Noticias del portal sobre tecnología Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/05/18, 08:12:02
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Las futuras gafas de realidad virtual independientes ya tienen chip específico: Qualcomm Snapdragon XR1

Las futuras gafas de realidad virtual independientes ya tienen chip específico: Qualcomm Snapdragon XR1



Leemos en xataka.com

<< Disfrutar de la realidad virtual con el móvil no es suficiente, y hacerlo con unas Oculus Rift o HTC Vive es quizás demasiado. Eso es lo que ha hecho que aparezcan las gafas de realidad virtual independientes como las recientes Oculus Go, que de repente han demostrado que pueden ofrecer un equilibrio muy interesante. Ese equilibrio quiere ser ahora explotado por Qualcomm, que ha creado una plataforma específica para este tipo de productos. El nuevo Qualcomm Snapdragon XR1 es el primer SoC especialmente diseñado para experiencias de realidad virtual y aumentada (lo que Qualcomm denomina Extended Reality, XR), y se sitúa como una interesante alternativa para este segmento en los próximos meses. >>

fuente: xataka.com
Responder Con Cita


  #3  
Viejo 30/05/18, 10:08:11
Array

[xs_avatar]
Warwick Warwick no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Palma de Mallorca
Mensajes: 4,783
Modelo de smartphone: Nexus 6, 7, Xiaomi Mi2s
Tu operador: ONO
A ver una cosa es que la gente quiera unas gafas para streaming de 4k y otra muy diferente es que te sirvan para VR. Dudo mucho que este XR1 sea como un SLI de Nvidia Titán V. Así que si la gente quiere realidad virtual wireless que esperen sentados.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/05/18, 13:49:50
Array

[xs_avatar]
sirdrak sirdrak no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 1,281
Modelo de smartphone: Realme X3 Superzoom
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Warwick Ver Mensaje
A ver una cosa es que la gente quiera unas gafas para streaming de 4k y otra muy diferente es que te sirvan para VR. Dudo mucho que este XR1 sea como un SLI de Nvidia Titán V. Así que si la gente quiere realidad virtual wireless que esperen sentados.
Estás bastante equivocado... Yo tengo unas Oculus Go que en principio compré principalmente para usarlas con multimedia (video, video en VR, Netflix y tal), pero después de probarlas a fondo he de decir que me han sorprendido bastante (para bién). El tema está en que, aunque los juegos a nivel gráfico sean mucho más sencillos, el hecho de poder apreciar el volumen de personas y objetos, el tamaño y sentirte estar 'ahí' marca una diferencia muy grande frente a ver los juegos y demás en '2D no VR'. El tema interesante está además en que se puede hacer streaming VR desde el Pc, y que para jugar plenamente en un Pc a juegos VR lo puedes hacer a partir de una GTX970 (NO necesitas un SLI de unas TITAN V). Acaban de sacar una aplicación Opensource para las GO que permiten streaming VR desde el Pc sin lag a la perfección (vamos como si estuvieses usando unas gafas VR 'mayores'), lo cual las hace muy muy interesantes, como puedes ver en el siguiente video:



Incluso se pueden convertir los 3DOF de las Oculus Go en 6DOF usando un Kinnect, y también hay un programa que permite usar las 'maracas' de HTC Vive.

Y teniendo en cuenta que ya hay visores VR standalone con 6DOF como los de HTC y Lenovo, que incluso el HTC Vive Focus va a admitir nativamente (sin programas de terceros) hacer streaming VR directamente desde el Pc, pues lo cierto es que estos visores standalone tienen bastante futuro por delante...

Última edición por sirdrak Día 30/05/18 a las 17:07:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 30/05/18, 16:18:57
Array

[xs_avatar]
Warwick Warwick no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Palma de Mallorca
Mensajes: 4,783
Modelo de smartphone: Nexus 6, 7, Xiaomi Mi2s
Tu operador: ONO
@sirdrak se agradece la información que has compartido y tu experiencia con las Go. Con el SLI de Titan V estaba exagerando un poco para remarcar mi comentario. Si el streaming permite un ancho de banda en condiciones igual cuaja. Tengo fibra simétrica y el estreaming no me acaba de convencer para Widi, Plex con archivos pesados y demás. La prudencia me dice que no va a cuajar en un plazo corto o medio pero leyendo tu comentario le daré el beneficio de la duda. PD: con una 1050ti también se puede jugar ;-P
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/05/18, 17:56:05
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,232
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por sirdrak Ver Mensaje
Estás bastante equivocado... Yo tengo unas Oculus Go que en principio compré principalmente para usarlas con multimedia (video, video en VR, Netflix y tal), pero después de probarlas a fondo he de decir que me han sorprendido bastante (para bién). El tema está en que, aunque los juegos a nivel gráfico sean mucho más sencillos, el hecho de poder apreciar el volumen de personas y objetos, el tamaño y sentirte estar 'ahí' marca una diferencia muy grande frente a ver los juegos y demás en '2D no VR'. El tema interesante está además en que se puede hacer streaming VR desde el Pc, y que para jugar plenamente en un Pc a juegos VR lo puedes hacer a partir de una GTX970 (NO necesitas un SLI de unas TITAN V). Acaban de sacar una aplicación Opensource para las GO que permiten streaming VR desde el Pc sin lag a la perfección (vamos como si estuvieses usando unas gafas VR 'mayores'), lo cual las hace muy muy interesantes, como puedes ver en el siguiente video:



Incluso se pueden convertir los 3DOF de las Oculus Go en 6DOF usando un Kinnect, y también hay un programa que permite usar las 'maracas' de HTC Vive.

Y teniendo en cuenta que ya hay visores VR standalone con 6DOF como los de HTC y Lenovo, que incluso el HTC Vive Focus va a admitir nativamente (sin programas de terceros) hacer streaming VR directamente desde el Pc, pues lo cierto es que estos visores standalone tienen bastante futuro por delante...
Por 200€ es una maravilla, esto puede cambiar bastante sobretodo en los precios desorbitados de algunas gafas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Actualidad tecnológica > Noticias del portal sobre tecnología



Hora actual: 02:24:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /