectar el cable USB del móvil
3º: desconectar el cable USB del conector del cargador
Así evitamos tanto que quede "energía" almacenada en el cargador y como su deterioro, ya que si conectais al Smartphone un cargador en mal estado os podríais llevar una desagradable sorpresa...

-Por el mismo motivo anterior nunca dejar el cargador en la toma de corriente sin estar cargando ningún Smartphone, ya que recibe tensión de forma innecesaria por lo cual se daña/deteriora, con lo cual posteriormente puede llegar a dañar el dispositivo que conectemos para cargar...

-Siempre usar el cargador/cable original de cada móvil, ya que algunos (por ejemplo el Galaxy S5) pueden tener diferente voltaje, y pueden dañar otros Smartphone, asimismo no usar cargadores antiguos, ya que tienen un deterioro y dan mayor voltaje del necesario y por ende dañan los componentes del nuevo Smartphone.

-Evitar apagar el smartphone del todo, dado que, al encenderlo se degrada la batería, debido a que el sistema le exige una energía la cual la batería no puede suministrar en tan poco tiempo, y ésta se deteriora por sobreesfuerzo.

-En el caso de que vaya lento evitar como 1ª opción una restauración de fábrica. Pensar que los móviles tienen memorias "flash" como memoria interna, se deterioran con cada escritura de datos, por lo que cada vez que se restaure el sistema se verá afectada la vida útil restante de la misma. Tampoco usar aplicaciones de terceros para "optimizar" el rendimiento/autonomía de la batería.

-Los dispositivos antiguos que no se usen habría que dejar la carga de la batería al 60%, asegurarnos de que el Smartphone se encuentra apagado y por último extraer la batería (en caso de poder extraerla).

Por último añadir que por mucho que la batería de un smartphone sea de 6000mAh no es para que dure 3 días, sino para evitar cargarla a un alto porcentaje o a que baje demasiado, de esta forma no se forzaría tanto y sería una batería la cual en cuanto a vida útil podría durar más de una década, y si a eso se le suman buenos componentes como procesador, RAM, memoria UFS2.1 o superior tenemos un Smartphone sin obsolescencia programada casi, se quedaría antes anticuado en cuando a compatibilidad con APPs que otra cosa (a menos que se le ponga una ROM cocinada y estable a la última/penñultima versión de Android...). Nada más, ya os he dado mucho la tabarra
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > OnePlus 6T



Hora actual: 07:13:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /