Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 10/08/21, 09:03:49
Array

[xs_avatar]
xuncall xuncall no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: A Coruña
Mensajes: 618
Modelo de smartphone: Jiayu G4S
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por davizito Ver Mensaje
Y no puede ser que Wallapop haya detectado que no hay hackeo en su sistema. Si no simplemente alguien que se ha hecho con tus claves, ha modificado el correo y demás y se ha quedado tu pasta.... igual ellos mismos tampoco saben si has sido tu u otra persona el que lo ha hecho.
Yo entiendo que si el fallo no es de su sistema hacia dentro si no algo externo quizás no deban hacerse cargo.... por suponer una situación.
Es que esto tiene pinta de que alguien se ha hecho con tus claves. Ha llegado y se ha apoderado de la cuenta a la primera. Como si te las roba la vecina.

Mmmmm, si detectara que no hay hackeo... ¿por qué reconocen que lo hubo? ¿y por qué no me lo dicen y explican que es ajeno a ellxs? No sé, no lo veo...
__________________
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 10/08/21, 15:15:58
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 2,090
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
No descartes que al hacerse pasar alguien por ti haya sido alguien de Wallapop quien le haya hecho las gestiones de transferencia etc al delincuente y al darse cuenta te están dando largas para no responsabilizarse.
En esas estoy también, "alguien" necesitaba cash para pasar el verano divinamente.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 27/08/21, 20:08:33
Array

[xs_avatar]
jopasaps jopasaps no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Santo Poo
Mensajes: 1,224
Modelo de smartphone: Cualquiera...
Tu operador: Vodafone
@xuncall

Pues a mí me tienen retenido 150 euros del monedero desde el día 25 de Agosto de este mes.
Ha sido de una venta correcta a otro usuario de Galicia.
Mi cuenta estaba correctamente verificada con el DNI y ayer me contestan que vuelva enviarlo.
Desde ayer esperando solución y respuesta, pero el dinero ahí sigue bloqueado. Ni puedo usarlo ni transferirlo a mi cuenta corriente


Lo que te ha pasado es muy raro, porque cuando logueas desde otro dispositivo te llega un aviso a tu correo de inicio de sesión desde dispositivo desconocido.
No te llegó ese correo?
Yo he presentado queja en la OCU y me dicen que escalaran el caso pero me huele mal. Si entras a trustpilot hay más casos como el mío y los votos positivos que tiene Wallapop huelen a perfil falso total.
Es gracioso como usas Wallapay para protegerte de posibles estafadores y resulta que los mayores estafadores son los de Wallapop.
He creado un grupo de Telegram de afectados.
Si alguien está interesado en meterse que me escriba por privado y le paso el enlace porque no se si es correcto ponerlo por aquí.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jopasaps su comentario:
  #24  
Viejo 27/08/21, 22:14:07
Array

[xs_avatar]
babylon6 babylon6 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Oviedo
Mensajes: 166
Modelo de smartphone: Siempre cambiando
Tu operador: Movistar
Lamentable lo que pasa dia a dia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 27/08/21, 22:48:23
Array

[xs_avatar]
seryioo seryioo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Sur de España
Mensajes: 3,465
Modelo de smartphone: Oneplus Nord
Tu operador: Simyo
Siento mucho lo de tu dinero, pero me parece muy raro un hackeo a Wallapop y que solo hayan obtenido tu cuenta.

Es mucho más probable la teoría de que se haya filtrado tu contraseña porque estuvieras registrado en alguna web con mismo correo-->contraseña, como bien te han comentado esos datos son accesibles y existen personas (y bots) que intentan acceder a sitios de interés con esos datos (páginas de bancos, donde hayas realizados pagos, etc) porque por desgracia el 99% de los mortales usan las mismas contraseñas para todo.

Se que es duro, pero cada uno es responsable de sus contraseñas y de como las administra.

PD: Muchas veces se recomienda activar la autenticación en 2 factores, por ejemplo la contraseña y SMS al número de teléfono previamente establecido, que suele limitar bastante los accesos no autorizados, pero he comprobado que Wallapop (al menos desde la web) no ofrece esa posibilidad.

Última edición por seryioo Día 27/08/21 a las 22:56:33.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 29/08/21, 10:17:22
Array

[xs_avatar]
jopasaps jopasaps no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Santo Poo
Mensajes: 1,224
Modelo de smartphone: Cualquiera...
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por babylon6 Ver Mensaje
Lamentable lo que pasa dia a dia
Lamentable si. Luego ves como en trustpilot.com el 95% de los comentarios positivos a Wallapop son de bots. Los mismos comentarios repetidos una y otra vez con diferentes nombres que ni casan.
Es vergonzoso. Ya en 2019 Facua la denunció a la junta Arbitral de Consumo por no pagar las ventas de los productos vendidos en la plataforma. Y dudo que Wallapop esté adherida.
Claro está que funciona con el beneplácito de políticos, y amparada por las leyes que en este país protegen y amparan siempre a los más sinvergüenzas.
Así nos va. Yo por mi parte he creado un grupo de Telegram de afectados para intentar ayudarnos unos a otros, porque nos encontramos desamparados e indefensos ante esta panda de estafadores.
Si alguien quiere entrar que me contacte por privado.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jopasaps su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #27  
Viejo 30/08/21, 12:57:16
Array

[xs_avatar]
xuncall xuncall no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: A Coruña
Mensajes: 618
Modelo de smartphone: Jiayu G4S
Tu operador: Pepephone
Lo que dices tiene sentido... salvo por varias cosas.
En primer lugar ellos mismos reconocen que mi cuenta Wallapop ha sido hackeada. Si es hackeada no ha sido por haber entrado con mi contraseña obtenida de otro lugar.

En segundo lugar, los casos se repiten mirando en internet, no soy sólo yo.

Tercero, ellos mismos me han enviado una factura de transferencia de 249e a una persona y cuenta desconocida.


Esto tiene pinta de mucho más que de un descuido por mi parte. Además, mi contraseña, no siendo militar, es razonablemente segura.


Y la autentificación en 2 pasos es ciencia ficción para Wallapop.



 Cita: Originalmente Escrito por seryioo Ver Mensaje
Siento mucho lo de tu dinero, pero me parece muy raro un hackeo a Wallapop y que solo hayan obtenido tu cuenta.

Es mucho más probable la teoría de que se haya filtrado tu contraseña porque estuvieras registrado en alguna web con mismo correo-->contraseña, como bien te han comentado esos datos son accesibles y existen personas (y bots) que intentan acceder a sitios de interés con esos datos (páginas de bancos, donde hayas realizados pagos, etc) porque por desgracia el 99% de los mortales usan las mismas contraseñas para todo.

Se que es duro, pero cada uno es responsable de sus contraseñas y de como las administra.

PD: Muchas veces se recomienda activar la autenticación en 2 factores, por ejemplo la contraseña y SMS al número de teléfono previamente establecido, que suele limitar bastante los accesos no autorizados, pero he comprobado que Wallapop (al menos desde la web) no ofrece esa posibilidad.
__________________
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 30/08/21, 13:04:01
Array

[xs_avatar]
xuncall xuncall no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: A Coruña
Mensajes: 618
Modelo de smartphone: Jiayu G4S
Tu operador: Pepephone
Madre... es q no dejan de aparecer casos. Que plataforma de mi.....

A mí no me llegó ningún correo de Wallapop de seguridad.

Te escribo para lo del grupo de Telegram.




 Cita: Originalmente Escrito por jopasaps Ver Mensaje
@xuncall

Pues a mí me tienen retenido 150 euros del monedero desde el día 25 de Agosto de este mes.
Ha sido de una venta correcta a otro usuario de Galicia.
Mi cuenta estaba correctamente verificada con el DNI y ayer me contestan que vuelva enviarlo.
Desde ayer esperando solución y respuesta, pero el dinero ahí sigue bloqueado. Ni puedo usarlo ni transferirlo a mi cuenta corriente


Lo que te ha pasado es muy raro, porque cuando logueas desde otro dispositivo te llega un aviso a tu correo de inicio de sesión desde dispositivo desconocido.
No te llegó ese correo?
Yo he presentado queja en la OCU y me dicen que escalaran el caso pero me huele mal. Si entras a trustpilot hay más casos como el mío y los votos positivos que tiene Wallapop huelen a perfil falso total.
Es gracioso como usas Wallapay para protegerte de posibles estafadores y resulta que los mayores estafadores son los de Wallapop.
He creado un grupo de Telegram de afectados.
Si alguien está interesado en meterse que me escriba por privado y le paso el enlace porque no se si es correcto ponerlo por aquí.
__________________
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 30/08/21, 19:16:30
Array

[xs_avatar]
Juancho14 Juancho14 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2018
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Movistar
Lo del hackeo no me sorprende mucho porque a cualquier sitio le puede pasar. Lo que no es normal es que la empresa no te devuelve el dinero perdido, teniendo en cuenta que eres un cliente frecuente. Cualquier compañía que respeta a sí misma no dejaría a sus clientes así, de ello estoy seguro. De todos modos, hiciste bien eso de poner las quejas porque más vale hacer algo que nada. La cosa solita no se va a resolver, es obvio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 11:44:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /