Noticias y comentarios sobre BQ Noticias y comentarios sobre BQ

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #41  
Viejo 27/07/16, 20:50:11
Array

[xs_avatar]
bitber bitber no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Valencia
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Pues tú solución te honra, pero como puedes ver no todos actúan así, aún así yo no lo daría todo por perdido y reclamaba mediante oficina del consumidor. Es algo gratuito y si lo hiciéramos todos no nos engañarían a partir del sexto mes.

Vaya puñalada nos dieron con la Ley de Garantías, haciéndonos creer que 2 años iban a ser mejor que uno.
Gracias a ella pueden fabricar chatarra, que con que dure 6 meses, es suficiente.
En tema de garantías los revendedores somos los que nos llevamos la peor parte. En este caso tendría que denunciarme a mi mismo ya que soy el vendedor frente a mi cliente que es quien tendría el problema de que no le atienden la garantía y luego yo ya ir contra el fabricante, pero ni de coña me compensaría, primero por la mala imagen que me ocasionaría y luego porque seguramente perdería además tiempo y dinero.
Sólo me queda dejar de distribuir/recomendar las marcas que no tratan bien a los clientes a mi modo de ver, ya sin entrar en como tratan a los distribuidores, porque al final son problemas para mi, y BQ no ha estado a la altura.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


  #42  
Viejo 27/07/16, 21:23:19
Array

[xs_avatar]
summunx summunx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 254
Modelo de smartphone: BQ: M5.5 3GB/ 4G LTE/ E5 HD 2GB
Tu operador: Orange
pues porque son unos sinverguenzas, asi de claro.

20 dias esperando sin movil a que me den una resolucion y me mandan este mail:

encima tienen las santas narices de decir satisfacion de clientes 90%? con dos cojones.

y eso si no contamos las mentiras que sueltan como que el dispositivo tenia humedad para no hacerse cargo

o el famoso x5 que se dobla por estar en el bolsillo...y pasan del tema...en fin ahora sacan el x5 plus diciendo que no se dobla por que el diseño es nuevo, confirmando sin saberlo que el anterior sufria de un fallo de diseño en la zona del slot que lo hacia vulnerable a la torsion
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a summunx su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #43  
Viejo 27/07/16, 21:28:38
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 7,527
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar
Estos ultimos comentarios, no los veo como odio, sino una insatisfacción por la resolución de problemas.



Yo odio veo, en muchos post de un mismo grupo de personas, que cada vez que sale un comentario positivo o negativo entran a echar pestes, simplemente porque es bq.
  #44  
Viejo 27/07/16, 22:09:58
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por bitber Ver Mensaje
En tema de garantías los revendedores somos los que nos llevamos la peor parte. En este caso tendría que denunciarme a mi mismo ya que soy el vendedor frente a mi cliente que es quien tendría el problema de que no le atienden la garantía y luego yo ya ir contra el fabricante, pero ni de coña me compensaría, primero por la mala imagen que me ocasionaría y luego porque seguramente perdería además tiempo y dinero.
Sólo me queda dejar de distribuir/recomendar las marcas que no tratan bien a los clientes a mi modo de ver, ya sin entrar en como tratan a los distribuidores, porque al final son problemas para mi, y BQ no ha estado a la altura.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Es una lástima que repercuta sobre vosotros y entiendo lo que dices, me pongo en vuestra posición y de aquí en adelante intentaré comprar directamente al fabricante o gran distribuidor porque ante una mala atención como es el caso reclamaré y no quiero perjudicar a alguien que pueda resultar tan perjudicado como yo.

En tu caso ya lo sabes y como bien dices evita que te vuelva a suceder.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juanjete33 su comentario:
  #45  
Viejo 27/07/16, 22:34:11
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 7,527
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar
Por ese motivo paso de todos los móviles buy china, que encima de no pagar impuestos, estas siempre vendido..
  #46  
Viejo 27/07/16, 22:50:31
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,611
Modelo de smartphone: En busca y captura

Todas las empresas tienen sus fallos y sus cosas, no sólo bq. Y creo que bq ofrece un gran soporte y lo tengo como uno de los mejores... Pero claro, cuando te toca a ti ese "10%" pues molesta mas provocando un mayor enfado. Aunque por suerte, y con varios terminales de bq no tuve que llamar al SAT.
Un saludo.
  #47  
Viejo 27/07/16, 22:58:44
Array

[xs_avatar]
banel23 banel23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 96
Modelo de smartphone: BQ E5 4G
Tu operador: Movistar
Estimado/a cliente:
Debido a la introducción de mejoras en nuestros sistemas de información, así como a la adopción de nuevas tecnologías que nos permitan mejorar aún más la calidad y rapidez de nuestro servicio técnico, le informamos que actualmente estamos sufriendo ligeros retrasos en la resolución de las solicitudes, por lo que en este momento no podemos ofrecerle una solución tan rápida como nos gustaría (el plazo estimado de resolución se encuentra alrededor de 15 días). No obstante, esperamos volver a la normalidad en breve y resolver su incidencia de la mejor y más rápida forma posible. Le pedimos disculpas por la situación y agradecemos su comprensión.

Ese es el mensaje que me dieron.

Estoy seguro que no solo es el 10% es más y para mi es uno de los peores servicios que me han dado y las respuestas que dan no son nada claras ademas miren los comentarios de facebook de algunas publicaciones y veran "que gran compaña es bq" por no decir que si les mandas un mensaje o email te tardan en responder 20 años....
Gracias de parte de:
  #48  
Viejo 27/07/16, 23:39:06
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 7,527
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar
Podríamos hacer un ranking de lo mas odiadores, jajajaja

No de los casos que estáis comentado, que me parece excesivo el plazo de reparación en los ultimos dias, a este ritmo superan a yoygo y tph.
  #49  
Viejo 28/07/16, 23:37:29
Array

[xs_avatar]
kenzzo27 kenzzo27 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 910
Modelo de smartphone: htc touch find

Me parece increíble que haya gente que critique un servicio técnico por "presunta" lentitud, pues bien, eso lo pueden hacer porque es una empresa con nif, que paga impuestos y está perfectamente registrada y legalizada en la comunidad europea, sino no podrían, y luego alaban móviles chinos, que ojo, son bastante económicos algunos, pero no tanto como parece (un 20-30% menos), y ni siquiera dispones de un taller físico, una oficina, un punto de venta físico, es una web de importación y dependerán de un correo electrónico...en fin.
Gracias de parte de:
  #50  
Viejo 29/07/16, 00:10:52
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por kenzzo27 Ver Mensaje
Me parece increíble que haya gente que critique un servicio técnico por "presunta" lentitud, pues bien, eso lo pueden hacer porque es una empresa con nif, que paga impuestos y está perfectamente registrada y legalizada en la comunidad europea, sino no podrían, y luego alaban móviles chinos, que ojo, son bastante económicos algunos, pero no tanto como parece (un 20-30% menos), y ni siquiera dispones de un taller físico, una oficina, un punto de venta físico, es una web de importación y dependerán de un correo electrónico...en fin.
No te creas, si un servicio vende rapidez y no la aplica, no está cumpliendo y ya no hablemos de lo que se hace cargo después del sexto mes, por lo que se lee últimamente.

En cuanto a lo de los impuestos, no se que tiene que ver con este hilo, pero en cualquier caso, hay importaciones, de tiendas físicas con tienda online, que venden con iva, garantía española de dos años y servicio técnico propio o contratado, que se puede comparar con el de cualquier otra marca que da garantía en un thephonehouse o en una tienda de venta de móviles y fundas, como hacen otras empresas españolas para dar SAT. En esas tiendas venden móviles chinos de importación con una relación calidad, prestaciones precio que no lo tiene alguna española con teléfonos que fabrica en china y luego los trae aqui para vender.

Dejemos los topicos y la demagogia para defender, utilicemos la verdad y la realidad, no todo es comprar en aliexpress y saltar aduanas.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juanjete33 su comentario:
  #51  
Viejo 29/07/16, 21:04:08
Array

[xs_avatar]
kenzzo27 kenzzo27 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 910
Modelo de smartphone: htc touch find

De demagogia nada, con los impuestos de las empresas españolas, tú, yo y todos vamos, por ejemplo, al médico, al hospital...
  #52  
Viejo 29/07/16, 21:40:17
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por kenzzo27 Ver Mensaje
De demagogia nada, con los impuestos de las empresas españolas, tú, yo y todos vamos, por ejemplo, al médico, al hospital...
Que pasa cuando yo compro un xiaomi o cualquier otra marca no establecida en España, como powerplanetonline? o en pccomponentes? En amazon? u otras muchas tiendas fisicas y online.

Demagogia es menospreciar un xiaomi u otra marca pensando siempre que se ha comprado en aliexpress y no ha pagado aduanas, para compararlo con otro de conveniencia y que salga malparado, pero no siempre es así.

Si los fabricaran en españa las marcas españolas, o cada marca en su pais, en vez de en china, también se contribuiría mas a sanidad, enseñanza, etc, pero eso no lo hace nadie, en china es mejor y mas barato. Son los tópicos de siempre.
Gracias de parte de:
  #53  
Viejo 29/07/16, 21:58:01
Array

[xs_avatar]
ivan95 ivan95 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Jaen,España
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G/Xperia Z5 (E6653)
Tu operador: Yoigo
Son los topicos de siempre, pero que nosotros como particulaeñres tambien lo hacemos, ¿¿¿o alguien me dira que si se tiene que ir de España a buscar trabajo se iria antes a China que a Alemania???

Nosotros como trabajadores buscamos cobrar mucho y pocas horas de trabajo y las empresas pagar poco y muchas horas si puede ser..........

Esta en la naturaleza del ser humano jajaja.
  #54  
Viejo 29/07/16, 23:25:01
Array

[xs_avatar]
Vinci-gsm Vinci-gsm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Entre Cádiz y Málaga
Mensajes: 877
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra blanco
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ivan95 Ver Mensaje
Son los topicos de siempre, pero que nosotros como particulaeñres tambien lo hacemos, ¿¿¿o alguien me dira que si se tiene que ir de España a buscar trabajo se iria antes a China que a Alemania???

Nosotros como trabajadores buscamos cobrar mucho y pocas horas de trabajo y las empresas pagar poco y muchas horas si puede ser..........

Esta en la naturaleza del ser humano jajaja.

Lo que tu llamas "naturaleza del ser humano", yo lo llamo capitalismo.
Saludos.
__________________
¡Un foro es un lugar de encuentro para compartir ideas, conocimientos y experiencias con educación y respeto!
  #55  
Viejo 30/07/16, 00:16:08
Array

[xs_avatar]
ivan95 ivan95 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Jaen,España
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G/Xperia Z5 (E6653)
Tu operador: Yoigo
Ahora me diras que te venden el mismo coche en un sitio por 10.000€ y en otro por 20.000 y te vas al mas caro??????
  #56  
Viejo 30/07/16, 00:27:54
Array

[xs_avatar]
kenzzo27 kenzzo27 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 910
Modelo de smartphone: htc touch find

 Cita: Originalmente Escrito por ivan95 Ver Mensaje
Ahora me diras que te venden el mismo coche en un sitio por 10.000€ y en otro por 20.000 y te vas al mas caro??????
Si te refieres a que el de 10000 es el producto chino y el 20000 es el producto europeo, tengo que decir, que no se trata del mismo producto, los móviles chinos (estrictamente chinos) son productos creados para el mercado chino, pero que compran algunos europeos si así lo desean, pero aceptando unas características que no se ciñen exactamente a la demanda europea, por ejemplo, ausencia casi siempre de NFC (en China no lo consideran importante), banda 4G China, medidas exteriores considerables (en China prefieren phablets, aquí no), es decir, compras un producto adaptado a otro mercado pero que a ti te parece bien. El producto europeo es más caro pero hay que decir que no es el mismo producto.
  #57  
Viejo 30/07/16, 01:34:40
Array

[xs_avatar]
ivan95 ivan95 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Jaen,España
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G/Xperia Z5 (E6653)
Tu operador: Yoigo
Me refiero a el mismo producto con distintos precios.
  #58  
Viejo 30/07/16, 12:03:12
Array

[xs_avatar]
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 782
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Tu operador: Tuenti Movil
Si meteis en Internet nicks de los que asiduamente atacan y votan contra Bq en todos los hilos y modelos de Aquaris descubrireis que se trata de una guerra de propaganda entre y contra marcas: foreros de móviles chinos que pegan fuerte (por sus caracteristicas pero que presentan puntos débiles: compras, aduanas, SAT, garantías, actualizaciones, abandono prematuro de soporte, deficiencia de atención "personalizada", etc.); marcas que entran con fuerza en el mercado español (Xiaomi, One Plus, Huawey, etc) vs la competencia autóctona de Bq que no deja de ser un competidor interno y cercano (con las ventajas que esto supone) para esas otras marcas y que les come considerable cuota de mercado.
Sí que puedo comprender, incluso compartir, críticas agudas al comparar las prestaciones de esos modelos con Bq, pero también valorando lo negativo de dichos modelos orientales (y lo positivo de Bq), es decir, valorando todo el conjunto y no solo una parte.
Pero esos foreros "de chinos" que siempre atacan a Bq en su generalidad pasan por foreros normales pero sus "opiniones" son acciones de "falsa bandera", "opinan" siempre contra una marca, Bq en este caso, a la que consideran "basura" para así beneficiar a otras marcas citadas en "acciones corsarias".., en ocasiones usan multinicks, por lo que tengo entendido pero el discurso y el estilo del mismo es siempre idéntico...
De eso se trata en realidad: guerra comercial - guerra de propaganda .

Excepción hecha para usuarios normales que se quejan "puntualmente, como con cualquier otro movil de cualquier marca, por problemas "reales" que les hayan podido surgir. Son facilmente identificables, en general, porque no son persistentes ni están atentos y vigilantes a "todos" los hilos de los móviles Bq

No obstante Bq tiene que seguir mejorando mucho, lo va haciendo bien, el X5 Plus es un ejemplo, espero que el futuro modelo que lo sustituya represente otro salto aún más grande en autonomía, diseño (marcos, botones, etc.), rendimiento y test sobre el mismo, más cámara, etc. Con el precio en cuotas contenidas: entre 200-300 € según modelo.
El posX5Plus debería ser una super máquina...
Y el apartado de actualizaciones: currenselo más aún.

Última edición por Malewiqk Día 30/07/16 a las 16:17:33.
Gracias de parte de:
  #59  
Viejo 30/07/16, 12:40:52
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
No hay tal guerra, simplemente unos estamos (hablo por mi) escarmentados con esa marca y otros la alaban ¿los motivos? cada uno los suyos y que cada uno piense lo que quiera de los de los demás.

Unos recomiendan xiaomis, huawei, meizu, etc en estos y otros subforos porque no quieren bq´s y otros recomiendan solo bq en estos y otros subforos, por el motivo que sea, no hay mas.

El problema del odio, que es el tema de este hilo, viene mas, cuando unos quieren evitar lo de los otros, en vez de dejar su opinión y dejar a los demás en paz cuando dan la suya, por lo que creo el odio crece cuando se dan estas situaciones, que producen el efecto contrario de lo que se pretende y es indirecto a la marca.
Para mi los multinicks son cobardes que no saben defender sin perder el respeto y utilizan otros nicks para llevar su razón mas allá, sean del bando que sean, siempre y cuando, el que no los utiliza sea respetado en su participación, en todos los sentidos.

PD. Sigo diciendo que este hilo no debería existir, porque cualquier cosa que se escriba intentando explicar el titulo del hilo, puede ser mal interpretada por moderación y yo solo pretendo decir mi opinión, que conste.
Gracias de parte de:


  #60  
Viejo 30/07/16, 13:19:06
Array

[xs_avatar]
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 782
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Tu operador: Tuenti Movil
Yo creo que sí existe esa guerra, quizás no apreciable aquî en HTCManía pues los moderadores están atentos y no toleran excesos, pero en otras Web donde no se ven moderadores por ninguna parte he leido excesos y ataques personales en extremo fuertes y tambiên contra Bq con un discurso totalmente radicalizado en su globalidad que es sospechoso por eso mismo, cor nicks que suenan, que nos podrían sonar (otros menos, por tema de multinicks, dicen).

Suele ser cosa de un número muy reducido de personas (tres, cuatro...) que están en diversos sitios.

No entran por tanto en esto la inmensa mayoría de foreros ni la mayor parte de usuarios que se quejan de cosas y están simplemente enojados, enfadados, a veces mucho, legitimamente por un caso identificable y real, con los que incluso y a pesar de ello se puede disentir en mayor o menor medida (o estar de acuerdo), pues es normal estar de acuerdo en unas cosas y en desacuerdo con otras.
Separando esto no veo normal, en un análisis objetivo y equilibrado, que alguien esté en total y radical desacuerdo con todos o casi todos los hilos de un móvil y con todos o casi todos los modelos e hilos de una marca estando a la que salta, suena a fijación.

El tema concreto de "sembrar odio" a Bq es localizado y reducido a pocas personas y con los fines expuestos, en mi opinión. Hay que irse a otros sitios para deducir esto, a otras Webs de móviles o sitios que a veces son de temas puramente económicos y nada tienen que ver con móviles (Burbuja..,etc.)

Es la conclusión razonada y objetiva a la que he llegado después de leer y analizar Webs diversas (igual me equivoco) pero creo que realmente esto es así o puede ser así.

Dejo el tema pues ya no tengo más que decir. Bye.

Última edición por Malewiqk Día 30/07/16 a las 16:06:37.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Noticias y comentarios sobre BQ



Hora actual: 03:22:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /