Archos G9 Archos G9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/03/12, 09:06:51
Array

[xs_avatar]
khabox khabox no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,702
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Otra
Post Conocer el recovery y hacer Instalaciones Limpias

Vamos a por una cosa muy basica
  • Como entro en el recovery?
Para esto no hace falta ser root ni tener el SDE activado. Manten pulsado el volumen hacia abajo -. Y sin soltar ese boton enciende la tablet hasta que te aparezca la pantalla blanca.

Una vez sabemos entrar en el recovery vamos a ver las distintas opciones que nos permite.

Hay que saber diferenciar las pantallas que nos aparecen. Segun si tenemos o no activado el SDE. Voy a mostraros dos pantallas para que veais la diferencia.

Este es el arranque del recovery normal y corriente.



Y ahora el arranque del Recovery con SDE activado.


En este caso para poder llegar a la ventana del recovery tendremos que ir a la opcion Recovery System y nos aparecera la siguiente pantalla.
para movernos por la pantalla usaremos las teclas del volumen y para seleccionar usaremos la tecla de power.

Vamos a desgranar este menú poco a poco

  • NO
Si pulsamos aqui la tablet se apagará.
  • Reboot
Si pulsamos aqui la tablet se reiniciara en modo normal.
  • Update firmware
Si pulsamos aqui despues de hacer unos test nos aparecera la siguiente pantalla

Ni que decir que hay que tener la tablet conectada al PC y en mi PC nos aparecera una unidad nueva para que dentro metamos el firmware que nos hayamos bajado de la web de archos http://www.archos.com/support/suppor...dates_fwm.html. Una vez puesto el fichero damos al OK y hara la actualizacion. Con 3.2 se podia hacer Downgrade Pero con la version 4.0.4 esta siendo imposible.
  • Repair System



aqui hay varias opciones si le damos a NO volveremos al menu anterior.
Force Touchscreen Calibration. Forzaremos a la tablet a calibrar la pantalla tactil. Muy util sobre todo cuando se vuelve loca. o no nos detecta bien lo tactil.
Check disk. Con esto haremos un chequeo de la memoria interna de la tablet. Esto se usa si da problemas al abrir algun fichero o está corrupto (lo que en msdos se llamaba CHKDSK)
  • Format System

Entramos en la mas peliaguda de todas y mas util vamos a ver para que sirve.


NO: Volvemos al menu anterior
Reset Android: Nos deja el android de fabrica. Borrando aplicaciones y demas cosas instaladas y al arrancar nos saldra el tutorial de inicio
Reset Media Storage: Formatea la unidad interna y la deja limpia.
Reset Android & Storage: Hace las dos cosas arriba mencionadas a la vez y nos deja la tablet limpia de todo dato y con android por instalar (ideal cuando se quiere vender)
Reformat Device...: La mas agresiva de todas. Esta opcion se carga TODO es decir borra tanto la memoria interna como la zona donde está android y cuando termina te pide que le pongas de nuevo el fichero de firmware para poder hacer la instalacion. Este es el metodo ideal para hacer un downgrade.


A PARTIR DE AQUI SOLO PARA QUIEN TENGA INSTALADO SDE
  • Developer Edition Menu



Este menu es especifico para los que tenemos la Tablet Root.


Flash Kernel and Inittramsfs: Cuando instalamos la version root o una rom tenemos que meter esos dos ficheros pulsando aqui.
Uninstall Developer Edition: Elimina la version el SDE y la room Rooteada o la rom instalada (no afecta a la memoria interna)
Remove Android Kernel: Esto es util si cuando arranque la Tablet solo queremos que nos inicie la version ROOT o la ROM. (si no hacemos esto para arrancar en modo ROOT tenemos que ir a la pantalla inicial del recovery u pulsar en Developer edition)


Creo que queda bastante bien explicado el recovery de nuestra tablet. Desconozco si en la vesion de 250Gb aparece algo distinto pero segun la web de archos no es asi...

Espero haber ayudado y disculpad por la Calidad de las imagenes.

Última edición por khabox Día 21/06/12 a las 14:51:52.
Responder Con Cita
Los siguientes 16 usuarios han agradecido a khabox su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 13/03/12, 09:20:37
Array

[xs_avatar]
khabox khabox no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,702
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Otra
reservado....
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/03/12, 10:36:20
Array

[xs_avatar]
ajtharsis ajtharsis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Huelva
Mensajes: 4,793
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s20 FE
Tu operador: Vodafone
Y hay alguna menera de volver a Android 3.2???
Se sabe el motivo de por que no se puede??
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/03/12, 10:48:42
Array

[xs_avatar]
khabox khabox no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,702
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por ajtharsis Ver Mensaje
Y hay alguna menera de volver a Android 3.2???
Se sabe el motivo de por que no se puede??
La respuesta la tiene archos.

Has probado con un reformat device... y sigue sin funcionarte?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/03/12, 11:03:35
Array

[xs_avatar]
ajtharsis ajtharsis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Huelva
Mensajes: 4,793
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s20 FE
Tu operador: Vodafone
Si.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/03/12, 11:06:44
Array

[xs_avatar]
khabox khabox no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,702
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por ajtharsis Ver Mensaje
Si.
Pues entonces es que archos lo ha capado
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/03/12, 11:11:07
Array

[xs_avatar]
barriteleves barriteleves no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 30
Tu operador: Movistar

saludos khabox escelete trabajo mil grs por todo ahora lo tengo mas claro, aunque en mi caso sopcheco que tengo problemas con la memoria interna de 16 gb que tiene mi table 80g9 turbo 16 gb no aparece por ninguna parte pero ahora ya esto ayudara bastante ha no meter la pata como puede ser mi caso,

sabe si hay algun video de como se abre la table solo por si se me pasa desmontarla, he leido que algunos se le ha soltado algun cable interno ?? estoy buscando por yutobe pero no veo nada???

tambien decir que ahora estoy en error 221,se sabe los codigos de erro a que pertenecen, pues en xda he leido que el 101 es un error de diferente nucleo al instalado ??

Última edición por barriteleves Día 13/03/12 a las 11:32:01.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/03/12, 11:14:30
Array

[xs_avatar]
pinacho pinacho no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 68

muchas gracias por el tutorial me ha venido de lujo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/03/12, 12:54:18
Array

[xs_avatar]
supersergios supersergios no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bcn
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: iPhone 6S 64gb
Tu operador: Movistar
Que velocidad! Si te lo propuse ayer por la noche!

KhaBox, no más puedo que decir gracias,
...probaremos a ver que tal

UN SALUDO
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/03/12, 13:20:18
Array

[xs_avatar]
elros_03 elros_03 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 115
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3/ACUBE UGT54-4
Tu operador: Vodafone
Tengo un par de dudas, entonces antes de hacer nada, debo descargarme la actualización firmware_archos_it4.aos (186MB) y ponerla en la raiz de la memoria interna de la tablet, no? Una vez hecho esto la paso a la tablet, apago la tablet, la enciendo de modo de que me entre al recovery, le doy a updare firmware, conecto el cable USB en ese momento, y no antes, y le doy a OK, y ya habré completado el proceso? es así o me he equivocado en algo?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/03/12, 13:24:17
Array

[xs_avatar]
khabox khabox no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,702
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por elros_03 Ver Mensaje
Tengo un par de dudas, entonces antes de hacer nada, debo descargarme la actualización firmware_archos_it4.aos (186MB) y ponerla en la raiz de la memoria interna de la tablet, no? Una vez hecho esto la paso a la tablet, apago la tablet, la enciendo de modo de que me entre al recovery, le doy a updare firmware, conecto el cable USB en ese momento, y no antes, y le doy a OK, y ya habré completado el proceso? es así o me he equivocado en algo?
el fichero lo tienes que poner cuando la tablet te lo pida. Es decir cuando hagas un reformat device el primero formateara todo y despues te pedira el fichero. tienes que tener la tablet conectada al PC. entonces en MI PC aparecera una unidad para meter el fichero (suele ser de 250mb de espacio) y metes ahi el fichero.

Esto tambien sirve para la opcion de Update firmware.

otro apunte no desconectes el cable hasta que el te lo diga... Mi consejo es que no lo saques hasta que te salga el wizard de inicio
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/03/12, 17:21:33
Array

[xs_avatar]
ercocoloco ercocoloco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Malaga
Mensajes: 1,235
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por ajtharsis Ver Mensaje
Y hay alguna menera de volver a Android 3.2???
Se sabe el motivo de por que no se puede??
a ver acabo de leer en xda (y creo haber entendido XD) que si antes de instalar la 3.2.80 hacemos un formateo e instalamos desde el menu el archivo initramfs.cpio.lzo (por ejemplo el del tema de root http://www.htcmania.com/showthread.php?t=327596) y posteriormente ponemos en la raiz el firm 3.2.80 se deberia de poder.
lo probaria pero me habeis pillado en el curro y me es imposible
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 13/03/12, 17:43:12
Array

[xs_avatar]
khabox khabox no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,702
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Otra
a ver si encuentras el hilo pastealo y vemos si se puede.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/03/12, 17:50:36
Array

[xs_avatar]
ercocoloco ercocoloco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Malaga
Mensajes: 1,235
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Lowi
realmente no es un hilo en el que te digan los pasos, es mas un tema que dice al principio asi traducido que el ics le va fatal y quiere hacer downgrade y le comentan que si flashea se podria. De todas maneras lo pego
Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1537887



Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/03/12, 18:02:11
Array

[xs_avatar]
khabox khabox no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,702
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Otra
Por lo que veo sigue dando el problema 221 asi que seguire el hilo por siacaso.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/03/12, 18:02:42
Array

[xs_avatar]
ajtharsis ajtharsis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Huelva
Mensajes: 4,793
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s20 FE
Tu operador: Vodafone
Gracias,lo intentaré
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/03/12, 23:41:57
Array

[xs_avatar]
supersergios supersergios no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bcn
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: iPhone 6S 64gb
Tu operador: Movistar
Bueno, pues ya lo hice, lo he hecho dos veces, ya que la primera vez siguiendo todos los pasos (igual que la segunda) se me reiniciaba cada dos por tres, así que se me ocurrió repetir la instalación, y ahora ya no se reinicia
lo único que decir (y como dato únicamente) es que al arrancar el fondo del escritorio en la pantalla de la izquierda queda cortado, y hay que volver a elegir un fondo y listo.

Por ahora no he notado ninguna diferencia del anterior de pasar del 3 al Android 4, aun no he instalado programas por eso

...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 14/03/12, 00:04:44
Array

[xs_avatar]
iresal iresal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 155

Es curioso la cantidad de gente que dice que le va mal a mi me va mil veces mejor, es decir los flash se me colgaban y ahora no y perfectos la fluidez ha mejorado un 200% dado que antes estaba en una aplicación pulsaba el botón home y tenia una demora horrible ahora máximo dos segundos' también debo de decir que no actualize desde el firm 80 dado que me parecía el problema de lentitud, creo que la baje a la 77 y metí ics desde ahí puede ser por eso que fami me fuese mejor por ese motivo no se, suerte a todos.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 14/03/12, 00:12:52
Array

[xs_avatar]
khabox khabox no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,702
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por iresal Ver Mensaje
Es curioso la cantidad de gente que dice que le va mal a mi me va mil veces mejor, es decir los flash se me colgaban y ahora no y perfectos la fluidez ha mejorado un 200% dado que antes estaba en una aplicación pulsaba el botón home y tenia una demora horrible ahora máximo dos segundos' también debo de decir que no actualize desde el firm 80 dado que me parecía el problema de lentitud, creo que la baje a la 77 y metí ics desde ahí puede ser por eso que fami me fuese mejor por ese motivo no se, suerte a todos.
Te pasa como a mi. Ahora la tablet me va follaaaa... Asi que jhabria que ver causistica
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 14/03/12, 01:22:20
Array

[xs_avatar]
supersergios supersergios no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bcn
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: iPhone 6S 64gb
Tu operador: Movistar
Hola Iresal

Pues después de lo que he dicho:
 Cita: Originalmente Escrito por supersergios Ver Mensaje
Bueno, pues ya lo hice, lo he hecho dos veces, ya que la primera vez siguiendo todos los pasos (igual que la segunda) se me reiniciaba cada dos por tres, así que se me ocurrió repetir la instalación, y ahora ya no se reinicia
lo único que decir (y como dato únicamente) es que al arrancar el fondo del escritorio en la pantalla de la izquierda queda cortado, y hay que volver a elegir un fondo y listo.

Por ahora no he notado ninguna diferencia del anterior de pasar del 3 al Android 4, aun no he instalado programas por eso

...
Cuando escribí eso todavía no había instalado nada, voy instalando cositas y se me reinicia la tablet constantemente, no sé que hacer




Hola Iresal:
 Cita: Originalmente Escrito por iresal Ver Mensaje
...también debo de decir que no actualize desde el firm 80 dado que me parecía el problema de lentitud, creo que la baje a la 77 y metí ics desde ahí puede ser por eso que fami me fuese mejor por ese motivo no se, suerte a todos.
Iresal, podrías explicar qué significa y cómo has hecho lo de bajar a la 77 para después pasar a la ICS?
yo lo probaría a ver si mejoro
Un saludo y gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Archos > Archos G9



Hora actual: 17:59:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /