Sony Xperia SP Todo sobre el Sony Xperia SP

Respuesta
 
Herramientas
  #1021  
Viejo 18/03/14, 00:52:13
Array

[xs_avatar]
pelochoto pelochoto no está en línea
Colaborador XIAOMI
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: corruplandia
Mensajes: 13,292
Modelo de smartphone: Xpria NeoV , Xp SP, S4 i9505, Mate 10, Poco F1
Tu operador: Pepephone
buenas fotoss
Responder Con Cita


  #1022  
Viejo 19/03/14, 02:34:29
Array

[xs_avatar]
bitio bitio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 605
Modelo de smartphone: testeando
Tu operador: ENTEL
Aprendiendo usar tapatalk
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1395192825071.jpg (45.8 KB, 161 visitas)
Responder Con Cita
  #1023  
Viejo 19/03/14, 10:52:37
Array

[xs_avatar]
jordi08028 jordi08028 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 407
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: MasMóvil
Puf... cada vez lo veo más negro esto de la cámara... acabo de hacer un par de fotos con el SP y con el S3 de un amigo (a 8MP los 2) y el resultado del SP es, por decirlo de algún modo, PATÉTICO!!! No creo que esto sea ya cosa de software, el sensor del SP me parece una K-K en mayúsculas.
Si a esto le sumamos que la ROM 4.3 va como el cu**, ya tengo casi decidido que lo vendo y me compro otro móbil. Claro, Sony seguro que no, nunca más.
Subo las fotos, no sé si comprimidas se verá la diferencia entre ellas, pero en tamaño real os aseguro que sí, y el SP es horrible. Por no decir que a igual resolución las del SP ocupan casi el doble, para verse peor...
Primero las del SP y después las del S3 a tamaño completo y luego unos crops al 100% de cada una, primero los del SP y luego los del S3.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg SP tassa.jpg (112.7 KB, 152 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SP carrer.jpg (166.7 KB, 148 visitas)
Tipo de Archivo: jpg S3 tassa.jpg (94.4 KB, 150 visitas)
Tipo de Archivo: jpg S3 carrer.jpg (172.3 KB, 149 visitas)
Tipo de Archivo: jpg crop SP tassa.jpg (52.6 KB, 147 visitas)
Tipo de Archivo: jpg crop S3 tassa.jpg (42.7 KB, 145 visitas)
Tipo de Archivo: jpg crop SP carrer.jpg (105.8 KB, 143 visitas)
Tipo de Archivo: jpg crop S3 carrer.jpg (101.0 KB, 143 visitas)

Última edición por jordi08028 Día 19/03/14 a las 11:00:49.
Responder Con Cita
  #1024  
Viejo 19/03/14, 12:39:12
Array

[xs_avatar]
jordypal jordypal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: barcelona
Mensajes: 1,019
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jordi08028 Ver Mensaje
Puf... cada vez lo veo más negro esto de la cámara... acabo de hacer un par de fotos con el SP y con el S3 de un amigo (a 8MP los 2) y el resultado del SP es, por decirlo de algún modo, PATÉTICO!!! No creo que esto sea ya cosa de software, el sensor del SP me parece una K-K en mayúsculas.


Si a esto le sumamos que la ROM 4.3 va como el cu**, ya tengo casi decidido que lo vendo y me compro otro móbil. Claro, Sony seguro que no, nunca más.


Subo las fotos, no sé si comprimidas se verá la diferencia entre ellas, pero en tamaño real os aseguro que sí, y el SP es horrible. Por no decir que a igual resolución las del SP ocupan casi el doble, para verse peor...


Primero las del SP y después las del S3 a tamaño completo y luego unos crops al 100% de cada una, primero los del SP y luego los del S3.





y a esto llamas tu que se ve mejor el s3 que el sp????? Lo peor que puede haber en el mundo de la fotografía es que las fotos salgan sobre expuestas (quemadas) y es exactamente lo que ha hecho el s3, así que a nivel calidad de foto las del SP están por encima del S3, directamente porque una foto "quemada" no sirve para nada.
Responder Con Cita
  #1025  
Viejo 19/03/14, 13:04:03
Array

[xs_avatar]
roberxsp roberxsp no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Chile
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: sony xperia sp
Tu operador: ENTEL
Comparto lo de las fotos quemadas, creo que el punto de vista fotografico de tu s3 no viene al caso ya sea una fotografía quemada con luz o directamente con el flash, es pésima fotografía, las tomadas con el sp se defienden bastante
Responder Con Cita
  #1026  
Viejo 19/03/14, 13:27:51
Array

[xs_avatar]
jordi08028 jordi08028 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 407
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: MasMóvil
A ver, el S3 he tirado las fotos sin tocar nada porqué no era el mío y tampoco quería manosearlo mucho, han quedado quemadas seguramente porqué no estaba correctamente configurado (no sé ni si estaba en manual o automático), pero yo me refiero al ruido y detalle al hacer un crop 100% de la foto, y no se aprecia bien en estas fotos debido a que al subirlas se han recomprimido.

Si mirais los crops, dejando de lado la exposición que no es lo que estaba comparando, el detalle y ruido entre los 2 es un mundo aparte, y si pudieseis ver los originales (no tengo problema en mandarlos por email si quereis o decidme donde podría colgarlos y linkarlos aquí) veríais a lo que me refiero, pero en los crops que he subido ya se intuye: mucho más grano en el SP y peor resolución de detalles pequeños (es como si al SP le metiesen un filtro de "ampliar definición o agudizar" y la imagen y los colores se resienten, parecen falsos en una ampliación al 100%.

No quiero hacer demagogia del SP, es el que tengo y ojalá fuese el claro vencedor, pero no es así. El que quiera creérlo bien y el que no pues también.
En el SP, al ver las fotos en el mismo móbil o en una pantalla de PC pero no al 100% parace que están bien, pero si vamos al 100% se aprecian las aberraciones que comento.

Hoy haré otra comparativa con el Nexus5 de mi mujer.
Responder Con Cita
  #1027  
Viejo 19/03/14, 13:31:34
Array

[xs_avatar]
Syxen Syxen no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: España
Mensajes: 816
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 64gb
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por jordi08028 Ver Mensaje
Puf... cada vez lo veo más negro esto de la cámara... acabo de hacer un par de fotos con el SP y con el S3 de un amigo (a 8MP los 2) y el resultado del SP es, por decirlo de algún modo, PATÉTICO!!! No creo que esto sea ya cosa de software, el sensor del SP me parece una K-K en mayúsculas.
Si a esto le sumamos que la ROM 4.3 va como el cu**, ya tengo casi decidido que lo vendo y me compro otro móbil. Claro, Sony seguro que no, nunca más.
Subo las fotos, no sé si comprimidas se verá la diferencia entre ellas, pero en tamaño real os aseguro que sí, y el SP es horrible. Por no decir que a igual resolución las del SP ocupan casi el doble, para verse peor...
Primero las del SP y después las del S3 a tamaño completo y luego unos crops al 100% de cada una, primero los del SP y luego los del S3.
Díces que el sensor es una mierda, cuando el Iphone 5, el 5C y el 5S, montan exactamente el mismo.
Responder Con Cita
  #1028  
Viejo 19/03/14, 13:53:04
Array

[xs_avatar]
jordi08028 jordi08028 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 407
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: MasMóvil
Me refiero a esto...

Fotos SP:



Fotos S3:



Venga, seguid diciendo que el SP se defiende mejor... porqué a mi no me lo parece.

Y si el sensor lo monta el iphone o quien sea (y dudo que sea exactamente el mismo modelo aunque sea Sony), muucho peor para Sony que la comptencia pueda sacar mejores resultados con su hardware que la propia Sony...

Última edición por jordi08028 Día 19/03/14 a las 14:01:26.
Responder Con Cita
  #1029  
Viejo 19/03/14, 14:16:51
Array

[xs_avatar]
jordi08028 jordi08028 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 407
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Syxen Ver Mensaje
Díces que el sensor es una mierda, cuando el Iphone 5, el 5C y el 5S, montan exactamente el mismo.
No creo que sea el mismo sensor exactamente, otra cosa es que lo fabrique Sony, que eso no lo pongo en duda.
El sensor Exmor RS que monta el SP tiene un tamaño de celda de 1.12 micrones, cuando Apple anuncia un tamaño de 1.5 micrones para los iphone.
O sea que a igualdad de pixeles (los 2 tienen 8MP), el sensor del iphone será de mayor tamaño porqué cada pixel es más grande, lo que repercute en mejor calidad de imagen.

Y a parte está el procesado por software que haga cada teléfono, que está claro que en el caso de Sony es pésimo (y no en el SP, solamente, antes tenía un T y más de lo mismo). El Xperia Arc y el P que tuve antes sacaban fotos bastante más nítidas que estos modelos más recientes.

Y yo no hablo de teoría ni características sobre el papel, sólo de comparar fotos hechas con los diferentes móbiles.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jordi08028 su comentario:
  #1030  
Viejo 19/03/14, 15:28:22
Array

[xs_avatar]
lucho2006 lucho2006 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Uruguay
Mensajes: 850
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Otra
en las fotos super ampliadas depende de que mires, porque por ejemplo fijate en el anuncio en el servilletero y está mucho mas nítido y con menos ruido en la foto del sp, en cambio en el poste del semaforo esta muchisimo mejor en la del s3
Responder Con Cita
  #1031  
Viejo 19/03/14, 16:15:28
Array

[xs_avatar]
jordi08028 jordi08028 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 407
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por lucho2006 Ver Mensaje
en las fotos super ampliadas depende de que mires, porque por ejemplo fijate en el anuncio en el servilletero y está mucho mas nítido y con menos ruido en la foto del sp, en cambio en el poste del semaforo esta muchisimo mejor en la del s3
Está más nítido supongo porqué la foto del SP tiene mayor profundidad de campo, pero en toda la fotos del SP los colores son como un granulado de artefactos y se ven "falsos", como si se les hubiera aplicado un filtro adredre. El poste del semáforo, las motos, el suelo, la pared de ladrillos,... todo.

Sin verlas al 100% (en pantalla de móbil o en un PC con Visor de imágenes de Windows que reescala la foto para que se vea entera), repito, parecen buenas, pero al verlas al 100% a mi no me lo parecen.

Pongo otras fotos, esta vez comparadas con un Galaxay Core (teóricamente inferior, cámara de 5MP) y un S4 (teóricamente superior). Mi intención es simplemente dejar muestras lo más objetivas posibles y que si alguien se mira este hilo buscando info sobre este móbil, sepa lo que se encontrará. Yo no lo hice dando por supuesto que siendo un móbil Sony de gama media tirando a alta la cámara no iba a ser un problema, y ojalá lo hubiera hecho; seguiría con mi Xperia T, que aunque tampoc estaba demasiado contento con las fotos (por problemas similares), no me habría supuesto un desembolso de dinero.

Xperia SP: (8MP)


Galaxy S4: (8 MP)


Galaxy Core: (5 MP)

Última edición por jordi08028 Día 19/03/14 a las 16:19:09.
Responder Con Cita
  #1032  
Viejo 19/03/14, 16:37:31
Array

[xs_avatar]
balroth balroth no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lucho2006 Ver Mensaje
en las fotos super ampliadas depende de que mires, porque por ejemplo fijate en el anuncio en el servilletero y está mucho mas nítido y con menos ruido en la foto del sp, en cambio en el poste del semaforo esta muchisimo mejor en la del s3
No veo las ampliaciones, pero en las primeras que has puesto veo lo mismo, mas detalle en el anuncio del servilletero en la foto del SP, en general veo mejores las fotos del SP y no veo esa gran diferencia entre los dos...

en cuanto al procesado creo que la ap de camara que trae la 4.3 las deja mejor que la de la 4.1
Responder Con Cita
  #1033  
Viejo 19/03/14, 16:53:53
Array

[xs_avatar]
jordi08028 jordi08028 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 407
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por balroth Ver Mensaje
No veo las ampliaciones, pero en las primeras que has puesto veo lo mismo, mas detalle en el anuncio del servilletero en la foto del SP, en general veo mejores las fotos del SP y no veo esa gran diferencia entre los dos...

en cuanto al procesado creo que la ap de camara que trae la 4.3 las deja mejor que la de la 4.1
Las que ves son versiones que han sido comprimidas y supongo que bajadas de resolución por el propio foro al cargarlas, y francamente, parecen mejores las del SP vistas así. Eso lo mantengo, en visionados en la propia pantalla del móbil (HD) o reescaladas a una resolución inferior a la original, las fotos del SP parecen buenas.

Intenta ver las versiones "reales" de las fotos, y ahí si se ve a lo que me refiero. Ojo, para el que quiera las fotos que hace el móbil sólo para verlas en el móbil, postearlas en internet o verlas en un PC/TV, no hay problema, las fotos ahí están y se ven bien. Pero eso no quita que la foto en sí no tenga una calidad que al menos yuo considere aceptable en su conjunto.

Y que conste que es Sony quien publicita sus móbiles y sensores como lo más... Yo me lo creí sin comprobarlo y eso es lo que me tiene mosqueado... Pero a fin de cuentas, es mi culpa por no haber buscado info antes de comprarlo.
Y no quiero crearme enemigos aquí ni mucho menos, hasta ahora era más bien un fanboy de Sony, pero con este me siento decepcionado (el T ya empezó a decepcionarme, la verdad).
Responder Con Cita
  #1034  
Viejo 19/03/14, 17:50:18
Array

[xs_avatar]
boo_guar70 boo_guar70 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 4,747
Tu operador: MasMóvil

Algunas tomas costeras por Santander esta mañana bajo cyanogen
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1395247717116.jpg (69.5 KB, 140 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1395247731877.jpg (59.4 KB, 137 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1395247759918.jpg (40.4 KB, 137 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1395247772751.jpg (84.8 KB, 136 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1395247814290.jpg (85.4 KB, 138 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1035  
Viejo 19/03/14, 18:50:38
Array

[xs_avatar]
xagata007 xagata007 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Guatemala
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Xperia Sp
Tu operador: Otra
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1395251278613.jpg (59.7 KB, 133 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1395251306467.jpg (44.5 KB, 132 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xagata007 su comentario:
  #1036  
Viejo 19/03/14, 19:24:17
Array

[xs_avatar]
jordypal jordypal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: barcelona
Mensajes: 1,019
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 PRO
Tu operador: Vodafone
Yo veo mas importante que el sensor capte lo mas real y fiel posible la imagen, aun teniendo un poco de grano los colores y contrastes del sp son mejores que las del s3. El grano supongo sera del post peocesado, y en 4.3 ha mejorado muchisimo el nivel de grano comparado con la 4.1
Responder Con Cita
  #1037  
Viejo 19/03/14, 20:22:10
Array

[xs_avatar]
jordi08028 jordi08028 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 407
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: MasMóvil
Yo tengo la versión 4.3 desde el principio y no he provado con la 4.1.

Pongo ahora una comparativa con un Nexus 5, las fotos de exterior están hechas con el procapture en los 2 teléfonos, con las mismas opciones, para intentar minimizar la diferencia de software.
Las de interior son con las stock cam de cada móvil.
SP:


N5:


SP:


N5:


SP:


N5:


SP:


N5:



En los primeros posts de este hilo hay otros usuarios que comentan lo mismo: mucho ruido y poco detalle al ver las imágenes al 100%... Nada que ver con lo que promete Sony.
Responder Con Cita
  #1038  
Viejo 20/03/14, 00:46:03
Array

[xs_avatar]
shadows86 shadows86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Córdoba
Mensajes: 1,511
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Orange
esta claro que no es por sensor ni nada sino el procesamiento que hace el software de sony por lo que la camara no es mala sino el software. Con Sony se reduce siempre a lo mismo: son unos chapuceros en cuanto al software, saben hacer maravillas con el hardware y de ahi que Iphone les compre los sensores fotograficos pero en el software la cagan de lo lindo
Responder Con Cita
  #1039  
Viejo 20/03/14, 07:30:14
Array

[xs_avatar]
jordypal jordypal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: barcelona
Mensajes: 1,019
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 PRO
Tu operador: Vodafone
La del playmobil si que sale mejor en el n5, pero la de la bici la veo mejor la del sp... Depende de la situación gana uno u otro xd
Responder Con Cita


  #1040  
Viejo 20/03/14, 08:44:40
Array

[xs_avatar]
jordi08028 jordi08028 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 407
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por jordypal Ver Mensaje
La del playmobil si que sale mejor en el n5, pero la de la bici la veo mejor la del sp... Depende de la situación gana uno u otro xd
¿En qué ves mejor la de la bici? Yo la veo peor:
- El manguito del manillar y el freno: en el SP presentan muchos artefactos de colores que le dan un aspecto falso. En el N5 se ve un color más natural.
- La cadena de hierro atada a la base del poste y el propio poste: En el SP todo tiene un aspecto de color falseado, se ve mucho más natural en el N5.
- La tierra de la zona ajardinada de la derecha: Lo mismo, el SP lo llena de artefactos de colores que le dan un aspecto falso. En el N5 se v más natural.
- El suelo debajo y por detrás de la bici: En el N5 tiene un color gris uniforme, en el SP está todo lleno de estos artefactos de colores.

- En la foto que hay un edificio en la parte de arriba y un trozo de acera debajo, en el SP esa parte sale muy mal definida, en el N5 se pueden leer los carteles de los portales, incluso se puede leer casi el nombre de la calle. A parte de los artefactos de colores omnipresentes en el SP...

- En la foto de los coches aparcados, la furgoneta blanca está mucho mejor definida en el N5, en la SP la encuentro otra vez como falseada.

Estas fotos si se ven redimensionadas en la pantalla del PC o en el propio móvil se ven muy bien. Pero al ir al 100% es cuando se hace presente todas estas aberraciones.

Ojalá sea sólo un tema de software y Sony lo llegue a corregir, es muy triste que fabriques un peazo de tecnología condensada que vendes a las mejores marcas de la competencia y luego estas le saquen 1000 veces más de provecho...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia SP



Hora actual: 03:03:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /