Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/10/18, 09:00:38
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,047
Modelo de smartphone: Galaxy M21 y Galaxy M51
Tu operador: Movistar
¿Están tratando los fabricantes de prescindir de LCD en favor de AMOLED?

Cada vez veo más teléfonos que salen con pantalla AMOLED y me inquieta que las LCD desaparezcan. Yo personalmente AMOLED lo odio, porque soy demasiado observador y la mayoría de teléfonos con AMOLED que he tenido tenían algún píxel fundido en la pantalla, que se quedaba siempre negro. Sin embargo en las pantallas LCD no sé por qué, pero nunca he notado ese problema. Digamos que es cosa de estadística, si de 10 teléfonos AMOLED he visto el píxel fundido en 8 y de 10 teléfonos LCD no he visto el problema en ninguno, pues es comprensible que me guste LCD. Yo supongo que la mayor frecuencia con la que aparece el problema en AMOLED con respecto a la otra tecnología tenga algo que ver con la forma en la que las fabrican, quizá AMOLED sea más complejo de fabricar y por eso meten más la pata.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/10/18, 17:20:15
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

@maykelbembibre:,

movemos a discusión general sobre smartphones.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/10/18, 17:53:44
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

Las pantallas OLED tienen diversas ventajas sobre las LCD, como por ejemplo la posibilidad de colocar diferentes sensores debajo de ellas: cámaras, sensores de huellas, de proximidad, etc. Eso en un futuro cercano, o más bien presente, permitirá teléfonos "todo pantalla" de verdad. También son flexibles, permitiendo doblar la pantalla por ejemplo para que el conector no ocupe espacio visible y así no haya marco en la zona inferior (iPhone X) o para hacer un estúpido teléfono plegable que no tiene ninguna utilidad real.
Como los mecanismos de fabricación avanzan cada vez más, el precio de estas pantallas son cada vez más y más competitivos, y de ahí que se vean en cada vez más teléfonos. Es el proceso de fabricación lo caro, porque es todavía algo relativamente novedoso y tiene que madurar. Dentro de nada las OLED serán más baratas ya que los componentes necesarios para fabricarlas cuestan menos que los de una LCD, y entonces serán la norma.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 30/10/18, 23:55:45
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo soy fan de los IPS, ¿Sere raro?.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/10/18, 00:23:21
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Primero está nuestro gusto y después el marketing, ese mismo que mato al plasma, vendiendonos tv led, que hacían sangrar los ojos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/10/18, 00:48:00
Array

[xs_avatar]
Sacrar Sacrar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 1,341
Modelo de smartphone: OP8T
Tu operador: DigiMobil
Amoled es obsolescencia programada.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/11/18, 15:19:49
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,047
Modelo de smartphone: Galaxy M21 y Galaxy M51
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Primero está nuestro gusto y después el marketing, ese mismo que mato al plasma, vendiendonos tv led, que hacían sangrar los ojos.
Los televisores led sí que dan problemas. Me pasa muchas veces que voy a un bar y noto que la televisión tiene como franjas más oscuras o más claras y que están fijas en la pantalla. Debe de ser porque está deteriorada. Jamás vi ese problema por ejemplo en un monitor TFT. Nos venden mierda cada vez más mala y encima van retirando del mercado las cosas que funcionaban bien, obligándonos a comprar la mierda.

Mi televisor es viejo, y no le veo franjas, así que no debe ser led. Pero los nuevos puedo asegurar que son malísimos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/11/18, 20:10:32
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por maykelbembibre Ver Mensaje
Cada vez veo más teléfonos que salen con pantalla AMOLED y me inquieta que las LCD desaparezcan. Yo personalmente AMOLED lo odio, porque soy demasiado observador y la mayoría de teléfonos con AMOLED que he tenido tenían algún píxel fundido en la pantalla, que se quedaba siempre negro. Sin embargo en las pantallas LCD no sé por qué, pero nunca he notado ese problema. Digamos que es cosa de estadística, si de 10 teléfonos AMOLED he visto el píxel fundido en 8 y de 10 teléfonos LCD no he visto el problema en ninguno, pues es comprensible que me guste LCD. Yo supongo que la mayor frecuencia con la que aparece el problema en AMOLED con respecto a la otra tecnología tenga algo que ver con la forma en la que las fabrican, quizá AMOLED sea más complejo de fabricar y por eso meten más la pata.
Yo tengo un Redmi Note 4 con pantalla LCD y tengo varios pixeles muertos.
Igualmente prefiero un buen panel IPS a uno Amoled.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/11/18, 20:43:39
Array

[xs_avatar]
ydigoyo ydigoyo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 486
Tu operador: Movistar

La tecnología OLED actual es superior en calidad, contraste y eficiencia energética comparadas con las LCD. Presentan negros perfectos y contrastes elevadísimos. Pero su vida útil es menor, son bastante sensibles a la humedad y se degradan mucho más rápido que las LCD.
Las OLED pueden presentar "quemados" si se someten durante mucho tiempo a imágenes fijas, también las LCD pero en mucho menor grado.
La tecnología OLED está compuesta de diodos orgánicos, los rojos y verdes tardan mucho en degradarse, pero el azul se degrada bastante más rápido sobre todo en ambientes húmedos, actualmente unas 14.000 horas, unos 5 o 6 años con un uso normal.
Actualmente se están desarrollando tecnologías OLED para alargar mucho los tiempos de degradación. Su menor grosor, la ausencia de la retroiluminación y su enorme contraste apuntan a ser el estándar a corto/medio plazo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 07/11/18, 20:53:48
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
A todo lo que habeis dicho arriba, las amoled son bastante mas delgadas que las IPS, o sea que es otra ventaja importante, hace que un movil sea mas fino o que pueden meterle mas bateria o más cosas, etc.
Amoled es indiscutiblemente la mejor tecnología de pantalla para meter en un movil.

 Cita: Originalmente Escrito por Sacrar Ver Mensaje
Amoled es obsolescencia programada.
Un smartphone es obsolescencia programada. La gente se los cambia cada 2-3 años, con ese período apenas da tiempo que las amoled tengan quemaduras para la inmensa mayoria de usos.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/11/18, 17:34:15
Array

[xs_avatar]
Sacrar Sacrar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 1,341
Modelo de smartphone: OP8T
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Un smartphone es obsolescencia programada. La gente se los cambia cada 2-3 años, con ese período apenas da tiempo que las amoled tengan quemaduras para la inmensa mayoria de usos.
Falso, hay reportes de sólo 1 mes de uso
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1440565
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/11/18, 17:42:30
Array

[xs_avatar]
AllegroH AllegroH no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 1,950
Tu operador: Movistar

Logico que si....Si os dais cuenta, los fabricantes estan apostando por esta tecnologia en los paneles grandes.....La tendencia es igual para los smartphones.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/11/18, 18:11:12
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Sacrar Ver Mensaje
Falso, hay reportes de sólo 1 mes de uso
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1440565
Igual en el OP6 habran metido una amoled de mierda en ciertas unidades de un proveedor chino barasto, yo que se, pero con una de buena no tendría que pasar nada, que si alguien cree que todas las pantallas amoled son iguales, es que vive en otro mundo.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/11/18, 19:13:08
Array

[xs_avatar]
AbelAnkh AbelAnkh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Earth
Mensajes: 775
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Pepephone
Es el progreso, como lo fueron las TV "gordas" y las actuales que son más planas. Para uso normal una amoled dura lo que nos dura el móvil. Los colores me gusta más los de la amoled, los he comparado, y personalmente prefiero amoled, los oscuros son muy puros.
__________________
Vivir es un sueño del que despertamos al morir.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/11/18, 19:38:00
Array

[xs_avatar]
Sacrar Sacrar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 1,341
Modelo de smartphone: OP8T
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Igual en el OP6 habran metido una amoled de mierda en ciertas unidades de un proveedor chino barasto, yo que se, pero con una de buena no tendría que pasar nada, que si alguien cree que todas las pantallas amoled son iguales, es que vive en otro mundo.
Sucede también en las Samsung y las Iphone. Es algo inherente a la naturaleza de la tecnología. Se empiezan a degradar desde que se empiezan a usar. Bajo ciertas condiciones se dañan más unas partes de la pantalla que otras, lo que se manifiesta en el quemado visible, especialmente los elementos estáticos de la pantalla: barra de estado, los teclados, la botonera...


Última edición por Sacrar Día 08/11/18 a las 19:41:57.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 08/11/18, 20:25:49
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,606
Modelo de smartphone: En busca y captura

Yo prefiero una amoled a ips, y sobre el supuesto quemado que tendrán, aún mi móvil está perfecto y se trata de un one plus 3, que ya tiene sus añitos y no lo he usado poco precisamente.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 08/11/18, 20:27:25
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Sacrar Ver Mensaje
Sucede también en las Samsung y las Iphone. Es algo inherente a la naturaleza de la tecnología. Se empiezan a degradar desde que se empiezan a usar. Bajo ciertas condiciones se dañan más unas partes de la pantalla que otras, lo que se manifiesta en el quemado visible, especialmente los elementos estáticos de la pantalla: barra de estado, los teclados, la botonera...

Si estás muchísimas horas al dia usando el movil en plan super enchanchado igual si, pero con un uso normal, no.
Ya sé lo que piensa Deivid Morganson de las amoled, no me tienes que poner su video para intentar reforzar tu postura, el tiene su opinión y yo la mia que es distinta. Creo que se pasa 3 pueblos y ya se lo dije.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 08/11/18, 21:34:24
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Sacrar Ver Mensaje
Falso, hay reportes de sólo 1 mes de uso
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1440565
A3 2015: más de 4 años de uso y ningun rastro:
Imágenes Adjuntas
 
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 08/11/18, 21:39:18
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
A3 2015: más de 4 años de uso y ningun rastro:
Yo pondria fotos de mi antiquisimo S2 con una pantalla Super Amoled Plus impoluta a pesar de tener casi 7 años, pero para qué, si los anti-amoled van a seguir erre que erre
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 08/11/18, 21:47:59
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Yo pondria fotos de mi antiquisimo S2 con una pantalla Super Amoled Plus impoluta a pesar de tener casi 7 años, pero para qué, si los anti-amoled van a seguir erre que erre
Lo importante es que este móvil se sigue usando a diario como móvil de trabajo.

Por si alguien dice, claro 4 años en un cajón no se quema.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 15:17:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /