Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/04/14, 23:47:38
Array

[xs_avatar]
RuLaSsS RuLaSsS no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: No seas cotilla, de algún lao
Mensajes: 1,199
Modelo de smartphone: SG S4 LTE
Tu operador: Orange
rom AYUDA con SG Ace, mejor metodo para aumentar memoria

Hola, soy nuevo por estos lares. Normalmente estoy en el subforo de SG Advance, pero me dejaron un teléfono para que le solucionara el problema de memoria interna. Al principio pensé que se podría hacer como el los advance, que le mueves la tarjeta interna por la externa y vicebersa, pero en cuanto me lo traje a casa me di cuenta de que no. Supongo que no es posible porque no veo a nadie hablar de ese posible método, asi que doy por hecho de que es imposible.
El caso es que tiene una tarjeta nueva de 16GB y no se si hacerle una partición en la sd y meter una script como dice una guía por ahí o usar link2sd o similares.
Espero que me podáis aconsejar , porque ando un poco perdido con este dispositivo y se lo tengo que tener preparado para mañana por la tarde .
Gracias de antemano
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/04/14, 23:55:20
Array

[xs_avatar]
darquest darquest no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En el infinito...
Mensajes: 108
Modelo de smartphone: Moto G5 plus
Tu operador: TELCEL
Con el link2sd es mas facil. Lo demas lo hace la aplicacion. Con el script dicen que es mas confiable, pero yo no lo probe. En ambos casos es necesario root y una particion en la SD.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/04/14, 00:03:54
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
Lo mejor es hacer particion en la sd, y mediante un script de montaje como el int2ext, hacer uso de ella.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/04/14, 00:06:59
Array

[xs_avatar]
RuLaSsS RuLaSsS no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: No seas cotilla, de algún lao
Mensajes: 1,199
Modelo de smartphone: SG S4 LTE
Tu operador: Orange
Ah, vale, esa parte no la habia entendido, porque estoy aun leyendo los post de varios temas parecidos y cuando hablan de las aplicaciones, en varios casos, preguntan a los demás como hacen para tener tanto espacio libre, porque ellos, aun usándo esa misma app, no tienen tanto espacio disponible.
Es decir, que hay solo dos métodos. O move2sd con root y solo unas cuantas apps en la SD, o hacer una partición extendidad de /system y meter script o programa que gestione las apps.
¿No?. Por cierto, gracias por responder tan rápido.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/04/14, 00:07:13
Array

[xs_avatar]
manu1996 manu1996 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 1,299
Modelo de smartphone: Mi flamante Galaxy S4 i9505
Tu operador: Vodafone
Haz lo que dicen de link2sd, es lo mejor
Recuerda que dependiendo de que clase sea, soporta ext2,3 o 4
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/04/14, 00:08:59
Array

[xs_avatar]
RuLaSsS RuLaSsS no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: No seas cotilla, de algún lao
Mensajes: 1,199
Modelo de smartphone: SG S4 LTE
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por manu1996 Ver Mensaje
Recuerda que dependiendo de que clase sea, soporta ext2,3 o 4
¿La tarjeta SD?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/04/14, 00:09:15
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por RuLaSsS Ver Mensaje
Ah, vale, esa parte no la habia entendido, porque estoy aun leyendo los post de varios temas parecidos y cuando hablan de las aplicaciones, en varios casos, preguntan a los demás como hacen para tener tanto espacio libre, porque ellos, aun usándo esa misma app, no tienen tanto espacio disponible.
Es decir, que hay solo dos métodos. O move2sd con root y solo unas cuantas apps en la SD, o hacer una partición extendidad de /system y meter script o programa que gestione las apps.
¿No?. Por cierto, gracias por responder tan rápido.
Eso es por lo del script de particion. Es lo mas comodo, ya que usando link2sd, tienes que andar linkeandolas cada vez que instalas una app, cosa que mediante script, te la instala directamente en la particion.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/04/14, 00:09:30
Array

[xs_avatar]
manu1996 manu1996 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 1,299
Modelo de smartphone: Mi flamante Galaxy S4 i9505
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por RuLaSsS Ver Mensaje
¿La tarjeta SD?
Exacto
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/04/14, 00:12:54
Array

[xs_avatar]
RuLaSsS RuLaSsS no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: No seas cotilla, de algún lao
Mensajes: 1,199
Modelo de smartphone: SG S4 LTE
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Eso es por lo del script de particion. Es lo mas comodo, ya que usando link2sd, tienes que andar linkeandolas cada vez que instalas una app, cosa que mediante script, te la instala directamente en la particion.
Si, mejor es meter ese método, porque el dueño del teléfono es un poco mánco con la tecnología y si le digo que tiene que andar linkeando las aplicaciones me va a parar antes de que diga la frase entera y me va a decir que se lo deje como estaba o que se lo haga yo cada vez que instala una aplicacion.
Por cierto, por lo que veo por los post relacionados. El tamaño de la partición sobre 512 megas, y luego para que no instale siempre las apps en /system, ¿como se hace? con el procedimiento ese que se menciona en algun post del sdk?

Última edición por RuLaSsS Día 23/04/14 a las 00:15:24. Razón: escribí partición en vez de aplicación
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/04/14, 00:14:17
Array

[xs_avatar]
RuLaSsS RuLaSsS no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: No seas cotilla, de algún lao
Mensajes: 1,199
Modelo de smartphone: SG S4 LTE
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por manu1996 Ver Mensaje
Exacto
Es una kingston HC clase 10 de 16GB
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/04/14, 00:15:41
Array

[xs_avatar]
manu1996 manu1996 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 1,299
Modelo de smartphone: Mi flamante Galaxy S4 i9505
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por RuLaSsS Ver Mensaje
Es una kingston HC clase 10 de 16GB
Entonces ext4
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/04/14, 00:26:15
Array

[xs_avatar]
RuLaSsS RuLaSsS no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: No seas cotilla, de algún lao
Mensajes: 1,199
Modelo de smartphone: SG S4 LTE
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por manu1996 Ver Mensaje
Entonces ext4
ok, gracias, me pongo con ello.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/04/14, 12:32:09
Array

[xs_avatar]
nemo nemo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Rivas Vaciamadrid
Mensajes: 2,181
Modelo de smartphone: Qtek 9000-HTC Trini/Cruise/Touch/3300/N95 8Gb.

Perdonad que lo pregunte por aquí pero es que quiero aumentar el tamaño de memoria de un ACE pero el primer problema que me encuentro es que no tiene/no sé llegar al recovery.

Pulso los tres botones: Encendido+Vol Up+Home y lo que me sale es el logo de SAMSUNG y arriba:

RAMDUMP Mode
(ARM9 Mode)

Y no sale el clásico menú del recovery por lo que entiendo que habrá que instalárselo de alguna manera.

¿Alguna recomendación?

Gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/04/14, 15:36:20
Array

[xs_avatar]
manu1996 manu1996 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 1,299
Modelo de smartphone: Mi flamante Galaxy S4 i9505
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por nemo Ver Mensaje
Perdonad que lo pregunte por aquí pero es que quiero aumentar el tamaño de memoria de un ACE pero el primer problema que me encuentro es que no tiene/no sé llegar al recovery.

Pulso los tres botones: Encendido+Vol Up+Home y lo que me sale es el logo de SAMSUNG y arriba:

RAMDUMP Mode
(ARM9 Mode)

Y no sale el clásico menú del recovery por lo que entiendo que habrá que instalárselo de alguna manera.

¿Alguna recomendación?

Gracias por la ayuda.
Hazlo sin el boton home
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/04/14, 16:51:24
Array

[xs_avatar]
RuLaSsS RuLaSsS no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: No seas cotilla, de algún lao
Mensajes: 1,199
Modelo de smartphone: SG S4 LTE
Tu operador: Orange
Al final no me fue lo del link2sd. Hice lo de la particion desde el menu CWM y desde gparted, pero aunque link2sd me la reconocia, no me funcionaba la script de montaje. Será que tengo que tener un custom?kernel
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 24/04/14, 18:35:59
Array

[xs_avatar]
nemo nemo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Rivas Vaciamadrid
Mensajes: 2,181
Modelo de smartphone: Qtek 9000-HTC Trini/Cruise/Touch/3300/N95 8Gb.

 Cita: Originalmente Escrito por manu1996 Ver Mensaje
Hazlo sin el boton home
Nada, arranca en modo normal.

He probado con los dos pulsados, a soltar uno, a soltar el otro, todo tipo de combinaciones y el resultado es el mismo: arranque normal.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 24/04/14, 20:36:02
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,057
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por RuLaSsS Ver Mensaje
Al final no me fue lo del link2sd. Hice lo de la particion desde el menu CWM y desde gparted, pero aunque link2sd me la reconocia, no me funcionaba la script de montaje. Será que tengo que tener un custom?kernel
No requieres modificar nada de kernel. Link2sd sólo requiere root. Prueba con otros scripts de montaje. La partición desde cwm se hace en ext3. Si la estás haciendo desde otro programa en el ordenador asegúrate de q ambas larticiones sean primarias.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/04/14, 23:19:30
Array

[xs_avatar]
RuLaSsS RuLaSsS no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: No seas cotilla, de algún lao
Mensajes: 1,199
Modelo de smartphone: SG S4 LTE
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por dxppxd Ver Mensaje
No requieres modificar nada de kernel. Link2sd sólo requiere root. Prueba con otros scripts de montaje. La partición desde cwm se hace en ext3. Si la estás haciendo desde otro programa en el ordenador asegúrate de q ambas larticiones sean primarias.
Haber, ahora no estoy en el ordenador, pero hay una guia en este foro para la configuracion del a2sdgui y que son los mismos pasos a la hora de hacer la particion. Lo que comentas si es cierto, son todas primarias, tanto la sdext como la de swap, que en mi caso no cree la segunda.
El problema es que el link2sd te dice que ha linkeado la particion a la memoria interna, pero cuando vas a aplicaciones no ves un aumento de memoria. Tambien te sigue descendiendo el espacio en data con cada aplicacion, aunque supuestamente la app las mueva automaticamente (en configuracion) a la extsd y te lo ponga que no la puedes mover porque ya ha sido pasada. Cuando hablo de que desciende, hablo de una cantidad importante de megas por cada aplicacion. Por ejemplo instale el "es explorador de archivos" y me bajo casi 20 megas. Evidentemente no esta bien hecho si hace eso.
No se ya que hacerle. Igual busco una custom rom que ya traiga todo hecho automaticamente y me olvido un poco, pero preferia primero intentar arreglarlo y por lo menos aprendo a hacerlo y no voy directo al modo "pasivo".

Se me olvidaba decir que si, que probe otros scripts, pero uno de ellos se mete en init.d que en stock no esta habilitado, otro no me instalaba desde el CMW porque tampoco era compatible con stock y otro no me iba porque requeria de un kernel modificado. Por eso decia lo del kernel, porque siempre requerian de modificarlo para habilitar algo para funcionar, porque he probado todos los programas y ninguno me va.

Última edición por RuLaSsS Día 24/04/14 a las 23:23:08.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 25/04/14, 01:31:54
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,057
Tu operador: Movistar

Por partes.

Tener varias formas de linkear la partición a la memoria interna te van a dejar hecho un desastre el móvil. Tienes que escoger una y usar esa. Te pongo las más comunes que probé en su tiempo, en orden de "trasteabilidad"

Link2sd:
Link2sd es la mejor para stock rooteada pues no necesita de más. Particionas la sd, desde link2sd crea un script de montaje y enlazas apps a la partición (las enlazas desde link2sd). La desventaja es que hay que enlazar las apps uno mismo, lq ventaja es que así eliges cuáles apps quieres en memoria interna (rápida) la partición (no tan rápida) o el almacenamiento de la sd (lento).

Scripts:
Los scripts de montaje, como int2ext+ y otros (incluyendo a2sdgui) requieren de un kernel modificado que habilite el directorio init.d para funcionar. La ventaja de estos es que una vez puestos hacen todo en automático. La desventaja es que ante cualquier error en el futuro, hay que tener algo de kung fu de trateo para arreglarlo.

Custom kernels:
Hay custom kernels, como swapall y psn que no requieren de instalar un script por separado (ya lo traen incluido por decir), se flashean y en automático reconocen y enlazan la partición. Mismas ventajas y desventajas que los scripts.

Custom roms:
Las hay de todos colores y sabores que ya detectan y enlazan la partición.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 25/04/14, 09:53:59
Array

[xs_avatar]
RuLaSsS RuLaSsS no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: No seas cotilla, de algún lao
Mensajes: 1,199
Modelo de smartphone: SG S4 LTE
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por dxppxd Ver Mensaje
Por partes.

Tener varias formas de linkear la partición a la memoria interna te van a dejar hecho un desastre el móvil. Tienes que escoger una y usar esa. Te pongo las más comunes que probé en su tiempo, en orden de "trasteabilidad"

Link2sd:
Link2sd es la mejor para stock rooteada pues no necesita de más. Particionas la sd, desde link2sd crea un script de montaje y enlazas apps a la partición (las enlazas desde link2sd). La desventaja es que hay que enlazar las apps uno mismo, lq ventaja es que así eliges cuáles apps quieres en memoria interna (rápida) la partición (no tan rápida) o el almacenamiento de la sd (lento).

Scripts:
Los scripts de montaje, como int2ext+ y otros (incluyendo a2sdgui) requieren de un kernel modificado que habilite el directorio init.d para funcionar. La ventaja de estos es que una vez puestos hacen todo en automático. La desventaja es que ante cualquier error en el futuro, hay que tener algo de kung fu de trateo para arreglarlo.

Custom kernels:
Hay custom kernels, como swapall y psn que no requieren de instalar un script por separado (ya lo traen incluido por decir), se flashean y en automático reconocen y enlazan la partición. Mismas ventajas y desventajas que los scripts.

Custom roms:
Las hay de todos colores y sabores que ya detectan y enlazan la partición.
Gracias por responder.
El link2sd ya tiene opciones para autoañadir las aplicaciones, por lo que vi. Aun asi no me fue solo con el root y fue el primero que meti. En nungun momento tenia mas de un metodo. Lo unico que no hice fue pegarle un wipe a la memoria interna, mas que nada porque no lo hable con el dueño y no sabia si podia perder algo.
Por lo que dices, la mejor opcion para ese telefono seria una script que lo haga todo automaticamente. Pero como acabo de decir, el link2sd ya enlaza automaticamente las nuevas aplicaciones. El problema es que no me funciona ;_(
De todas formas gracias por la aclaracion. Como se nota que el android sale del linux. No tire el tiempo al aprender un poco de el
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T



Hora actual: 20:18:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /