Nubia Z7 mini Nubia Z7 mini

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/08/17, 11:10:06
Array

[xs_avatar]
krazyboy krazyboy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2017
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: NX507J / NX403A
Tu operador: Movistar
arg Para recovery mi NX507J es un M8

Buenos días!!!

Aunque os llevo leyendo un montón de días, soy nuevo aquí y venia a pediros consejo sobre un problema que no se resolver y, por mas que busco aquí, en xda o movilesdualsim no encuentro solución... así que, os explico el problema y a ver si me podeis ayudar en algo.

Mi Z7 Mini, con rom de origen (aunque no recuerdo cual y no hice un backup ) llevaba ya unos meses dándome problemas, así que probé a flashearle una rom nueva y actualizada. La que elegí fue la "MIUIv8 7.4.2" de needrom. Al intentar instalarla con TWRP, tal y como dicen en needrom, termine "semibrickeando" el telefono. Digo semi, porque no arrancaba, no conseguia hacerlo funcionar, pero al final consegui entrar al recovery e instalar la rom (todo ello sin conectarlo a un pc). Actualmente el teléfono me funciona pero tengo un par de problemillas a raíz de todo lo anterior.

1.- Por mi desconocimiento hice, en una de las instalaciones, un wipe al system (ahora ya se que eso no hay que hacerlo) y ahora solo tengo 2'5gb de almacenamiento total y no puedo pasar apps de la 'memoria interna' a la flash, con el problema que ello conlleva.

2.- Segun lei, para instalar la "MIUIv8 7.4.2" habia que selecionar que el terminal era un M8 al instalar el recovery. Creo que eso no lo entendi bien, o no es asi, porque ahora no me deja ponerle ninguna rom distinta al movil porque TWRP me da un error diciendo que esas roms no son para un M8 sino para un NX507J

Los acciones que he intentado, han sido:

- Intentar mediante TWRP, Flashify o CWM cambiar el modelo de telefono para instalar un recovery nuevo, pero en ninguno de ellos esta soportado el NX507J asi que no puedo ponerlo bien. Instalando directamente un recovery nuevo me sigue manteniendo el modelo M8 erroneo y no puedo instalar ninguna rom que no sea la Miui, cosa que si he hecho unas pocas de veces y no consigo solucionar nada.

- En Win7, he instalado los controladores del ZTE, me reconoce sin ningun problema los drivers del QHSUSB-BULK y probado con:
NUBIATOOL: No me reconoce el enlace entre pc y movil, por lo que no puedo recuperarlo con esta aplicacion.
NX507J Restore y NX507J Updater de Cuoco92: Tampoco me reconoce el movil y no puedo hacer nada.
En este caso, si arranco el movil con ambos botones de volumen pulsados y el power me reconoce que es un terminar qualcomm y me sirven los drivers, pero no me reconoce la interaccion entre pc y movil en los programas de flasheo, aunque si me reconoce todas las particiones internas. Si lo arranco con el adb sideload o con el bootloader me reconoce un "Nubia 0100" o un "Nubia 0200" para los que no tengo drivers (ni los encuentro) y, por lo tanto, la comunicacion con el pc es nula ya que me carga solo la memoria interna y, ademas, me la da protegida contra escritura...

- Cuando introduzco el codigo *#7678# me dice que "el codigo MMI no es valido".

- Tengo activas las opciones de depuracion: haciendo click varias veces en el numero de kernel (en la compilacion no me sale nada), y activando "Depuracion por USB", "Instalar via USB" y Depuracion USB (Ajustes de Seguridad)".

Despues de todo esto, no se que mas hacer porque creo que, si no abro los puertos para poder flashearlo por pc poco mas se puede hacer. Pero no se mas opciones para intentarlo.

Espero haberme explicado bien y, sobretodo, os doy las gracias por vuestra inestimable ayuda (en este post, o en el resto del foro).

Ah!!! si necesitais que aporte mas datos o cualquier cosa, no dudeis en decirmelo que hare todo lo que este en mi mano para intentar ayudaros a que me echeis una manilla en esto jejeje
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/08/17, 04:43:47
Array

[xs_avatar]
krazyboy krazyboy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2017
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: NX507J / NX403A
Tu operador: Movistar
Buenas noches!!!

En unos días escribiré lo que he ido descubriendo en estos días de fallos, instalaciones, configuraciones, editores hexadecimales, traductores de chino, etc, etc... pero ahora tengo un problema derivado del anterior.

He conseguido instalar la rom "NX507J_V.3.95_ROW_CUOCO92" y después de muchos problemas, el que ahora tengo es que no puedo hacerme root por ningún camino. No puedo hacerme root por app, no tengo acceso a instalar un recovery desde el pc y no me deja activar la opción: "Habilitar desbloqueo OEM" para poder hacerle algo al teléfono...

He intentado ponerle un recovery, u otra rom, para intentar rootearlo, por medio de: Nubia Emergency Tool, Nubia ADB Tool, el update de cuoco92, ToolStudio... y, por supuesto, muchos recovery y roms... Los fallos que me da van desde que 'no existe un fichero xml' a que 'que no puede acceder a emmc', que no reconoce el HSUSB-QBULK o el Android (00232)...

Si me podéis echar una mano, estaría eternamente agradecido

Última edición por krazyboy Día 20/08/17 a las 04:50:35.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/07/19, 17:22:20
Array

[xs_avatar]
Combustion Combustion no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 158
Tu operador: Tuenti Movil

 Cita: Originalmente Escrito por krazyboy Ver Mensaje
Buenas noches!!!

En unos días escribiré lo que he ido descubriendo en estos días de fallos, instalaciones, configuraciones, editores hexadecimales, traductores de chino, etc, etc... pero ahora tengo un problema derivado del anterior.

He conseguido instalar la rom "NX507J_V.3.95_ROW_CUOCO92" y después de muchos problemas, el que ahora tengo es que no puedo hacerme root por ningún camino. No puedo hacerme root por app, no tengo acceso a instalar un recovery desde el pc y no me deja activar la opción: "Habilitar desbloqueo OEM" para poder hacerle algo al teléfono...

He intentado ponerle un recovery, u otra rom, para intentar rootearlo, por medio de: Nubia Emergency Tool, Nubia ADB Tool, el update de cuoco92, ToolStudio... y, por supuesto, muchos recovery y roms... Los fallos que me da van desde que 'no existe un fichero xml' a que 'que no puede acceder a emmc', que no reconoce el HSUSB-QBULK o el Android (00232)...

Si me podéis echar una mano, estaría eternamente agradecido

Buenas. Conseguiste solucionar el problema del root? Yo he actualizado a la misma rom la semana pasada y tengo problema idéntico.

El problama añadido que tengo es que no encuentro ninguna imagen del recovery de cuoco para esta rom. Para intentar reinstalarla y ver si se puede flashear por ahí. Todos los enlaces oficiales de la guía de Cuoco están caídos ¿Tú la tienes? Te lo agradecería. Gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Nubia > Nubia Z7 mini



Hora actual: 14:20:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /