Huawei P8 Lite (2017) Huawei P8 Lite (2017)

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 10/08/17, 16:24:59
Array

[xs_avatar]
caspertone2003 caspertone2003 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: SGA
Tu operador: Movistar
Gracias por el tuto...

Ciertamente yo estoy verde... pero... por más que leo y releo no se como se hace la primera parte del punto 4 ... tengo miedo... y necesito ayuda...

"4.- Restaurar el backup de TWRP de este enlace https://mega.nz/#!vspAXIZI!yHj-2n9Du...7CJXIGFAhJlplo."

A ver, primero hay que salvar algo mediante un backup para que cree la carpeta etc.
Luego borrar lo que se ha salvado para dejarlo limpio

La pregunta es ... ¿que hago con el .rar que baja de mega? ¿Lo "unrareo" o no? ¿Luego lo zippeo o no? ¿Copio el .rar tal cual? O copio el "unrareado"?

Gracias por ayudar a un novato en esto del TWRP...

Si hubiera un tutorial sobre esto os lo agradezco, tal vez sería bueno indicarlo en dicho punto 4...
De verdad llevo varias horas buscando este dichoso puntito...

Gracias!!!
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 10/08/17, 16:45:55
Array

[xs_avatar]
krlosoul krlosoul no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 207
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por recompensa Ver Mensaje
Lo he hecho tal y como se me ha dicho, he borrado el backup hecho y en la carpeta Backups que ha creado twrp he metido la carpeta 2017-04-08-NRD90M.PRA-LX1.Rescue.B100.root y todo su contenido. Lo he hecho tanto en la memoria externa como en la interna y sigue sin reconocerla. Cuando entro en el gestor de ficheros de TWRP si que la veo. He puesto el nombre completo de la carpeta por si falta o sobra algo.
men lo haces mal, extrae el contenido del backup que descargaste y mete dentro de la ultima carpeta creada con el twrp los archivos que extrajiste.
no entiendo como se pierden en ese paso :p
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 10/08/17, 17:21:18
Array

[xs_avatar]
recompensa recompensa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 447
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por krlosoul Ver Mensaje
men lo haces mal, extrae el contenido del backup que descargaste y mete dentro de la ultima carpeta creada con el twrp los archivos que extrajiste.
no entiendo como se pierden en ese paso :p
Me estimula ver que tienes claro que debe funcionar. Yo no tengo dudas de cómo debe hacerse. Lo que voy a hacer es bajármelo todo de nuevo y volver a hacerlo, incluso instalar una versión anterior de twrp, por si acaso. Gracias por ayudar.
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 10/08/17, 18:57:16
Array

[xs_avatar]
recompensa recompensa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 447
Tu operador: Movistar

Bueno definitivamente esta no es mi solución, lo he intentado todo, incluso he encontrado otro Backup de la B164 pero nada, twrp no la detecta. La prueba de qeu lo hago bien es que hago un pequeño backup del boot, están los dos en la misma carpeta de twrp pero cuando entro a restaurar sólo me ve la que he hecho yo. Buscaré otras soluciones. Gracias.
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 10/08/17, 19:35:52
Array

[xs_avatar]
krlosoul krlosoul no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 207
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Claro
apoyo en pasos 4 y 7

*Intentare ayudar a realizar estos pasos siguiendo mi experiencia al realizarlo.

Código:
4.- Restaurar el backup de TWRP de este enlace https://mega.nz/#!vspAXIZI!yHj-2n9Du...7CJXIGFAhJlplo. Una vez acabe, desbloquear de nuevo el bootloader tal y como hicimos en el paso 1 (si accedéis al modo fastboot, veréis que os dice "unlock", pero ya os digo yo que no es así). Os arrancará la ROM libre PRA-LX1C432B100 rooteada, completamente funcional.
Para este paso deben de tener ya instalo el twrp en el celular, haber descargado el bakcup y adb instalado en el computador:
- En el twrp vayan a backup y creen uno pequeño, por ejemplo del boot (esto se hace para crear la carpeta donde copiaremos los archivos de restauración)
- En el computador con el backup descargado, procedemos a descomprimirlo (es un archivo .rar) si vemos dentro de la carpeta que se extrajo vemos archivos con extencion img y header.
- En el twrp ir a file manager (administrador de archivos) si estan en la raiz la ruta a seguir es /data/media/0/twrp/backup/nombrecarpeta (generalmente la fecha del backup)
entrar en la carpeta y borrar los archivos creados (boot.img, .header, etc)
si están en la memoria interna, seria solo a partir de /twrp.
- Situados en el menú principal del recovery twrp, conectar el usb al celular y pc.
- Copiar los archivos que extrajeron a la carpeta donde instalaron el adb, abrir la consola de comandos y situar el cursor en dicha carpeta, escribir:
adb push archivo.extencion /data/media/0/twrp/backup/nombrecarpeta/ (archivo.extencion son los archivos que extrajeron del backup en el pc.) hacer esto para todos los archivos.
- Una vez copiados todos los archivos, ir a restaurar el backup en el recovery twrp, ya debería de salir la carpeta y los datos a restaurar(boot, system, etc)


Código:
7.- Descargamos el siguiente archivo y lo descomprimimos https://mega.nz/#!H5JDEIoQ!EGYOVb-C0...-tsZoB8dvMIAuw (son los archivos originales de la PRA-LX1C432B110). Tras ello, estando en modo fastboot, abrimos una ventana de comandos desde la ruta en la que se encuentre y tecleamos:
Código:
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img
fastboot reboot
Si por alguna razón no pueden flashear el system, dado que salen errores de que no encuentra el archivo, archivo vació, error de comando etc.
Lo que deben de hacer es entrar al recovery stock y restaurar de fabrica, el teléfono demorara un poco haciendo esto y reiniciando asi que no se preocupen.
cuando el teléfono inicie lo configuran como teléfono nuevo, es decir sin restaurar backup de la cuenta de google ni de huawei, como si fuera la primera vez que lo van a usar.
Hecho todo esto y conectado a una red wifi van a actualización de sistema y comprueban actualizaciones, les saltara la OTA para la ultima versión. en mi caso salto de la b110(paso 4) hasta la b164.
una vez actualizado tendrán el celular en perfecto estado y podrán cambiar el recovery, agregar root, etc

Nota:
yo aun tengo el bootloader abierto es decisión de ustedes cerrarlo o no al finalizar todo el proceso, pero en caso de hacerlo no podran instalar recovery ni root ni nada por el estilo.

Última edición por krlosoul Día 10/08/17 a las 19:45:25.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a krlosoul su comentario:
  #86  
Viejo 10/08/17, 19:46:23
Array

[xs_avatar]
krlosoul krlosoul no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 207
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por recompensa Ver Mensaje
Bueno definitivamente esta no es mi solución, lo he intentado todo, incluso he encontrado otro Backup de la B164 pero nada, twrp no la detecta. La prueba de qeu lo hago bien es que hago un pequeño backup del boot, están los dos en la misma carpeta de twrp pero cuando entro a restaurar sólo me ve la que he hecho yo. Buscaré otras soluciones. Gracias.
Men acabo de publicar una respuesta para tratar de ayudar a los que tienen problemas en esos pasos, mira a ver si lo logras.
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 10/08/17, 19:46:38
Array

[xs_avatar]
alexllax alexllax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Europa
Mensajes: 1,703
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por recompensa Ver Mensaje
Lo he hecho tal y como se me ha dicho, he borrado el backup hecho y en la carpeta Backups que ha creado twrp he metido la carpeta 2017-04-08-NRD90M.PRA-LX1.Rescue.B100.root y todo su contenido. Lo he hecho tanto en la memoria externa como en la interna y sigue sin reconocerla. Cuando entro en el gestor de ficheros de TWRP si que la veo. He puesto el nombre completo de la carpeta por si falta o sobra algo.
Pero no en la carpeta backups, si no justo en la que crea dentro, con formato similar a esa que pones, es donde tienes que meter todo el contenido.
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 10/08/17, 20:01:29
Array

[xs_avatar]
recompensa recompensa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 447
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por alexllax Ver Mensaje
Pero no en la carpeta backups, si no justo en la que crea dentro, con formato similar a esa que pones, es donde tienes que meter todo el contenido.
Vamos a ver, existe una carpeta TWRP, dentro está la Backups y dentro de ésta meto la carpeta "2017-04-08-NRD90M.PRA-LX1.Rescue.B100.root" con todo su contenido. Ojalá me esté equivocando en algo. Siento molestar tanto.
Acabo de ver la explicación de krlosoul, y como es extensa me voy a despejar un poco y ahora la sigo. Gracias

Última edición por recompensa Día 10/08/17 a las 20:09:41.
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 10/08/17, 20:34:34
Array

[xs_avatar]
recompensa recompensa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 447
Tu operador: Movistar

Ahora si!, el problema es que he hecho muchos backups y restauraciones con twrp, iba con la idea prefijada de lo que suelo hacer pero en este caso es distinto. Se trataba de meter todos los archivos individuales del backup B110 en la nueva carpeta creada por twrp, yo lo que hacía era meter la carpeta completa. Gracias por vuestra increíble insistencia y perdonad mi cabezonería.
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 10/08/17, 20:50:01
Array

[xs_avatar]
recompensa recompensa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 447
Tu operador: Movistar

Error
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 10/08/17, 23:30:23
Array

[xs_avatar]
recompensa recompensa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 447
Tu operador: Movistar

Ya tengo todo operativo, incluso se me ha instalado la B170, pero a la vez se me ha desrooteado.
He instalado el recovery 3.1.1.2 para rootear y poder usa titanium y desinstalar aplicaciones. Lo que ocurre es que no me fío así que me he puesto a hacer un backup con recovery, tengo 7 gb de espacio en la interna y la externa, lo hago en esta última pero al llegar al 74% me da error 255. En las opciones de Backup tengo las que vienen por defecto :boot, data y system.
Por supuesto que no piensa rootear hasta no resolverlo. Gracias.
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 11/08/17, 00:09:33
Array

[xs_avatar]
krlosoul krlosoul no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 207
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por recompensa Ver Mensaje
Ya tengo todo operativo, incluso se me ha instalado la B170, pero a la vez se me ha desrooteado.
He instalado el recovery 3.1.1.2 para rootear y poder usa titanium y desinstalar aplicaciones. Lo que ocurre es que no me fío así que me he puesto a hacer un backup con recovery, tengo 7 gb de espacio en la interna y la externa, lo hago en esta última pero al llegar al 74% me da error 255. En las opciones de Backup tengo las que vienen por defecto :boot, data y system.
Por supuesto que no piensa rootear hasta no resolverlo. Gracias.
a veces el twrp no reconoce los directorios de almacenamiento y toca dar formato a la partición en la que se esta trabajando, yo por eso trato de tener la memoria limpia y pasar los archivos por adb
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 11/08/17, 09:31:33
Array

[xs_avatar]
kiky kiky no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: note
Tu operador: Movistar
Yo tengo el mío en soft brick, después de seguir los pasos no arranca
lo máximo que sale es el cartel de android cargando y ahí se queda.
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 11/08/17, 13:36:35
Array

[xs_avatar]
genius394 genius394 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Bullas
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: iPhone 6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por kiky Ver Mensaje
Yo tengo el mío en soft brick, después de seguir los pasos no arranca
lo máximo que sale es el cartel de android cargando y ahí se queda.
Estoy igual que tu, has conseguido arreglarlo?
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 11/08/17, 18:13:47
Array

[xs_avatar]
krlosoul krlosoul no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 207
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Claro
No están siguiendo bien los paseos, yo lo he realizado ya 3 veces en dispositivos diferentes y van perfectos
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 11/08/17, 18:18:50
Array

[xs_avatar]
alexllax alexllax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Europa
Mensajes: 1,703
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Vodafone
No me importa explicarlo una y mil veces, pero por favor, los pasos están clarísimos y las dudas están resueltas por los usuarios que han realizado el tutorial. Antes de inundar el post, dad un repaso a las 4 páginas de comentarios y seguro que alguien ha tenido la misma duda que vosotros y ha posteado la solución.
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 14/08/17, 11:11:45
Array

[xs_avatar]
kiky kiky no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: note
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por genius394 Ver Mensaje
Estoy igual que tu, has conseguido arreglarlo?
Simplemente en otro intento después de postear resultó, al restaurar el backup desde twrp me decía que lo hacía bien pero no surtía efecto. Hasta que lo ha hecho. La verdad no he hecho nada distinto.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 17/08/17, 10:50:37
Array

[xs_avatar]
ansgar.kiki ansgar.kiki no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Spain
Mensajes: 1,010
Modelo de smartphone: Redmi note 7
Tu operador: Orange
Yo e seguido los pasos del tutorial y bueno lo q hice es llegar hasta la restauración del backup q la hizo perfecto.al terminar de hacer la restauración reinicie el terminal y nada, logo Huawei y erecovery con solo opciones de descarga de último recogeré,reinicio y apagado. Como se dice en el tutorial intenté desbloquear de nuevo el bootloader.conecte por fastboot,m salió número de serie del terminal, y puse el comando para desbloquear con mi código, pero al hacerlo m ponía q el código no m lo reconoce y q el terminal está desbloqueado. Puse esto( fastboot oem get-bootinfo) y al presionar enter m da: bootloader unlocked. No se q hacer ya, e seguido los pasos correctamente y despacio para asegurar q no m equivocaba y nada,twrp ya no lo tengo ya q m sale el stock pero solamente m da las opciones anteriormente dichas( descarga de recovery, reinicio y apagar) solo esto y nada más. Q puedo hacer ya q no consigo realizar q funcione el terminal. Sólo m quedaría probar descargar los archivos de la b110 y flashear por fastboot haber si habría suerte pero no lo e hecho porque supuestamente tendría q haber ya reiniciado. Gracias por el tutorial q es muy bueno pero solo e logrado quedarme en el logo de Huawei y con el erecovery con esas opciones y de hay no pasar.
Un saludo.[/quote]
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 18/08/17, 05:45:36
Array

[xs_avatar]
Jhsvido Jhsvido no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: +51970890629
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cpu maverick Ver Mensaje
Funciona para el pra-lx3 ???? alguien que avise !!!!! xfa vida o muerte !!!!
Brother todo bien hasta la instalación del twrp recovery, no te recomiendo q le pases super su porque solo hay soporte para los p8 lite 2017 y no los p9 lite 2017 (PRA-LX3) se brikea estoy con ese problema. Ahora tengo q hacer un recovery de otro equipo porque en la web oficial no lp hay

Saludos

Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 18/08/17, 05:59:41
Array

[xs_avatar]
Jhsvido Jhsvido no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: +51970890629
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Alucard570 Ver Mensaje
Solo les Comento a TODOS LOS QUE TENGAN EL PRA LX3 DE MEXICO O LATINO P9 LITE 2017 perdon por las mayusculas pero funciono revivio a mi celular de un Brick bastante Gordo ni el codigo del bootloader podia obtener por lo que pague un servicio para obtenerlo mediante IMEI bueno como sea lo obtuve funcionando SOLO QUE NO FUNCIONA LA RED no me agarra la Red de AT&T, gracias man y un saludo! Hare lo mismo pero con un Backup de otro Huawei P9 Lite 2017 sin root solo backup espero y vuelva a tener Red ya vamos avanzando jaja, por conclucion, PRA LX1 No funciona para Latinos, PRA LX2 no lo se pero debe ser por las bandas o modems.img que traen los Backup bueno hare el Backup y te comento para postearlo por que ya vi que varios tienen problemas con el PRA-LX3
Hermano ayudame con ese backu dload ando en esa pelea el equipo se me queda reinociando, paso bien el bootloader, el twrp, pero a la hora de pasarle super su fayo la vaina,

Gracias por tu apoyo de antemano

Saludos

Walter
985999589

Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 Lite (2017)



Hora actual: 04:51:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /