ROMs y desarrollo Motorola Moto X (2013) ROMs y desarrollo Motorola Moto X (2013)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/12/13, 19:59:43
Array

[xs_avatar]
oamo oamo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 440
Modelo de smartphone: Moto X2 / Moto Z2 Play
Tu operador: AT&T MX
Stock ROM varias operadoras y paises + tutorial de instalacion

Hola! hace poco me hice con un moto x que venia un tanto personalizado por la operadora y al ver que no hay mucho material aquí en htcm decidí ir a xda y me encontré con varias cosas, entre ellas esta pagina que contiene diferentes roms.

Personalmente tengo el modelo xt1053 le puse una rom de t-mobile en 4.4 y me anda de maravilla el movil

Ir al link original: http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=0




Última edición por oamo Día 31/12/13 a las 20:22:49.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a oamo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 31/12/13, 20:00:23
Array

[xs_avatar]
oamo oamo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 440
Modelo de smartphone: Moto X2 / Moto Z2 Play
Tu operador: AT&T MX
El metodo de instalacion que utilice fue siguiente:

TODO LO QUE HACES ES BAJO TU RESPONSABILIDAD, NI YO NI HTCMANIA SOMOS RESPONSABLES DE LO QUE LE SUCEDA A TU MOVIL

Antes de realizar cualquier cosa asegurate que tu movil tenga minimo el 70% de bateria

Con el bootloader desbloqueado (eligiendo el modelo y siguiendo los pasos de motorola)

descargamos esto

Lo descomprimimos en C: de tal manera que quede asi



Una vez realizado eso descomprimimos la rom que vallamos a utilizar, en mi caso utilizare la de t-mobile

quedando de la siguiente manera



Ahora abrimos una consola como administrador y navegamos hasta C:\ADB



Ahora apagamos nuestro telefono y lo conectamos a la pc, una vez hecho eso lo encendemos en modo fastboot (presionando el boton de encendido y bajar volumen al mismo tiempo aproximadamente 3 segundos)

NOTA: DEBEMOS TENER INSTALADOS CORRECTAMENTE LOS DRIVERS DE MOTOROLA, SE SUPONE QUE AL MOMENTO DE DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER LOS INSTALARON, DE IGUAL MANERA PUEDEN DESCARGARLOS DE AQUI

https://motorola-global-portal.custh...ail/a_id/88481

Ahora, simplemente tecleamos uno a uno los siguientes comandos

 Cita:
mfastboot oem fb_mode_set
mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img
mfastboot flash modem non-hlos.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot erase customize
mfastboot erase clogo
mfastboot oem fb_mode_clear
mfastboot reboot

Y eso es todo.

OTRA NOTA: He leido en xda que si actualizamos a KitKat no tratemos de regresar a Jelly Bean ya que podríamos ocasionar un hard brick.

Última edición por oamo Día 31/12/13 a las 20:20:47.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a oamo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 19/01/14, 05:52:39
Array

[xs_avatar]
mario85 mario85 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 28
Tu operador: Movistar

Veo que aun esta algo solo el foro del Moto X.

Creo que la semana que viene me haré con este cel y parece ser que la ROM de T-Mobile es buena. ¿Podrías decirme de donde sacaste este procedimiento y si es seguro? ¿Ademas de si conoces algún método para rootearlo?

SALUDOS!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/01/14, 05:00:22
Array

[xs_avatar]
oamo oamo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 440
Modelo de smartphone: Moto X2 / Moto Z2 Play
Tu operador: AT&T MX
 Cita: Originalmente Escrito por mario85 Ver Mensaje
Veo que aun esta algo solo el foro del Moto X.

Creo que la semana que viene me haré con este cel y parece ser que la ROM de T-Mobile es buena. ¿Podrías decirme de donde sacaste este procedimiento y si es seguro? ¿Ademas de si conoces algún método para rootearlo?

SALUDOS!!
El procedimiento lo saque de algun post de xda aunque no tengo el link, el proceso si es seguro, lo he hecho varias veces con las roms de t-mobile y verizon, entre ellas la vez que tome los pantallazos para el post. En cuanto a la rom, elegi la de t-mobile ya que me la recomendaron en xda como la mas limpia (sin añadidos de ninguna operadora).
Para rootearlo instale un custom recovery (twrp), al entrar a este y reiniciar el movil me pregunto si queria rootearlo, le dije que si y al encender el movil me aparecio una pantalla de supersu solo confirmando el proceso, descargo automaticamente los archivos, se reinicio y al encenderlo tenia el root.
A mi parecer ese es uno de los metodos mas sencillos.
Si tienes alguna duda mas puedes preguntar
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a oamo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 23/01/14, 04:30:03
Array

[xs_avatar]
Ryuki Ryuki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Santiago, Chile
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por oamo Ver Mensaje
El procedimiento lo saque de algun post de xda aunque no tengo el link, el proceso si es seguro, lo he hecho varias veces con las roms de t-mobile y verizon, entre ellas la vez que tome los pantallazos para el post. En cuanto a la rom, elegi la de t-mobile ya que me la recomendaron en xda como la mas limpia (sin añadidos de ninguna operadora).
Para rootearlo instale un custom recovery (twrp), al entrar a este y reiniciar el movil me pregunto si queria rootearlo, le dije que si y al encender el movil me aparecio una pantalla de supersu solo confirmando el proceso, descargo automaticamente los archivos, se reinicio y al encenderlo tenia el root.
A mi parecer ese es uno de los metodos mas sencillos.
Si tienes alguna duda mas puedes preguntar
Bueno post!!, es bueno ver que la gente se mueve ya por este sub foro, yo ya lo tengo roteado y con kitkat (hasta con xposed ), me gustaría ver mas Rom por acá
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/01/14, 23:36:55
Array

[xs_avatar]
mario85 mario85 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 28
Tu operador: Movistar

oamo gracias por tu post, dure como 6hrs con mi nuevo moto x como un pisapapeles ya que hice mal un prodecimiento al instalar otra rom, segui con paciencia y al pie de la letra tu tutorial y ya tengo de nuevo telefono y con kit kat. Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/01/14, 02:04:23
Array

[xs_avatar]
XDemianX XDemianX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Chile
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: Motorola Moto X
Tu operador: Claro
hola, soy de chile y adquiri hace unos dias el moto x por claro, aca es muy raro que la operadora libere el actualizacion y me gustaria saber si al poner alguna de estas rom me podria llegar el mensajito de actualizar a kitkat, espero me ayudes.

buen post, saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/01/14, 07:16:02
Array

[xs_avatar]
riieener riieener no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: S4 (M919V)
Tu operador: Iusacell
Me podrian decir como rootearlo ?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/01/14, 02:29:41
Array

[xs_avatar]
oamo oamo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 440
Modelo de smartphone: Moto X2 / Moto Z2 Play
Tu operador: AT&T MX
 Cita: Originalmente Escrito por mario85 Ver Mensaje
oamo gracias por tu post, dure como 6hrs con mi nuevo moto x como un pisapapeles ya que hice mal un prodecimiento al instalar otra rom, segui con paciencia y al pie de la letra tu tutorial y ya tengo de nuevo telefono y con kit kat. Saludos
Me alegra que te haya funcionado, y entiendo, a mi me paso muchas veces que dejaba mi movil como pisapapeles tanto mis antiguos samsung galaxy mini como nexus 4, entiendo como te sentirias

 Cita: Originalmente Escrito por XDemianX Ver Mensaje
hola, soy de chile y adquiri hace unos dias el moto x por claro, aca es muy raro que la operadora libere el actualizacion y me gustaria saber si al poner alguna de estas rom me podria llegar el mensajito de actualizar a kitkat, espero me ayudes.

buen post, saludos
Pues mira, al cambiar el sistema por una rom estadounidense tu movil trabajara como un movil estadounidense, por lo tanto las actualizaciones ya no dependeran de tu region, si no de la operadora correspondiente (t-movile, at&t, verizon, etc...) asi que no te preocupes, por otro lado, si instalas directamente la rom de kitkat te evitas ese problema, suerte amiguito

 Cita: Originalmente Escrito por riieener Ver Mensaje
Me podrian decir como rootearlo ?

Justo acabo de hacer otro post para ese proceso, pasate por ahi
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=769429
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/01/14, 14:29:21
Array

[xs_avatar]
XDemianX XDemianX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Chile
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: Motorola Moto X
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por oamo Ver Mensaje
Pues mira, al cambiar el sistema por una rom estadounidense tu movil trabajara como un movil estadounidense, por lo tanto las actualizaciones ya no dependeran de tu region, si no de la operadora correspondiente (t-movile, at&t, verizon, etc...) asi que no te preocupes, por otro lado, si instalas directamente la rom de kitkat te evitas ese problema, suerte amiguito
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=769429
Ups que bruto, no me habia fijado que no eran todas 4.2, si no que ya hay con kitkat
jeje, entonces aprovecho de preguntar, habra alguna 4.4.2 que sirva para las redes de mi pais? y sobre esta version de android, ¿es fluida, buena bateria, estable sin problemas?

saludos

Última edición por XDemianX Día 28/01/14 a las 14:31:39.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/01/14, 17:19:12
Array

[xs_avatar]
Ryuki Ryuki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Santiago, Chile
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: ENTEL
Acabo de ver que salió la 4.4.2, me gustaría saber como instalarla (lo tengo roteado y con recovery modificado :c)
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 29/01/14, 22:00:17
Array

[xs_avatar]
Ryuki Ryuki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Santiago, Chile
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: ENTEL
si me salto este paso "mfastboot erase userdata"

no se me borran las cosas?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/01/14, 01:53:00
Array

[xs_avatar]
oamo oamo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 440
Modelo de smartphone: Moto X2 / Moto Z2 Play
Tu operador: AT&T MX
 Cita: Originalmente Escrito por Ryuki Ver Mensaje
si me salto este paso "mfastboot erase userdata"

no se me borran las cosas?
No lo se, pero desde que instalas el "system" estas eliminando tus datos, pero mejor prueba y nos cuentas
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/01/14, 04:30:03
Array

[xs_avatar]
oamo oamo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 440
Modelo de smartphone: Moto X2 / Moto Z2 Play
Tu operador: AT&T MX
 Cita: Originalmente Escrito por XDemianX Ver Mensaje
Ups que bruto, no me habia fijado que no eran todas 4.2, si no que ya hay con kitkat
jeje, entonces aprovecho de preguntar, habra alguna 4.4.2 que sirva para las redes de mi pais? y sobre esta version de android, ¿es fluida, buena bateria, estable sin problemas?

saludos
Mientras la rom sea compatible con la frecuencia en que trabaje tu compañia telefonica (en teoria todas lo son) lo sera, en cuanto a 4.4.2 por la escuela no he podido experimentar con esa rom, pero alguien ya publico algo acerca de eso, fluida si, buena bateria tambien, muy estable ( hablo de 4.4)
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/02/14, 17:08:00
Array

[xs_avatar]
Ryuki Ryuki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Santiago, Chile
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por oamo Ver Mensaje
Mientras la rom sea compatible con la frecuencia en que trabaje tu compañia telefonica (en teoria todas lo son) lo sera, en cuanto a 4.4.2 por la escuela no he podido experimentar con esa rom, pero alguien ya publico algo acerca de eso, fluida si, buena bateria tambien, muy estable ( hablo de 4.4)
Amigo tengo una consulta, ¿Puedo usar este mismo tutorial para instalar una versión anterior?, quiero instalar la versión 4.2.2 de Movistar, Chile (Tengo la 4.4.2 UK)
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/02/14, 18:09:04
Array

[xs_avatar]
oamo oamo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 440
Modelo de smartphone: Moto X2 / Moto Z2 Play
Tu operador: AT&T MX
 Cita: Originalmente Escrito por Ryuki Ver Mensaje
Amigo tengo una consulta, ¿Puedo usar este mismo tutorial para instalar una versión anterior?, quiero instalar la versión 4.2.2 de Movistar, Chile (Tengo la 4.4.2 UK)
En teoria si, sin embargo como puse por ahi, algunos han tenido problemas para en downgrade a 4.2.2 (provocandoles brick) eso debido a la actualizacion de la camara, alguien aqui en htcm habia comentado que para evitar eso, si habia dos versiones de la misma rom se debia utilizar la mas actual.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=748790

En el caso de movistar chile, quiza lo mejor seria que no lo hicieras debido a que la compilacion es 139.7.26 y te pediria la ota...
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 01/02/14, 18:12:25
Array

[xs_avatar]
Ryuki Ryuki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Santiago, Chile
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por oamo Ver Mensaje
En teoria si, sin embargo como puse por ahi, algunos han tenido problemas para en downgrade a 4.2.2 (provocandoles brick) eso debido a la actualizacion de la camara, alguien aqui en htcm habia comentado que para evitar eso, si habia dos versiones de la misma rom se debia utilizar la mas actual.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=748790

En el caso de movistar chile, quiza lo mejor seria que no lo hicieras debido a que la compilacion es 139.7.26 y te pediria la ota...
Si también leí eso, mejor esperaré a la actualización de movistar (de Chile), que saldrá en las próximas semanas, gracias
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/02/14, 01:27:49
Array

[xs_avatar]
SebaaTisaa SebaaTisaa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Calama,Chile
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: Motorola moto x
Tu operador: Movistar
Ya solucione lo anterior ...... edito esto para saber como puedo instalar la de brasil 4.4 D: ???????????????????????????????????????????????
__________________
.-.-.-.-.-Sebaatisaa.-.-.-.-

Última edición por SebaaTisaa Día 02/02/14 a las 02:58:35. Razón: PREGUNTA ANTERIOR SOLUCIONADA
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 09/02/14, 23:25:22
Array

[xs_avatar]
Alejo2011 Alejo2011 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Chile
Mensajes: 363
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Tu operador: Movistar
Al parecer la rom kit kat más idónea para un upgrade es la de t-mobile. Algunos que instalaron la retail de Brasil, tuvieron problemas con la señal y flashearon el modem de la t-mobile.
__________________
La grosedad en una mano
(me refiero al Samsung S4)
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 11/02/14, 02:04:28
Array

[xs_avatar]
pelentaro pelentaro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Chile
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: ONE PLUS 6
Tu operador: Otra
tengo una consulta tengo moto x 1058 de movistar chile quisiera instalarle una rom con android kitkat pero no se cual sera compatible.

Me gustaria que me pudieran orientar como hacerlo y cual es el mejor metodo. para realizarlo.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto X (modelo 2013) > ROMs y desarrollo Motorola Moto X (2013)



Hora actual: 18:48:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /