Samsung Galaxy Note 9 Samsung Galaxy Note 9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/08/19, 12:49:34
Array

[xs_avatar]
martiare martiare no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: Donostia
Mensajes: 1,852
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S24 ULTRA
Tu operador: DigiMobil
cubre la garantia la entrada de agua

Alguna persona sabe si cubre la garantia la entrada de agua.

Esta es la respuesta:

La reparación de tu terminal SAMSUNG SM-N960F/DS (NOTE 9), con número de serie 0000000000000 no queda cubierta por la garantía del fabricante*, por lo que te hemos generado un presupuesto.

El técnico que ha revisado tu equipo nos indica que: {TERMINAL FUERA DE GARANTIA POR ESTAR MOJADO, NO SE HA SEGUIDO CON LAS INDICACIONES QUE INDICA EL FABRICANTE PARA QUE SEA EL TERMINAL ESTANCO}.

Durante la reparación sustituiremos todos los componentes que afectan al correcto funcionamiento del equipo.

EL IMPORTE DEL PRESUPUESTO ES DE 729,39€, IVA INCLUIDO.

Necesitamos que aceptes o rechaces el presupuesto. Si mientras reparamos tu equipo detectásemos nuevas averías, volveremos a contactar contigo por SMS, indicándote el nuevo presupuesto.

Si en un plazo de 48 horas no disponemos de una contestación por tu parte, entenderemos que rechazas el presupuesto y devolveremos tu terminal a tienda sin reparar.

*El fabricante no cubre la reparación en casos como: golpes, exceso de presión, roturas, calor/frío excesivo, humedad, corrosión, manipulación hardware/software, etc.
__________________
SAMSUNG GALAXY S24 ULTRA

Última edición por martiare Día 21/08/19 a las 06:20:56.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/08/19, 13:33:19
Array

[xs_avatar]
sirgawain123 sirgawain123 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 236
Modelo de smartphone: Diamond2

 Cita: Originalmente Escrito por martiare Ver Mensaje
Alguna persona sabe si cubre la garantia la entrada de agua.
No lo sé, lo que sigue es solo opinion: Si lo venden como certificado IP no sé cuántos.....y no soporta los requisitos de certificación , solo hay 2 lecturas:
- o la tuya es una unidad mala y entonces sustitución en garantía,
- o es una unidad normal....y la certificación IP es una farsa

Otra cosa es que aleguen que si ha entrado agua es porque te has pasado de las condiciones de certificación. En el primer año lo tiene que demostrar Samsung.

Repitopinión solo.


¡Espero que te lo sustituyan!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/08/19, 13:49:58
Array

[xs_avatar]
martiare martiare no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: Donostia
Mensajes: 1,852
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S24 ULTRA
Tu operador: DigiMobil
No llego a entenderte, No se que es el certificado IP ni cuando se aplicaria.
__________________
SAMSUNG GALAXY S24 ULTRA

Última edición por martiare Día 21/08/19 a las 07:45:00.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/08/19, 14:00:31
Array

[xs_avatar]
sirgawain123 sirgawain123 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 236
Modelo de smartphone: Diamond2

 Cita: Originalmente Escrito por martiare Ver Mensaje
Yo llego a entenderte, No se que es el certificado IP ni cuando se aplicaria.
IP68, que es como lo publicita Samsung, es el nivel de protección, en este caso, el 6 indica la resistencia al polvo, y el 2 dígito, (el 8 de IP68) es sumergido en agua (dulce) hasta 1,5 metros hasta 30 minutos....y funcionar.

Última edición por sirgawain123 Día 10/08/19 a las 14:15:50.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/08/19, 14:05:09
Array

[xs_avatar]
Bees Bees no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 3,718
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Yoigo
Yo no sé hasta qué punto eso del agua puede ser así... a salpicadura todavía pero no se hasta que punto si le entra agua, siempre escurrirán el bulto que no entraría en garantía
__________________
MetalObscura.com - toda la información de la cultura en Internet.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/08/19, 14:17:05
Array

[xs_avatar]
martiare martiare no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: Donostia
Mensajes: 1,852
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S24 ULTRA
Tu operador: DigiMobil
el caso es que que se ha caido en el bide que tenia un poco de agua y al principio funcionaba, luego se ha apagado, en teoria esto tendria que estar cubierto, pienso yo.
__________________
SAMSUNG GALAXY S24 ULTRA
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/08/19, 14:20:52
Array

[xs_avatar]
sirgawain123 sirgawain123 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 236
Modelo de smartphone: Diamond2

 Cita: Originalmente Escrito por martiare Ver Mensaje
el caso es que que se ha caido en el bide que tenia un poco de agua y al principio funcionaba, luego se ha apagado, en teoria esto tendria que estar cubierto, pienso yo.
Que yo sepa, no tiene certificación respecto a caldas, solo polvo e inmersión en agua.

El que esté golpeado, puede hacerle perder la estanqueidad.

Suerte en el SAT
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/08/19, 14:23:30
Array

[xs_avatar]
sirgawain123 sirgawain123 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 236
Modelo de smartphone: Diamond2

 Cita: Originalmente Escrito por Bees Ver Mensaje
Yo no sé hasta qué punto eso del agua puede ser así... a salpicadura todavía pero no se hasta que punto si le entra agua, siempre escurrirán el bulto que no entraría en garantía
A salpicaduras sería solo IP64, no IP68 que es como nos lo venden, y no precisamente barato.

Wikipedia es nuestra amiga

Y Samsung demandada por el asunto

https://www.bbc.com/news/technology-48866148

Última edición por sirgawain123 Día 10/08/19 a las 14:48:45.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/08/19, 15:20:32
Array

[xs_avatar]
SacalmM SacalmM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: United Kingdom
Mensajes: 261
Modelo de smartphone: Note 9
Tu operador: Otra
Diria que eso no lo cubre la garantia (ni samsung ni ninguna otra compañia). Pero para salir de dudas puedes contactar con ellos directamente (creo que desde samsung members puedes)

Última edición por SacalmM Día 10/08/19 a las 18:57:55.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/08/19, 15:59:48
Array

[xs_avatar]
martiare martiare no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: Donostia
Mensajes: 1,852
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S24 ULTRA
Tu operador: DigiMobil
Tendre que esperar al lunes, pero el telefono no ha recibido ningun golpe. Si no cubre sera costosa la reparacion?
__________________
SAMSUNG GALAXY S24 ULTRA
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/08/19, 11:31:47
Array

[xs_avatar]
jukito jukito no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrils
Mensajes: 212
Modelo de smartphone: HTC Desire

 Cita: Originalmente Escrito por martiare Ver Mensaje
Tendre que esperar al lunes, pero el telefono no ha recibido ningun golpe. Si no cubre sera costosa la reparacion?
Si, placa entera.

El mío lo he mojado desde siempre, respetando las condiciones de certificación. En las vacaciones me paso que se empezó a empañar la cámara. Al día siguiente la señal movil dejó de funcionar. A los días toda la condensación había desaparecido, pero la señal movil no volvió.

Lo llevé al servicio tecnico y les dije simplemente que no funcionaba la red movil. Al día siguiente me lo entregaron reparado, cambiada placa, conexión USB y alguna cosa más. Además certificado el estado de todo, incluida la protección ip68.

Si quieres saber algo más, escríbeme sin problemas, pero si no les nombras que se mojó, igual cuele. Aunque seguramente el testigo de humedad esté activado. Se ve quitando la bandeja de la sim, es un adhesivo blanco que se pone rosa si se moja. Si esta rosa es que ha entrado agua dentro. Y ellos lo pueden ver igual que tu a simple vista.


Un saludo.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/08/19, 13:48:15
Array

[xs_avatar]
sirgawain123 sirgawain123 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 236
Modelo de smartphone: Diamond2

 Cita: Originalmente Escrito por jukito Ver Mensaje
Si, placa entera.

El mío lo he mojado desde siempre, respetando las condiciones de certificación. ..........

Si quieres saber algo más, escríbeme sin problemas, pero si no les nombras que se mojó, igual cuele. Aunque seguramente el testigo de humedad esté activado. Se ve quitando la bandeja de la sim, es un adhesivo blanco que se pone rosa si se moja. Si esta rosa es que ha entrado agua dentro. Y ellos lo pueden ver igual que tu a simple vista.


Un saludo.
¿Y tuviste que pagar?

Según lo veo yo, a falta de golpes el que entre agua no anula garantía: solo demuestra que la protección IP68 no ha funcionado como se supone. Y tú has comprado un movil IP68: Sumergible hasta 30 min , hasta 1.5 m de profundidad en agua dulce (ni salada ni clorada). O sea, que si no hay abolladura, en mi opinión lo debe cubrir la garantía, con indicador de humedad activado, o virgen.
En un teléfono no IP68, el testigo activado en rosa SI anula la garantía, precisamente por haberse mojado. En un Note 9, no debe.

Otra cosa es que lo hagan o no, y toque terminar en consumo

Yo, lo llevaría sin mencionar el agua. Y si te dicen que se ha mojado, diría, "si, claro, por eso compré un Note9"
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/08/19, 13:51:15
Array

[xs_avatar]
jukito jukito no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrils
Mensajes: 212
Modelo de smartphone: HTC Desire

 Cita: Originalmente Escrito por sirgawain123 Ver Mensaje
¿Y tuviste que pagar?

Según lo veo yo, a falta de golpes el que entre agua no anula garantía: solo demuestra que la protección IP68 no ha funcionado como se supone. Y tú has comprado un movil IP68: Sumergible hasta 30 min , hasta 1.5 m de profundidad en agua dulce (ni salada ni clorada). O sea, que si no hay abolladura, en mi opinión lo debe cubrir la garantía, con indicador de humedad activado, o virgen.
En un teléfono no IP68, el testigo activado en rosa SI anula la garantía, precisamente por haberse mojado. En un Note 9, no debe.

Otra cosa es que lo hagan o no, y toque terminar en consumo

Yo, lo llevaría sin mencionar el agua. Y si te dicen que se ha mojado, diría, "si, claro, por eso compré un Note9"
En el primer año quizás se deba presuponer fallo de fábrica y cuele. Ya que la marca puede decir que lo habrás metido más de 30 minutos o más de metro y medio. Pero en el primer año deben demostrarlo con peritaje.

En el segundo año de garantía el defecto de fábrica no se presupone y debe demostrarlo el cliente con peritaje externo. Ya lo hace Sony con PS4.

No tuve que pagar nada, pero no tenía mucha confianza la verdad...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/08/19, 19:33:53
Array

[xs_avatar]
martiare martiare no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: Donostia
Mensajes: 1,852
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S24 ULTRA
Tu operador: DigiMobil
El caso es que aun no ha llegado a un año que salio el Note9. Donde me recomendáis que lo lleve?
__________________
SAMSUNG GALAXY S24 ULTRA
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 11/08/19, 19:59:32
Array

[xs_avatar]
jukito jukito no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrils
Mensajes: 212
Modelo de smartphone: HTC Desire

 Cita: Originalmente Escrito por martiare Ver Mensaje
El caso es que aun no ha llegado a un año que salio el Note9. Donde me recomendáis que lo lleve?
Servicio técnico igual, claro. En Madrid es servifax, en máximo 1 día lo tienes. Están en Guzmán el Bueno
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/08/19, 08:03:14
Array

[xs_avatar]
martiare martiare no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: Donostia
Mensajes: 1,852
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S24 ULTRA
Tu operador: DigiMobil
Pero yo vivo en Donosti.
__________________
SAMSUNG GALAXY S24 ULTRA
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/08/19, 20:17:21
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Villena (Alicante)
Mensajes: 3,952
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sirgawain123 Ver Mensaje
No lo sé, lo que sigue es solo opinion: Si lo venden como certificado IP no sé cuántos.....y no soporta los requisitos de certificación , solo hay 2 lecturas:
- o la tuya es una unidad mala y entonces sustitución en garantía,
- o es una unidad normal....y la certificación IP es una farsa

Otra cosa es que aleguen que si ha entrado agua es porque te has pasado de las condiciones de certificación. En el primer año lo tiene que demostrar Samsung.

Repitopinión solo.


¡Espero que te lo sustituyan!
O bien que el teléfono lleve una ostia o la pantalla reventada y le entre el agua por ahi...

Yo aun no consigo entender la gente que mete un movil de mas de mil pavos al agua por hacer la gracieta entre sus amigos/familiares o querer sacar una foto debajo del agua,ahora toca joderse..

Yo entiendo,llamadme loco,que esa protección al agua es en caso de accidente y lo metas sin querer y evitarse el disgusto,no para ducharte con el por mucha protección que tenga pero lo que digo,parece que la gente eso no lo entiende..

Ahora me vendrá el espabilao diciendo que si samsung publicita que es sumergible lo tiene que ser..correcto,vosotros seguid asi y tendréis un ladrillo de mil pavos..
__________________
La innovación distingue a los líderes de los seguidores.
steve jobs
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/08/19, 22:38:10
Array

[xs_avatar]
sirgawain123 sirgawain123 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 236
Modelo de smartphone: Diamond2

 Cita: Originalmente Escrito por anubis1975 Ver Mensaje
O bien que el teléfono lleve una ostia o la pantalla reventada y le entre el agua por ahi...



Yo aun no consigo entender la gente que mete un movil de mas de mil pavos al agua por hacer la gracieta entre sus amigos/familiares o querer sacar una foto debajo del agua,ahora toca joderse..



Yo entiendo,llamadme loco,que esa protección al agua es en caso de accidente y lo metas sin querer y evitarse el disgusto,no para ducharte con el por mucha protección que tenga pero lo que digo,parece que la gente eso no lo entiende..



Ahora me vendrá el espabilao diciendo que si samsung publicita que es sumergible lo tiene que ser..correcto,vosotros seguid asi y tendréis un ladrillo de mil pavos..
No veo que ayudes nada al originador del hilo.

Yo soy un espabilado que piensa que si se jode por mojarse menos de 30 min a menos de 1,5 m te lo deben reparar/sustituir, precisamente porque te ha costado mil euracos y no es un marca " la pava" conseguido con cupones del supermercado.

También se que en este país, el ejercicio de derechos básicos del consumidor es cuesta arriba.

Hay quien compra móviles por la cámara, por el lápiz, o quien compra por el IP 68 para evitar tener que ponerle una carcasa externa IP68, y todos tienen derecho a que les funcione la camara, el Spen, y no se joda por sumergirlo en agua dulce.

La protección contra salpicaduras/ducha que tu dices es IP64 (creo)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sirgawain123 su comentario:
  #19  
Viejo 15/08/19, 23:19:45
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Villena (Alicante)
Mensajes: 3,952
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sirgawain123 Ver Mensaje
No veo que ayudes nada al originador del hilo.

Yo soy un espabilado que piensa que si se jode por mojarse menos de 30 min a menos de 1,5 m te lo deben reparar/sustituir, precisamente porque te ha costado mil euracos y no es un marca " la pava" conseguido con cupones del supermercado.

También se que en este país, el ejercicio de derechos básicos del consumidor es cuesta arriba.

Hay quien compra móviles por la cámara, por el lápiz, o quien compra por el IP 68 para evitar tener que ponerle una carcasa externa IP68, y todos tienen derecho a que les funcione la camara, el Spen, y no se joda por sumergirlo en agua dulce.

La protección contra salpicaduras/ducha que tu dices es IP64 (creo)
A mí ni me tienes que explicar nada, cuando tengas un ladrillo de mil euros llorarás...o no.
__________________
La innovación distingue a los líderes de los seguidores.
steve jobs
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/08/19, 23:41:44
Array

[xs_avatar]
sirgawain123 sirgawain123 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 236
Modelo de smartphone: Diamond2

 Cita: Originalmente Escrito por anubis1975 Ver Mensaje
A mí ni me tienes que explicar nada, cuando tengas un ladrillo de mil euros llorarás...o no.
De hecho lo pongo a remojo todos los días para justificarme con la parienta el pase al note10+, pero el jodido se niega a dejar de funcionar. Y con la bañera puedo pasar de los 30 min, pero no de l metro y medio de profundidad. Cachissss
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy Note 9



Hora actual: 06:29:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /