Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/02/22, 18:04:56
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
OFF TOPIC Monitor o TV para PS5

Buenas tardes compañeros/as,
quería haceros una consulta sobre la PS5, para ponernos en contexto, soy consciente de que lo ideal es alguna tv o monitor con HDMI 2.1 para poder disfrutar del 4k a 120 fps.
Partiendo de esto, y también obviándolo si queréis, ¿Qué monitor o TV me aconsejaríais?
Me interesaría alguna TV o algún monitor que no supere las 32".
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Un saludo.

Última edición por Resident_ Día 28/02/22 a las 21:26:28.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/02/22, 22:51:07
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,611
Modelo de smartphone: En busca y captura

Dudo que vayan a ver muchos juegos a 4K 120FPS... para conseguir esa tasa de frames, el juego baja la resolución. Por ejemplo, el uncharted 4, para jugar a 120FPS la resolución baja a 1080p. Entiendo que es un modo orientado más al juego online/shooters.

También, sería bueno que dijeras un presupuesto máximo.

A título personal, buscaría una tv/monitor con más pulgadas. Pienso que a 32 se quedan muy cortos siendo mi perfil, más de jugar single-player que online.

Actualmente, las TV, al menos, a partir de la gama media, tienen unos marcos muy pequeños, haciendolas bastante compactas.

Recientemente adquirí una TCL 43''C725 (No tiene 120hrz) por 399€ hace unos meses y para la PS5 de maravilla.



Hice este hilo para hablar sobre la ps5 en el subforo correcto, pero se ve que tiene nulo movimiento:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1620542
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
  #3  
Viejo 25/02/22, 00:36:17
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Dudo que vayan a ver muchos juegos a 4K 120FPS... para conseguir esa tasa de frames, el juego baja la resolución. Por ejemplo, el uncharted 4, para jugar a 120FPS la resolución baja a 1080p. Entiendo que es un modo orientado más al juego online/shooters.

También, sería bueno que dijeras un presupuesto máximo.

A título personal, buscaría una tv/monitor con más pulgadas. Pienso que a 32 se quedan muy cortos siendo mi perfil, más de jugar single-player que online.

Actualmente, las TV, al menos, a partir de la gama media, tienen unos marcos muy pequeños, haciendolas bastante compactas.

Recientemente adquirí una TCL 43''C725 (No tiene 120hrz) por 399€ hace unos meses y para la PS5 de maravilla.



Hice este hilo para hablar sobre la ps5 en el subforo correcto, pero se ve que tiene nulo movimiento:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1620542

Es que uso la PS5 en un cuarto, de ahí que no quiera pasar de 32”, voy a echarle un ojo a esa que dices, pero creo que se me va de tamaño.
Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/02/22, 00:44:42
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Comentar que ahora estoy usando este modelo que compre por 180€ hará como año y medio:

LG - 28TL510S-PZ 28TL510S TV - 28 pulgadas - HD 720p - Smart TV https://www.amazon.es/dp/B07V1XCNVT/...EWYYKJRZC2JXCA


La tele se ve muy bien, pero jugando por ejemplo a resident evil village noté que el movimiento no era del todo fluido, ya no se si culpa del monitor o culpa de la PS5.
Entonces, no se si merecerá la pena usar un monitor en lugar de una TV para jugar y cual comprar, el presupuesto, pues no me gustaría superar los 500€.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/02/22, 14:39:21
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

Salvo que realmente te importe, yo no invertiría en una tele 120hz, y menos de ese tamaño y solo para PS5. Esto te lo digo teniendo en cuenta el tema económico, claro.


Lo que si tengo claro es que al menos debe ser 1080p la tele. Esa LG es demasiado básica en todos los aspectos


Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 25/02/22, 14:54:56
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,089
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Buenas tardes compañeros/as,
quería haceros una consulta sobre la PS5, para ponernos en contexto, soy consciente de que lo ideal es alguna tv o monitor con HDMI 2.1 para poder disfrutar del 4k a 120 fps.
Partiendo de esto, y también obviándolo si queréis, ¿Qué monitor o TV me aconsejaríais?
Me interesaría alguna TV o algún monitor que no supere las 32".
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Un saludo.
Yo iría a por un monitor 28/32" 2K 144hz. Si quieres recomendaciones te puedo dar algunas, es lo mejor para jugar. 4K lo veo innecesario en este tamaño, si fuese tele de 50 vale pero dado que lo quieres de un tamaño contenido...

Por cierto, eso de 4K 120fps en consolas hasta la próxima generación nanai, piensa que con la actual si tiran los juegos gordos a 4K 60fps ya pueden darse un canto en los dientes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 25/02/22, 16:04:46
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
Yo iría a por un monitor 28/32" 2K 144hz. Si quieres recomendaciones te puedo dar algunas, es lo mejor para jugar. 4K lo veo innecesario en este tamaño, si fuese tele de 50 vale pero dado que lo quieres de un tamaño contenido...

Por cierto, eso de 4K 120fps en consolas hasta la próxima generación nanai, piensa que con la actual si tiran los juegos gordos a 4K 60fps ya pueden darse un canto en los dientes.

Lo malo de las 2K es que la play 5 solo las reconoce a 1080, por eso decía de alguna 4K.
A mi no me importa jugar en 1080 la verdad, para mi es suficiente, lo que si me interesa es que sea algún monitor o tv en el que la play 5 reconozca los 120fps.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/02/22, 22:33:57
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Comentar que ahora estoy usando este modelo que compre por 180€ hará como año y medio:

LG - 28TL510S-PZ 28TL510S TV - 28 pulgadas - HD 720p - Smart TV https://www.amazon.es/dp/B07V1XCNVT/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_HDT864EWYYKJRZC2JXCA


La tele se ve muy bien, pero jugando por ejemplo a resident evil village noté que el movimiento no era del todo fluido, ya no se si culpa del monitor o culpa de la PS5.
Entonces, no se si merecerá la pena usar un monitor en lugar de una TV para jugar y cual comprar, el presupuesto, pues no me gustaría superar los 500€.
Virgen santa 340€ por una tele 720p. Incluso hace año y medio una barbaridad de caro.

Si es exclusivamente para jugar, yo de tí miraría sin duda una tele 4k. Nada de monitores. Los monitores son otro tipo de productos, están hechos para trabajar y pasar muchas horas delante de ellos a 1m de distancia, y a mismas características son más caros.
Por 350€ tienes alguna Samsung QLED 4k y HDR+ de 32", seguramente lo mejor que puedas pillar.

De los 120hz olvídate, si quieres el combo 4k+120hz prepara un buen pastizal, y creo que es mucho más importante el 4k que la tasa de refresco tan alta.


Ah, y aprovecho para preguntar, cómo cojones habeis podido pillar una ps5...?

Última edición por NixxxoN Día 25/02/22 a las 22:40:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 25/02/22, 23:36:47
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Virgen santa 340€ por una tele 720p. Incluso hace año y medio una barbaridad de caro.

Si es exclusivamente para jugar, yo de tí miraría sin duda una tele 4k. Nada de monitores. Los monitores son otro tipo de productos, están hechos para trabajar y pasar muchas horas delante de ellos a 1m de distancia, y a mismas características son más caros.
Por 350€ tienes alguna Samsung QLED 4k y HDR+ de 32", seguramente lo mejor que puedas pillar.

De los 120hz olvídate, si quieres el combo 4k+120hz prepara un buen pastizal, y creo que es mucho más importante el 4k que la tasa de refresco tan alta.


Ah, y aprovecho para preguntar, cómo cojones habeis podido pillar una ps5...?

Yo se la compre a un tipo precintada por eBay, claro me toco pagar más de lo que valía la consola. No se a qué precios andarán las reventas ahora, creo que la compre por 650 (150€ más cara de su precio oficial).
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/02/22, 00:07:54
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Yo se la compre a un tipo precintada por eBay, claro me toco pagar más de lo que valía la consola. No se a qué precios andarán las reventas ahora, creo que la compre por 650 (150€ más cara de su precio oficial).
Es un gran error comprar en revenda, cuando más lo hagais más subiran el precio y al final las tendremos a 1000...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/02/22, 00:52:27
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Es un gran error comprar en revenda, cuando más lo hagais más subiran el precio y al final las tendremos a 1000...

Lo sé, pero estaba harto de esperar y no me pareció mal precio del todo, pero ya te digo, no sé a qué precios se moverán ahora, yo la compre en junio del año pasado.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/02/22, 01:20:48
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Lo sé, pero estaba harto de esperar y no me pareció mal precio del todo, pero ya te digo, no sé a qué precios se moverán ahora, yo la compre en junio del año pasado.
Hay ratas de cloaca que ya las venden por ebay a 850 las de lector y más de 700 sin lector, ya nos vamos acercando al doble de lo normal... es una puta verguenza, ojalá se las coman con patatas
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/02/22, 01:28:07
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,089
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Lo malo de las 2K es que la play 5 solo las reconoce a 1080, por eso decía de alguna 4K.
A mi no me importa jugar en 1080 la verdad, para mi es suficiente, lo que si me interesa es que sea algún monitor o tv en el que la play 5 reconozca los 120fps.
Por eso mismo decía un monitor con 144fps pero desconocía que la PS5 no soporte 1440p y lo rebaje a 1080p. Eso es una putada.

Aunque ten en cuenta que prácticamente todos los juegos que soportan 120fps es a 1080p salvo alguna excepción muy rara.

Pues si tiene que ser 4K, mejor una televisión. Yo prefiero monitor porque lo uso tanto para PC como para consola en mi escritorio principal. Pero en tu caso si el 4K es prioritario, pues televisión. Ahí ya no te sabría decir porque el tema de las TVs lo desconozco.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 26/02/22, 01:29:48
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Hay ratas de cloaca que ya las venden por ebay a 850 las de lector y más de 700 sin lector, ya nos vamos acercando al doble de lo normal... es una puta verguenza, ojalá se las coman con patatas

Pues si, ojalá vuelva a haber stock pronto.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/02/22, 01:32:57
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
OFF TOPIC Monitor o TV para PS5

 Cita: Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
Por eso mismo decía un monitor con 144fps pero desconocía que la PS5 no soporte 1440p y lo rebaje a 1080p. Eso es una putada.

Aunque ten en cuenta que prácticamente todos los juegos que soportan 120fps es a 1080p salvo alguna excepción muy rara.

Pues si tiene que ser 4K, mejor una televisión. Yo prefiero monitor porque lo uso tanto para PC como para consola en mi escritorio principal. Pero en tu caso si el 4K es prioritario, pues televisión. Ahí ya no te sabría decir porque el tema de las TVs lo desconozco.

Bueno, ya digo que no me preocupa jugar a 1080, es lo que tiene la tv actual en la que juego, lo que me interesa, es que la PS5 reconozca los 120fps a 1080, ya que recuerdo probar con un monitor 1080 a 144hz y la play solo reconocía a 60fps, con lo que me quedaba igual que la tv que tengo. En ese aspecto la play es muy puñetera, por lo visto con la Xbox series x no está habiendo esos problemas.
Ahora mismo, con la LG que estoy usando me da estos valores a 1080, (1920x1080-60Hz) sobre todo me interesa que el monitor que compre me lo reconozca a 120hz aunque sea fullhd, de lo contrario me quedaría como estoy.
Name:  IMG_0373.jpg
Views: 109
Size:  2.0 KB

Última edición por Resident_ Día 26/02/22 a las 01:38:29.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 26/02/22, 07:44:56
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Bueno, ya digo que no me preocupa jugar a 1080, es lo que tiene la tv actual en la que juego, lo que me interesa, es que la PS5 reconozca los 120fps a 1080, ya que recuerdo probar con un monitor 1080 a 144hz y la play solo reconocía a 60fps, con lo que me quedaba igual que la tv que tengo. En ese aspecto la play es muy puñetera, por lo visto con la Xbox series x no está habiendo esos problemas.
Ahora mismo, con la LG que estoy usando me da estos valores a 1080, (1920x1080-60Hz) sobre todo me interesa que el monitor que compre me lo reconozca a 120hz aunque sea fullhd, de lo contrario me quedaría como estoy.
Archivo Adjunto 1413533

La tele que tienes ahora te la tiene que reconocer a 1080i por ser 720p de resolución.


Yo tengo la Series X y juego a 4K/60fps. No tengo la posibilidad de 120hz, pues mi tele no lo soporta ni tiene HDMI 2.1, pero tampoco me interesa. 60fps me es suficiente para mí de momento en juegos de consola

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 26/02/22, 13:30:04
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,611
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Ah, y aprovecho para preguntar, cómo cojones habeis podido pillar una ps5...?
Yo llevo más de un año con ella. Fue a base de insistir en diferentes plataformas de compra, al final pude hacerme con ella a través de las listas de reservas que va soltando Game de vez en cuando... Creo que esta solución es la más tranquila y segura, sin tener que estar atento a las tiradas de stock y de quemar el F5.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 26/02/22, 14:26:23
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
La tele que tienes ahora te la tiene que reconocer a 1080i por ser 720p de resolución.


Yo tengo la Series X y juego a 4K/60fps. No tengo la posibilidad de 120hz, pues mi tele no lo soporta ni tiene HDMI 2.1, pero tampoco me interesa. 60fps me es suficiente para mí de momento en juegos de consola

Un saludo
Es que 60 fps ya está muy bien para jugar, es muy fluído... y los 120 los veo un capricho muy muy caro y en muchos casos no es ni necesario.

En cambio pasar de 1080 a 4k la diferencia es abismal y vale la pena cada euro que te gastes para tenerlo.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 26/02/22, 15:05:23
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Es que 60 fps ya está muy bien para jugar, es muy fluído... y los 120 los veo un capricho muy muy caro y en muchos casos no es ni necesario.

En cambio pasar de 1080 a 4k la diferencia es abismal y vale la pena cada euro que te gastes para tenerlo.

Bueno, monitores 4K a 60fps si que los he visto más asequibles, en torno a los 200-300€
Pero perdería los altavoces que tiene mi tv y eso me fastidia bastante, tener que poner a parte unos altavoces (más cables de por medio y más trastos)
Hace tiempo compre un monitor FHD a 120hz y acabe devolviéndolo, primero porque la play no le reconocía los 120hz y después porque me creáis o no, la imagen la veía mucho mejor en la tv que os comente que tengo. Por ese motivo no se si dar el salto a un monitor 4K más que nada por si me decepciona también la imagen comparándola con la tv que uso, y por el tema de los altavoces, por no hablar de los ángulos de visión, que lo mismo tampoco los igualo, estoy bastante indeciso sobre si lanzarme a la piscina a por un monitor 4K, sobre todo por el tiempo de respuesta, que buscaría alguno de 1ms frente a los 5ms de mi tv actual.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 26/02/22, 15:07:28
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Bueno, monitores 4K a 60fps si que los he visto más asequibles, en torno a los 200-300€
Pero perdería los altavoces que tiene mi tv y eso me fastidia bastante, tener que poner a parte unos altavoces (más cables de por medio y más trastos)
Hace tiempo compre un monitor FHD a 120hz y acabe devolviéndolo, primero porque la play no le reconocía los 120hz y después porque me creáis o no, la imagen la veía mucho mejor en la tv que os comente que tengo. Por ese motivo no se si dar el salto a un monitor 4K más que nada por si me decepciona también la imagen comparándola con la tv que uso, y por el tema de los altavoces, por no hablar de los ángulos de visión, que lo mismo tampoco los igualo, estoy bastante indeciso sobre si lanzarme a la piscina a por un monitor 4K, sobre todo por el tiempo de respuesta, que buscaría alguno de 1ms frente a los 5ms de mi tv actual.
No me refería a monitores. En tu caso lo suyo es pillar una tele. Y que sea panel VA, que tendrá buen contraste y buenos negros.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 22:04:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /