Noticias y comentarios sobre BQ Noticias y comentarios sobre BQ

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 03/09/17, 23:43:47
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,353
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Tranquilo no confundo china export con comunidad europea. Y por lo visto no era el del terminal porque justo ese no lo lleva cuando lo compras

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a da2010lleida su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #42  
Viejo 03/09/17, 23:51:49
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Seguimos.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario:
  #43  
Viejo 04/09/17, 00:15:13
Array

[xs_avatar]
JVCC JVCC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Samsung J7 2016 FN710
Tu operador: Yoigo
La verdad es q uno se rie con estos comentarios chorras , lo que veo es q ibjetivamente una bateria falla y provoca quemaduras a la chica ,obviamente la bateria no estaba bien a partir de aqui el informe pericial dira la causa de la ignicion

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a JVCC su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #44  
Viejo 04/09/17, 00:22:00
Array

[xs_avatar]
Gonfebo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Causa de la ingicion: era un bq
Ahora hablando en serio, bq no parece llevarse bien con las baterías, ya se han visto unos cuántos casos de baterías hinchadas, pero esto ya es otro nivel
Hablan de uso intenso, que con lo que se calientan algunos terminales pues no se que esperan

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #45  
Viejo 04/09/17, 14:33:21
Array

[xs_avatar]
geres842 geres842 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 700
Modelo de smartphone: voltier
Tu operador: Otra
La noticia es real lo extraño es que si otra marca pasa lo mismo saldría en todos los medios a bombo y platillo pero al ser bq parece que la noticia ha sido atenuada para no afectar a bq, algo que personalmente me parece muy mal, un error a largo plazo por que se acabará haciendo eco y será peor...
Yo pienso que bq realmente no tiene la culpa y si la puede tener una manipulación incorrecta de la batería en conjunto con una inestabilidad del litio que es existente.
Y mucho cuidado bq por que todas las denuncias interpuestas a nivel mundial por este motivo a terminado en indemnizaciones millonarias sobre el afectado...
Por que se supone que realmente bajo ningun concepto eso debe pasar y la ley presupone que es un fallo de seguridad...
Fuente segura de la noticia: http://www.abc.es/tecnologia/moviles...9_noticia.html

Pasa en todas las marcas y es un riesgo tanto para el fabricante como para el usuario.
Yo pienso que todas las marcas deberian plantearse seriamente seguir utilizando el litio debido a su capacidad de carga, algo que todos los usuarios recibirían con los brazos abiertos y también por su inestabilidad, que aunque sea baja esta hay.

Última edición por geres842 Día 04/09/17 a las 15:17:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #46  
Viejo 04/09/17, 14:45:46
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes,

Desde el primer momento nos hemos mantenido pendientes de este tema ya que para nosotros lo primero es saber el estado de salud de esta clienta. Actualmente nos encontramos pendientes a la espera de recibir el dispositivo y poder así analizarlo.

No obstante, este tipo de casos son excepcionales y en el mismo artículo del periódico podéis ver más información sobre nuestra postura al respecto.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Soporte BQ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #47  
Viejo 04/09/17, 23:49:54
Array

[xs_avatar]
jtl_90 jtl_90 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Guadalajara
Mensajes: 1,022
Modelo de smartphone: Bq Aquaris X
Tu operador: Vodafone
Puede pasar si yo tenía 3 y muy bien hasta que el SAT me jodió el mío
El aquaris X no se yo como saldrá la batería............ Miedo me da como temperatura alta apagar teléfono

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 04/09/17, 23:52:57
Array

[xs_avatar]
Gonfebo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

No hay nada como un buen kernel bien configurado que no suba de 45° para el x5+ ya hay uno, y la verdad, ahora ya no se calienta ni cargando (y eso que este terminal si que se pone al rojo vivo, no se como será el x pero el x5+ es de 28nm y slto rendimiento:/ )
No le habría venido mal un buen ajuste por parte de bq, unos cuantos usuarios habrían salido mejor parados con sus estufas moviles (hay un caso tan extremo que hasta ha marcado la pantalla el calor)

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 05/09/17, 00:18:27
Array

[xs_avatar]
cpcbegin cpcbegin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 225
Modelo de smartphone: Xiaomi Red MI Note 7
Tu operador: Otra
Por esto las baterías de los móviles deben ser extraíbles.
__________________
Malagueños originales y libres: blog sobre tecnología libre (y otras cosas: Málaga, Tente 3D, etc...)
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 05/09/17, 08:36:42
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días, @jtl_90 y @Gonfebo

Los móviles cuentan con múltiples sistemas de protección y notar un calentamiento razonable es normal dependiendo del tipo de uso que se le dé al terminal, las condiciones atmosféricas, si está en carga o no y contando con que el lateral metálico hace que se note más la sensación.

Nuestros terminales cuentan con sensores que determinan si existe un calentamiento por encima de los valores normales, en cuyo caso un mensaje aparecería en la pantalla avisándolo.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 05/09/17, 10:57:57
Array

[xs_avatar]
Gonfebo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días, @jtl_90 y @Gonfebo

Los móviles cuentan con múltiples sistemas de protección y notar un calentamiento razonable es normal dependiendo del tipo de uso que se le dé al terminal, las condiciones atmosféricas, si está en carga o no y contando con que el lateral metálico hace que se note más la sensación.

Nuestros terminales cuentan con sensores que determinan si existe un calentamiento por encima de los valores normales, en cuyo caso un mensaje aparecería en la pantalla avisándolo.

Un saludo
Hasta los 60° no hace nada el movil, y si solo sale un aviso, pues...
He llegado a la conclusión de que la mayoría de los sensores están repartidos por la placa base, ya que según parece se usa el marco como disipador (muy inteligente) y los valores de temperatura de la cpu no se corresponden a los altísimos valores de los tz, y sí, el control termico esta activo, pero solo lee la cpu, no el resto, y para cuando la cpu llega a la zona de peligro, el resto del móvil ya la ha sobrepasado con creces, a las pruebas me remito, un usuario, sin ver siquiera algun tipo de advertencia, ha visto como le aparecía una gran mancha de quemadura en la pantalla por la zona del procesador, a la vez que se le hinchaba la batería en un momentode esos en los que la temperatura alcanza valores inaceptables
No se si usareis el vdd para regular la temperatura, o algun otro mecanismo propietario, pero en el x5+ debería ser revisado de arriba a abajo, no tiene las características de los móviles que comercializabais hasta ahora, y no puede ser tratado como tal
En mi vida he visto un móvil que alcance 50° solo por estar cargando
Hasta en mi antiguo sony, te bloqueaba el móvil al alcanzar los 50°, y eso que a la mano permanecía frio y no habia ningun sintoma aparente, pero ya te avisaba y te advertía de que cámara y demás funciones se deshabilitarían hasta reducirla temperatura

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 05/09/17, 11:05:11
Array

[xs_avatar]
Arkajaure Arkajaure está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (100)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Bizkaia
Mensajes: 1,237
Tu operador: -

http://www.elcorreo.com/tecnologia/m...220655-nt.html

Parece que hay un nuevo caso

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 05/09/17, 11:05:18
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días, @Gonfebo

Aquí tienes más información sobre los procesos de carga:

https://blog.bq.com/es/como-cuidar-l...tu-smartphone

Los sensores están ubicados en las zonas donde nuestro departamento de Hardware ha estimado oportuno que estuvieran para una correcta visualización de los datos de los diferentes lugares (puedes verlos, con apps como CPU-Z).

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ

Última edición por Soporte BQ Día 05/09/17 a las 11:34:05.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 05/09/17, 11:50:03
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Arkajaure Ver Mensaje
http://www.elcorreo.com/tecnologia/m...220655-nt.html

https://www.meneame.net/story/bq-tra...so-como-note-7

Parece que hay un nuevo caso

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Es otro nuevo caso , ocurrio en donostia el dia anterior a la joven de vizcaya:

http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/...1833-ntvo.html

https://www.elconfidencial.com/tecno...iados_1438420

Este último caso, el movil estaba en el pantalon del propietario y le empezo arder de repente "supuestamente", cuando iba montado en su motocicleta , segun recoje dicha declaracion del afectado en el diario que recoje dicha informacion.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 05/09/17 a las 12:13:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #55  
Viejo 05/09/17, 12:19:49
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,275
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas tardes,

Desde el primer momento nos hemos mantenido pendientes de este tema ya que para nosotros lo primero es saber el estado de salud de esta clienta. Actualmente nos encontramos pendientes a la espera de recibir el dispositivo y poder así analizarlo.

No obstante, este tipo de casos son excepcionales y en el mismo artículo del periódico podéis ver más información sobre nuestra postura al respecto.

Un saludo
Yo os doy un consejo para evitar casos como este:

Vended TODOS los terminales con cargador. Asi la gente no tendrá que recurrir a cargadores que puedan dar problemas.

No es el caso, pues si no me han mentido, lo estaba cargando con el cargador de un bq e (desconozco modelo concreto). Repito: Si no me han mentido.

Sea o no el caso, sigo diciendo lo mismo, todos (no solo bq, motorola, lenovo, samsung......) Deberian llevar su cargador

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #56  
Viejo 05/09/17, 13:24:11
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Yo os doy un consejo para evitar casos como este:

Vended TODOS los terminales con cargador. Asi la gente no tendrá que recurrir a cargadores que puedan dar problemas.

No es el caso, pues si no me han mentido, lo estaba cargando con el cargador de un bq e (desconozco modelo concreto). Repito: Si no me han mentido.

Sea o no el caso, sigo diciendo lo mismo, todos (no solo bq, motorola, lenovo, samsung......) Deberian llevar su cargador

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Puede ser Rober , pero el segundo que quemo supuestamente fue en el bolsillo mientras manejaba la moto, de ser cierta está versión del afectado, estaríamos hablando de un hecho distinto en la que no incidió el cargador, a falta de las pruebas pertinentes.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #57  
Viejo 05/09/17, 13:29:08
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,275
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Puede ser Rober , pero el segundo que quemo supuestamente fue en el bolsillo mientras manejaba la moto, de ser cierta está versión del afectado, estaríamos hablando de un hecho distinto en la que no incidió el cargador, a falta de las pruebas pertinentes.
Si, yo el consejo era por el de la chica. El del motero, es caso muy diferente y casi mas preocupante, ya que en ese caso ni siquiera iba usando el movil. Hasta cierto punto, cargandolo o usandolo puede tener una excusa, pero en reposo si que no.

Si no me equivoco, los 2 casos son con la gama m no?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a robertron su comentario:
  #58  
Viejo 05/09/17, 13:30:45
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Si, yo el consejo era por el de la chica. El del motero, es caso muy diferente y casi mas preocupante, ya que en ese caso ni siquiera iba usando el movil. Hasta cierto punto, cargandolo o usandolo puede tener una excusa, pero en reposo si que no.

Si no me equivoco, los 2 casos son con la gama m no?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Si , el diario Vasco indica que es un m5 y elconfidencial un m5.5 , pero si es un gama M supuestamente.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
  #59  
Viejo 05/09/17, 19:18:41
Array

[xs_avatar]
juanito2 juanito2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 190
Modelo de smartphone: Xiaomi Poco X3
Tu operador: Simyo
Pues vaya plaga hay de móviles que se incendian, no solo bq, sino varias marcas. A ver si los fabricantes espabilan con este tema.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 05/09/17, 19:39:33
Array

[xs_avatar]
cpcbegin cpcbegin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 225
Modelo de smartphone: Xiaomi Red MI Note 7
Tu operador: Otra
Algunos M5 arrancan aplicaciones expontaneamente después de las últimas actualizaciones, esto puede provocar calentamientos inesperados.
Este es un problema que tenéis que arreglar el departamento técnico.
__________________
Malagueños originales y libres: blog sobre tecnología libre (y otras cosas: Málaga, Tente 3D, etc...)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Noticias y comentarios sobre BQ



Hora actual: 16:58:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /