Noticias y comentarios sobre BQ Noticias y comentarios sobre BQ

Ver resultado de la encuesta: ¿ volverás a repetir con BQ en tu próximo móvil ?
Si mi siguiente móvil será otro BQ. 107 38.35%
No mi próximo móvil no será un BQ , cambiare de marca. 172 61.65%
Votantes: 279. Tú no puedes votar en esta encuesta

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #41  
Viejo 04/02/16, 18:56:14
Array

[xs_avatar]
xxian xxian no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: 13500
Mensajes: 224
Modelo de smartphone: BQ E5HD, LG Nexus 5X, xiaomi MI A1, Mi9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pinkiwinki2006 Ver Mensaje
Estás diciendo que te den un terminal nuevo?.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Estamos pidiendo que hagan su trabajo y saquen una actualizacion sin fallos o que por lo menos devuelvan los IMEI.

Un saludo.
Gracias de parte de:


  #42  
Viejo 05/02/16, 12:14:41
Array

[xs_avatar]
toritotito toritotito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Tenerife
Mensajes: 383
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Pepephone
Si esto fuera como en el foro de BQ habríamos banneado ya los comentarios de @Soporte BQ porque este hilo es de una encuesta y no para venir a darnos la brasa con los mismos copia y pega de su foro...

Y a @pinkiwinki2006 el gran esbirro de los foros de BQ que le molesta que se critique a BQ por muy evidente que sean los problemas.. Pareces dueño de BQ chico... Los fanatismos son muy malos. No seas tan fanboy! No nos quejamos por gusto... Ojalá no tuviéramos que hacerlo..

Mis siguientes móviles no serán BQ. Me ratifico. YA me la jugaron con la tablet Edison en su momento y les di una segunda oportunidad con el E5HD... Y hasta el kitkat dejaron a medias.. O nadie se acuerda de que si no grabas vídeo con la app stock no te salen bien sino que deformados?

En fin.. Este hilo es para decir si o no. Es una encuesta. No es para venir a hacer campaña publicitaria. No se puede defender lo indefendible...
__________________
BQ 5HD, sin actualizaciones al año de comprado.
ZTE Blade V7, nunca se actualizó.

Última edición por toritotito Día 05/02/16 a las 12:17:23.
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a toritotito su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #43  
Viejo 05/02/16, 22:26:03
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

@toritotito de que te quejas si tienes el móvil funcionando con cyano. Y si no quieres seguir con Bq tranquilo que no seré yo quien te lo impida. Para gustos colores. Fanboy?. Permiteme que me ría.
Y por cierto que yo sepa dueño de la empresa no soy.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
  #44  
Viejo 05/02/16, 23:09:33
Array

[xs_avatar]
ajoyagua ajoyagua no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: España
Mensajes: 902
Modelo de smartphone: Galaxy A31
Tu operador: Orange
toritotito nunca lo hubiese dicho mejor todo lo que has dicho, ole por ti.

La cuestión que por mucha queja que lean tanto aquí como en el foro oficial de bq, porque nos leen eso no quepa duda, nos les da la gana de espabilar y dejarnos el móvil decente con una o algunas actualizaciones. lo único que saben decir, que se lo pasan unos a otros es, estamos trabajando en ello. venga va!!! tantos meses trabando para una puñetera actualización que nos deje el móvil en condiciones? y no hacen mas que sacar actualizaciones para las nuevas gamas de bq, cuando no lo necesitan tan urgente como lo necesitan, el E5 HD y el E5 4G si que cuestan de desarrollar esas actualizaciones si. lo dicho, que no van a solucionar esto y se están esperando a que nos cansemos y nos callemos y ya esta.
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a ajoyagua su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #45  
Viejo 07/02/16, 14:23:02
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xxian Ver Mensaje
Estamos pidiendo que hagan su trabajo y saquen una actualizacion sin fallos o que por lo menos devuelvan los IMEI.

Un saludo.

No me queda claro, ¿a ti te pasa algo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  #46  
Viejo 07/02/16, 23:38:29
Array

[xs_avatar]
ajoyagua ajoyagua no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: España
Mensajes: 902
Modelo de smartphone: Galaxy A31
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
No me queda claro, ¿a ti te pasa algo?
No solo le pasa a el algo, nos pasa a todos los que poseemos un bq aquaris E5 HD desde que nos endosaron la caca de lollipop 5.0 y posteriormente.... muchos meses después nos vuelven a dar otra caca de actualización, dejando en muchos casos los móviles inservibles. que si le pasa algo, preguntas? obvio no?
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ajoyagua su comentario:
  #47  
Viejo 08/02/16, 00:54:43
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
¿ volverás a repetir con BQ en tu próximo móvil ?

 Cita: Originalmente Escrito por ajoyagua Ver Mensaje
No solo le pasa a el algo, nos pasa a todos los que poseemos un bq aquaris E5 HD desde que nos endosaron la caca de lollipop 5.0 y posteriormente.... muchos meses después nos vuelven a dar otra caca de actualización, dejando en muchos casos los móviles inservibles. que si le pasa algo, preguntas? obvio no?

Nadie te ha preguntado nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  #48  
Viejo 08/02/16, 01:50:56
Array

[xs_avatar]
Rojikaft Rojikaft no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Mi casa xD
Mensajes: 1,278
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por ajoyagua Ver Mensaje
No solo le pasa a el algo, nos pasa a todos los que poseemos un bq aquaris E5 HD desde que nos endosaron la caca de lollipop 5.0 y posteriormente.... muchos meses después nos vuelven a dar otra caca de actualización, dejando en muchos casos los móviles inservibles. que si le pasa algo, preguntas? obvio no?
Bueno lo de actualización también sucede en los samsung pero como sea alli tienes un equipo medio decente.
__________________
Te invito a que jueges conmigo con el Minecraft!
  #49  
Viejo 08/02/16, 10:00:05
Array

[xs_avatar]
soniagonz soniagonz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 2,197
Modelo de smartphone: HONOR 7
Tu operador: Jazztel
Yo la verdad, estoy muy arrepentida, tengo continuos lagazos con el móvil. Problemas con el sat no he tenido, tuve el fallo en el aquaris5 de sonido y lo arreglaron, claro esta, tuve q comprarme otro xq sin móvil una semana no podía estar y cual me compre? El e5 xq? Pues xq soy tonta jajaja, lo mismo le paso a mi pareja con su aquaris 5 y lo mismo hizo comprarse el e5 xq hasta ese momento me iba genial, la cámara un asquete, pero rendimiento bastante bueno. Ahora mi móvil tiene un año y medio, el de mi pareja 6 meses y continuos lagazos, perdemos el WiFi con frecuencia, puedo tardar minutos en poder configurar el google maps de los lagazos q pega y que me lleva a otra pantalla... La cámara no me molestaba hasta que te das cuenta de las fotos de tus amigos que no parecen realizadas en una cueva, y como alguien me diga usa una app de fotos lo mató! He probado todas, ah y lo mejor, vas a intentar cogerbuna llamada y el móvil negro, ni se puede coger ni nada, y para eso cuando estas escribiendo y PETA, pantalla negra y reloj de espera....en fin! He restaurado el móvil de fábrica 4 veces, y no soluciona nada, mi próximo móvil, pues claramente no será Bq, ni nadie de mi familia xq he hablado de mi pareja, pero al resto les hice la misma faena, porque al principio me pareció muyyyy buen móvil. Pd. Tengo tmb tablet y con la tablet sin problema.
Si hay faltas o fallos, es que escribo desde el móvil, y como ya dije lagea que da gusto.
Gracias de parte de:
  #50  
Viejo 08/02/16, 10:23:26
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por soniagonz Ver Mensaje
Yo la verdad, estoy muy arrepentida, tengo continuos lagazos con el móvil. Problemas con el sat no he tenido, tuve el fallo en el aquaris5 de sonido y lo arreglaron, claro esta, tuve q comprarme otro xq sin móvil una semana no podía estar y cual me compre? El e5 xq? Pues xq soy tonta jajaja, lo mismo le paso a mi pareja con su aquaris 5 y lo mismo hizo comprarse el e5 xq hasta ese momento me iba genial, la cámara un asquete, pero rendimiento bastante bueno. Ahora mi móvil tiene un año y medio, el de mi pareja 6 meses y continuos lagazos, perdemos el WiFi con frecuencia, puedo tardar minutos en poder configurar el google maps de los lagazos q pega y que me lleva a otra pantalla... La cámara no me molestaba hasta que te das cuenta de las fotos de tus amigos que no parecen realizadas en una cueva, y como alguien me diga usa una app de fotos lo mató! He probado todas, ah y lo mejor, vas a intentar cogerbuna llamada y el móvil negro, ni se puede coger ni nada, y para eso cuando estas escribiendo y PETA, pantalla negra y reloj de espera....en fin! He restaurado el móvil de fábrica 4 veces, y no soluciona nada, mi próximo móvil, pues claramente no será Bq, ni nadie de mi familia xq he hablado de mi pareja, pero al resto les hice la misma faena, porque al principio me pareció muyyyy buen móvil. Pd. Tengo tmb tablet y con la tablet sin problema.
Si hay faltas o fallos, es que escribo desde el móvil, y como ya dije lagea que da gusto.
Eso eso tu compra un Samsung del mismo precio que un BQ que va fino filipino
Asaber tamien lo que le tienes instalado al pobre movil.
  #51  
Viejo 08/02/16, 11:05:24
Array

[xs_avatar]
soniagonz soniagonz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 2,197
Modelo de smartphone: HONOR 7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Eso eso tu compra un Samsung del mismo precio que un BQ que va fino filipino
Asaber tamien lo que le tienes instalado al pobre movil.
Pues tengo twiter, facebook, wassap, gmail, drive,dropbox adventure capitalist, un programa que lee words y PDF y un scaner de PDFs, linkedin y clean máster, que lo paso cada día mínimo 2 veces. Yo quiero un smartphone para usarlo, si tu lo quieres para pisar papeles y recibir llamadas comprate un fijo.
Tus comentarios despectivos, los dejas para tu vida diaria, para tu familia y amigos,si tienes, yo uso mi móvil como me da la gana y para lo que me da la gana y sino rinde desde lolipoop no rinde, ahora habrá que ver tu uso, un poco de respeto, porque para lo que dices, estas más guapo calladito.
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a soniagonz su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #52  
Viejo 08/02/16, 11:28:55
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,610
Modelo de smartphone: En busca y captura

Pues yo si volvería a repetir con BQ, tienen cosas que mejorar como las actualizaciones y la puesta en venta de sus productos, pudiendonos dar mas información al cliente y no sacar un modelo de la nada y de sorpresa. En casa tenemos un bq 5HD, E4.5, E4 y un M10 FULL HD y todo perfecto. Con esto no quiero salir en defensa de la marca ya que deben mejorar bastante en las actualizaciones, su mayor defecto, pero si sacan terminales interesantes y dado la buena experiencia de uso que he tenido seguiría repitiendo con bq.
Saludos!
  #53  
Viejo 08/02/16, 11:54:48
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,982

 Cita: Originalmente Escrito por soniagonz Ver Mensaje
... clean máster, que lo paso cada día mínimo 2 veces.
...
Quita ese, no te lo aconsejo nada, hace mas mal que bien, usa el ccleaner o mejor el sd maid si tanto necesitas limpiar, aunque tambien desde el propio android puedes borrar caches.
__________________
para hablar de buen rollo sin haters, en el grupo específico de telegram, @Gruposbq
  #54  
Viejo 08/02/16, 11:59:30
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por soniagonz Ver Mensaje
Pues tengo twiter, facebook, wassap, gmail, drive,dropbox adventure capitalist, un programa que lee words y PDF y un scaner de PDFs, linkedin y clean máster, que lo paso cada día mínimo 2 veces. Yo quiero un smartphone para usarlo, si tu lo quieres para pisar papeles y recibir llamadas comprate un fijo.
Tus comentarios despectivos, los dejas para tu vida diaria, para tu familia y amigos,si tienes, yo uso mi móvil como me da la gana y para lo que me da la gana y sino rinde desde lolipoop no rinde, ahora habrá que ver tu uso, un poco de respeto, porque para lo que dices, estas más guapo calladito.
Me estás dando completamente la razón, haces un uso incorrecto del terminal y por ello viene esa mala experiencia que comentas.

Clean Master es una aplicación que no debería estar ni permitida en Play Store así como todos los "gestores de RAM" (CCleaner, SD Maid, Tasker...) que pululan por ahí, si encima estás diciendo que lo pasas como mínimo 2 veces peor me lo pones, ¿no te das cuenta que al borrar caché todo el tiempo estás forzando al procesador a volver a cargar en caché los programas teniendo que trabajar el doble de lo que debería?, en entornos Linux la memoria RAM no usada es memoria desperdiciada, es mejor que sobren 100Mb a estar limpiando como un loco, el propio sistema borrará y eliminará caché en función de lo que necesite.

Luego tienes Facebook para postre, está completamente demostrado que tenerla implica perder un 15% del rendimiento del terminal, desinstalala y usa una alternativa como Metal for Facebook https://play.google.com/store/apps/d...bwrapper&hl=es

Elimina Clean Master y cualquier tasker de RAM, elimina todos los antivirus y elimina Facebook sustituyéndolo por una alternativa que no coma rendimiento tan desmesuradamente y verás como se acaban los problemas...

P.D.: No hagas comentarios de un caracter tan soez, si usas el móvil como te da la gana estás en tu derecho (faltaría mas) pero luego no digas que te va mal porque no lo estás usando correctamente. Yo tengo muchos terminales, están petados de cosas y nunca he tenido pérdidas de rendimiento, no Facebook no Antivirus y no gestores de batería o RAM y se acabó.

Última edición por artagerges Día 08/02/16 a las 12:15:44.
Gracias de parte de:
  #55  
Viejo 08/02/16, 12:10:59
Array

[xs_avatar]
GeekXia GeekXia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Yoigo

Bq ha pasado de ser una marca "española" low cost a querer convertirse en referente tecnológico español.

Se venden poco menos que como la "apple española" y creo que lo están consiguiendo, al menos en mi entorno, la gente habla de Bq como si supusiera mayor calidad por el sello de marca.

El problema es que sus terminales no han evolucionado ni mucho menos a ese nivel. Son gamas medias o medio-bajas adaptadas al mercado español (NFC, banda de 800...) pero superadas ampliamente por la "gama media" china: Xiaomi, Meizu, LeTV, Elephone...

De las más de 10 firmas de Smartphone "españolas", Bq es el buque insignia o marca "premium", porque las demás se dedican a la gama medio-baja (en la gran mayoría de casos).

Sin embargo, este año 2016 se esperan sorpresas que pueden hacer sombra a Bq de mano de otras "españolas".

¿Estaís de acuerdo?

Termino el mensaje porque me he quedado sin comillas...
Gracias de parte de:
  #56  
Viejo 08/02/16, 20:51:46
Array

[xs_avatar]
ajoyagua ajoyagua no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: España
Mensajes: 902
Modelo de smartphone: Galaxy A31
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Nadie te ha preguntado nada.
Que borde. hombre, me había tomado la libertad de responderte, porque con todo lo que hay dicho por aquí pues me preguntaba. o este es ciego, o es un poco corto, o no a leído nada. para que preguntes, te pasa algo? esque no me a quedado claro. pues lee lee y te quedara claro simpático.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ajoyagua su comentario:
  #57  
Viejo 09/02/16, 09:01:01
Array

[xs_avatar]
GeekXia GeekXia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Yoigo
no soy bq-fan, pero me ha sorprendido para bien que esten presentes en el foro aportando soluciones (otra cosa es que esas soluciones gusten mas o menos). Seguramente el chaval/a que está participando en el foro por bq, no tenga nada que ver con los "desarrolladores" y cobre dos pesetas por un trabajo de muchisimas horas que incluya el aguantar nuestras criticas y escribir soluciones.

Podremos estar mas o menos de acuerdo, pero lo cierto es que no creo que todas las marcas tengan presencia activa en los hilos del foro, y eso es de valorar y agradecer, no se si a bq, pero al menos al chaval/a que dedica parte de su tiempo a nosotros.

Los siguientes 2 usuarios han agradecido a GeekXia su comentario:
  #58  
Viejo 09/02/16, 09:40:43
Array

[xs_avatar]
soniagonz soniagonz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 2,197
Modelo de smartphone: HONOR 7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por riqdieste Ver Mensaje
Quita ese, no te lo aconsejo nada, hace mas mal que bien, usa el ccleaner o mejor el sd maid si tanto necesitas limpiar, aunque tambien desde el propio android puedes borrar caches.
Si? Pues me bajare ese, no tenía ni idea que no era bueno, desde android es más coñacete.gracias compi!

Última edición por soniagonz Día 09/02/16 a las 09:48:50.
Gracias de parte de:
  #59  
Viejo 09/02/16, 09:46:32
Array

[xs_avatar]
soniagonz soniagonz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 2,197
Modelo de smartphone: HONOR 7
Tu operador: Jazztel
Ya te cogí manía, aunque me lo digas a bien, que lo dudo, te escucho como un ogro metido en tu cueva de troll
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Me estás dando completamente la razón, haces un uso incorrecto del terminal y por ello viene esa mala experiencia que comentas.

Clean Master es una aplicación que no debería estar ni permitida en Play Store así como todos los "gestores de RAM" (CCleaner, SD Maid, Tasker...) que pululan por ahí, si encima estás diciendo que lo pasas como mínimo 2 veces peor me lo pones, ¿no te das cuenta que al borrar caché todo el tiempo estás forzando al procesador a volver a cargar en caché los programas teniendo que trabajar el doble de lo que debería?, en entornos Linux la memoria RAM no usada es memoria desperdiciada, es mejor que sobren 100Mb a estar limpiando como un loco, el propio sistema borrará y eliminará caché en función de lo que necesite.

Luego tienes Facebook para postre, está completamente demostrado que tenerla implica perder un 15% del rendimiento del terminal, desinstalala y usa una alternativa como Metal for Facebook https://play.google.com/store/apps/d...bwrapper&hl=es

Elimina Clean Master y cualquier tasker de RAM, elimina todos los antivirus y elimina Facebook sustituyéndolo por una alternativa que no coma rendimiento tan desmesuradamente y verás como se acaban los problemas...

P.D.: No hagas comentarios de un caracter tan soez, si usas el móvil como te da la gana estás en tu derecho (faltaría mas) pero luego no digas que te va mal porque no lo estás usando correctamente. Yo tengo muchos terminales, están petados de cosas y nunca he tenido pérdidas de rendimiento, no Facebook no Antivirus y no gestores de batería o RAM y se acabó.
Te vuelvo a repetir lo mismo, su yo quiero tener facebook lo tengo, lo uso mucho y me gusta así, soez no he sido, y si lo he sido, prefiero serlo a desagradable. Que tu forma de usar tu móvil es la mejor para ti, pues un pin para ti! A mi tu forma de uso no me vale, xq si no uso clean máster el móvil da tironazos, y no voy a cambiar mi uso, porque no quiero un pisa papeles quiero un móvil que vaya bien y con kit kat iba perfecto.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a soniagonz su comentario:


  #60  
Viejo 09/02/16, 10:36:12
Array

[xs_avatar]
Pacoeloyo Pacoeloyo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 1,294
Modelo de smartphone: Bq e4
Tu operador: Vodafone
Soniagobz, la versión 5 de Android es un desastre, no por bq, es posiblemente la peor versión que ha hecho Google, por supuesto yo aún sigo en KK, no puedo permitirme quedarme sin teléfono ni unos días por un fallo grave de la actualización, si puedes vuelve a KK y cuando haya una versión estable pues actualizas, cuando hay una nueva actualización yo siempre me espero unas semanas antes de actualizar, y así veo como esta funcionando esa actualización. Y por último, como te dice un compañero del foro, Android lleva un núcleo Linux y en gnu Linux todo el sistema se carga en la memoria ram, por eso te dicen que memoria libre es memoria desperdiciada, un saludo.
__________________
Gnu/Linux x86_64 kernel 3.2.0 -70 Almuñequero-Sexitano Granadino
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pacoeloyo su comentario:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Noticias y comentarios sobre BQ



Hora actual: 15:32:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /